Marisa Azaret
22 abril 2011
01:30 PM ET

Marisa Azaret

Marisa Azaret, Psy.D. es colaboradora para asuntos médicos de CNN en Español. La doctora Azaret es también Jefa de Psicólogos del Programa de Psicología Conductual y miembro de la facultad médica del Miami Children’s Hospital.

Con sede en Miami, Azaret contribuye con informes regulares, análisis y su conocimiento en temas de salud mental a lo ancho de la programación de CNN en Español. Además es la anfitriona de especiales de formato largo relacionados con salud y bienestar para la cadena de noticias.

Azaret es doctora en psicología clínica y se ha dedicado a la práctica de psicología pediátrica durante los últimos 23 años. Participa frecuentemente en simposios en América Latina sobre prevención e intervenciones psicológicas en niños, adolescentes y familias. Desarrolla su consulta privada desde 1987.

Además, Azaret se ha desempeñado durante muchos años como productora y anfitriona de programas y segmentos en el área de salud mental en medios de habla hispana, incluyendo Univisión, Telemundo, y Mega TV, entre otros. Ha recibido un premio EMMY de televisión y una nominación a un premio EMMY tanto por su trabajo frente a las cámaras como en su papel de productora.

Recibió su doctorado en Nova University de Florida en 1986.

Puedes seguirla en Facebook y Twitter, y ver sus videos y artículos.

Temas:
Secciones: Biografías • Presentadores
soundoff (7 comentarios)
  1. Guillermo

    Excelente el programa de Vivir con TDAH doctora, lasrtima que fue muy breve y no llegue a verlo dede el principio. Cuando lo repetiran nuevamente ? o desde donde se puede verlo ? lo busque en los videos de CNN pero no lo encontre. Gracias!

    6 marzo, 2012 en 12:01 am | Report abuse |
  2. Ana L Herrera

    Dr. Arazet, le escuche esta tarde en relacion a el trastorno de hyperactividad. Tengo un hijo de 10 años que fue diagnosticado hace como 3 años por su pediatra basandose en las encuestas que se le dan a los padres y maestros. Esta tomando Vyvanse. El nunca ha tenido problemas academicos son solo de comportamiento. De hecho le han hecho examenes de IQ y salio alto. Su problema principal es controlar su frustracion e impulsividad. Su pediatra cerro su oficina y le he tenido que llevar a un neurologo. En su proxima y segunda visita le va a hacer un EEG.Hace como 2 meses me di cuenta que el seguro pagaba consejero y va 2 veces al mes. Pero me angustia mucho pq cada vez que leo informacion acerca de este trastorno es asociado con las drogas. Me asusta el pensar que para "Middle School" con sus problemas de comportamiento y organizacion.Me asusta pensar que no pueda encajar en la sociedad. En diciembre le deje de dar la medicina y fue un fracaso. Voy a estar pendiente a su programa el domingo. Gracias por tratar este tema.

    2 marzo, 2012 en 6:45 pm | Report abuse |
  3. Andres

    Buenos días Doctora, ha escuchado sobre el Interactive Metronome? cual es su recomendación de acuerdo a su aplicación clínica para tratar diagnósticos como el de TDAH? Gracias

    2 marzo, 2012 en 5:37 pm | Report abuse |
  4. olga contreras

    Buenos días doctora, me gusto mucho si intervención en el programa sobre la familia.
    Es bueno aclarar que el sacerdote no hablo a nombre de la iglesia católica el mas bien lo hizo a titulo personal pues la iglesia siempre ha mantenido una verdadera posición sobre lo que es la familia y el matrimonio el cual esta integrada por hombre y mujer no por dos mujeres ni dos hombres y el papa siempre ha dejado y mantiene firme el modelo de familia por medio de sus escritos y homilías y no los enseña a través de Jesús quien nació de una familia y ese es el mejor modelo a seguir el cual debemos defender y proteger , pues hoy en día se quiere destruir y sustituir lo que verdaderamente es la familia se nos quiere imponer otros modelos contranatural, que a la larga lo que traerá mas sufrimiento a la humanidad.

    5 enero, 2012 en 9:01 am | Report abuse |
  5. LORENA LOPEZ

    HOLA DOCTORA MI CASO ES TAN DIFICIL K NO SE YA K ASER ,TENGO UN HERMANO K PADESE DE SEIZURE PERO ES COMPLICADO XK LA MEDICINA NO AYUDA EL ASE COSAS DIFERENTE CADA VES PEOR .SE DESNUDA,HABLA CON UNA MIRADA DE MIEDO,SE ORINA, CADA VES REACCIONA DIFERENTE LO AN METIDO 2 VESES A LA CARCEL PENSANDO MAL DE EL PERO ES SU ENFERMEDAD Y EL NO SAVE LO K ASE CUANDO LE DA XF AYUDENOS

    4 noviembre, 2011 en 3:05 pm | Report abuse |