12 diciembre 2011
04:06 PM ET

La llegada del exdictador Manuel Antonio Noriega a Panamá genera controversias

Ciudad de Panamá (CNN) – En el vuelo 6345 de Iberia aterrizó el exhombre fuerte de Panamá Manuel Antonio Noriega, que regresa a su país casi 22 años después de que fuera sacado del poder a la fuerza por tropas de Estados Unidos.

Noriega viajó de París a Madrid, en donde abordó el avión de Iberia que lo llevó al aeropuerto Tocumen de Ciudad de Panamá.  El exdictador fue trasladado a la cárcel El Renacer y ya se encuentra en el centro penitenciario.

Los medios registraron la llegada de dos vehículos -en distintas ocasiones- en los que podría haber sido trasladado el exdictador. Las dos veces una persona que no mostró su rostro fue conducida al interior de la centro en silla de ruedas. La ministra de Gobierno Roxana Méndez afirmó a las 9:00 de la noche que Noriega arribó a El Renacer en la segunda caravana (que llegó alrededor de las 7:38 de la noche). Méndez aseveró que Noriega no quiso mostrar su cara debido a que "él expresó que no quería hacer parte del circo mediático", según dijo la funcionaria.

El abogado defensor y la familia de Noriega no pudieron ingresar al complejo carcelario.

Noriega, de 77 años, fue extraditado desde Francia, país que lo recibió en abril de 2010 después de pasar dos décadas en una cárcel estadounidense.

Las autoridades panameñas quieren que Noriega enfrente la justicia por el caso del asesinato de Hugo Spadafora, médico y opositor político de Noriega. Éste fue condenado en ausencia por estar involucrado en el secuestro y asesinato de Spadafora en 1985.

Durante la custodia de Estados Unidos, Noriega sufrió de cáncer de próstata y tuvo un derrame cerebral.

Las autoridades panameñas han incrementado la seguridad para garantizar la vida de Noriega en prisión, dijo el Canciller Roberto Henríquez.

“Tenemos que estar preparados para todas las posibilidades. La llegada de Noriega creará todo tipo de emociones y la vida de Noriega podría correr riesgos en Panamá”, agregó Henríquez.

La ministra del Interior Roxana Méndez dijo que Noriega recibirá el mismo trato que los otros presos en el complejo carcelario El Renacer.

“El estado panameño no tiene una consideración especial tratándose de él para que cumpla su sentencia dentro de la prisión”, dijo Méndez. “Sin embargo, basados en nuestras leyes y si hay un pedido válido de parte de sus abogados, pueden pedir que sea transferido a arresto domiciliario si la salud del preso está en riesgo o si el preso, siendo mayor de 70 años, pueda llegar a enfrentar riesgos en la cárcel”.

El año pasado, un tribunal francés condenó a Noriega a siete años de prisión por lavado de dinero. Noriega también fue multado con casi 2,3 millones de euros, la misma cantidad por la que fue acusado de lavado de dinero procedente del tráfico de drogas a través de bancos franceses. Noriega negó los cargos.

Durante el juicio, el abogado defensor Yves Leberquier trató de mostrar a Noriega como víctima de fuerzas geopolíticas mayores, acusando a Estados Unidos de mover sus fichas para cumplir sus intereses.

El gobierno de Estados Unidos ha retratado a Noriega como el hombre al que el cártel de Medellín de Colombia pagó millones de dólares para proteger los envíos de cocaína y dinero. Fue declarado culpable de tráfico de drogas y otros delitos en Estados Unidos.

Nacido en 1934, Noriega fue abandonado por sus padres a los 5 años y fue criado por una tía en un distrito en Ciudad de Panamá. Después de no poder entrar a la escuela de medicina, Noriega ingresó al ejército, estudiando en la Escuela Militar de Chorrillos en Perú y subiendo rápidamente de rango militar.

En los años setenta Noriega fue el jefe de la inteligencia del general Ómar Torrijos, que obtuvo el poder en un golpe de estado en 1968. Torrijos murió en un accidente aéreo en 1981 y Noriega emergió como su sucesor de facto. Para 1983 controlaba tanto las fuerzas armadas como el gobierno civil panameño.

En 1988 Noriega fue acusado en Estados Unidos por cargos de lavado de dinero y narcotráfico. Fue acusado de tener vínculos con el cartel de Medellín del capo colombiano Pablo Escobar y obtener una fortuna multimillonaria por esa relación.

En medio de crecientes disturbios en Panamá, el entonces presidente estadounidense George H.W. Bush ordenó la invasión de Panamá en diciembre de 1989, asegurando que el régimen de Noriega era una amenaza para la vida y la propiedad de los estadounidenses. Noriega huyó de su oficina y trató de buscar refugio en la embajada del Vaticano en Ciudad de Panamá. Los soldados colocaron altavoces a todo volumen alrededor del complejo como táctica psicológica. Finalmente se rindió el 3 de enero de 1990, y fue escoltado a Estados Unidos para un juicio civil.

Durante su juicio en Francia en 2010, Noriega dijo: “Recibí elogios de parte de Estados Unidos, de la Interpol y de otros países que se beneficiaron por mi lucha contra las drogas”.

Temas:
Secciones: Panamá • Video
soundoff (58 comentarios)
  1. flower

    muchas guentes disen que noriega da lastima y que no es el mismo de hace 22 anos atras.para mi noriega esta bien ni modo que viniera igual como ante los tiempos pasan la guente se ponen vieja,noriega puede caminar con una andadera o agarrado de otra persona,el puede comer solo y tanbien puede ir solo ha hacer sus nesesidades.peor ubiera sido que lo tralleran en una cama postrado sin poder moverse y que le tuvieran que darle de comer y que les tubieran que limpiar cuando hiciera sus nesesidades yo lo veo tranquilo y com muchas esperansas.

    14 diciembre, 2011 en 7:31 pm | Report abuse |
  2. flower

    muchas guentes disen que noriega da lastima y que no es el mismo de hace 22 anos atras.para mi noriega esta bien ni modo que viniera igual como ante los tiempos pasan la guente se ponen vieja,noriega puede caminar con una andadera o agarrado de otra persona,el puede comer solo y tanbien puede ir solo ha hacer sus nesesidades.peor ubiera sido que lo tralleran en una cama postrado sin poder moverse y que le tuvieran que darle de comer y que les tubieran que limpiar cuando hiciera sus nesesidades yo yo lo veo tranquilo y com muchas esperansas.

    14 diciembre, 2011 en 7:28 pm | Report abuse |
  3. Michelle

    Ni siquiera dios mismo perdono el diablo. Porque perdonar a Noriega? Acaso el tuvo piedad? Ese hombre metía la oposición en las cárceles para que los presos los violaran, cortaba la gente a punta de machete, etc... Ese dictador tiene que pagar por todo el daño invertible que le causo a la República de Panamá.

    12 diciembre, 2011 en 9:43 pm | Report abuse |
  4. Flor M Garcia

    Los antecedentes de Noriega son conocidos por todos.
    La seguridad de el era crucial a su llegada, esto no era una conferencia de prensa para los periodistas, era un protocolo de seguridad del gobierno.
    No me gusto la manera que abordaron a nuestro canciller en esa entrevista, es muy probable que de haberse dado un atentado, entonces la seguridad habria sido cuestionada.
    Creo en la libertad de prensa, pero los procesos de seguridad de un país no deben ser cuestionados porque la prensa no logra los objetivos de subir su rating.
    Noriega violo los derechos de muchos, pero aun así no se deben violar los de él. Si el no quiso ver a la prensa, así debío ser.
    Me sorprende que ustedes, quienes viven en los Estados Unidos cuestionen a Panamá por la seguridad de este evento.
    Hasta la seguridad de ustedes los periodistas pudo estar en riesgo de darse la conferencia o el contacto que ustedes se quejan de no haber tenido.
    La imparcialidad es la clave de los medios, y lamentablemente observo que esto es algo que se esta perdiendo.

    Respetuosos y cordiales saludos.

    12 diciembre, 2011 en 7:32 pm | Report abuse |
  5. ana isabel porras

    Muy pronto saldrá de la cárcel ya que aquí solamente es encarcelado el hijo de la cocinera y los burgueses se rien de las leyes.Su partido político el P:R:D lo ayudará ya que muchos de sus miembros se beneficiaron cuando él era general ya lo verán felíz y contento.

    12 diciembre, 2011 en 2:35 pm | Report abuse |
  6. Guillermo

    ademas el es izquierdista

    12 diciembre, 2011 en 12:22 pm | Report abuse |
    • Mini

      no ofenda a la izquierda

      12 diciembre, 2011 en 5:44 pm | Report abuse |
  7. Tomas Berguido

    Espero solo que Mi PAIS haga lo que se merece ese canalla a todos los caidos del 3 de octubre y las muerte que ocaciono no se que pensara su familia de que el pueblo panameño hablen de el pero a Carajo..Noriego merece es hasta la muerte es no es persona para hacer lo q iso...Esta ves espero que las autoridades no dejen de que hablar.

    12 diciembre, 2011 en 11:15 am | Report abuse |
  8. Frenchy

    Quien entiende a los panameños, quieren cero privilegios para Noriega, y desean que se le tratel igual que a otros condenados. Sí asi fuera, entonces, recuerden que nuestra leyes panameñas dicen claramente que personas con padecimientos de salud como la que él tiene, pueden ser beneficiados con una detención domiciliaria. Señores, por favor, no piensen que lo están condecorando, este es un beneficio otorgado a todas repito a todas, las personas condenadas. Quieren o no quieren que los trates igual que al resto. piensen

    12 diciembre, 2011 en 9:28 am | Report abuse |
  9. gheobard baker

    noriega para su mandato fue una persona mala claro por que no queria violencia total y si era narco ok lo acepto pero lo era para el solito; ahora como se vive en panama peor que antes ahora todos son coruptos y tambien muchos son capos
    saludo mi general noriega 100% panameño y la inseguridad ni se diga por que lo quieren ver preso por que le quitaron lo que era de el despues que se lo llevaron a usa ahora que llego a panama tienen miedo que se lo quiten para mi no creo que noriega sea capaz de hacerlo es otra mente y vive en otra era

    11 diciembre, 2011 en 11:10 pm | Report abuse |
  10. gheobard baker

    que cosa mas grande chico solo en los medios internacionales viven de las mentira saben por que dicen que algunos jovenes no se acuerdan de quien era noriega pues la verdad tengo 26 años cuando yo solo tenia cinco años pa seis me acuerdo como fue la invasion a panama nos dio duro por buscar a un solo hombre y para mas ñapa nos cae el terremotoun año despues en bocas provincia que sufrio mas por los piti yankee a ese gobierno yankke si no le piden justicia verdad que viva noriega ni un paso atras

    11 diciembre, 2011 en 11:05 pm | Report abuse |
  11. adela

    habia mas seguridad con noriega que lo que hay hoy en dia, no defiendo las cosas que hizo, pero con martinelli no esta nada mejor la situacion del pais.

    11 diciembre, 2011 en 10:28 pm | Report abuse |
  12. Moisés Acevedo

    Buenas noches que pena la verdad una pena para todo el pueblo panameño y la prensa internacional ya que primero dejan un sin sabor para todoa la poblacion que esperaba que se diera la cara, una persona que debe muchas muertes y al final nada queda claro pues nos extraña que en menos de un año pueda salir y disfrutar del pais

    11 diciembre, 2011 en 10:02 pm | Report abuse |
  13. Estuardo Mejía

    Si Panamá hace justicia que entregue a Serrano Elías para que sea juzgado en Guatemala.....

    11 diciembre, 2011 en 9:38 pm | Report abuse |
  14. Elisa Valdés

    UNA BURLA AL PUEBLO PANAMEÑO HA SIDO ESTO!!! POR FAVOR NO DEJEN DE INVESTIGAR ESTE TEMA! NORIEGA SIGUE CON MUCHO PODER EN PANAMA, LA POLICIA ES MANEJADA POR ALLEGADOS A EL. INVESTIGUEN POR FAVOR, EL PUEBLO PANAMEÑO ESTA SIENDO BURLADO

    11 diciembre, 2011 en 9:28 pm | Report abuse |
  15. Potiex

    Martinelli, no qurremos que nos hables por twiter. Da la cara al pueblo. Para eso tienes el titulo de "PRESIDENTE"

    11 diciembre, 2011 en 8:42 pm | Report abuse |
  16. elvis

    Q vi viva noriega my general

    11 diciembre, 2011 en 8:36 pm | Report abuse |
    • henry

      Es cierto QUE VIVA EL GENERAL, los unico que hizo fue reprimir a la clase burguesa de este pais y a los tontos obreros que se creen el cuento de que era malo, a quien mato, a al pobrecito Hugo Espadafora, y quien era el un simple doctor?; No era un GERRILLERO, por favor... Quien fue Moises Giroldi?, un traidor... junto con los demas traidores que intentaron derrocarlo 3 meses antes de la invasion. Deberian agradecerle a los q se exiliaron en ese tiempo, que los dejo irse del pais, basuras traidoras que viva mi general, ni un paso atras...

      12 diciembre, 2011 en 3:58 am | Report abuse |
    • Cecilia

      Oye debes estar muriendo de miedo que le debes a ese, cuanto te dio?

      12 diciembre, 2011 en 9:55 am | Report abuse |
  17. jahir

    se debio dar a conocer la cara de noriega, que se dejen de estar creyendo que le iba hacer atentado a noriega

    11 diciembre, 2011 en 8:24 pm | Report abuse |
  18. Elissa

    Tranquilos compañeros, ya la corporación Medcom, por medio de la procuradora tienen una foto exclusiva de que el ya entro al Renacer, pero sin embargo no quita la pena que hemos pasado con medios internacionales, verle la cara es lo que queriamos para humillarlo. Al menos sabemos que ya llego al Renacer mediante la foto de Medcom , canal 13

    11 diciembre, 2011 en 8:20 pm | Report abuse |
  19. Mayuli

    Panameños no se extrañen, Noriega va a quedar libre, otra burla mas para este pueblo.

    11 diciembre, 2011 en 8:20 pm | Report abuse |
  20. Potiex

    Martinelli, otra vez te burlas del pueblo panameño.
    Hasta cuando

    11 diciembre, 2011 en 8:18 pm | Report abuse |
  21. mns

    Noriega ya esta en dentreo de la carcel en telemetro q es otro canal en panama pasaron una foto que proporciono la mistra cuando estava entrando a la caseta de espara para que los medios esten mas tranquilos

    11 diciembre, 2011 en 8:18 pm | Report abuse |
  22. Mayuli

    Esto es una burla para un pueblo que pide justicia. Es la ultima carcajada de martinelli, que verguenza, que tristeza que nuestras autoridades se presten para semejante cosa. Los panameños tenemos derecho a verlo esposado.

    11 diciembre, 2011 en 8:16 pm | Report abuse |
  23. Yas

    Deben estar pendiente, la Ministra de Gobierno solicitó que le tomaran en breves momentos una fotografía a Noriega para darsela a los medios de comunicación.

    Un camarografo de Telemetro Reporta fue detenido por estar en la parte trasera donde quería hacer unas tomas para mostrar al país.

    11 diciembre, 2011 en 8:16 pm | Report abuse |
  24. Maribel

    A pesar de tener solo 23 aÑos comprendo ,los actos de tirania vividos en esos tiempos,el dolor y la frustacion de los familiares de las victimas que solo querian ver esposado y tras las rejas a un asesino con privilegios, en otros paises a la yegada de un dictador el pais entero ve reducido a nada el orgullo de un ser que hizo tanto daño , pero aqui parece que recibimos a un artista

    11 diciembre, 2011 en 8:05 pm | Report abuse |
    • Cecilia

      Estoy contigo, yo creo que viene el Papa Benedicto XVI y no le hacen semejante recibimiento que horror, esto era para que pasara desapercibido como el convicto que es, asesino, en USA y Francia cada vez que lo movian era con grilletes y aqui ni esposado llego y encima mandando como se ve que le deben tanto y lo que menos quieren es que hable.

      12 diciembre, 2011 en 9:52 am | Report abuse |
  25. alex

    Estoy molesto mejor no vieran dicho nada y c lo vieran traido callaito. Ni la prensa lo ha visto es mas el todavia esta en francia

    11 diciembre, 2011 en 8:03 pm | Report abuse |
  26. A. Sandino B.

    La presencia del Procurador de la Nación al bajar del último convoy que llego vía terrestre confirma la llegada de Noriega al penal El renacer. El Procurador es el agente judicial de más rango de la comitiva y el es el encargado de la custodia judicial por Panamá.

    11 diciembre, 2011 en 7:57 pm | Report abuse |
  27. drp

    Diosculpa Alex, el USA hacen el mismo show y a ellos si se la pasan, acá en Panamá, la bendita Castaldia esta enojadísima por que hemos quedado como payasos ante el mundo, esto es parte del show, donde esta Gadafi, Bin Laden, ni la CNN tiene las fotos, puros shows, dónde es Fidel Castro, o sea, lo mismo, tranquilos...

    11 diciembre, 2011 en 7:50 pm | Report abuse |
  28. alex

    Indignacion en panamá por la forma tan oculta en q llego. Los panameños merecemos respeto

    11 diciembre, 2011 en 7:39 pm | Report abuse |
    • Cecilia

      Indignación por la importancia que le dieron, quien es ese hombre un convicto, quien lo quiere nadie, entonces no se porque la bulla entre mas caso le hagan feliz se siente él porque se cree importante y no es nadie solo escoria humana

      12 diciembre, 2011 en 9:47 am | Report abuse |
  29. drp

    Ese Milton Henríque es no tiene criterio para opinar, no le sigan el juego a sus comentarios, CNN lo contacto quien sabe para qué o con qué intención...mejor hubieran contactado a Rognoni

    11 diciembre, 2011 en 7:28 pm | Report abuse |
    • Cecilia

      Rognoni debe estar escondido quien sabe donde, ese era ficha de Noriega y debe estar muerto de miedo de que el asesino hable y cuente bellezas de él.

      12 diciembre, 2011 en 9:37 am | Report abuse |
  30. drp

    Solo para aclarar...siguen hablando con Milton Henriquez...esto me molesta más como ciudadano panameño en que un medio extrajero no busque a las personas idóneas para hablar de este tema...el pertenece a una partido que iba en contra de Noriega en sus tiempos, la Estrella Verde en sus tiempos, ese partido actualmente es parte de la oposición o sea, qué peso le pueden dar a sus opiniones si lo único que busca es su propia conveniencia?

    11 diciembre, 2011 en 7:27 pm | Report abuse |
  31. Elissa

    Algunos pasajeros que viajaron con el afirman que estaba relajado, contento , a veces pensativo pero con ojos muy vivos.

    11 diciembre, 2011 en 7:25 pm | Report abuse |
    • Cecilia

      Claro estaba feliz porque planeo su llegada y todo el show que dio, "el que solo se rie de sus picardias se acuerda", en este caso de sus crimenes se acuerda.

      12 diciembre, 2011 en 9:41 am | Report abuse |
  32. Elissa

    Estamos enojados por traer ese asesino a Panamà, nunca debio de venir, pues tememos que haya corrupciòn y le otorguen casa por carcel, pedimos justicia no merece morir en suelo panameño

    11 diciembre, 2011 en 7:23 pm | Report abuse |
  33. Que horror

    Estoy viendo esto desde USA y llorando porque este dia despierta tanto dolor en mi. Asesino, cobarde....no puedo creer que aun alla panameños que esten contentos porque estas de vuelta en panama. ASESINO

    11 diciembre, 2011 en 7:13 pm | Report abuse |
    • Chilo

      asesinos son quienes se sirvieron de él y alentaron su corrupción solo por servirles a sus intereses politicos. esos son los asesino gringos, que destruyeron nuestra nación para corregir un mal que ellos dieron vida, pues noriega no hubiera sido nada sin apoyo norteamericano, asesinos quienes engañaron a militares panameños bajo una supuesta ayudad a un golpe de estado para luego abandonarlos a su suerte, en un momento de guerra militar, donbde las desiciones solo buscaban corregir el caos anarquico y tristemente muriron soldados panameños.

      12 diciembre, 2011 en 12:01 am | Report abuse |
  34. Anette

    Las personas que gritan consignas son los familiares de los militares que él mandó a matar.
    No espero nada de la justicia panameña, seguramente todo quedará en un show, como siempre. Esto es lamentable.

    11 diciembre, 2011 en 7:12 pm | Report abuse |
  35. Carol

    Noriega no se monto en el helicoptero, es una estrategia para despistar a los ciudadanos. Aun esta en el aeropuerto...

    11 diciembre, 2011 en 6:59 pm | Report abuse |
  36. Carol

    Además de que Noriega realizo cosas inaceptables e intachable, por que no recordamos la forma en que USA, vino a Panamá a buscarlo.....
    El 20 de Diciembre de 1989 los USA, llegaron a Panamá, tirando muchas bombas a los residentes de Calidonia, Chorrillo, Santa Ana, entre otros barrios más. Los mismos sabián la ubicación exacta de Noriega. En esta invasion fallecieron más de 100 personas, solo para buscar a un solo hombre.
    Dispararon a todas los civiles que se atravesara en el camino, hombres, mujeres y NIÑOS, por que? si estos no tenian la culpa. No debieron tirar las bombas... para que???

    11 diciembre, 2011 en 6:56 pm | Report abuse |
    • yq

      Lo que usted no sabe es que fueron los mismos de noriega que mataron a civiles en la liberacion de los americanos, los batalloneros andaban como drogados robando y golpeando y matando

      11 diciembre, 2011 en 9:59 pm | Report abuse |
    • Chilo

      Es verdad, pero la respuesta es simple sembrar el terror para que nunca a panama se le olvidara el poder de ellos y osara rebelarse en el futuro, asi como exterminar el ejercito panameño militarmente y legalmente por aceptación de Endara, para justificar en el futuro su prescencia militar en Panamá por motivos de seguridad del Canal. hipocritas!

      11 diciembre, 2011 en 11:55 pm | Report abuse |
    • Jean C.

      Una tía de mi padrastro relataba que en la invasión los gringos les gritaban a los civiles GO GO GO para que escaparan y que los panameños armados (codepadi y batallones de la dignidad) eran los que les disparaban a los mismos civiles panameños.

      12 diciembre, 2011 en 9:22 am | Report abuse |
    • Cecilia

      Es verdad que no ameritaba la invasion, pero la mayoria que murieron se enfrentaron a las tropas defendiendo al pais cuando el que tenia que estar al frente (Noriega) se escondio bajo las faldas de una mujer Balbina Herrera, "que hombre fuerte ese", PANAMA; PROHIBIDO OLVIDAR!!!!!!!!!!!!!

      12 diciembre, 2011 en 9:33 am | Report abuse |
  37. ulises

    No comprendo porqué hay tanto hermetismo con la llegada de ese asesina a nuestro país... Si alguien lo quisiera matar, lo haría y punto, la seguridad acá es basura. La cosa está igual o peor que cuando Noriega mandaba... Lamentablemente sus grandes socios de la dictadura mandan acá todavía.

    11 diciembre, 2011 en 6:50 pm | Report abuse |
  38. Anabella Midence de Perez

    Yo vivi persecusion en el tiempo de la dictadura de Noriega. Mi suegro q.e.p.d fue exilado durante la dictadura de Noriega. Muchos de los miembros de la Cruzada Civilista hay en dia estan muertos y lo que el reportero menciono que " si Noriega es el mountro que dicen" Eso y mucho as.

    11 diciembre, 2011 en 6:50 pm | Report abuse |
  39. I Saenz

    Ya le aeropuerto salio para la Carcell El Renacer

    11 diciembre, 2011 en 6:47 pm | Report abuse |
  40. johanai

    Puedo perdonar, pero no olvidar... como nos repetimos siempre los panameños PROHIBIDO OLVIDAR.
    Gracias CNN por informar, ya que desde New York no se ha tenido info sobre este suceso en las televisoras latinas.!

    11 diciembre, 2011 en 6:42 pm | Report abuse |
  41. Carol

    Ya esta en el helicoptero...

    11 diciembre, 2011 en 6:41 pm | Report abuse |
  42. Carol

    Norfiega fue el primero en bajar del avión...

    11 diciembre, 2011 en 6:41 pm | Report abuse |
  43. Carol

    Noriega fue el primero en bajar del avion....

    11 diciembre, 2011 en 6:40 pm | Report abuse |
  44. I Saenz

    Desde las casas, estamos sonando las pailas: Queremos que se haga justicia y que no se olviden los años de tortura que vivimos. No queremos que se le otorgue casa por carcel. Según información local, el avión de Iberia aterriizó en la Terminal principal del Aeropuerto Tocumen (Puerta 25)

    11 diciembre, 2011 en 6:39 pm | Report abuse |
  45. Diana Poll

    Buenas tardes, el avión de Iberia fue ruteado a la Terminal de Carga del Aeropuerto de Tocumen, está frente a los hangares de la empresa de courier DHL.

    11 diciembre, 2011 en 6:38 pm | Report abuse |
    • Fer Alberto

      EL protocolo del las autoridades panamenas, fue un hecho sin presedente. Desde que llego el vuelo de Iberia a la Terminal de carga de aeropuerto de Tocumen, casi de inmediato cuando apagaron los motores del avion, un camion de comiga de la empresa SKYS CHEF, saco por la parte de atras al Ex general noriega.... de hay fue trasladado asia el Servicio Aeronaval y de hay salio el helicoptero que lo transporto al centro penitencial el renacer. Cabe recalcal que una segunda carabana se dirigio del avion hasta el las instalaciones de Servicio Aeronaval.

      Todo esto se vio en precencia de quienes apreciabamos el protocolo que hacian las autoridades panamenas, en cuanto a la llegada del Ex dictados.

      Saludos. FER

      11 diciembre, 2011 en 9:01 pm | Report abuse |