30 noviembre 2011
08:26 PM ET

¿Cuál es el precio de ser hijo de padres divorciados?

El divorcio es una plaga mundial... Las estadísticas en EE.UU. apuntan a un 50% y principalmente durante los primeros 10 años de matrimonio. ¿Qué les espera a los muchachos? ¿Cómo les afecta en su vida de adultos y con sus parejas? Según el reporte del censo estadounidense, los hijos de divorciados son 3 veces más propensos al divorcio.... ¿Eres tu parte de la estadística? ¿Qué piensas?

Temas:
Secciones: Estados Unidos • Historias humanas
soundoff (34 comentarios)
  1. Arturo

    La imagen de una madre y un padre son fundamentales para la crianza de un niño, sin quitarle el merito a las miles de madres solteras y padres solteros, realmente es un fenómeno social, que esta destruyendo cada día mas nuestra sociedad, las personas cuando se casan, mas en estos tiempos tienen que pensar si quieren tener hijos o no, ya que los hijos son los que pagan las consecuencias he leído comentarios que dicen que las personas después del divorcio están mejores, por cierto tiempo, pero la imagen, la necesidad de una de las dos partes se ve más adelante reflejada en carencias o inestabilidad en la personalidad de estos, para las madres o padres solteros es una tarea 200% criar a estos hijos claro hay excepciones, el consumismo la alta competitividad laboral ya no permite a las personas tener una relación más estable con la pareja y aparte del fenómeno del divorcio también esta el de las personas que “no quieren responsabilidades” no se quieren casar.

    Estoy de acuerdo con el matrimonio, y lo que opine anteriormente se que solo es una parte del problema, es por propia experiencia por eso exorto a hay que pensar en que momento casarse y con quien.

    1 diciembre, 2011 en 4:08 pm | Report abuse |
    • canamo

      Mucha coherencia en tus palabras Arturo y coincido en varios puntos contigo; talvez en lo que más sabiduría encuentro de tu post es en: "por eso exorto a hay que pensar en que momento casarse y con quien."... ...es un punto clave de todo esto.

      Sin embargo, creo que esto no justifica la convivencia prematrimonial ni cosa parecida. El Matrimonio es un asunto serio, cuando y con quien casarse es lo que una persona debe cuestionarse con seriedad.

      Discrepo en lo de que la pareja decida cuantos hijos tener y cuando... ...es un asunto que considero importante por cuanto el fin básico del matrimonio es la "procreación"... ...casarse para no tener hijos no es apropiado y es incoherente con el fin de casarse. Si no quieren tener hijos, sencillo, no se casen.

      Muchos dirían que mi argumento es arcáico y poco práctico pero el matrimonio es un asunto que no tiene tiempos, es un asunto serio para la sociedad porque de alli parte la formación de la familia que es el pilar de la sociedad. Si un matrimonio arranca sin que la pareja esté conciente de la importancia de ese Sacramento podrían, talvez, con facilidad confundirse y cuando deban enfrentar problemas no tengan el compromiso suficiente para enfrentarlo y superarlo.

      Coincido también contigo en la relevancia del consumismo y la "alta competitividad laboral" (léase entrega total y absoluta al trabajo y luego lo demás)... ...la incorporación de la mujer al mercado laboral (en muchos casos innecesaria y amparadas bajo un torcido criterio de igualdad entre hombre y mujer) ha ocasionado la ausencia más sensible que puede tener un hogar: la madre. Lamentablemente, el consumismo busca absorbernos y las familias han caido en el juego; hoy trabajan padre y madre desde que sale el sol hasta la noche... ...entonces? quién forma a los hijos? quién les enseña a comer, a vestirse, a ser ordenados, a tener horarios, a estudiar, a rezar, a leer, a jugar, lo que no se debe hacer, a respetar a sus padres, a amar a Dios...???? Casarse y formar una familia supone una cuota de sacrificio inmensa que no todos deseamos poner hoy en día.

      Si la "familia tradicional" vuelve a ser el pilar de la sociedad muchas cosas cambiarían.

      Muy bueno tu post y ha sido un gusto comentarlo. Saludos

      1 diciembre, 2011 en 5:03 pm | Report abuse |
  2. canamo

    El DIVORCIO no existe en el catolicismo, sí existe la separación. Lo cierto es que esta separación, si no es temporal, es una catástrofe para la familia, así de sencillo. Sin intención de juzgar a nadie debemos ser claros en decir y entender que la raíz del divorcio es, sencillamente, EL EGOISMO de uno o ambos miembros. Sí, el egoismo es el corazón de esta catástrofe y supone un ambiente favorable para la falta o ausencia de: caridad, amor, entrega además del olvido temporal del compromiso que ambos adquirieron ante Dios.

    Las "Crisis" en los matrimonios son buenas (cuando hay respeto y buena voluntad), las crisis suponen cambios que, en la medida del amor y confianza en Dios que la pareja tenga traerá una renovación confortante y un fortalecimiento del matrimonio que quienes lo han vivido podríamos explicarlo en detalle.

    Los intentos por "reconstruir" el matrimonio y la familia serán vanos si con ellos no se regresa a la Misa, si con ellos no hay el perdón mutuo ante los defectos de cada uno, si con ellos no viene el "olvido" del pasado para, con esperanza renovadora, mirar un día a la vez y caminar hacia el futuro... ...futuro de ambos y de la familia en consecuencia.

    La "separación" puede evitarse. Si los maridos les dicen a sus mujeres todos los días, varias veces, "Te amo"... ...todo sería diferente. Si las mujeres les dicen a sus maridos todos los días, varias veces, "Te amo"... ...cuanto más diferente. Es que el amor no es visceral, no es hormonal, no es psicológico ni tampoco racional... ...EL AMOR ES VOLUNTAD Y CONFIANZA EN DIOS.

    Cuantos "divorciados" fracasan en sus "segundas relaciones"? La respuesta a esa pregunta es: "Al menos la mitad" pues seguramente nunca entendieron el motivo por el que fracasó su primer "compromiso"... ...obvio, se dan nuevamente en la misma piedra.

    Finalmente, no debemos olvidar que una planta cuando no se riega cada día, empieza a morir; a veces se la intenta regar cuando es tarde y ya no basta la cantidad de agua para que reverdezca la misma planta, ella muere... ...sin embargo, suele quedar una ramita, muy pequeña para sembrar y empezar a regar y cuidar cada día y que se convertirá un día en una planta más grande y fuerte que la anterior... ...así es el matrimonio en problemas... ...la relación anterior es mejor que muera y que surja, producto del amor, el perdón, la esperanza y la Fe, un nuevo matrimonio robusto, sano, firme y protegido por quien siempre estuvo allí esperando que tomemos la decisión y la actitud correcta: la Santísima Trinidad y la Virgen Santísima.

    Nunca piensen que "por el bien de los niños"; "por el respeto que nos queda"; " porque al menos salvemos la amistad" sean motivos suficientes para respaldar una decisión equivocada. Al Matrimonio no hay que salvarlo! AL MATRIMONIO HAY QUE RECONSTITUIRLO EN CRISTO Y EN MARIA.

    Que Dios y la Virgen Santísima los bendigan siempre.

    1 diciembre, 2011 en 11:25 am | Report abuse |
  3. Sabina L.

    Comparto lo que dice Angelica.
    El hogar es el nucleo familiar. Por algo Dios creo a un hombre y una mujer, del amor entre esas 2 personas, se da un hermoso fruto: los hijos.
    Los hijos necesitan de padre y madre para una crianza, ser afianzados en un lazo de amor, seguridad, bienestar, y en general.
    Las niñas nos apegamos tanto a nuestros papás, somos sus princesitas!! Y si crecemos con esa ausencia paterna, muy facilmente podemos caer en una "búsqueda de afecto, en personas, o cosas"
    Y los niños de igual manera... Necesitan a su padre y a su madre, para poder tener un ejemplo de "Cabeza de hogar"
    Ojo, cabeza NO se refiere a machismo, o pisotear, o cosas por el estilo.
    Un hombre sabio, dirigido por la Palabra de Dios, sabrá como amar de una manera especial y real a su cónyuge (esposa), y ella, al sentirse AMADA, respetará a su esposo.
    El esposo necesita de parte de su esposa: Apoyo, Amor, Admiración, Aceptación.
    La mujer necesita: Estabilidad espiritual, estar Emocionalmente satisfecha, sentirse que es La mjuer de sus sueños...
    Creo firmemente en el matrimonio, basado en como Dios viviendo en el corazón de cada uno, puede transformar un hogar casi destruido, en un hogar feliz y lleno de bendiciones.

    1 diciembre, 2011 en 10:42 am | Report abuse |
  4. carmen

    un gran tema, que en realidad ya no se le da la importancia necesaria, cual es el mensaje que resivimos desdes que nacemos? lo primero que nos dicen con palabras y situasiones en el hogar es, !NO TE CASES¡ mejor solo(a) que mal acompañado y otros, sembrando en la generacion cresiente una semilla de desprecio por un mandato divino establecido y bendecido por Dios, el cual fue puesto precizamente para ello, porque el ser humano no fue creado para estar solo y cada vez que se divorcia una pareja agrandamos el mensaje, de que el matrimonio fue un error de Dios pues solo sirve para hacernos sufrir no siendo asi, pues Dios es perfecto, ahora sucede que las personas que se van a casar tienen la oportunidad de ser novios, de tomarse el tiempo de conocerse, ¿como son cuando estan bien, cuando no lo estan, como es su familia, como trata a los demas; el tiempo de noviazgo es para conocer a esta persona, llegado el momento la desicion que se tome sera totalmente a conciencia, sin deslumbramientos ni caprichos pues hemos tenido tiempo de ver la realidad en muchas dimenciones, y aunque es sierto que jamas y nunca se termina de conocer a alguien, si es muy sierto que con todas estas cosas puesta de frente, se tomara una decision con la certeza de que se presente lo que se presente, venga lo que venga,estaremos dispuesto a sobrellevarlo, a perdonarlo y a haceptarlo, como tambien a ayudar a realizar cambios para el vienestar del matrimonio. triste los divorcios son muestra de la decadencia social que ahi, ahora la decision de casarse se toma por impulso, por exitacion y por rebeldia, adolescentes, jovenes y aun las personas adultas se estan tomando la decision mas importantes de sus vidas con ligereza y todo, por los mensajes que desde niños nuestro cerebro resive hacerca del tema, las famosas estrellas ¿cual es el mensaje que transmiten?ahora parece de moda casarse y a las horas pedir divorsio, es como tener hijos, adoptan y luego se divorsian, ¿donde queda el hogar de esos niños?, o simplemente mejor union libre que un divorcio, pero y ¿donde queda Dios aqui,? no podemos pedir protección y cuidado a Dios, cuando nunca nos importo, honrar a Dios con nuestra relación, todo es una decadencia moral ahora y algo tan bello y sublime como es el hecho de casarse, se ha permitido por voluntad que caiga en la decadencia y desvirtuacion de una sociedad egoista que se a olvidado de un mandato devino y es, amaras a tu prógimo como a ti mismo, ese amor que solo viene de Dios tiene los mas altos estandares, estandares que el ser humano no quiere llevar porque segun el, van en contra de su libertad, pero no es esa la palabra que se debe usar si no LIBERTINAGE, asi es que a la sociedad de hoy en diá le gusta vivir

    1 diciembre, 2011 en 10:29 am | Report abuse |
  5. Elena

    Estoy en contra del matrimonio y en contra de los padres iresponsables. Parece que la gente cuando se casa ya lleva en la mente la posibilidad del divorcio. Es cierto que los hijos sufren con un divorcio, pero es mejor criar a un hijo una sola que exponer a un hijo a las situaciones dificiles que se viven en un entorno donde existe una mala relacion. Sin embargo, un divorcio no tiene que ser sinonimo de abandono de responsabilidades con los hijos, eso es vergonzoso.

    1 diciembre, 2011 en 10:10 am | Report abuse |
  6. Richie

    Hoy vale todo a nadie le importan los chicos y los ejenplos de buenos matrimonios (que son los mas)no se dan a conocer solamente aquellos de los famosos que coleccionan niños de distintos paises y se casan con cuanta pareja actue con ellas/os no se olviden que a Cristo no lo crucificaron porque los de barravas eran mas solo gritaron mas fuerte

    1 diciembre, 2011 en 8:03 am | Report abuse |
  7. zizko

    Soy hijo de padres divorciados... Fue un poco complicado al principio por que uno de nino no entiende muchas cosas y se sufre pero hoy, muchos anios despues puedo decir que fue lo mejor que pudieron hacer, hoy en dia no son los mas amigos del mundo pero hay una relacion cordial y en cuanto a mi despues de que empece a madurar entendi las posiciones de ambos y puedo decir que no tengo nada que reprocharles y que me siento muy orgulloso de ellos... Saludos

    1 diciembre, 2011 en 7:42 am | Report abuse |
  8. federico

    Cualquiera q diga q esta a favor o en contra esta equivocado.. Por el el divorcio, aunque sea una decisión que traiga muchas consecuencias, puede ser una salida a un gran problema... Pero en lo que nadie debería de estar desacuerdo, es que dos personas por obligación, con la persona incorrecta o sin estar decido a amar a la otra persona... Si no hubieran tantos matrimonios si, no hubieran tantos divorcios....

    1 diciembre, 2011 en 7:15 am | Report abuse |
  9. Augusto Ignacio de Berrenechea Lecompte

    NUNCA Será mejor un hogar separado para un hijo!

    1 diciembre, 2011 en 7:12 am | Report abuse |
  10. Johana

    Primero que todo el matrimonio debe construirse dia a dia en el respeto, la honestidad,la tolerancia y el amor. En el caso del divorcio con hijos, lo importante es que los padres mantengan el respeto y el amor hacia su hijo. A veces los padres separados, simplemente toman nuevas prioridades y se olvidan de los hijos y tratan de compensarlo con cosas materiales.

    1 diciembre, 2011 en 6:21 am | Report abuse |
  11. Walter

    Realmente esta pregunta asusta... Mi padres se separaron después de mi nacimiento. Mis dos hermanos mayores se divorciaron... Y yo estoy casado con cuatro hijos hermosos pero me llevo para el ortoo con mi mujer..... Q hagoooo please!! No quiero dejar mis hijos por estupideces!!!

    1 diciembre, 2011 en 2:18 am | Report abuse |
  12. Sergio

    Creo que no debería ser motivo de desviaciones sociales, en lo personal a mí me ha hecho una mejor persona, Gracias a Dios junto con mi hermana hemos llevado una vida 'relativamente normal' viviendo un tiempo con mi padre y ahora con mi madre. somos buenos estudiantes con mi hermana, no pertenecemos a ninguna pandilla, secta o algo parecido; por lo que por ningún motivo justificaría que el divorcio sea causa de la destrucción social, algunas veces es la mejor opción y se los dice un hijo de padres divorciados que a sus 17 años trabaja como maestro de inglés y el otro año continua en su 2do año de la carrera universitaria de medicina.

    30 noviembre, 2011 en 11:30 pm | Report abuse |
  13. TOMIJIRO

    Las parejas se conocen superficialmente y por la apariencia ante la sociedad se comprometen civil o religiosamente. A medida que pasa el tiempo se auto-descubren sus limites, reconociendo para entonces que le estàn invadiendo su privacidad. Ahi es donde comienza todo porque ademàs del sufrimiento personal y el de los hijos, lo que se termina entendiendo que es mejor la union de hecho y no el compromiso para siempre.

    30 noviembre, 2011 en 11:29 pm | Report abuse |
  14. Eliana

    Complicado.Pero después de más de 10 años de matrimonio puedo resumir: 1.-No existe nada mejor que estar bien casado. Bien casado significa: cada uno entiende su rol en la relación, se apoyan, se hacen complices y son responsables de dar la mano cuando el otro lo necesite para asegurar sacar la tarea adelante. 2.-Los niños no son comodines y es la responsabilidad de dos hacerlos felices. NO existe excusa para que nuestros niños no Sean felices. 4.-Para que hayan niños felines tienen que ser padres felices. Si Ud no es feliz DIVORCIESE, UNO viene al mundo para ser FELIZ y TODOS podemos lograrlo. YO LO LOGRE y tú? QUE ESPERAS? BENDICIONES!

    30 noviembre, 2011 en 11:03 pm | Report abuse |
  15. gaby asan

    Para no incurrir en Divorcio, o familias disfuncionales, hay q manejar con madurez la decision de casarse, en primera instancia. Preguntarse una y mil veces si la persona con quien estoy, es con la que quiero estar toda la vida? Aguantare sus errores y defectos? Por q una vez lo tenga, eso nunca cambiara!! Asi q disminuir esa cifra, dependeria unicamente de una decision madura antes de decidir si casarse o no

    30 noviembre, 2011 en 10:59 pm | Report abuse |
  16. Magaly

    Aunque las estadísticas son altas, nunca imaginé formar parte de ellas! Estoy separada hace tres meses y aun no me acostumbro. Mis hijos tal vez sientan que fue lo mejor, pero yo me rehuso a pensar que ya no había nada que hacer. Lo peor es soportar la soledad, el vacío que queda luego de haber convivido por más de 26 años con esa persona!y pregunto: habrá esperanza de conseguir a alguien que valore realmente lo que eres? :/ Como no darnos cuenta que clase de persona estuvo compartiendo nuestros sueños!

    30 noviembre, 2011 en 10:45 pm | Report abuse |
  17. Magaly

    Aunque las estadísticas son altas, nunca imaginé formar parte de ellas! Estoy separada hace tres meses y aun no me acostumbro. Mis hijos tal vez sientan que fue lo mejor, pero yo me rehuso a pensar que ya no había nada que hacer. Lo peor es soportar la soledad, el vacío que queda luego de haber convivido por más de 26 años con esa persona!y pregunto: habrá esperanza de conseguir a alguien que valore realmente lo que eres? :/

    30 noviembre, 2011 en 10:42 pm | Report abuse |
  18. Gabriela Zamora

    Estoy en contra del divorcio. Si uno toma una decisión tan importante es para toda la vida con el fin de dar estabilidad emocional al otro y dársela una misma, asimismo dársela a los hijos y a las hijas que vengan. El matrimonio de una con uno para siempre definitivamente da estabilidad y felicidad a la sociedad.

    30 noviembre, 2011 en 10:13 pm | Report abuse |
  19. churriti

    ?Divorcio¿ Lo más fácil es que lo erroneo sea el matrimonio.- La sociedad y el reparto social es posible que no sean compatibles con el matrimonio. La pareja es necesaria ó no, pero el matrimonio quizás no.

    30 noviembre, 2011 en 10:11 pm | Report abuse |
  20. Diógenes Rodríguez

    El Matrimonio es Decretado por Dios, para nuestra felicidades!, La familia es la base central del Plan de Dios. El Hogar esta diseñado para que sea un pedacito de cielo en la tierra. Ahora bien, entiendo lamentablemente, que la sociedad, cultura y vida actual, han hecho que se pierda ese enfoque. Mucho es culpa de nosotros los hombres, en la mayoría de la veces, sobre ponemos nuestros intereses, deseos y necesidades sobre las de nuestra Esposa, y por eso después nos lamentamos cuando es muy tarde. La mujer en el matrimonio, fue establecida para ser amada, respetada y para que sea, feliz. La responsabilidad del hombre es ser el lider del hogar con amor y respeto, con fe y esperanza. Nuestra función es alegrar a nuestras mujeres todos los días. Pero todo esto, nadie nos lo enseña y sí lo intentan enseñar, no le damos la importancia. Yo comprendo, realmente a las personas que toman la desición de divorciarse, pero me gustaría con este comentario de sembrar una semillita de esperanza, de que sí se trabaja, por cambiar la historía en nuestros hijos (niños y jóvenes), podemos eliminar este mal. La responsabilidad es muy alta en nosotros los varones, pero creanme mujeres, que sin ustedes, ningún hombre puede alcanzar nada. Yo soy hijo de una familia, pequeña de una madre soltera que trato de jugar los dos papeles, pero eso no fue exitoso para todos los hijos. Ahora, he aprendido la importancia de una familia completa, y mi papel en el plan familiar que Dios ha establecido para todos nosotros sus hijos. No se todo lo necesario, pero lo importante es que le he dicho a mi Esposa, que quiero aprender con ella y quiero mejorar y romper las cadenas para que nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos sean completamente felices. Saludos a todos y todas, esto es lo que pienso y siento al respecto. Termino diciendo; que yo se que las familias pueden ser eternas y llegar a ser completamente felices, pero no será fácil el camino, sí no fuera así, no se disfrutaría la felicidad al final del proceso. Siempre tiene que haber opocisión en todas las cosas. Apoyemonos en la Fe, para tener Esperanza y sí logramos eso, seamos Caritativos hacía con los seres que más amamos y así nuestros semejantes y lo demás vendrá por añadidura.....

    30 noviembre, 2011 en 9:57 pm | Report abuse |
  21. jorge

    La separacion es una opcion en ciertos casos, yo como separado, siento el vacio de una familia que no esta hoy conmigo. Sin llegar a las razones, es algo muy traumatico. Cuando las situaciones se presentan hay que discutirlas con firmeza y evitar llegar a mayores. Aun con esta dolorosa experiencia, soy un activista a favor del matrimonio con institucion de maximo valor para la sociedad

    30 noviembre, 2011 en 9:36 pm | Report abuse |
  22. Jennys

    Antidoto.. Cuando la persona con quien uno se caso se convierte en una plaga...

    30 noviembre, 2011 en 9:27 pm | Report abuse |
    • angelica

      cuando no se lo soporta cuando te molesta lo que hace lo que dice hasta como respira , eso ya es una plaga...

      30 noviembre, 2011 en 9:59 pm | Report abuse |
  23. mariadolores

    Lamentablemente el divorcio ha aumentado en la mayoria de casos porque las mujeres aguantamos menos la traicion, los vicios y la irresponsabilidad de hombres machistas e inmaduros, y como nos hemos preparado, podemos mantenernos con mayor independencia economica. Preferimos divorciarnos a vivir humillaciones, y para nuestros hijos es mucho mejor venir de un hogar disfuncional que aun vivir en uno asi. Tambien hay hombres que han sufrido por malas esposas, y han preferido el divorcio a un mal matrimonio. Creo que tambien es cuestion de suerte encontrar una persona que nos ame, acepte y respete, y mis respetos a quienes han sido buenos conyuges.

    30 noviembre, 2011 en 9:26 pm | Report abuse |
  24. Jennys

    Antidoto.. Cuando la persona con la que uno se caso se convierte una Plaga..

    30 noviembre, 2011 en 9:25 pm | Report abuse |
    • CARLOS

      Exacto!

      30 noviembre, 2011 en 9:57 pm | Report abuse |
  25. marlene

    no estoy deacurdo con el divorcio

    30 noviembre, 2011 en 9:24 pm | Report abuse |
  26. pilar

    pienso que el divorsio seria razonable siempre y cuando ambas personas ya no sienten amor uno hacia el otro, ahora tengo 27 a~os y mis padres se separaron cuando yo tenia casi 2 a~nos pero aun asi demostraron tal vez no union de pareja pero si la union de padres y el respeto, la educacion y el amor hacia los hijos asi q si hay necesidad de divorciarse estoy de acuerdo siempre y cuando realmente ya no hay solucion entre problemas tal vez da~nado por ambos

    30 noviembre, 2011 en 9:23 pm | Report abuse |
  27. CARLOS

    Plaga o antidoto?

    30 noviembre, 2011 en 8:56 pm | Report abuse |
  28. tania hernandez

    Es necesario,para q estar con esa persona q no t valora ni hace nada x su familia. yo en tramites d divorcio y sólo dure 5 mss viviendo con el y 2mess ya separados en tramites d divorcio . no tngo la necesidad d sopartar a una pesona bueno para nada. afecta claro pero afecta marg qudarse con alguien q no esperabas. chequen su twitter d aun mi esposo @jesusgodoy creen q regresaria????

    30 noviembre, 2011 en 8:49 pm | Report abuse |
  29. Karin

    En efecto mis papas divorciados yo divorciada 1 vez y ahora felizmente unión libre hace 9 años

    30 noviembre, 2011 en 8:47 pm | Report abuse |
  30. Mónica Osorio

    Un sin numero de motivos hacen que muchas personas unan sus vidas, pero cuando no existe la tolerancia, el respeto, afecto, principios morales,,,,,,,,esas uniones pasan de ser "para toda la vida" a "uniones temporales" como si se tratare de un contrato de prestacion de servicios, con la diferencia de que aqui todos pierden en su medida.

    30 noviembre, 2011 en 8:43 pm | Report abuse |
  31. Lorena

    Algo muy importante cuando se toca este tema,es que no se toma en cuenta que las personas que hemos llegado al divorcio, lo hemos hecho despues de haber intentado lo humanamente posible por mantener nuestras familias unidas y nos tuvimos que dar cuenta que en esta lucha nos hemos hecho mucho daño a nosotros mismos y a nuestros hijos y que al divorciarnos, el ambiente para todos es mejor, pregunten a los hijos de padres divorciados y la mayoria contestan que estan mejor ahora.

    30 noviembre, 2011 en 8:38 pm | Report abuse |