CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Barry Bonds condenado a 30 días de arresto domiciliario‎ y 2 años de libertad condicional

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

San Francisco (CNN) - Barry Bonds fue sentenciado este viernes a dos años de libertad condicional y 30 días de arresto domiciliario por obstrucción de la justicia en un caso que examinó alegatos de uso ilegal de esteroides por atletas profesionales.

La sentencia para Bonds, de 47 años, fue leída en una corte federal de San Francisco a menos de tres kilómetros del campo de juego donde rompió el récord de home runs de Hank Aaron, en agosto del 2007.

“El jurado lo hizo bien. El señor Bonds obstruyó a la justicia”, dijo la juez de distrito Susan Illston durante la lectura de la sentencia.

Bonds mostró una actitud agradable en el rostro al escuchar la sentencia, que inmediatamente fue suspendida a la espera de una apelación.

La leyenda del beisbol pudo haber enfrentado 15 meses en prisión, de acuerdo a los pedidos de la fiscalía.

La culpabilidad por obstruir a la justicia resultó de su testimonio ante un gran jurado que investigaba el uso ilegal de esteroides por jugadores profesionales.

Los fiscales argumentaron en la corte este viernes que Bonds tenía una doble vida y que tenía a otra mujer durante su matrimonio.

publicidad

Los fiscales también dijeron al juez que la multa de 4,000 dólares era casi de risa.

Cuando fue encontrado culpable, en abril pasado, los jurados dijeron que Bonds fue “evasivo” en su testimonio a un gran jurado federal que investigaba el uso de esteroides.

El testimonio de Bonds en diciembre de 2003 fue parte de una investigación en contra de su entrenador personal, Greg Anderson, y empleados de un laboratorio de pruebas de drogas en California o BALCO.

El testimonio llevó a encontrar culpable a Bonds cuando un fiscal le preguntó si Anderson alguna vez le dio “cualquier cosa que requiriera una jeringa para inyectárselo a sí mismo”.

Bonds dijo al jurado que solo sus doctores personales “lo tocan” y se desvió del tema para decir que él nunca habló de beisbol con Anderson.

En las penas a otros atletas condenados en relación con la investigación de BALCO no se han incluido términos en prisión.

Augie Martin, Dan Simon y Michael Martinez contribuyeron con este reporte