Disney lanza a "Sofía", su primera pequeña princesa
14 diciembre 2011
11:22 AM ET

Disney lanza a "Sofía", su primera pequeña princesa

(CNN) — Muchas princesas de Disney son muy populares entre las niñas, pero personajes como Bella y Cenicienta se comportan como adultas. The New York Times informó que Walt Disney Co. solucionará esto añadiendo una nueva princesa a su línea y será una niña pequeña.

La nueva princesa, Sofía, está dirigida a niñas entre 2 y 7 años de edad. Una película y serie de televisión llamadas Sofia the First, con el nuevo personaje, saldrán al aire en Disney Channel y Disney Junior.

De acuerdo con Just Jared Jr., Ariel Winter de Modern Family consiguió el papel de la joven y animada miembro de la realeza que, de hecho, comienza la película como una niña normal. Después de que su madre se casa con un rey, es cuando Sofía es introducida a “un sofisticado, aunque a veces confuso, mundo de castillo”, que incluye hermanastros. (¿Dónde hemos oído eso antes?).

Disney dice que los padres preocupados por las lecciones que se enfocan en lucir bonita y esperar a un príncipe no están en Sofia the First, ya que esta serie tiene la intención de enfocarse en temas como la amabilidad, llevarse bien con los hermanos y la generosidad.

Nancy Kanter, directora general de Disney Junior Worldwide, admite que Sofía va a tener “muchos vestidos bonitos y zapatos brillantes”, pero dice que los episodios harán énfasis en que “lo que hace a una verdadera princesa es lo que hay dentro, no lo que está afuera”.

También existe la posibilidad de que este nuevo programa dé lugar a una línea de juguetes de Sofía y otros productos de consumo. Se calcula que la línea de juguetes de Princesas de Disney recauda cerca de 4,000 millones de dólares en ventas minoristas anuales.

soundoff (Una respuesta)
  1. Etor

    Perfecto !!!! a estereotipar desde más pequeñitas !!! :)

    14 diciembre, 2011 en 2:09 pm | Report abuse |