CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Sube a 145 la cifra de heridos por sismo en Perú; hay al menos 277 casas destruidas

Por CNN en Español

(CNN) — El número de personas heridas tras el sismo ocurrido en Perú el lunes aumentó a 145, dijo un funcionario de Defensa Civil en la nación sudamericana este martes.

El número de viviendas dañadas o destruidas se elevó a 277, agregó.

Los funcionarios de Defensa Civil han distribuido tiendas de campaña para las familias cuyas casas fueron afectadas por el sismo de la madrugada de este lunes.

El sismo de magnitud 6,3 ocurrió a unos 15 kilómetros al sureste de Ica, a una profundidad de 39.2 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La mayoría de los heridos regresaron a sus casas por la mañana de este martes, aunque seis permanecen en los hospitales Regional y el Santa María de Socorro dijeron los funcionarios.

Un sismo de 6,9 ​​grados cimbró la misma región en octubre pasado y provocó la desnivelación de decenas de edificios, y dejó a algunos ciudadanos sin hogar.

publicidad

En 2007, un terremoto de 8,0 grados de magnitud sacudió el suroeste de Perú, matando a más de 500 personas e hiriendo a más de 1,000.