Hackers vinculados a Anonymous atacan el sitio de Internet de la CIA
El grupo Anonymous indicó que las fallas al sitio de la CIA eran producto de uno de sus ataques.
10 febrero 2012
08:06 PM ET

Hackers vinculados a Anonymous atacan el sitio de Internet de la CIA

(CNN) — Sitios de Internet afiliados a la CIA, a la industria minera mexicana y al estado de Alabama tuvieron problemas este viernes debido a ataques realizados por supuestos hackers, informó un funcionario.

En una página afiliada a Twitter y a través de su feed de Tumblr, el grupo de hackers conocido como Anonymous sostuvo este viernes que había logrado bajar el sitio de la Agencia Central de Inteligencia.

El mensaje decía: “CIA TANGO DOWN: https://www.cia.gov/ #Anonymous”.

Numerosos reportes indicaban que el sitio de la CIA estaba fallando; CNN intentó ingresar al mismo el viernes por la tarde pero no lo consiguió.

Cuestionado sobre la interrupción del sitio de la agencia pública, la vocera de la CIA, Jennifer Youngblood, dijo: “Estamos investigando estos reportes”.

Además, un ataque a la página del estado de Alabama comprometió información en la misma, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Seguridad Interna de Alabama.

“Estamos al tanto de la situación actual de la persona que se atribuyó la responsabilidad de hackear el sitio del estado de Alabama… un sitio público”, dijo el director de la dependencia, Spencer Collier.

Jack Doane, director de la División de Servicios de Información de Alabama, le dijo a CNN a través de un correo electrónico que expertos en tecnología del estado “están realizando análisis forenses para determinar si alguna información había sido afectada”.

Hasta el momento se desconoce cuáles páginas fueron afectadas y quienes son los responsables. Una de las páginas que incluía la firma de Anonymous decía que el ataque fue en represalia a la “reciente legislación racista que trata de castigar a los inmigrantes como criminales”. Esa declaración fue en referencia a la ley aprobada en junio de 2011 que aplica duras medidas contra los inmigrantes en Alabama.

Anonymous proporcionó además enlaces a los documentas, mensajes y otros archivos que decían que habían atacado la Secretaria de Energía de México.

“Hola Cámara de Mineros Mexicanos”, decía en un mensaje por Twitter. ¿Quieren ver sus correos electrónicos expuestos”, añadía.

La página de Internet de la Secretaria de Energía de México no se encontraba en línea a primeras horas de la noche de este viernes.

Temas:
Secciones: Internet • Noticias • Tecnología
soundoff (3 comentarios)
  1. enaralva

    No soy experto en este tema del Internet y los Hackers, pero puedo advertir que Anonymous es un grupo que conoce muy a fondo el manejo del Internet, que pueden poner en jaque a cualquiera sin ser detectados. Esta es un arma poderosísima que podría desatar la temida WWW (World War Web) De lograr apagar el Internet a escala mundial, volveríamos en un solo día a 1970 y la quiebra de dimensiones bíblicas de las grandes corporaciones conocidas.

    11 febrero, 2012 en 9:11 pm | Report abuse |
  2. rys

    Si

    11 febrero, 2012 en 8:25 am | Report abuse |
  3. Uneduc (www.uneduc.com)

    La denegación de servicios (Dos, Denial of service) al cual hace referencia la noticia consiste en distintas actuaciones que persiguen colapsar determinados equipos o redes informáticas para impedir que puedan ofrecer sus servicios a sus clientes y usuarios. Lo anterior se puede lograr de muchas formas:

    1.- A través del envío masivo de ficheros de gran tamaño o ataques lanzados contra los puertos de configuración de routers.
    2.- Colapsando las redes de computadores mediante la generación de grandes cantidades de tráfico.
    3.- Transmitiendo paquetes de datos malformados que no cumplen con reglas de protocolos.
    4.- Sabotajes mediante routers "maliciosos" que se encargan de proporcionar información falsa.
    5.- Activando programas "bacteria" o "conejos", replicándose dentro de un sistema informático.
    6.- A través del envío de miles de correos electrónicos (mail bombing).
    7.- Mediante un "ataque reflector" (reflector attack) que persigue generar un intercambio ininterrumpido de tráfico entre dos o más equipos para disminuir su rendimiento.
    8.- A través de protocolos no orientados a conexión, como UDP o ICMP, o bien protocolo TCP sin llegar a establecer una conexión completa con el equipo atacado.

    http://www.uneduc.com
    http://www.facebook.com/pages/UNEDUC/181520885260089

    10 febrero, 2012 en 9:07 pm | Report abuse |