Por María Santana, CNN

Nueva York (CNN) - Como ya es tradición, las famosas Ángeles de Victoria’s Secret se prepararon este miércoles para el desfile más sensual y esperado del año.

Entre las modelos que embellecieron la pasarela estuvieron las habituales embajadoras de la popular compañía de lencería Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Erin Heatherton, Lily Aldridge, además de nuevos rostros como la puertorriqueña Joan Smalls, la única modelo hispana del grupo.

Siguiendo la costumbre, Victoria’s Secret presentó una vez más el sostén más caro del mundo. El denominado “Fantasy Treasure Bra” tiene un valor de 2,5 millones de dólares y este año la encargada de lucirlo fue la modelo australiana Miranda Kerr. 

El espectacular brassiere, diseñado exclusivamente por la firma London Jewelers para Victoria’s Secret, está confeccionado en diamantes de 124 quilates, perlas, citrinas y aguamarinas.

Este año participaron 38 ángeles, con 69 looks diferentes y 31 pares de alas decoradas con más de dos millones de cristales de Swarovski. Sin embargo las alas más espectaculares jamás creadas para el desfile, según los productores del espectáculo, las exhibió la modelo brasileña Alessandra Ambrosio. Las alas bañadas en oro y más de 100.000 auténticos cristales Swarovski pesan aproximadamente 20 kilos.

La presentación tuvo lugar en la ciudad de Nueva York este miércoles 9 de noviembre pero se emitirá en su totalidad la noche del 29 de noviembre por la cadena televisiva Estadounidense CBS y contará con la participación musical de Kanye West, Nicki Minaj y Maroon 5. Pronto verán un reportaje completo por CNN En Español, pero aquí les compartimos algunos de los momentos previos al inicio del desfile.

Sigue a María Santana en Twitter: