CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Más de 100 personas estarían bajo los escombros tras nuevo sismo en Turquía

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- A 5 aumentó el número de muertos y a más de 100 las personas que se encuentran atrapadas bajo los escombros que dejó un sismo de 5,7 grados de magnitud que sacudió este miércoles el oriente de Turquía.

De acuerdo a nuestra estación hermana CNN Turk, 25 edificios colapsaron por el temblor. Tres de ellos se encontraban habitados al momento del sismo.

El temblor ocurrió a las 9:23 p.m. local (2:23 p.m. ET) y el epicentro se situó a 16 kilómetros al sur de la ciudad de Van, según el USGS, a una profundidad de 4,8 kilómetros.

Al menos 18 edificios, incluidos dos hoteles, se derrumbaron en Van a consecuencia del sismo, según la cadena TRT.

El canal afiliado de CNN, DHA, informó que dos de sus reporteros quedaron sepultados bajo los escombros. Por el momento no había más detalles.

Las imágenes de DHA mostraban a residentes y equipos de rescate en labores de búsqueda entre los restos de lo que parece era un edificio de varias plantas.

publicidad

Varias zonas de Turquía, incluida el área de Van, quedaron devastadas por el terremoto de magnitud 7,2 del 23 de octubre, que mató a más de 500 personas.