CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Queman vivo a un oficial de policía en Ciudad Juárez, México

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Por Nick Valencia y Arturo Chacón

(CNN) – Un policía municipal de Ciudad Juárez fue quemado vivo por atacantes desconocidos en plena luz del día y frente a varios testigos quienes informaron que el funcionario se retorcía de dolor mientras agonizaba.

Este es el oficial número 33 que es asesinado en Ciudad Juárez este año y el 59 en los últimos 15 meses, informó la fiscalía de Chihuahua.

El agente José Everardo fue secuestrado el lunes en la noche. Los testigos informaron que el hombre fue lanzado desde un auto y luego los asesinos procedieron a rociarlo con un líquido inflamable.

Un periodista local que no quiso ser identificado por razones de seguridad, dijo a CNN que a él le advirtieron no llegar a la escena del crimen “muy rápido” porque los atacantes aún permanecían en el lugar.

En el pasado, reporteros que han llegado demasiado rápido han enfrentado ataques.

“El cadáver fue hallado de cara al suelo completamente quemado”, informó la oficina de prensa de la fiscalía.

publicidad

El oficial tenía su uniforme de trabajo al momento de su muerte.

En el lugar consiguieron un mensaje escrito, pero hasta el momento las autoridades no han revelado el contenido del mismo.