27 febrero 2012
09:23 AM ET

Rafael Correa perdona al diario El Universo y a sus dueños

(CNNEspañol.com) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este lunes que perdonará al diario El Universo y a sus directivos la condena que les impuso la justicia a pagar 40 millones de dólares por injurias graves calumniosas contra el mandatario por la publicación del artículo "No a las mentiras".

Correa dijo que decidió "perdonar a los acusados, concediéndoles la remisión de las condenas que merecidarmente recibieron, incluyendo a la compañía El Universo; también he decidido que desistiré de la demanda que propuse en contra de llos autores del libro El Gran Hermano".

Además de la multa económica, los directivos y el ex editor de opinión del diario, Emilio Palacio, habían sido  sentenciados a tres años de cárcel.

"Hay perdón pero no olvido, tenemos que aprender del presente y de la historia. Luchar por una verdadera comunicación social en la cual los negocios privados sean la excepción y no la regla. Donde la libertad de expresión sea un derecho de todos y no el privilegio de oligarquías que heredaron una imprenta", dijo el presidente.

"El mensaje fue, si la prensa te insulta, agacha la cabeza, porque si no te va peor. Esto no va más en Ecuador, y pronto, no irá más en nuestra América", agregó.

"Se demostró que se puede enjuiciar y vencer al abuso del poder mediático", dijo.

En reacción al anuncio de Correa, el ex editor de opinión de El Universo, Palacio, dijo a CNN en Español desde Miami que "primero es necesario ver primero los documentos legales porque con Rafael Correa ya me he acostumbrado a que debo asegurarme muy bien de cualquier paso que él anuncia que va a dar".

Agregó que no se trata de un perdón "sino una victoria de la libertad de expresión".

"Es un triunfo de la solidaridad mundial, la gran movilización de la prensa, de los periodistas, de los ciudadanos de todas partes y dentro del Ecuador que han rechazado la postura del presidente han logrado esto", dijo Palacio.


Secciones: Ecuador • Video
soundoff (711 comentarios)
  1. mf100

    Lo que se ha demostrado en este caso jurídico es que hubo un juicio de un ciudadano en el que se defendió el Presidente. Se probó, aunque a muchos no les guste admitirlo, es que la ley está bajo control del presidente y que sus abogados no procedieron de manera ética. Todos saben, aunque no lo quieran admitir, que quien escribió la sentencia fue el abogado del Presidente. Lastimosamente, el Presidente presionó a los jueces en este proceso. El presidente utilizó el aparato mediático del país para lograr este objetivo, y eso no es ético, no se puede justificar y nunca debio suceder. Tengan todos en cuenta que si el Presidente usa el aparato del estado para su uso propio está abusando de su poder. Este abuso es aceptado por muchos en Ecuador, lo cual es penoso. ¿De qué sirve tener buenas ideas u objetivos si a la larga se termina abusando los medios equivocados? Este caso nunca habría sido ganado en cortes de otros países porque no tiene mérito jurídico. Parece que el orgullo del Sr. Presidente vale más que el orden, el respeto a las normas elementales de la ley y la imagen del país. No entiendo porque esto es visto con buenos ojos por muchos en Ecuador. En el exterior se ve muy mal. No soy afiliado a ningún partido político, pero definitivamente no veo con buenos ojos a una persona de abusa de sus privilegios. Que conste que me he referido al querellante como Sr. Presidente, porque se defendió como tal y no como ciudadano.

    1 marzo, 2012 en 11:26 pm | Report abuse |
  2. Reynaldo

    Todo lo que se diga de la desisicion del Presidente se lo dirá con el grado de simpatia o antipatia que se le tenga. Quienes por mas de 20 anos sufrimos las indolencias de gobiernos neoliberales y mediocres, reconocemos y reconoceremos esta accion de estadista, de politico y de hombre de bien....ya veremos en las urnas a quien cree el ciudadano

    1 marzo, 2012 en 6:02 pm | Report abuse |
  3. LETICIA

    señor Presidente este es un tirunfo mas en la historia del ecuador, a seguir trabajando como lo esta haciendo en benefecio de la mayoria de los ecuatorinos que lo sabemos reconocer, mi familia y yo estaremos siempre apoyandole y respandandole en todo este proceso de cambio que esta impusando, estaremos pendientes y a la defensiva de la opisicion. ADELANTE SEÑOR PRESIDENTE

    1 marzo, 2012 en 7:47 am | Report abuse |
  4. Miguel Antonio Bustamante

    Independientemente de este perdón, lo bueno es que el calumniador palacios no volvera a trabajar en un medio escrito del Ecuador, porque del Universo ya renunció y no creo que ningún medio de comunicación que se precie de serio se atreva a contratarlo en caso de que regrese, además me parece que él le sigue teniendo bronca a Correa y de seguro que vuelve a calumniarlo, como lo sigue calumniando en la entrevista que le hace la CNN; estoy seguro que la práctica periodistica en el Ecuador va reorientarse ostensiblemente, después de este juicio bien ganado por el Gobierno.

    29 febrero, 2012 en 10:00 pm | Report abuse |
  5. Jairo

    Como pais libre altivo i soberano dentro de una democracia justa y solidaria tambien se les puede permitir el perdon y la reinvindicacion a los falsos periodistas como los del universo asi que el presidente lo ha demostrado siempre vivimos en democracia no en guerra y lo mejor es dejar el precedente de que los que tienen que pedir disculpas seran los del diario el universo asi como todos los medos internacionales constrnados supuestamente por tl atropeyo a un diario corrupto cuando hay verdadera informacion que deben de preociparse e informar al pais sino que solo quieren vivir del sensacionalismo asi que por esta vez e salvaron ... hasta la vistoria siempre adelante viva la revolucion ciudadana ....

    29 febrero, 2012 en 8:26 pm | Report abuse |
  6. Nolberto

    Yo no se como la prensa extranjera se atreve a juzgar al Ecuador sino conoce la realidad de la nación, en ecuador hay libertad de expresion para todos los ciudadanos lo que no se permite es la difamacion y la calumnia, ademas muchos de los periodistas del Ecuador se ponen el membrete de periodistas pero en realidad son politicos frustrados que utilizan un microfono o un papel para supuestamente opinar pero que en realidad es dedicarse a la mentira para favorecer a determinados grupos economicos a los que pertenecen, en fin de la prensa nefasta de mi pais hay mucho que decir pero que no vale la pena.

    29 febrero, 2012 en 5:57 pm | Report abuse |
  7. Edga.

    El presidente de los Ecuatorianos tiene el respaldo de la mayoría de verdaderos patriotas, no de unos poco políticos fracasados, sres de la prensa informen con veracidad los acontecimientos. Con la prensa manipuladora y mentirosa o sin ellas el país seguirá generando desarrollo para todos. Adelante Sr. Presidente y viva la REVOLUCIÓN CIUDADANA.

    29 febrero, 2012 en 12:12 pm | Report abuse |
    • JPMC

      Creo tienes mucha razon en lo que dices, adelante presidente, y confio que la decisión tomada con el universo no sea por presiones politicas, si no por que así tenia que ser, pero de esta no hay otra, el mejor castigo que le podemos dar es no comprando estos medio escritos corruptos, que le venden al mundo un país atrazado y conflictivo como el nuestro, no compremos estos medio

      29 febrero, 2012 en 4:58 pm | Report abuse |
      • carlos barrazuetta

        El G8 están sólidamente en la banca rota, se quedaron con el Dinero de los países petroleros destruidos con cuentos, y donde tenían sus grandes intereses, países que pasaron a la oposición o abrieron sus ojos a las acciones del Clan G8, y lo peor de todo es que sus recetas hacen que el pueblo Europeo y Estadounidenses que los están saqueando sus depósitos, sus sueldos, sus derechos por la estabilidad de sus trabajos, ESO mismo apoyaron utilizando a estos periodiqueros con grandes billeteras con el Paro, el Cuento, nos mientes, nos engañan por que no se conocía la verdad, estos periodiqueros cuando no recibían la bola de plata de los Gastos Reservados, cambiaban por otro saquearos de su clan que le tocaba gobernar, tenían, tienen y tendrán los Medios de Prensa, pero Basta NO COMPRES esos periódicos que sucretizaron sus deudas y fue el pueblo que termino pagando esos créditos de periódicos, canales de televisiones y radios. donde el estado no tenia uno solo medio que este en el aire con el pueblo explotado con recetas Internacionales que son manejadas por el G8.-

        1 marzo, 2012 en 9:21 pm | Report abuse |
    • carlos barrazuetta

      Hagamos Patria Solidaria A NO COMPRAR esos Diarios de Siempre y con eso lo golpeamos donde mas les duele a los Condenados sus Billeteras Nos sumamos a los Indignados del Mundo que recién hoy empiezan a protestar – los Hermanos Españoles dieron un respaldo a un gobierno que solo toma medidas que da el FMI tal como lo hicieron los anteriores presidentes entre ello el Coronel que firmo algo que después dijo que estuvo escrito en Ingles. SE PASO DE IGNORANTE por que de ingenuo no tiene ni la Nariz hoy arreglada como lo hacen las Damas de Dinero.

      29 febrero, 2012 en 6:33 pm | Report abuse |
  8. CRUZ

    que bien que mi presi perdonó a los de el diario el universo pero como él dice no hay olvido, eso sí la prensa tiene que aprender a respetar al presidente sea cual fuere, aquí no se respeta a la máxima autoridad, ojala que estos insultos no se vuelvan a repetir por el bien del pais, seamos cultos , que la prensa diga la verdad y solo la verdad.

    29 febrero, 2012 en 10:14 am | Report abuse |
  9. Byron Almeida

    Una sola verdad, leer el artículo escrito por Emilio Palacio, un veredicto, basado en lo antes mencionado.
    Libertad de Expresión, es la que tenemos todos los ciudadanos.
    Reponsabilidad ulterior o de lo que cada persona diga, es una norma de una sociedad civilizada.
    Respetar las leyes, un deber para todos.
    Vergüenza, lo que ha sucedido de parte de los acusados y de ciertos jueces.
    Pillos, los abogados de la defensa que estafaron a sus clientes.
    Una Lección, pidan disculpas antes de que sea demasiado tarde y llores por no pagar la pena.
    PILAS COMPAÑEROS, PROHIBIDO OLVIDAR!!!

    29 febrero, 2012 en 8:45 am | Report abuse |
  10. Miguel Balcázar

    Mil respetos presidente en un cerrar de ojos les fulminaste los deseos y las intenciones que tenian planificado los entregistas de siempre, los que durante muchos años sirvieron fielmente al amo por unos cuantos centavos ahora como se les termino la teta, solo les queda intentar seguir mamando y llorando implorando todos los día a ver si de alguna manera pueden ganar unos cuantos votos, pero no se creen ni ellos mismos porque nunca han tenido un proyecto político por lo que no tienen nada que ofrecer solamente berrinches y más berrinches que ya nadie les cree y si se atreven a lanzarse a la palestra perderan otra vez aunque tengan ingerencia extranjera ya no les funciona porque hoy en día han perdido sus privilegios como ciertos medios de comunicación que estan perdiendo poder ¿porque será?

    29 febrero, 2012 en 12:32 am | Report abuse |
  11. Byron Almeida

    Respeto su decisión, pero no la comparto. Debió llegar hasta las últimas consecuencias y hacer que estos pseudos periodistas paguen por sus calumnias. De todas maneras "viva Rafael Correa Catajo"!!!

    28 febrero, 2012 en 6:01 pm | Report abuse |
  12. Maria del Carmen Remache

    No estoy de acuerdo con el perdón del presidente porque ésta gente no para con sus comentarios contra nuestro mandatario que es la primera autoridad y merece respeto. La prensa extranjera y todos las personas que no viven en nuestro país no conocen la realidad. Este presidente ha sido el primero y el único que se ha ocupado de las clases sociales más vulnerables. Y que sepa el mundo entero que el pueblo del Ecuador lo apoya, no así los que se creen dueños del país.

    28 febrero, 2012 en 4:44 pm | Report abuse |
  13. Pablo Noboa

    Un aplauso grande al Señor presidente!!!! Nunca se ha visto tanto resplado en la historia de nuestro país de la gente hacia el primer mandatario. Ejemplo de liderazgo en America Latina. Recordar que todo esto se acababa si los del UNIVERSO corregían su articulo, algo que esta plenamente comprobado que no lo pudieron demostrar, y solo por el orgullo de "MUY VACANES" no lo hicieron.. Quedaron mal.. pèsimo... Yo que pensé que se cumplió los vaticinios de los "MAYAS".. que en el 2012 se acababa el UNIVERSO....

    28 febrero, 2012 en 3:55 pm | Report abuse |
  14. MARIO

    Personalmente creo que merecen pagar una pena (prisión), por todas las mentiras que dicen, día a día tenemos que soportar a la prensa corrupta que se llena sus bolsillos... por eso mejor hubiese sido que paguen con cárcel... en el Ecuador la prensa es corrupta... el periódico del domingo ya te lo venden el sábado.. que ironía.. y dicen defender libertad de expresión ,,, es libertad de hacer dinero fácil... mintiendo a la sociedad..!

    28 febrero, 2012 en 3:52 pm | Report abuse |
  15. CARLOS ROMERO

    TU ERES UN LADRON, CRIMINAL, VIOLADOR !! Se puede escribir esto aduciendo LIBERTAD DE EXPRESION? Verdad que no? Pues precisamente este tipo de comentarios SIN PRUEBAS, es lo que el Presidente de Ecuador está tratando de difundir al mundo entero, debe ser eliminado de la prensa corrupta.

    28 febrero, 2012 en 2:28 pm | Report abuse |
  16. KATHIUSKA ALVARADO CEDEÑO

    Me parece un excelente desición....no con eso se OLVIDA lo que han estado acostumbrados a hacer siempre los llamado medio "INDEPENDIENTES"...sabia desición del Señor Presidente, por la armonía del pueblo y una vez mas demostrando que es un ser humano con capacidad de perdonar a los mas infames agresores, que Emilio Palacios no victoree como triunfo de la libertad de expresión, con esto queda demostrado que no pueden ni deben jugar con la honra de NADIE porque ya saben lo que les puede pasar...estaremo vigilantes siempre defendiendo a nuestro PRESIDENTE...les guste o no a la prensa INTERNACIONAL.

    28 febrero, 2012 en 2:09 pm | Report abuse |
  17. Juan Fernando Serrano

    Aunque no estoy de acuerdo, respeto la decisión de nuestro Presidente, ADELANTE LA REVOLUCIÓN. Ya no tengo miedo ante medios neoliberalistas como USTEDES CNN...!!

    28 febrero, 2012 en 1:30 pm | Report abuse |
  18. fenix

    CNN verifiquen la noticia en ecuador, no queden mal x receptar noticias de los periodicos y noticieros opositores al gobierno. aqui hay verdadera libertad de expresión.

    28 febrero, 2012 en 1:14 pm | Report abuse |
    • Maria del Carmen Remache

      apoyo tu comentario, aca en el Ecuador la prensa puede hacer y decir lo que le venga en gana. Este es el país donde prima la libertad de expresión.

      28 febrero, 2012 en 4:47 pm | Report abuse |
  19. Jorge

    Que bueno que es discentir con respeto a los demas (aunque algunos no lo sean tanto ) y gracias a CNN por permitirlo aunque algunos no piensen asi
    .
    Que el Ecuador ha perdido por supuesto que si, hemos ganado notoriedad pero por hechos negativos y no precisamente por logros deportivos como ganar una medalla olimpica o clasificar a dos mundiales que eso si nos ha unido a todos los ecuatorianos en su momento.

    La democracia es eso, tener libertad de elegir, no solo presidentes y otras autoridades de eleccion popular, sino tambien que medios, sean estos escritos, televisivos o radiales escoger.

    Me ratifico en algo que escribi antes, fue una acusacion grave y si no se la ha probado completamente es difamacion, que merecia una sancion Palacio correcto, pero DIEZ MILLONES DE DOLARES a cada uno incluyendo a los tres hermanos Perez (suerte que no hubo mas hermanos, caso contrario seguia sumando) en total CUARENTA MILLONES DE DOLARES y eso ya rebajado al 50 % de lo pedido inicialmente y ademas tres anos de carcel para cuatro personas, ES UNA BARBARIDAD aqui y en cualquier lugar, incluyendo a los paises del primer mundo como suele llamarse a los mas desarrollados, es como si manana por parquearse mal y ser reincidente, en vez de ponerle la multa correspondiente, le quiten el carro y otro que tiene en la casa y encima preso; ademas lo de la honra es muy subjetivo, vale mas cuando soy presidente y menos cuando soy un ciudadano comun y nada caundo no tengo influencias?. La honra del ciudadano Correa vale cuarenta veces mas que la vida de cada uno de los hermanos Restrepo?

    Para hacer una breve comparasion con el futbol, muchos dicen que los arbitros siempre ayudan a Barcelona y sin embargo no queda campeon 14 anos, como que no es coherente.

    No menciono las irregularidades cometidas en el proceso judicial, la redaccion hecha por parte de la defensa y luego haciendo aparecer como si la sentencia hubiera sido realizada por el Juez Paredes por favor, sin embargo sigo pensando que debio haber habido una pena para el periodista que escribio el articulo, pero a los directores porque? estamos destilando odio porque muchos estan asumiendo que pertenecen a la oligarquia ecuatoriana y que por tanto han manejado las decisiones trascendentales que se han tomado en el pais para decidir su destino y creo que hay mucho de verdad en esto pero no nos olvidemos tambien que han combatido a gobiernos anteriores, que han tenido problemas legales, a Febres Cordero lo combatieron duro y ademas, que en este mismo escenario gano Correa y ha batido records en ganar elecciones, entonces no han sido tan influyentes los medios corruptos como acostumbra llamarlos nuestro Presidente que no pudieron evitar su triunfo repetido y gracias a esos mismos medios "corruptos" hacerse conocer en su momento; la gente queria a alguien diferente y con capacidad y el cumplia con el perfil, pero ahora pareceria que no quiere dar paso a otros negandoles las facilidades que el si las tuvo.

    No decimos nada acerca que los diferentes poderes del estado deben tener independencia y nuestro Presidente deberia garantizarlo, pero en el estreno de la nueva corte ejerce una influencia tal, que los jueces debian ratificar lo actuado caso contrario serian considerados como malos magistrados en clara parcializacion de la justicia.

    .

    Presidente, tomo una decision creo que correcta, que le movio a hacerlo exactamente?, no lo sabemos con exactitud, le escuche decir que reconocia que como todo ser humano se sabe que no es perfecto y que por lo tanto esta dispuesto a rectificar, que bueno y que la oposicion tambien lo haga por el bien de todos, que se acaben los insultos en las cadenas sabatinas y tambien las difamaciones en los medios que no tengan sustentacion y cuando haya una acusacion se investigue hasta determinar culpables sea quien sea y no a los acusadores simplemente por hacer la denuncia. ,

    Saquemosle provecho al momento actual se trata del futuro de nuestro pais, donde debemos convivir todos, ricos, pobres, empresarios, obreros, periodistas, estudiantes, etc, etc, unamonos para combatir a la delincuencia que es el principal enemigo de los ciudadanos ecuatoriano sin distingo con leyes mas duras, con juicios inmediatos y con penas severas, eso lo agraderemos todos.

    28 febrero, 2012 en 11:55 am | Report abuse |
  20. gladys cabrera

    Me siento orgullosa de ser Ecuatoriana y ser gobernada por un hombre sabio y bueno, que trabaja denodadamente por el bienestar del país, orgullosa de su calidad humana al perdonar a los calumniadores, eso habla de su calidad de Cristiano practicante, el Sr. Palacio es como las serpientes venenosas que aunque se las trate bien y aparentemente ellas se sientan contentas al menor descuido muerden y echan su ponzoña, es un malagradecido y un incalificable, su odio lo destruirá ojalá se de cuenta a tiempo y no arrastre con él a su familia

    28 febrero, 2012 en 10:53 am | Report abuse |
  21. FREDDY PASTOR

    EN NUESTRO PAIS -ECUADOR- LOS POLITIQUEROS QUE SE INTERCAMBIARON EL PODER DURANTE LAS ULTIMAS 2 DECADAS; UTILIZAN Y BUSCAN TODOS LOS MEDIOS (INSULTOS, MENTIRAS, MARCHAS, ETC) PARA DESESTABILIZAR UN GOBIERNO ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE Y HASTA INTENTARON MATAR AL PRESIDENTE EL 30S. AHORA APOYADOS POR 2 O 3 FAMILIAS, DUEÑOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y DE UNOS POCOS INCONFORMES. POR ESTA RAZON APOYAMOS A UN PRESIDENTE QUE HA CAMBIADO EL RUMBO DEL ECUADOR

    28 febrero, 2012 en 10:44 am | Report abuse |
  22. Carmen

    La verdad siempre saldrá a la luz, tarde o temprano... para bien o para mal. No se puede tapar con un dedo.
    Me da mucha pena ver como mi país está dividido y que no se logre llegar a un acuerdo.
    No estoy de acuerdo que alguien te tenga que decir lo que debes o no debes hacer... donde queda el libertad de cada individuo?

    28 febrero, 2012 en 10:40 am | Report abuse |
  23. Wolfgang

    Ahora están diciendo que todo fue un show mediático, es decir que Correa se puso de acuerdo con los Pérez y el Palacios para armar un espectáculo que le serviría para subir puntos con vista a las próximas elecciones, ¿demencial? Si, pero igual dijeron con respectos al 30S, que el Presidente preocupado por que había perdido algunos puntos de aceptación se hizo vejar, secuestrar, atentar contra su vida y ordenó matar a algunos de sus guardias para ¡ hacerse la victima!.

    28 febrero, 2012 en 9:35 am | Report abuse |
  24. Mercedes

    BRAVO PRESIDENTE CORREA, ES USTED UN EJEMPLO DE FIRMEZA Y CONSCIENCIA QUE MUCHOS PRESIDENTES DEBEN ESTARLE ENVIDIANDO...ADELANTE CORREA, LATINOAMERICA NECESITA MAS HOMBRES COMO USTED. VIVA SURMAERICA UNIDA...VIVA CORREA, VIVA CHAVEZ..., VIVA CRISTINA, EVO, PEPE, DILMA, LUGO...VIVA LA SOBERANIA LATINOAMERICANA...

    28 febrero, 2012 en 8:59 am | Report abuse |
  25. Walter

    Solamente una cosa:El mejór presidente en la historia ecuatoriana con 82% de real respaldo,el país a ganado,y ahún hay mas !!!! .Viva la patria..!!!!

    28 febrero, 2012 en 2:19 am | Report abuse |
  26. teofilo

    Sr. Presidente respeto su desicion, y creame yo me siento muy orgulloso de ser ECUATORIANO, una vez mas se demostro al mundo quien tiene la razon.pero no ha de faltar un desadactado como Emilio Palacios quien ya esta dando declaraciones a la CNN, q ha sido x q la organizacion de los derechos humanos a intervenido tratando de decir q estuvimos entre la espada y la pared y que no quedo otra opcion mas q darles el perdon. MENTIRA MIENTEN Y SIGEN MINTIENDO.

    28 febrero, 2012 en 12:13 am | Report abuse |
  27. Juan Ruiz

    No debió existir perdón . no queda ninguna lección aprendida para esta gente , ya salio Emilio Palacios a decir que la libertad de expresión fue la que gano, con que calidad moral viene precisamente el a opinar, en Ecuador hay libertad de pensamiento ahora mas que nunca nadie a sensurado nada, la gran diferencia es que ahora tienen que probar y hacerse cargo de lo que opinan, y mas teniendo el oficio de periodistas, pero asi es esta gente quieren seguir manejando el pais y sacar presidentes cuando les de la gana.

    28 febrero, 2012 en 12:10 am | Report abuse |
  28. Mercy Orellana

    Con el perdon a todos los involucrados en el caso de diario El Universo, el Presidente Rafael Correa ha demostrado su calidad humana, ademas es un ejemplo para toda America que es posible juzgar a quien abusa de la libertad de expresion. Esperamos todos los ecuatorianos que los medios de comunicacion opinen pero que siempre digan la verdad.

    28 febrero, 2012 en 12:06 am | Report abuse |
  29. jaime guazhco

    Cuanta grandeza se aprecia en el presidente que lejos de continuar con el reclamo de sus derechos legitimos y exigir el cumplimiento de la justicia se abre paso para el perdon a sus agresores. Que diferencia con el seudo-periodista que aunque se ha demostrado sus mentiras con su vanidad refleja la miseria interna

    27 febrero, 2012 en 11:59 pm | Report abuse |
  30. Marcelo Jaramillo

    Hay que reconocer la decencia con la que actuó el Presidente Correa. Ojalá que su decisión contribuya para restablecer un clima de paz sobre la base del respetos a la dignidad de las personas. La libertad de prensa y de opinión es bienvenida siempre y cuando no se calumnie. En hora buena su noble actitud.

    27 febrero, 2012 en 11:41 pm | Report abuse |
  31. Freddy Fernado

    Desde que se inicio el proceso legal en contra de la infamia y calumnia, llevada a cabo con un grupusculo de mal llamados comunicadores, todos los medios malintencionados y que defienden de forma descarada unicamente sus intereses ECONOMICOS, vimos que la lucha era tenaz, y lo hemos vivido estos ultimos dias con la agresion que estos medios han utilizado para defender protervos intereses del gremio.

    Es verdad que el Sr. presidente a perdonado a sus detractores, pero siempre tengamos presente, que la ley dictó su fallo y que ante posibles nuevas difamaciones y abusos de poder, se ha sentado el precendente para que cualquier mortal que se sienta afectado en esta linea, la ley ya tiene el referente con el cual dictar sentencia favorable

    27 febrero, 2012 en 11:27 pm | Report abuse |
  32. Fabrizio Reyes De Luca

    Dos preguntas para el señor Mario Vargas LLosa: ¿Cuántos periodistas están detenidos en el Ecuador? y ¿Cuántos han sido asesinados? Investigue bien y contraste la información, escuchando varias versiones, no solamente escuche la versión de los medios de prensa privados y reñidos con la verdad.

    27 febrero, 2012 en 11:23 pm | Report abuse |
  33. Fabrizio Reyes De Luca

    El perdón es la mejor carta de presentación de un buen cristiano. El Presidente Correa ha demostrado ser un hombre de Estado, porque interpuso los intereses nacionales a sus intereses personales. No se puede seguir difamando al primer mandatario de una nación, teniendo como escudo a un medio de comunicación social. Digamos todos no a las mentiras de la prensa corrupta y asalariada de los grupos de poder económico del Ecuador. Sólo la verdad nos hará libres.

    27 febrero, 2012 en 11:18 pm | Report abuse |
  34. Edwin Vieira Herrera

    Nuestro Presidente y nuestro Vicepresidente son personas de un altísimo humanismo, líderes que, como poquísimos en el Ecuador y en el mundo, no son solamente cristianos de teoría y retórica, sino también de solidaridad vivida y de práctica constante de las enseñanzas crísticas en sus acciones con los semejantes. Ellos son dos paradigmas de seres luchadores en contra de la injusticia, en favor de la verdad, en búsqueda de la plena libertad. Ambos son soñadores que, con trabajo incansable, inspiración fecunda y humildad, van cumpliendo sus grandes anhelos, no para sí mismos, sino en favor de los conglomerados de olvidados, ultrajados, engañados, desamparados, ignorados y repudiados por la sociedad consumista y por un pervertido sistema económico violador de los derechos más elementales y fundamentales de los ciudadanos. Rafael, con el apoyo inclaudicable de Lenin, de sus allegados y de la gran mayoría del pueblo, hace varios meses, emprendió la gran cruzada para reivindicar la honra de los ecuatorianos, la cual estaba siendo pisoteada y que permanente y latentemente se encontraba en peligro de ser mancillada por parte de cierta prensa vil que venía manejando, a su antojo, la opinión y la conciencia de la gente en nuestro país, para provecho de sus propios negocios y de los de su círculo, a costa del Estado liberal y con la alcahuetería de los gobernantes de turno: sus amigos, sus compinches e incluso sus víctimas cuando ya eran un estorbo para el Rey de la Selva (su avatar), o en tiempos en que ya no servían para el próximo gran negociado. En la historia de esta Patria se ha marcado un hito: Rafael y su pueblo han vencido contundentemente en larga y buena lid, con sobra de bases jurídicas. Hasta quienes critican la sentencia en contra de El Universo – como el Centro Carter, por ejemplo – aceptan, sin discusión, la culpabilidad de los acusados, y hablan solamente de una desproporción en el castigo. Los golpistas, quienes no deberían llamarse ecuatorianos, ahora acosan a nuestro país y a su Presidente, como fieras heridas, a través de los medios internacionales y de la CIDH, con el único propósito de luego decir – si el próximo Lunes nuestro líder perdona a los condenados – que por efecto de la presión internacional, que por el temor a sanciones, Rafael Correa ha tomado dicha decisión. Señores y señoras del mundo entero, nuestro compañero Rafael tiene un corazón tan noble, que es capaz de perdonar – si no lo ha hecho ya – a quienes intentaron asesinarle el 30 S; a aquel desequilibrado ex izquierdista que ahora vive en Miami y que vive gracias a las calumnias e injurias que vierte en el papel y en la red; a los jefes de este reo que escupió el perdón de Camilo Samán. Nuestros gobernantes Rafael y Lenin, que son ya una leyenda viviente, saben que Jesús perdonó a Judas, a sabiendas, incluso, de que, según el mismo Mesías decía: "No se debe dar perlas a los cerdos, no vaya a ser que las pisoteen y se vuelvan contra ti".

    27 febrero, 2012 en 9:42 pm | Report abuse |
  35. Geovanny Álvarez

    Carmen Alicia Galarraga
    Yo le respondo quien ordenó disparar:
    Los policiás recibieron la orden de disparar de los supuestos opositorres, por que lo afirmo, algo muy simpre si el presidente según lo que usted opina quería "hacerse la víctima" ¿por que permitir que golpeen, lancen gases lagrimógenos y disparen contra civiles inocentes?
    Quién ordeno que dispararan los mismo que orderon disparar contra los forgidos desde uno de los ministerios horas antes de que Lucio Gutierrez salga "Huyendo en el intento".
    Quienes ordenaron disparar los mismos que se reunieron en Washinton, los que decían "Bien señores policias, muy bien".
    Quienes ordenaron disparar los mismos matones y sicarios que desaparecieron a mucha gente cuando el inefable León se regosijaba mostrando la Magnun 34 y que terminó orinándose en los pantalones.
    Quienes ordenaron disparar, los seudo líderes de barrio que hacen obras solo para los de San Borondon.
    Dispararon a un pueblo, golpearon a un pueblo, insultaron a un pueblo.
    Lo digo y lo afirmo por que estuve allí.
    Mi nombre es Geovanny Álvarez E y estuve en las inmediaciones del hopital el 30S vi, palpe y vivi en carne propia lo que se hizo ese día.

    27 febrero, 2012 en 9:21 pm | Report abuse |
  36. Daniel

    Companero Presidente, el pais necesita mano dura con la prensa corrupta y los igualmente corruptos banqueros que la auspician. Por tantos anios han hecho y dicho lo que les da la gana, que ahora nadie comprende lo que ha pasado. Por fin un presidente demuestra independencia de los grupos de poder. Yo no estoy de acuerdo con el "perdon" a estos felones, aunque si queria una reduccion de penas, para que por lo menos paguen algo simbolico. Los ecuatorianos mantendremos este hito en la memoria y ya no le creeremos nada a esa prensa corrupta, vendida y mentirosa.

    27 febrero, 2012 en 9:20 pm | Report abuse |
  37. Marco

    Muchas personas opinan sin siquiera haber leido el artículo por este peón (Emilio Palacio) de los dueños de los medios de comunicación del Ecuador, pues deberían leer primero y ahí si expresar sus comentarios. Tanta malicia, tanto engaño, tanto montaje de parte de los Pérez y sus abogados del diablo, realmente da pena ver como han acabado con nuestro pobre país y quieren seguir acabándolo con sus ambiciones y prepotencia. Pero ahora Rafael Correa les ha parado el carro; es difícil luchar contra todo el poder mediocre de la prensa, es difícil y se lo ha demostrado una vez más, hasta el más simple de los seres humanos al leer el artículo sacaría por conclusión que eso no es opinión y so soy uno de ellos, se diferenciar entre lo bueno y lo malo, entre lo que está correcto y no, pero; todos absolutamente todos quienes se pusieron a favor de los Pérez y de Palacio, parece que no tienen cesos, claro está defienden sus propios intereses, quu les importa la opinión del pueblo, ¿o algún medio de comunicación a entrevistado a un ecuatoriano común y ha averiguado que piensa sobre este artículo? la respuesta es obvia "NO" a estos prepotentes no les importa la opinión del pueblo, solamente se manejan a sus más altos niveles y publican lo que a ellos les conviene, ¿Acaso eso se llama LIBERTAD DE EXPRESIÓN? RafaeL Correa se ha portado como un verdadero caballero, perddonando a estos injuriosos, no lo comparto, porque yo no los hubiera perdonado y los hubiese dejado que se pudran en la carcel por mentirosos y falsos.
    Ojalá esto se publique y se permita mi LIBERTAD DE EXPRESION, o caso tambien estos medios nos censuran?

    27 febrero, 2012 en 8:52 pm | Report abuse |
  38. Rene Morocho

    Quien ordeno disparar?? pues los policias dispararon contra el presidente, o no vieron cuando se el ordena no disparar para rescatar al presidente? TANTO NO VIERON EL VIDEO DONDE APARECE EL POLICIA QUE MURIO? ALLI LES ORDENA NO DISPARAR,asi que los que dispararon fueron los policias sublevados.

    27 febrero, 2012 en 8:47 pm | Report abuse |
  39. elvis f

    Pues quedara un buen precedente, solo así se hará una prensa responsable, arriba Rafael Correa, arriba Ecuador

    27 febrero, 2012 en 8:35 pm | Report abuse |
  40. MEC

    Soy de Colombia, los periódistas de este pais siempre hablan en términos de presunción aun con pruebas en la mano. Aca se injuría cuando les dá la gana lo cual debe frenarse.

    27 febrero, 2012 en 8:29 pm | Report abuse |
  41. Pedro Sangucho Verdezoto

    Aunque no estoy de acuerdo con la decisión del señor presidente de perdonar a estos mentirosos que por tener dinero demuestran toda su arrogancia y piensan que pueden hacer y decir todo lo que les viene en gana sin primera comprobar con objetividad y veracidad de la informaciòn que quieren proporcionar; sin embargo, con esta actitud RAFAEL CORREA, una vez màs les ha dado una vez màs una prueba de los valores más importantes que tiene un ser humano como el saber perdonar a pesar del daño moral que le ocasionaron, con este gesto el presidente ha demostrado la clase de persona que es, un ser humano con altos valores éticos y morales.
    Cosa que no se puede de estos señores que por hostentar el título de periodista (algunos no) se creen estar por encima de la ley, creen que pueden "opinar" y lanzar mentiras e injurias y no recibir sanción por estos actos, se sreen intocables, no reconocen sus errores, porque hay que recordar en cuantas ocasiones el presidente exclamo que reconozcan su error, que rectifiquen y todo se acababa , pero estos señores salían con una nueva mentira e injuria, demostrando su arrogancia, como se creen superiores a los demàs.
    UNA COSA IMPORTANTE DE ACLARAR SOBRE LA IMAGEN QUE QUISIERON TRANSMITIR LA AUTODEMONINADA PRENSA LIBRE E INDEPENDIENTE AL MUNDO DE QUE EN ECUADOR SE ESTA VIOLENTANDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ESTA ES TOTALMENTE FALSO, BASTA CON VER TODOS LOS DÍAS COMO LOS OPOSITORES AL GOBIERNO SON INVITADOS A ENTREVISTAS EN TODOS LOS MEDIOS PRIVADOS DEL PAÍS, PARA QUE HABLEN FALACIAS EN CONTRA DEL PRESIDENTE, SUPUESTAMENTE DENUNCIANDO ACTOS DE CORRUPCIÓN, ETC. AQUÍ CABE UNA PREGUNTA? SI CUENTAN CON LA DOCUMENTACIÒN NECESARIA PARA COMPROBAR SUS DENUNCIAS, PORQUE NO LO HACEN ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES Y DEJAN DE HACER EL TEATRO JUNTO CON ALGUNOS ENTREVISTADORES QUE LO ÚNICO QUE LES INTERESA ES PISOTEAR LA IMAGEN DEL MANDATARIO, CREAR EL DESCONTENTO SOCIAL, PARA VER SI ASÍ LOGRAN ELIMINAR A CORREA DE LA VIDA POLÍTICA DEL PAÍS. PERO PIERDEN SU TIEMPO PORQUE EL PUEBLO NO ES TONTO, NO SE DEJA ENGAÑAR, Y APOYA, AUNQUE LES DUELA AL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO EL ECUADOR EN LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS.

    27 febrero, 2012 en 8:21 pm | Report abuse |
  42. Darwin Vera

    En lo personal me hubiese gustado que haya sanción a los responsables de tamaña injuria, pero apoyo totalmente la decisión de nuestro Presidente, considero que estos eventos han fortalecido la imagen del Ec. Rafael Correa tanto en el pais como en el exterior. Ojalá se den pronto las elecciones para que vean el total apoyo del pueblo ecuatoriano a nuestro Presidente.

    27 febrero, 2012 en 8:17 pm | Report abuse |
  43. lcho

    la verdad que yo en sus pantalones no les perdonaba ni el camino de ir al infierno no se lo merecen ahora la prensa seguro inventan algo para salir como triunfadores y esa no era la razon pero si es la voluntad del mi presi por la patria lo que sea

    27 febrero, 2012 en 7:52 pm | Report abuse |
  44. Bolivar Sanchez

    porque CNN no entrevista a mas del periodista Emilio Palacios, a uno de los peridistas maltratados por estos llamados medios de comunicacion por disentir o pensar diferente a los propietarios (mencionados x el Presidente Correa). Como este periodista Palacios acostumbrado a maltratar y decir lo que le viene en gana (como lo que dice en esta breve entrevista), tiene espacio y otros no tienen la misma oportunidad. No es mejor tener equidad en la opinion??

    27 febrero, 2012 en 7:49 pm | Report abuse |
  45. TOÑO ECUADOR

    PARA ORGULLO DE ECUADOR Y AMERICA LATINA TENEMOS UN ESTADISTA DE LA TALLA DE RAFAEL CORREA FELICITACIONES PRESIDENTE

    27 febrero, 2012 en 7:44 pm | Report abuse |
  46. Bolivar Sanchez

    Si la intension fue animar a enfrentar la manipulacion de la informacion y el poder de los medios (que es una realidad al menos, hablo por Ecuador), si la intension es dejar asentado un precedente para la responsabilidad requerida en los comentarios emitidos por cualquiera, creo valio la pena. No sera lo mismo a partir de ahora con los medios y con unos pseudos periodistas que con la gastada bandera levantada de "Libertad de prensa" abusaron de su posicion (y esto es muy cierto) Y amedrentraron al que quisieron. Hay conciencia de que la correcta libertad de prensa es un derecho y una responsabilidad de todos.

    27 febrero, 2012 en 7:34 pm | Report abuse |
  47. *Ximena

    El presidente Correa es un hombre integro, la dictadura de Los medios es inaceptable y el pueblo ecuatoriano no perdona ni olvida. Hasta la Victoria Siempre...

    27 febrero, 2012 en 7:32 pm | Report abuse |
  48. María Mendoza Rodas

    Este señor debería ser INTELIGENTE ..........todo el problema se dá porque no miden sus palabras y creen tener la razón. El presidente a hecho algo noble: perdonar. Perdonar insultos, blasfemias y todavía se permiten hablar.....que cara duras que tienen. Será tan grande la amargura y la envidia que les hace hablar...YA BASTA DE TANTO ABUSO..... inconscientes si creen que son mejores ... láncense de candidatos a ver si consiguen dos votos. .

    27 febrero, 2012 en 7:21 pm | Report abuse |
  49. MARIO BENITEZ BARRERA

    ME PARECE MUY HONESTA, DECENTE Y HUMANA LA DECISION DE NUESTRO COMPAÑERO PRESIDENTE, LO QUE NO ME PARECE ES QUE PESE A TODO LO QUE HA PASADO EN EL PAIS EN CUANTO A LA PRENSA CORRUPTA SE SIGA EMITIENDO COMENTARIOS MENTIROSOS COMO EL QUE DIJO EL EX PRESIDENTE OSWALDO HURTADO EN ESTA MAÑANA REFERENTE A QUE EL PRESIDENTE CORREA SE ESTA ENRIQUECIENDO EN BASE A JUICIOS Y QUE ES UN CORRUPTO, QUE TIENE CASA EN BELGICA Y DINERO DE LOS ECUATORIANOS Y QUE EL TIENE DINERO PERO CON EL SUDOR DE SU FRENTE, AHI SI EL DOCTOR PINARGOTE DE ECUAVISA NO INTERRUMPIA NI UNA SOLA PALABRA DE TODAS LAS CALUMNIAS QUE EXPRESABA EL DOCTOR HURTADO. EN MI OPINION HUBIERA DEJADO EL ASUNTO UN POCO MAS DE TIEMPO. GRACIAS. ¡VIVA LA PATRIA!

    27 febrero, 2012 en 7:16 pm | Report abuse |
  50. Magaly Cuenca

    Lamentablemente los seres de espíritu ruin no sabrán reconocer la noble actitud detrás de esta injusta decisión. Será quizás para ellos una señal de debilidad y no de la grandeza de alma de este gran hombre que nos gobierna. Esperemos que no se aprovechen de ello para seguir difamando y enlodando la reputación de quienes no están de acuerdo con sus deshonestas prácticas. Una vez más, no estoy de acuerdo.

    27 febrero, 2012 en 7:11 pm | Report abuse |
  51. Elena

    Esta noticia del perdón a los señores periodista, me da mucha pena, en este país debe haber una mano muy dura para acabar con la corrupción de la prensa, la inmensa mayoría de periodistas tanto nacionales como extranjeros, no cumplen a cabalidad su rol que es de INFORMAR CON VERACIDAD, más no de OPINAR, peor aún de blasfemar en contra de un Señor Presidente, que en cualquier parte del mundo se le debe respeto como persona y como mandatario.
    Para opinar todos los medios de comunicación deberían buscar personas apolíticos y bien preparados, aquí en Ecuador lo que se ve es mucho seudo periodista mandado por los poderosos, que si no hacen o dicen lo que ellos les imponen simplemente se van del puesto. Para mí criterio un verdadero periodista solo trasmite con veracidad la noticia, no COMENTA. El comentario está por demás, los que tendríamos que analizar somos todos los ecuatorianos, si está bien o no las decisiones del gobierno. Recordemos que el Gobierno dirige el país, los que hacemos Patria somos cada uno de nosotros, seamos honestos en cada una de nuestras acciones, no miremos solo el bienestar personal,. sino el de toda la comunidad, así podremos sacar adelante nuestro país, dejándonos de ser corruptos, recordemos que hace unos años estábamos entre los primeros lugares en el mundo de CORRUPTOS.

    27 febrero, 2012 en 7:00 pm | Report abuse |
  52. Boris Guerrón

    No estoy por completo de acuerdo con la decisión de nuestro presidente, pero tiene mi completo apoyo, como no podría ser de otra manera, el apoyo al ser humano que nos representa de tan buena manera, es un orgullo tener un presidente de semejante calida humana, intelectual e integidad, por primera vez en mi vida he visto como un presidente con altivez, patriotismos y valentía no se ha arrodillado ante los poderes de la prensa latinomarica, mal llamada CIDH, en nuestros corazones hubiesemos querido que se los condene a estos mentirosos, difamadores y que no representan al verdadero país, Viva nuestro presidente, Viva la rebolución, abajo las podredumbre de los medios de desinformación.

    27 febrero, 2012 en 6:49 pm | Report abuse |
  53. Mirna Chavez

    Correa tiene alos ecuatorianos como títeres mostrando shows, a cada instante pero esto es lo último que por decir la verdad haya armado tanta pantomima para verse como el bueno de la película, cuando el ha manejado los jueces a su antojo y pongan sentencias infantiles.
    Lo que Correa no se imaginó nunca que la comunidad internacional defendieron en estos juicios del UNIVERSO y del libro EL GRAN HERMANO, y por ende a todos los ecuatorianos y para Ellos mis mas sinceros agradecimientos y les pido que sigamos siempre unidos defendiéndonos de estos supuestos comunistoides que lo que han hecho es enriquecerse con la plata del pueblo.

    27 febrero, 2012 en 6:48 pm | Report abuse |
  54. Isabel E.

    Bueno y despues de tanto lio, demandas, cortes y sentencias dudodas... a todas estas todavia me queda una duda existencial: ¿Quien ordenó disparar el 30S? Porque me parece que aún nadie lo dice y se supone que ese fue el origen de todo este enredo.

    27 febrero, 2012 en 6:47 pm | Report abuse |
    • Carlos M.

      El informe final de los eventos del 30S se desclasificó y está disponible en el internet, y el informe de la ONU dice muy claramente que en el país hubo un intento de des estabilización del Estado. Saludos.

      27 febrero, 2012 en 7:01 pm | Report abuse |
      • Isabel E.

        Eso no responde mi pregunta =)

        28 febrero, 2012 en 2:30 pm | Report abuse |
  55. annylu88

    No estoy de acuerdo que el señor Presidente los haya perdonado, deben ir a la carcel por difamadores, calumniadores, mentirosos, son una verguenza para el pais. Arrojan la piedra y corren a esconderse a la Embajada de Panamá y claro a USA que siempre protege a los corruptos y vende patria

    27 febrero, 2012 en 6:46 pm | Report abuse |
  56. Marlene Vargas

    Si, estoy de acuerdo que el Presidente haya perdonado al diario parcializado como ya todos lo sabemos que es, y no que los perdone por que lo merezcan, sino por la tranquilidad de los ecuatorianos, Los detractores de Correa estaban convencidos que el 30-S lo derrocarian como lo hicieron con Abdalá Bucaram, pues la alegría se les vino abajo, ya estaban preparando la gran caída; preparando el sainete, ellos fueron culpables que querian desestabilizar al país pero nosotros el pueblo somos quienes vamos a estar de frente con él, ADELANTE CORREA...... nada, ni nadie nos detendrá en esta gran revolucion ciudadana.

    27 febrero, 2012 en 6:41 pm | Report abuse |
  57. Estuardo Altamirano

    En respuesta al artículo del señor Mario Vargas Llosa y también a CNN en español, que en reiteradas ocasiones entrevistó al periodista Palacio.
    Al citar a Ryszard Kapuscinski, periodista polaco, quien para muchos, fue el impulsor de la ética en la profesión periodística, es oportuno recordar sus profundos e invalorables reflexiones y consejos, como son, entre otros, el que “Hay que profundizar lo máximo en un tema antes de escribir algo sobre ese tema”. Y si bien, el señor Vargas Llosa, no es precisamente un periodista, sino un reconocido escritor de magníficas obras –casi todas-, al escribir un artículo periodístico, debió seguir esta reflexión de Kapuscinski, puesto que en su artículo El honor del mandatario, jamás menciona ni la responsabilidad de los señores Pérez, dueños del diario El Universo, ni la culpabilidad del señor Emilio Palacio al afirmar en su artículo, por el cual fue sentenciado, que: ¡¡¡“El dictador debería recordar, por último, y esto es muy importante, que con el indulto, en el futuro, un nuevo presidente, quizás enemigo suyo, podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente”. ¿¿El dictador?? … ¿¿por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente??. En primer lugar, el Presidente Correa NO ES DICTADOR, y luego, ¡¡QUE ESPANTOSA CALUMNIA!!. El periodista Palacio debió recordar: que “Los cínicos no sirven para este oficio”, título de uno de los libros de Kapuscinski, que para ser periodista hay que ser buena persona ante todo, y que siempre el contenido ético, es el principal reto para un periodista. Afortunadamente la prensa internacional con el ánimo de perjudicar la imagen del Ecuador y del Presidente Correa, publicó íntegramente el artículo de Palacio, de esta manera el ciudadano común y corriente en muchos países del mundo al menos pudo enterarse de la infamia y cinismo del señor Palacio, respaldado por los señores Pérez, dueños del diario El Universo. La furiosa arremetida de la prensa, demuestra que al fin se siente amenazada, porque, sin la menor duda, la mayoría de ciudadanos comunes y corrientes del Ecuador y del mundo entero, que no tiene la menor posibilidad de expresarse, comparte una profunda aversión hacia la prensa que en su abrumadora mayoría tiene al mundo entero sometido a sus excesos, manipulación, desinformación y a su desmedido e infame poder.

    27 febrero, 2012 en 6:37 pm | Report abuse |
  58. Félix Antonio Llivicura Méndez

    Sr. PRESIDENTE, no me agrada su decisión, tal vez porque no sé de la inmensidad de su espíritu. Tengo un sabor agridulce en mi alma; pero respeto su decisión y sigo creyendo firmemente en usted, sólo pido a Dios que le ampare y le cuide y le dé más sabiduría.

    27 febrero, 2012 en 6:36 pm | Report abuse |
  59. Patricio,

    A estos medios corruptos deben hacer pagar por el daño moral que han causado a sus lectores, no estoy de ecuador con el perdón del presidente eso es retroceder hacia el pasado,

    27 febrero, 2012 en 6:26 pm | Report abuse |
  60. jonathan

    ESTOY DE ACUERDO CON LA DESICION DEL PRESIDENTE CORREA.SOLO ASI SE DEMUESTRA QUE SE PUEDE PERDONAR Y NO COMO OTROS PAISES QUE HACEN LA GUERRA POR TODO EL MUNDO MATANDO SAQUEANDO IRAK Y EMPOBRECIENDO AL MUNDO...ECUDOR PUEDE SER UN PAIS PEQUEÑO PERO GRADE EN MORAL...VIVA EL ECUADOR

    27 febrero, 2012 en 6:20 pm | Report abuse |
  61. IVAN

    es importante haber ganado la victoria a la prensa corrupta y a los propietarios de los periodicos, que han manipulado y sigue manipulando la verdadera informacion en bien de la sociedad, el verdadero periodist formado en las aulas universitarias no se deja chanteagar por un plato de comida, tien sus principios bien fundamentado.
    donde estuvieron los seudoperiodistas cuando fueron saqueando los banqueros la plata de los ecuatorianos donde estuvieron cuando las trasnacinales saqueaban al pais
    es ahora que uieren hcer asomar ue no hay libertad de expresion a que llama ellos libertad de expresion estrevistas preparadas para que les satisfaga su ego que pena leer comentarios sin fundamentos unicamente vicerales no piensan mas halla de su egoismo personl

    27 febrero, 2012 en 6:20 pm | Report abuse |
  62. miguel angel marquez

    Con el perdon que estoy de acuerdo, los calumniadores solo exibiran la solidaridad de sus socios los de la industria mediatica , porque aqui el pueblo que no estonto no mordio el anzuelo que lanzaron para encontrar solidaridad por mas que se esforzaron en aglutinar una opinion ciydadana favorable a ellos .Sus reportajes fueron rpetitivois con los mismos personajes de siempre, repitiendo las mismas sandeces de siempre . Por ejemplo el serrucho mayor , si se ha de acordar como era la libertad de prensa en epocas velasquistas con los famosos PICHRILOS , grupoo especializado de poesquisas que tenian una singular manera de taparles la boca a los periodistas

    27 febrero, 2012 en 6:17 pm | Report abuse |
  63. Jerry Sarmiento

    No estoy de acuerdo que se les haya perdonado,...mintierón y lo seguiran haciendo,...
    El pueblo ecuatoriano comprendio que este tipo de prensa es mala para cualquier Pais Democratico,...Hubo la mentira, jamas presentaron pruebas,...Todo el tiempo del juicio se dedicaron a insultar, presentar pruebas falsas y es todo,...Los mentrosos defienden a los mentirosos,..UNa cosa es vivir en el Ecuador y conocer su realidad y otra distinta es la de conocer el Ecuador por medio de la prensa,..y si es mentirosa peor.

    27 febrero, 2012 en 6:14 pm | Report abuse |
  64. Wolfgang

    Señores de la CNN por que son tan perversos, en cualquier foro virtual los últimos comentarios se ponen al comienzo, aquí es al revez, con eso logran que los comentarios negativos vayan primero y como son tantos pocos leeran los finales, que vivísimos. No hay como confiar en los medios, todos son iguales, hasta cuando tanta manipulación?.

    27 febrero, 2012 en 6:10 pm | Report abuse |
    • Mariana Bastidas

      Facil solucion para su dilema. Vaya a informarse a otro medio que no sea imperialista y perverso.

      27 febrero, 2012 en 7:14 pm | Report abuse |
      • Wolfgang

        Lo de perverso fue mío y lo de imperialista suyo. Si, yo puedo elegir que medio quiero ver, por que estoy en Ecuador, pero también puedo, ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión, opinar sobre lo que pienso que está haciendo mal este medio. Váyase a otra parte no puede ser una respuesta, me hubiese gustado más bien saber si usted pieza si es normal o usual que un foro se maneje como se lo está haciendo con éste.

        28 febrero, 2012 en 9:27 am | Report abuse |
  65. julio bermeo

    Espero que mi comentario sea publicado , porque sise abla de livertad de exprecion por que la cnn no publica o pregunta al abogado campaña "te aplastamos' acaso se creen dueños del pais y la verdad no cabe duda que la desicion del sr precidente fue acertada al perdonar aunque en verdad no se lo merecian por que se pudo ver que el peridista mintio y no es de extrañarce que este periodista asome mas tarde como candidato a cierto cargo en las nuevas elecciones igual que lo hiso carlos vera se isieron politicos y salbadores de la patria pero para mi creo que no llega ni a precidente de la tremenda corte'

    27 febrero, 2012 en 6:06 pm | Report abuse |
  66. NIDIA VILLANUEVA

    MUY SABIA DECISION

    27 febrero, 2012 en 6:04 pm | Report abuse |
  67. Marcelo

    El manejo de los medios en Ecuador es muy particular, 3 familias tienen prácticamente todos los medios, periódicos, radios, y canales de Tv.
    Unos fungen de periodistas, editorialistas, presentadores de los medios de los otros, es como un holigopolio, para mi es una mafia mediática, de derecha, de dinero, de apellidos... Pero mafia al fin.
    En su afán por hacer daño al presidente minimizan las cosas buenas y exageran las malas ( que las hay, y que es normal que las haya), nuestro presidente esta haciendo un gran esfuerzo y trabajo, no merece ese trato del clan mediático.
    Respeto la decisión tomada, pero creo que nos faltó apoyar mas a nuestro presidente para que no les perdone, ahora el recurso que nos queda es no comprar el universo, el comercio , el hoy ni la hora ( o sea la mafia mediática)

    27 febrero, 2012 en 6:04 pm | Report abuse |
  68. Fernando

    Pues yo sigo creyendo que tenemos un buen presidente que se enfrenta sin miedo a los que nos an tenido estancados con sus propias opiniones capitalistas que no an echo otra cosa que truncar un desarrollo con dignidad de las clases mas vulnerables del Ecuador y pienso que ahora mas que nunca podemos saber con mas claridad cuales son las informaciones mas verídicas y de hay poder forjar nuestra propia opinión espero que los medios se dediquen a informar y no a injuriar por que entre estos dos términos existe una gran diferencia...

    27 febrero, 2012 en 5:52 pm | Report abuse |
  69. VICENTE PUJUPAT

    Realmente, en lo que conozco casi todos los países en estos últimos años con el Presidente Rafael Correa, hemos tenido unos de las Constituciones de la República mejores y acciones de la misma manera, en toda la vida Republicana llamada, siempre la prensa han trabajo a su favor y control totalitario, y no así para la información del desarrollo social ecuatoriana, los ecuatorianos deberiamos reflexionar, basta las intromiciones internacionales en las decisiones políticas del Estado, porque sabemos que en el Ecuador ha habido, asesinatos del Estado y los Derechos Humanos Nacionales e Internacionales se han callado....Caso Hermanos Rescrepo, Caso la muerte del ser Hurtado a la luz pública y entre otros...
    Hoy se han levantado todo el mundo a defender, caso el Diario el Universo hablando de las violaciones de Derechos Humanos...entonces los que sin derecho a la vida fueron asesinados y algunos desaparecidos tal vez en conocimiento de los medios de comunicación nunca y nunca fueron revelados porque eran parte de sus compadrazgo, eso en el Ecuador se trata que debe acabarse y defender los derechos de la persona. y no de acusaciones faltas...como hicieron los dueños del Diario el Universo....

    27 febrero, 2012 en 5:41 pm | Report abuse |
  70. Carlos

    Como van cambiando los tiempos, y ahí se cobija nuestra esperanza por un mundo nuevo, justo y equitativo, tanto para los eres humanos como para la naturaleza de la cual formamos parte. Recuerdo, las tantas veces que las emisoras populares fueron clausuradas y multadas y perseguidas tan sólo por el hecho de transmitir el sentimiento del pueblo o de sus representantes frente a un reclamo o a una queja contra el poder. Pero hoy, son las cortes que siguiendo un debido proceso dan el veredicto y no como en otrora, eran los dueños del poder los que mandaban a los militares para que los sitiaran. Pero hoy es la calumnia la mentira y la corrupción informativa a la que se castiga y no como en antaño a la opinión popular. Pero hoy, son a un puñado de voraces dueños de todo y que fabricaban todo a su propia medida y lo justificaban a través de sus medios, son a los que la justicia ordinaria se ha dirigido, no como ayer, a la multitud empobrecida, ardua trabajadora, hasta esos mismos medios masivos los tildaba de vagamundos. Aunque se hayan marchado a Miami hoy, a disfrutar de sus haberes, pues ni modo que tantos campesinos y dirigentes populares fueron perseguidos y encarcelados ayer; celebramos que al fin la justicia haga lo suyo, y abrigamos esperanzas que las masas todas, al fin nos demos cuenta de que vivimos cautivos de los embusteros fabricantes de información, cubiertos en semejante apología de la libertad de Expresión. Señores: la libertad de expresión es derecho del pueblo, y no sólo del que puede comprarlos.
    Parece que hemos hecho causa común frente a este atropello mediático, sin embargo queda mucho camino que recorrer, vasta con fijarse en lo que este Sr. Palacios volvió a tildar de dictador al presidente y que gana 40 millones de dólares. Como vamos a desmentir semejante infamia?

    27 febrero, 2012 en 5:35 pm | Report abuse |
  71. Carmen Alicia Galarraga

    cuando los correistas pagados que están en este foro se cansen de defender a su ídolo de barro, ojalá se acuerden de de contestarnos al pueblo ecuatoriano:

    QUIEN ORDENO DISPARAR CONTRA EL HOPISTAL DE LA POLICIA?

    QUIEN RESPONDE, DA SEGUIMIENTO Y ACLARA LAS DENUNCIAS HECHAS EN EL "GRAN HERMANO"

    Y, por favor, ya apréndasen una nueva retórica, porque con eso de las carreteras, escuelas, y bla bla bla que ha hecho Correa (Y QUIEN HA FISCALIZADO TODA ESA INVERSION, ADEMAS?) ya me tienen harta. Ahh una cosita más, si vamos a obras, LFC también hizo muchas obras, y además también fue un sanguinario y abusivo.

    SE PARECEN EN MUCHO ESTOS DOS CAUDILLOS.

    PD: y por favor concéntrecen en el tema del foro, no en nombrar carreteras que no se han fiscalizado, ni tomógrafos que no hay quien los maneje, sino contesten la pregunta del foro.

    Y SI QUIEREN PRUEBAS DE LO QUE PENSAMOS LOS CIUDADANOS DE A PIE (NO LOS PIPONES, ASALARIADOS Y MIEBROS DEL CLUB DE TROLLS Y CALL CENTERS DE CORREA) PREGUNTEELEN A LOS TAXISTAS, VENDEDORES AMBULANTES, COSTURERAS, AHH Y HASTA A UNA ANCIANITA QUE VENDE CARAMELOS FRENTE A LA ENTRADA DE LA PRESICENCIA, PARA QUE VEAN LO QUE OPINAN

    27 febrero, 2012 en 5:25 pm | Report abuse |
    • Santiago Bonilla.

      Carmen Alicia.
      estoy de acuerdo con usted en que nos concentremos en el tema de la encuesta tambien en otros puntos coincido con su opinión .
      cual es su respuesta a las 3 preguntas que se plantean en términos de si o no ?
      1. ESTA DE ACUERDO CON QUE SE PUEDA ESCRIBIR O DECIR EN UN MEDIO MASIVO, QUE "ALGUIEN" ES UN CRIMINAL SIN PEDIR QUE LO PRUEBE " CONTUNDENTE-MENTE" O SE RETRACTE " CONTUNDENTE-MENTE" ?
      SI O NO? la pregunta no admite rodeos.

      2. SI el medio "NO" LO PRUEBA CONTUNDENTE-MENTE NI RECTIFICA CONTUNDENTE-MENTE , ESTA DE ACUERDO CON QUE LOS MEDIOS INTERNACIONALES RESPALDEN A QUIEN NI PROBO NI RECTIFICO, SEA QUIEN SEA ? PERIODISTA O PRESIDENTE, PANADERO O LO QUE SEA? ..........SI O NO ?

      3. PREGUNTA FINAL: SI DE USTED, CARMEN ALICIA , el medio "mas importante" de un país, AFIRMARA o tan solo sugiriera afirmativamente, QUE ES VIOLADORA DE NIÑOS O ASESINA O RESPONSABLE DE CRIMINES DE LESA HUMANIDAD....ALGO ASÍ DE GRAVE, USTED QUE ARIA?
      A. SE QUEDARÍA CALLADA?
      B. USTED PENSARÍA QUE ES PARTE DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS MEDIOS ?
      C. SIMPLEMENTE TRATARÍA DE EXPLICARLE A SU CIRCULO FAMILIAR , AMIGOS, AMIGOS DE SUS HIJOS, PROFESORES, EL SR DE LA TIENDA, SU JEFE.. ETC QUE ES UNA SIMPLE MENTIRA Y YA????

      estamos atentos a su respuesta. SI QUE ES VALIOSA SU RESPUESTA PARA TODOS.

      Respetuosamente. SB

      27 febrero, 2012 en 5:44 pm | Report abuse |
      • Daniel

        Santiago, contundente. Esto deberia entender la prensa internacional, que sin investigar nada, ha hecho eco de las opiniones de los lobbystas del universo.

        27 febrero, 2012 en 9:25 pm | Report abuse |
      • Santiago Bonilla.

        Carmen Alicia , sigo esperando sus respuestas de las 3 preguntas concretas que planteamos en este foro.
        Falta de tiempo o esta pensando?

        un cordial saludo y feliz noche .

        27 febrero, 2012 en 9:30 pm | Report abuse |
    • MARCO MAÑAY

      señora disculpo su ignorancia cuando una persona lanza acusaciones debe presentar pruebas no solo de la parte interesada debe investigar las dos versiones la del acusado y las del acusador esa es un verdadera investigacion, no solo dar paso a los difamadores y sin pruebas concretas.

      27 febrero, 2012 en 5:57 pm | Report abuse |
    • Carlos M.

      Gracias, gracias por recordarnos a los que apoyamos a este gobierno por qué no debemos dar nuestro brazo a torcer: Porque hay gente que con leer los periódicos ya piensa ser un experto en política y saber de economía más que cualquier otro, así como conocer la letra colorada de cada evento polémico que ocurre. Y gracias, gracias por pensar que somos todos unos asalariados, así, limitan su pueril debate a denostarnos, mientras nosotros trabajamos en nuestros respectivos nichos económicos y sociales llenos de fe.

      27 febrero, 2012 en 6:58 pm | Report abuse |
    • Isabel E.

      Gracias Carmen! Es el comentario mas sensato que he leido el dia de hoy! Quien ordenó disparar? Porque eso aun no lo dicen y hasta donde yo sé Correa voluntariamente fue a ese cuartel a rasgarse las vestiduras ( poniendose a si mismo y a la seguridad del estado en riesgo ) y luego estuvo en el hospital supuestamente "secuestrado". Todo lo que sucedio ese dia y despues ( robos, muertes y demandas millonarias ) pudo haberse evitado si nuestro Presidente hubiera tenido un poco mas de sensatez y hubiera dialogado con las personas del caso tranquilamente..si...desde Carondelet como un estadista de verdad.

      Y para el señor Santiago..el articulo de Emilio Palacio fue un articulo de Opinion, en la sección de opinion de un diario lo cual no difiere mucho de lo que usted, y todos nosotros estamos haciendo en este foro "imperialista" en este momento. Si el presidente se sintio dolorosamente aludido por el articulo, por algo será. Ademas el presidente tambien ejerce su libre expresion a traves de sus cadenas y sabatinas en las que a parte de informar de sus obras tambien insulta a todo el mundo.

      27 febrero, 2012 en 7:01 pm | Report abuse |
    • Geovanny Álvarez

      Carme Alicia G.
      Has una encuesta, si me demuestras que soy un asalariado, o que pertenezco a un call center, etc que has afirmado, las cosas en el país y en la democracia no se dicen, sino se demuestran con pruebas, TE EXIJO QUE LO DEMUESTRES O SINO QUE SEAS UN POCO MÁS VALIENTE PARA LEVANTAR UNA ACUSACIÓN yo escribo aqui por que quiero no por que nadie me PAGUE ASI QUE TE EXIJO QUE DEMUESTRE TU AFIRMACIÓN Y SI NO LO HACES ENTONCES ME ESTAS DIFAMANDO. y te pido que no me difames.
      Es hora de que en el país se respete a los demás. La difamasión tiene carcel no estoy deacuerdo con que el presidente haya dado pie atrás sino estos seudo periodistas no hablarian lo que hablan.
      Sra o Srita Galárraga usted no tiene derecho a generalizar y si lo hace sobre mi persona espero que esté dispuesta a demostrarlo pero en psicología sabemos que uno proyecta a lo que somos nosotros en los demás así que Sra, Srita Galárraga me supongo y recalco supongo que tal vez usted esta proyectando su propia naturaleza en definitiva es posible que a usted le paguen por eso ve en los demás y hablo sobre la posibilidad no aseguro y reafirmo es mi opinión personal y soy totalmente responsable de lo que digo si alguien se siente ofendido encantado estoy dispuesto a demostrarlo ante los jueces competentes. Sin difamar como esta señora o señorita lo ha dicho sobre los que opinamos diferente generalizando yo lo hago de manera directa e individual.
      Mi nombre es Geovanny Álvarez E si miedos por que el que tiene la verdad no tiene a que temer.

      27 febrero, 2012 en 9:34 pm | Report abuse |
    • Juan Carlos Navarro

      En primer lugar el señor presidente no paga a sus segudores, sabemos quién está con el pais y quien lo destruyó. Enl segundo lugar, si mal no recuerda el canciller patiño fue con un grupo de ciudadanos al hospital a pedir que se libere al presidente ya que era algo completamente ilegal y que se lo consideraba como secuestro. En otro punto dígame, si usted trabaja en una compañía y sus directivos cometen fraude y algún pseudoperiodista dice que usted como trabajadora también está involucrada siendo inocente, usted que haría. En resumen ya que los policias no entiendieron por las buenas, tuvo que ir el ejército a rescatar al presidente pero sin ningun tipo de arma letal. y es logico que en el caso del gran hermano afirmaron algo que era una completa mentira. Ahora esta en usted decidir.

      28 febrero, 2012 en 11:40 am | Report abuse |
    • Ruben Eduardo Narváez

      Bravo sra o srta galarraga, usted ha demostrado ser más competente que toda la policia, jueces, abogados, fiscales, etc del Ecuador, ahora vaya con todas esas pruebas que tiene a un juzgado internacional en donde dice que el presidente ordeno esa masacre en el hospital y que sabia de los contratos de su hermano y como punto extra, así mismo presente pruebas de que todos aquellos que apoyamos al presidente somos pagados. ¿puede hacerlo? o es que acaso es igual a la prensa corrupta de este país que levanta infundios porque le da la gana sin ninguna base, me parece que todo lo que se diga, especialmente si es una afirmación debe estar respaldada. caso contrario solo serian palabras necias de personas que piensan con odio y sin ningún tipo de criterio.

      28 febrero, 2012 en 11:57 am | Report abuse |
  72. erika

    como ecuatoriana no estoy de acuerdo con la desicion... los medios de comunicacion corruptos utilizaran esto para decir "victoria"...

    y es verdad en Ecuador hay demasiada prensa mentirosa... asi que espero q esto les sirva como escarmiento sobre todo para entender q libertad de expresion no es lo mismo q libertad de difamacion-- y q no hay nada q afecte mas a la libertad de expresion que los malos periodistas...

    una vez mas.. no estoy de acuerdo con haberles otorgado el perdon... pero respeto la desicion de mi presidente

    27 febrero, 2012 en 5:22 pm | Report abuse |
  73. Daniel Vallejo

    Esta decisión es favorab le para la paz en Ecuador puesto que se vivía una guerra mediática contra el Presidente Correa , puesto ha sido un hecho historico para Ecuador y Latinoamérica debido a que se ha enfrentado a un poder que nadie se atrevía a parar las infamias de la prensa en Ecuador, pues mis felicitaciones al Presidente Correa que ha hecho digno de dar el ejemplo de que los gobernantes en Ecuador si representan a su pueblo y no a los grandes capitales ocultos en medios de Comunicación para defender sus intereses . Viva Ecuador Viva Latinoamérica

    27 febrero, 2012 en 5:19 pm | Report abuse |
  74. walter Drouet murillo

    CORREA:
    EL PERDÓN PEDIDO,
    ES EL CONCEDIDO
    Y NADIE TE LO PIDIÓ
    MAS SI HAS APRENDIDO
    DE DIOS Y SUS ENEMIGOS,
    BIEN HAS HECHO
    HAS ASCENDIDO
    Y PASADO SOBRE
    TUS ENEMIGOS
    QUE NO SON TUYOS
    SI NO DE LA PATRIA
    A LA QUE TIENEN
    ESCLAVIZADA
    AL IMPERIO-

    27 febrero, 2012 en 5:16 pm | Report abuse |
  75. edu

    Es una lástima que nuestro Sr. Presidente haya tomado una decisión nada agradable ante el pueblo que lo eligió. El haber perdonado a una derecha tan arrogante y difamadora es inperdonable. La gran mayoria esperábamos que los culpables sean sentenciados a lo que se merecían. Para mi parecer la Prensa "libre e independiente" sigue reinando en todas partes, que pena. Tanta lucha y esfuerzo por parte de la Justicia para quedar en nada.

    27 febrero, 2012 en 5:16 pm | Report abuse |
  76. Javier Delgado Gonzalez(Quito-Ecuador)

    El verdadero pueblo del Ecuador ya tiene su criterio bien formado y en las elecciones de febrero del 2013 le daremos el toquecito a la oposición para que se vayan al abismo de su sepultura final. Hasta la victoria siempre .

    27 febrero, 2012 en 5:14 pm | Report abuse |
  77. The Riddler

    El presidente solo demostró tener bien puestos los pantalones, que no le tiene miedo a enfrentarse a mafias controladoras del país, el perdón que otorgó a aquellos manipuladores de la información, considero tiene como objetivo que dejen de "LLORAR" los condenados, los que ya no pueden más con la verdad, la honestidad, la responsabilidad y la fidelidad de un presidente que gobierna viendo intereses del los ecuatorianos, no solo intereses económicos como es visto desde aquellos que ya no controlan el país......Felicito al Señor Presidente Correa por su decisión pues es sabia.
    Y para concluir ya basta de calumnias y dejen que el país avance. El presidente no es perfecto, pero hace las cosas muy bien y mejor que muchos ex gobernantes de la república.

    27 febrero, 2012 en 5:13 pm | Report abuse |
  78. Julio Solis

    No se lo merecen. Pero es una decisión muy noble del presidente Correa de perdonar a criminales de la tinta que existen por el financiamiento de la mafia financiera e imperial que ha nsclavizado a los pueblos del mundo. Veamos el silencio que mantienen frente a los gobiernos terroristas de méxico, Colombia y Honduras que han asesinado a miles de ciudadanos y periodistas y los " organismos defensores de la prensa" como la nefastas SIP y la CDH de la OEA mantienen silencio cómplice. Unos cuantos medios utilizaron unos cuantos minutos para informar del cementerio donde reposan 2000 cadáveres de la dictadura colombiana, mientras le dedican días completos y a toda hora a la distorsión, manipulación y ataques abiertos a los gobiernos democráticos que no comulgan con los ricos que tradicionalmente han puesto y quitado gobiernos según sus aviesos intereses golosos. !! Que viva Correa!!

    27 febrero, 2012 en 5:08 pm | Report abuse |
  79. Santiago Bonilla.

    Sr Jeffrey , aprecio su comentario. creo que a todos nos queda solo una duda ...cual es su respuesta a las 3 preguntas que se plantean en términos de si o no ?
    1. ESTA DE ACUERDO CON QUE SE PUEDA ESCRIBIR O DECIR EN UN MEDIO MASIVO, QUE "ALGUIEN" ES UN CRIMINAL SIN PEDIR QUE LO PRUEBE " CONTUNDENTE-MENTE" O SE RETRACTE " CONTUNDENTE-MENTE" ?
    SI O NO? la pregunta no admite rodeos.

    2. SI el medio "NO" LO PRUEBA CONTUNDENTE-MENTE NI RECTIFICA CONTUNDENTE-MENTE , ESTA DE ACUERDO CON QUE LOS MEDIOS INTERNACIONALES RESPALDEN A QUIEN NI PROBO NI RECTIFICO, SEA QUIEN SEA ? PERIODISTA O PRESIDENTE, PANADERO O LO QUE SEA? ..........SI O NO ?

    3. PREGUNTA FINAL: SI DE USTED, JEFFEY, el medio "mas importante" de un país, AFIRMARA o tan solo sugiriera afirmativamente, QUE ES VIOLADOR DE NIÑOS O ASESINO O RESPONSABLE DE CRIMINES DE LESA HUMANIDAD....ALGO ASÍ DE GRAVE, USTED QUE ARIA?
    A. SE QUEDARÍA CALLADO?
    B. USTED PENSARÍA QUE ES PARTE DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS MEDIOS ?
    C. SIMPLEMENTE TRATARÍA DE EXPLICARLE A SU CIRCULO FAMILIAR , AMIGOS, AMIGOS DE SUS HIJOS, PROFESORES, EL SR DE LA TIENDA, SU JEFE.. ETC QUE ES UNA SIMPLE MENTIRA Y YA????

    estamos atentos a su respuesta. SI QUE ES VALIOSA SU RESPUESTA PARA TODOS.

    Respetuosamente. SB

    27 febrero, 2012 en 5:03 pm | Report abuse |
    • Santiago Bonilla.

      SR. JEFFREY

      SEGUIMOS ATENTOS A SU RESPUESTA DE LAS 3 PREGUNTAS CONCRETAS QUE SE LE PLANTEARON...

      27 febrero, 2012 en 5:47 pm | Report abuse |
  80. MARCO MAÑAY

    personalemnete no comparto la idea del perdonarlos, ojala los reos de la justicia aprendan esta leccion y que ya todo el pueblo ecuatoriano sepan que los señores de la prensa no pueden mi hacer ni decir lo que les venga en gana, en haras de la libertad de expresion.

    27 febrero, 2012 en 5:03 pm | Report abuse |
  81. Alberto

    Desde mi punto de vista personal el PERDÓN otorgado al UNIVERSO y demás, esta bien, pero que recuerden los Medios de Comunicación sesgados que no significa que a Regresado a ECUADOR LA LIBERTAD DE PRENSA, por que siempre ha la hemos tenido.

    Las injurias están tipificadas en las leyes ecuatorianas, y si no quieren que los Enjuicien, solo Respeten las Leyes de Ecuador.

    27 febrero, 2012 en 5:02 pm | Report abuse |
  82. Ramiro Soasti

    El problema es que estos caballeros (los de el universo) pues con esto, posiblemente serán mas prepotentes cuando lo único que pedimos es que tengan RESPONSABILIDAD ULTERIOR.

    27 febrero, 2012 en 4:58 pm | Report abuse |
  83. Patricia Urresta

    Es una pena que El Presidente de la República les haya perdonado a los dueños del Diario el Universo, pensé que esta vez si iban a ser castigados, estas personas que por tener dinero pueden decir lo que ellos quieren, debería El Presidente castigarles y no perdonarles; por que solo así van a tener cuidado y aprender a no hablar o escribir lo que ellos quieren, me siento decepcionada por el Gobierno.

    27 febrero, 2012 en 4:43 pm | Report abuse |
  84. Andrea

    La verdad es que este diario junto a sus seudo periodistas no se merecian el perdon porque para mi criterio es carta abierto para que a cualquier ciudadano le vuelvan a difamar y como podemos ver en esta misma página habla el verdadero culpable Emilio Palacio que considero tiene el mismo sintoma de Napoleon Bonaparte por tener ese complejo de grandeza, hablando de la capacidad de herir y difamar a las personas. Como se ha dicho por un periodista ecuatoriano "LA LIBERTAD DE EXPRESION NO ES DE LOS MEDIOS (RADIO TELEVISION PERIODICOS) ES DE TODO EL PUEBLO" Y ya no hemos cansado de los periodicos y prensa "INDEPENDIENTE" que solo buscan su negocio

    27 febrero, 2012 en 4:39 pm | Report abuse |
  85. Jeffrey

    Este parrafo del articulo publicado en El Universo es la causa de los juicios por parte del presidente: "Emilio Palacios, El Dictador debería recordar, por último, y esto es muy importante, que con el indulto, en el futuro, un nuevo presidente, quizás enemigo suyo, podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente. Los crímenes de lesa humanidad, que no lo olvide, no prescriben." Me pueden explicar donde esta la injuria. Esto es simplemente un supuesto, ya que un proximo gobernante con otra optica podria enjuiciar al presidente Correa por supestos crimenes ocurridos el 30-S.
    A mucha gente no nos queda duda que el 30-S si ordeno disparar a un hospital, asi que es una opinion compartida por muchos ciudadanos.
    Acordemonos que ese dia el fue quien se busco el problema, lo zamarrearon en el Regimiento Quito y se fue a esconder al hospital de la policia. Ahi avergonzado recibiendo atencion medica, llamo desde su celular, medio llorando, despidiendose dramaticamente de su familia que lo querian asesinar, cuando NUNCA OCURRIO ESO. Yo les pregunto, ya que en este pais ya sabemos lo que es el secuestro, gracias a este gobierno. Uuuuyyyy, no se me pongan bravos,, que es la verdad. A quien secuestrado le dejan llamar por telefono. A NADIE PUES!!!! ya dejemos de estar cegados. Este ordeno que dispararan a un hospital causando victimas fatales. Este es un criminal de la peor clase...

    27 febrero, 2012 en 4:27 pm | Report abuse |
    • Carlos M.

      Para liberarte de tu estremecedor desconocimiento del uso de nuestro bello idioma: En el artículo se hace una conjetura basado en algo que para el autor es una realidad, por ejemplo, si en tu trabajo tu jefe te dice "podría despedirte por hacer mal tu trabajo", la posibilidad está en el despido, y la acusación en el hacer mal tu trabajo. Así mismo, Palacio dice que un presidente en el futuro podría tomar cierta acción por lo que él asegura que hizo Correa. El que muchos ciudadanos tengan esa seguridad es una cosa, otra es hacer esa acusación en un medio de difusión masivo sin aportar ninguna prueba... el único intento de prueba fue ese vídeo trucado donde quisieron hacer aparecer que Correa decía una cosa, cuando luego quedó claro que dijo una totalmente diferente.

      27 febrero, 2012 en 6:49 pm | Report abuse |
    • Pirzio Guapás

      Solo falta que dé gracias por lo bueno que es...como el publicano de la parábola cristiana. Atento a los contenidos de las inflexiones verbales utilizadas por Emilio Palacios: lo posible tan solo apunta a que -tal vez- un nuevo presidente "enemigo suyo".....; lo categórico y que lo da por hecho y seguro es "por haber ordenado disparar..sin previo aviso ...y más lo da por hecho cuando le advierte al presidente que no olvide que el genocidio no prescribe. Es una categórica acusación de genocida al presidente ... Pero veo que usted no llega a entender los menesteres del buen decir! Saludos de todas maneras.

      27 febrero, 2012 en 7:27 pm | Report abuse |
    • Jose Sambonini

      Ud. esta completamente equivocado. Primeramente en el articulo que este mediocre de Palacios escribe, lo llama Dictador a Correa 10 veces y ademas lo acusa de "haber ordenado fuego a discrecion y sin previo aviso contra un hospital llenos de civiles y gente inocente" Esto no es opinion, estas son difamaciones falsas penadas por la ley.
      Difamaciones publicadas contra un persona o personas, con malicia para hacer dano a la reputacion de una persona.
      Ejemplo:Si alguien se refiere a un individuo como criminal, ladron, dictador, etc. estas calificaciones danan la reputacion de este individuo ante los ojos de otros, y peor cuando esta son publicadas.Difamacion es penalizado por la ley e inclusive la misma llamada "Libertad de Prensa" pone ciertas medidas de restriccion a estas ofensas.
      No opine negativamente contra el Presidente Correa que es el unico que despues de 100 anos de atraso, trata desesperadamente sacar al Ecuador de la lista de paises considerados del Tercer Mundo.

      27 febrero, 2012 en 8:06 pm | Report abuse |
    • carlos barrazuetta

      Otro ciego por conveniencia.- La pregunta de lógica procesal seria, diga usted para que de Muestre con su honor, ética y con moral que debe haber recibido desde su cuna familiar.- Seria de nombres y apellidos de ciudadanos HOSPITALIZADOS que recibieron un rasguño dentro del tiempo en que permaneció el Presidente de los Ecuatorianos hasta minutos antes de que militares con policías leales o patriotas llegaron también a poner el pecho.- nosotros en guayaquil nos reunimos desde la 2pm hasta las 11pm de aquel 30s GRIS para mi Patria- Solo les falto que dejar en libertad a las personas detenidas en las cárceles del País – por que si que saquearon – ya parecía otro feriado bancario o sucretizacion, al no poderse llevar de nuevo los Gastos Reservados – hacer jugosos negocios petroleros donde el pueblo no tenga nada para ir al baño.

      28 febrero, 2012 en 6:44 pm | Report abuse |
  86. fernandote

    Ya callen la boca, no se descubran como hipócritas. Acepten los resultados. EL SEÑOR PRESIDENTE RAFAEL CORREA YA PERDONÓ A LOS MENTIROSOS...

    27 febrero, 2012 en 4:26 pm | Report abuse |
  87. Fernando

    perdon pero no olvido.... me queda un amargo en la boca que despues de tanto veneno difundido por ese acefalo de emilio palacios no tenga su merecido castigo, algun dia se mordera la lengua y morira envenenado...

    27 febrero, 2012 en 4:22 pm | Report abuse |
  88. fernandote

    Felicitaciones Sr. Presidente Rafael Correa, la necedad humana no se podrá borrar núnca, los necios no desaparecerán, cuente con nosotros Sr. Presidente, somos el 80% de verdaderos ecuatorianos

    27 febrero, 2012 en 4:22 pm | Report abuse |
  89. Alex León

    la gente empieza a defender lo indefendible, el causante de todo esto es él mismo, Correa, por no saber controlar su temperamento ni su boca, élñ empezó ofendiendo a todos, desde las gorditas horrorosas, los pitufos, enanos, sicariso de tintas, bestias salvajes, y un poco de "elogios" a todo el que le daba la contra en algún tema. Lo del 30S lo ocasionó el mismo, por su insensatez de ir a hacerse el valiente, dijo que lo quisieron matar, no es así, de pronto si hubiesen sabido talk vez, pero nadie sabía, él solo fu y se metió en el cuartel de los sublevados, para que?, ese tema debía arreglarlo el ministro de gobierno, el de defensa y el de seguridad y pare de contar, claro, habría que ver la capacidad de liderazgo de ellos y tanto lo demostró el mismo presidente que él fue y desató todos los problemas que vimos los ecuatorianos en la tv, hasta que se pudo ver, porque después violando toda norma, no dejaron que nadie transmita excepto Ectv, al final, lo que sí vimos los ecuatorianos fue caer un policía frente a las cámaras, muerto por un disparo de otro hermano de las fuerzas armadas, por cosas que no se explican, las balas desaparecieron de su cuerpo. El si se ha dado el gusto de destruir familias, de desprestigiar a lka gente y nadie debía decirle nada, porque atentaban a la majestad del cargo, al final, era al cargo, pero no lo llevaba bien, un presidente se da su lugar, ningún presidente o 1er minsitro o rey de otro país civilizado a metido a la gente a ñla cárcel, por ahí un español le dijo hijo de puta al rey Juan Carlos de España y de una multa de unos cuantos euros terminó, y no lo enjuiciaron, ni metieron a la cárcel. Muchos dicen que la prensa mundial está corrupta, y que por eso reprodujeron el artículo de Palacio, que raro, que hasta desde Europa haya habido críticas a este tema.
    Y es su propia incontinencia la que desató esto, con lo del juicio a El Universo y a Palacio, con sentencias made in chucky seven, ojalá la fiscalía termine de oficio la investigación y no se haga la ciega en este tema. Y ahora es perdonador, es magnánimo, lamentablemente cuando uno perdona debe olvidar, no existe perdón sin olvido, sino no es perdón, y en este caso, no deja de ser más que un cálculo electoral de un ser que demuestra que solo quiere seguir en el poder, que pena por mi patria, pero bueno, esto también pasará, y Correa no es la excepción. Ojalá le pase el miedo de la marcha que se alista para el 8 de marzo, por la que ya indicó haría una contramarcha, es irónico, si tanta popularidad tuviera, no necesitaría esta contramarcha, todo el pueblo saldría a cuidarlo, y no es así, siempre deben organizarle a la gente, llevar de todos los lados, porque sino no hay bulto, ojalá ya termine este episodio de verguenza, porque de revolucionario no tiene nada (excepto el nombre quizá), cuando se hace revolución, hasta plata de su propio peculio se pone, así como Alfaro a quien tanto nombra, pero en este caso, es todo lo opuesto a ese viejo luchador...

    27 febrero, 2012 en 4:19 pm | Report abuse |
    • SILVI

      LO QUE PASA QUE ESTE SEÑOR SE CREE UN DIOS, Y QUE ESTÁ POR SOBRE TODO EL MUNDO, SUPUESTAMENTE SOLO EL TIENE LA RAZON... PERO TARDE QUE TEMPRANO DEBE CAER DE ESA NUBE, O CASO CONTRARIO BAJARLE POR QUE LO QUE ESTA CONSIGUIENDO POQUITO A POQUITO ES INTRODUCIR EL COMUNISMO "MAL LLAMADO REVOLUCION" Y LO MAS IMPORTANTE QUE DEBE AQPRENDER SI NO LE ENSEÑARON ES A RESPETAR A LA GENTE PARA QUE SEA RESPETADO.....

      27 febrero, 2012 en 5:39 pm | Report abuse |
    • Carlos M.

      ... Otro de los que piensan que se tomaron el aeropuerto para organizar un concurso de cometas e impidieron el ingreso a la Asamblea Nacional por fumigación... Interferir en la acción de cualquiera de los poderes del Estado es atentar contra él. Tu razonamiento es, en realidad, pueril.

      27 febrero, 2012 en 6:39 pm | Report abuse |
    • Iván

      Que pena, eres un pobre amargado bastante limitado en tus conclusiones no voy a perder tiempo refutando todas las estupideces que dices, pero considero que para colgar un comentario en estos foros se debería tener mejores argumentos.
      No me admiraría que seas gutierrista.

      27 febrero, 2012 en 7:05 pm | Report abuse |
    • Livio Torres

      No estoy de acuerdo con tu opinión,porque el Presidente es la máxima Autoridad y debe de ser respetada,porque si no hay autoridad cada quien quiere hacer y decir lo que le viene en gana y eso no es así todo tiene un limite,quieras o no el es el presidente de todos los Ecuatorianos y sí tenemos principios de personas civilizadas debemos ser respetuosos, todos debemos contribuir para que el País salga adelante y no ponernos el pie para que se caíga,porque nos afecta a todos, y es de cobarnes actuar de esta manera,vivimos en un Paíis democrático y estamos próximos a las nuevas elecciones ahí tienen la revancha ganenle, respecto al perdon no estoy de acuerdo porque se sienta un pesimo presedente que no es bueno para la sociedad,con relación a la libre expresión debo decir que en este país existe demacíada Libre expresión razón por la cual se abusa si no hubiera libre expresión ya cuantitos estubieran desaparecidos del mapa y todos estubieran callados cuidando su vida sino piensa como vivian los chilenos en tiempo de la dictadura, o de León Febres Cordero, respecto al Señor Emilio palacios averguenza al gremio si hubiera un tribunal de ética ya le hubieran retirado el TItulo, ¡ si lo tiene! porque una cosa es Libre opinión y otro cosa es INJURRIAR, CALUMNIAR Y MENTIR, me pregunto en que universidad le regalaron el titulo hojala se quede en mayami ya que aca nos da hazco ver tanta ignorancia y sobervia en esta persona para entender las cosas,respecto a nuestro Presidente debo de manifestar que es uno de los mejores presidentes para orgullo del Ecuador y el mundo o acaso quieres volver a elegir uno de tantos medicres que pasaron dejando la peor imagen del Ecuador para el mundo. te invito si no tienes uno mejor mejor apoyale y no seas un antipatriota mas que no quire a su Pueblo y su gente que solo estan biendo la oportunidad de cuidar sus oscuros intereses y conspiran todos los dias para que nuestro Presidente fracase.

      27 febrero, 2012 en 9:01 pm | Report abuse |
    • carlos barrazuetta

      Espero que los patriotas de mi Patria NO COMPREN ESOS DIARIOS sobre todo el universo – expreso – hoy – el comercio para que sientan nuestro deprecio para esta gavilla de sujetos que están por encima del bien – El Presidente de los Ecuatorianos, haciendo un honor a la Cuaresma des dio el perdón a sus bolsillos, donde más les duele, Usted de ser un Abogado del Diablo.
      Perdón pero no olvido....solo nos queda un amargo en la boca, que después de tanto veneno difundido por ese acéfalo de emilio palacios no tenga hoy su merecido castigo, pero algún día se morderá la lengua por comerse sus de alacranes y estiércol vomitará a sus concurrente y morirá envenenado de soberbia en su reducida actuación, donde los perez serán eternos cargadores, después de conocer sus actuaciones compartidas hasta en la telefónica Móviles, etc etc etc. MAS VALE pienso que perteneces al mismo gorja de sirvientes de la burguesía nefasta que hoy se unen a los del MPD y mas movimientos de indígenas a quienes se vio que están no fortaleciendo país.-

      28 febrero, 2012 en 6:58 pm | Report abuse |
  90. Jorge

    Rescatemos lo positivo de la decision presidencial. No hay vencedores ni vencidos, Que si obedecio a presion internacional? tal vez, que si hubo insulto en el articulo de Emilio Palacio? si, pero no mucho mas que otros articulos que se han publicado antes y despues, Que si merecia el editorialista un castigo? creo que si pero acorde a la realidad nacional, Que la sentencia fue desproporcionada? por supuesto que si y en cualquier pais del mundo, que si hubo calculo electoral, probablemente, pero eso no debe ser lo mas importante, aunque suene lirico, concentremonos en cosas productivas, mejoremos eficiencia, sigamos combatiendo la corrupcion y por sobre todas las cosas que se combata con mas fuerza a la delincuencia porque seguridad es lo que mas necesitamos, menos polemica, que se deje de insultar en las cadenas sabatinas a los adversarios politicos, que como en todo orden de vida, hay buenos y malos, que se informe de las actividades del presidente sin humillar al resto, que no hayan mas Valijas diplomaticas transportando otra cosa que no sea material diplomatico.

    Todos somo ecuatorianos, los que apoyan a Correa y a los que nos molestan muchas cosas de el, pero sin dejar de reconocer lo bueno realizado en muchos campos.

    Quizas la decision haya obedecido a un deseo de confraternizar con todo el Ecuador, de ser asi que lo imitemos todos y que en las proximas elecciones premiemos o censuremos lo actuado en su mandato democraticamente.

    27 febrero, 2012 en 4:17 pm | Report abuse |
    • Pirzio Guapás

      Aprecio su equilibrio pero no hay que perder de vista a los fanáticos y grotescos que pretenden estar por encima de "la verdad verdadera" porque quieren imponerse con su verdad personal o sus medias verdades que hacen más daño que las mentiras

      27 febrero, 2012 en 7:15 pm | Report abuse |
  91. Roger

    Eso es lo unico que le quedaba a este aprendiz de dictadorsillo alumno de Chavez, la presion de los creen en la verdadera libertad de prenza le hicieron cambiar de opinion, que pena que todavia existan estos personajillos que se crreen los iluminados, y al final son recordados como los putrefactos de la historia.

    27 febrero, 2012 en 4:12 pm | Report abuse |
    • Carlos M.

      Por personas como tú, Bolívar no logró consolidar la Gran Colombia. En su época, la corona española se encargó de difamarlo como ahora hacen con los gobiernos progresistas. Un condescendiente saludo.

      27 febrero, 2012 en 6:26 pm | Report abuse |
    • Carlos M.

      Por personas como tú Bolívar no logró consolidar la Gran Colombia... estudia un poco y verás cómo la corona española se encargó reducir la imagen del libertador a la de un terrorista, y claro, con el ciego apoyo de quienes, como tú, no son capaces de mirar más allá de sus narices.

      27 febrero, 2012 en 6:30 pm | Report abuse |
    • Iván

      Antes de inyectar tu veneno deberías regresar a la nocturna porque tu pobre ortografía habla a las claras de tu solvencia intelectual.

      27 febrero, 2012 en 7:13 pm | Report abuse |
    • Jorge Flores

      La cobardía moral es de suyo tan infame que ninguna pena podría aumentar su vergûenza. Cuanto odio destila tu comentario. Por eso baste la cita anterior tomada de "El Hinbre Mediocre", para comentarlo.

      28 febrero, 2012 en 9:12 am | Report abuse |
    • Juan L

      A pesar de que no estoy de acuerdo con el PRESIDENTE CORREA tampoco creo que les perdonó a estos DELINCUENTES por las presiones de unos pobres diablos que dicen defender la libertad de expresión. Al contrario, les perdonó porque su profunda fe católica (que no comparto) le obligaba a hacerlo. Y por otro lado, no se quien seas ni donde vives, pero de seguro que no vives la realidad de nuestra VERDADERA AMÉRICA (no la de los gringos podridos). Para nosotros es mejor que sigan pensando que no pasa nada en la región, porque se van a dar con la piedra en la bocota cuando NUESTRA REVOLUCIÓN tenga éxito. Y por último, la historia sólo recuerda a los grandes hombres como el PRESIDENTE CORREA, y no a los pobres diablos como tu que son un VERDADERO LASTRE para la humanidad.

      28 febrero, 2012 en 9:30 am | Report abuse |
  92. Wilfrido Laz

    Una vez mas queda demostrado el humanismo del Presidente, que a pesar de todas las injurias, infamias y calumnias recibidas, el pone la otra mejilla. Sin embargo hay que estar muy atentos ya que los soberbios van a victoriar como si ellos hubiesen ganado algo, pero no es asi, ganamos todos, ganamos como pais. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE..!!!

    27 febrero, 2012 en 3:54 pm | Report abuse |
  93. Darwin Santín Hidalgo

    La "poder" de cierta prensa ha quedado al descubierto. Faltos de ética piensan que es un triunfo de ellos; nuestro Presidente le ha dado donde más les duele. Por fin tenemos un presidente que hace respetar su autoridad, A LA PRENSA NADIE LE HA DADO EL PODER DE INSULTAR Y DECIR MENTIRAS, ELLOS LO HAN CREADO PARA GOBERNAR CON SEUDO-PRESIDENTES A SU CONVENIENCIA... ¡VIIIIVAAAA LA REEEVOOOOLUUUCIIIIOOOOOOÓN!

    27 febrero, 2012 en 3:53 pm | Report abuse |
  94. Alexandra Rosado Hurtado

    Estoy a favor de la decisión del presidente Rafael Correa, pienso que fue una sabia decisión. Con el perdón a los medios de comunicación, el presidente Correa demostró ser mejor que todas esas personas que se encargan de difamar a la humanidad y que son los únicos responsables de la decadencia, corrupción y degradación de los pueblos al dar sus maliciosos comentarios y muy lejos de la verdad, escudándose siempre en la mal llamada "libertad de expresión". YA BASTA!!!!

    27 febrero, 2012 en 3:47 pm | Report abuse |
  95. Cristhian Carreño

    Tampoco estoy de acuerdo, a mi criterio como ecuatoriano estos señores debieron a ver pagado la condena, para que con esto se cree un presedente, y no como dice este sr. Emilio Palacio, "q ha ganado la libertad de opinion", si libertad de opinión siempre la hemos tenido, lo q no se puede concebir es el libertinaje de la opinión, donde cualquiera puede decir lo q se le da la gana sin en ningun momento ser responsable de sus actos. Los unicos q han ganado con esta decición es la impunidad y la ingerencia extranjera.

    27 febrero, 2012 en 3:46 pm | Report abuse |
  96. Gabriela Rodriguez

    disculpen primero reirme sin ofender a nadie esq me ganas de responder a cada uno de los comentarios y tantos dimes y diretes pero no tengo tanto tiempo para responderles, pero aqui les dejo una muy conocida frase q en resumen creo q nos cae a todos.....................................................DIVIDE Y GOBERNARAS.... ja ja ja
    pobre pueblo Ecuatoriano q no se cansa de tanto teatro

    27 febrero, 2012 en 3:39 pm | Report abuse |
    • Pirzio Guapás

      Tu risa no puede ofender a nadie ...da grima. La gran mayoría de los ecuatorianos de ahora estamos felices y esperanzados con la calidad humana de nuestro presidente. No te preocupes, tú sigue con tu pena y con tu risa..

      27 febrero, 2012 en 6:29 pm | Report abuse |
    • Daniel

      De lo que estamos cansados es de que los banqueros ecuatorianos, con la ayuda de sus lacayos de la prensa, hagan lo que les da la gana. Correa es el primer presidente que muestra independencia de los grupos de poder. Si Correa vence, venceremos todos (o mejor dicho CASI todos).

      27 febrero, 2012 en 9:40 pm | Report abuse |
  97. Rene Morocho

    Me parece que ahora si se equivoco el presidente Correa, dio muestras de debilidad. aparecio como un cobarde ante el mundo, se dejo asustar de las presiones internacionales, donde queda la soberania ? Para que tanta largura de juicio so al ultimo les perdona?? SENOR PRESIDENTE LE HISO FALTA VALENTIA Y RESISTIR E IMPONER LA JUSTICIA, NO DEBIO PERDONAR A ESTOS SENORES DEL UNIVERSO Y MENOS AL TITERE PALACIOS. LE FALTO PANTALONES PARA HACERSE RESPETAR, ALGO QUE DEBERIA PARENDER DE CHAVEZ QUE SI ES BIEN PARADO, OJALA Y RETOME SU RUMBO Y NO SE DEJE PRESIONAR MAS ESTA DECAYENDO SENOR CORREA Y SE ESTA VIENDO COMO DERROTADO Y NO COMO COMPASIVO COMO FUE SU INTESION.

    27 febrero, 2012 en 3:37 pm | Report abuse |
    • Carlos M.

      Por favor toma en cuenta de que es una remisión de la pena, no un levantamiento de cargos, ante la justicia, estos tipos siguen siendo culpables y así permanecerá en la historia.

      27 febrero, 2012 en 6:23 pm | Report abuse |
    • Daniel

      Por lo que lei hace un rato (no soy abogado) la remision de las penas no les quita la condicion juridica de culpables. Sin embargo, a mi si me hubiera gustado que les hagan pagar algo, aunque sea algo simbolico.

      27 febrero, 2012 en 9:37 pm | Report abuse |
    • Marcelo Romo

      Al contrario de lo que mencionas, el Presidente sale fortalecido pues tanto El Universo, como sus directivos y Emilio Palacios fueron declarados DELINCUENTES por la Justicia Ecuatoriana; lo único que les han quitado es la sanción económica y de prisión, pero siguen siendo DELINCUENTES, y pueden ser calificados como tales por todos los ecuatorianos. Ahora la pelea pasa a las LIGAS MAYORES pues el 24 hay la intervención en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde se les demostrará que la manera como funciona la CIDH viola el propio tratado que creó a la Comisión.

      28 febrero, 2012 en 6:42 am | Report abuse |
    • MARCO HERNÁNDEZ

      Tu enfoque es equivocado René, Correa sale muy fortalecido de esto, la figura jurídica de la remisión es la que más le favcorece pues es en ella en la que él decide y nadie más, los cargos, las sentencias quedan ahí, nadie va a negar que se cometió graves infracciones, eso queda registrado y el mismo camino puede ser usado por cualquier otra persona que se sienta igualmente afectada. Con esta decisión las cosas se podrán calmar, pero sobre todo quien tuvo la última palabra fue Correa, quien ganó en el juego de poder y marcó el ritmo como debe manejarse la opinión pública

      28 febrero, 2012 en 8:17 am | Report abuse |
    • bjalon

      Estas muy equivocado, Correa siempre dijo estar dispuesto a perdonarlos, desde el inicio. El ya consiguio lo q buscaba, o crees q esta importancia mediatica q se ha dado a nivel mundial no genera debates? La lectura de su carta fue retransmitida en vivo a millones de personas y estas escucharon todo lo q dijo al desenmascarar a estos poderes! La demanda en el fondo era personal y privada, y por la misma razon es exclusivamente suyo el derecho de decidir q hacer al respecto. Su valentia ya la demostro el 30-S cuando estuvo a punto de morir cuando fue secuestrado, nunca bajo los brazos y siempre fue firme. Lo de ahora no es nada comparado a todo lo q se vivio ese 30 -S. Ademas el les perdona la carcel y el dinero, pero la culpa queda sentada. El dinero el siempre dijo q no lo queria, y meterlos presos a esos mediocres no demuestra nada, solo demostraría rencor, odio, venganza, etc. hacia personas que no merecen q alguien despierte esos sentimientos.

      29 febrero, 2012 en 12:29 am | Report abuse |
  98. SAMUEL AGUILAR

    PARTE DE DIOS ES PEDONAR, ASI QUE TODOS TENEMOS PARTE DE DIOS

    27 febrero, 2012 en 3:33 pm | Report abuse |
    • DANIEL

      PERO DIOS NUNCA UTILIZARIA EL PERDON COMO ESTRATEGIA POLITICA O PARA ALARDEAR DE SU PODER!!!!

      27 febrero, 2012 en 6:36 pm | Report abuse |
      • Iván

        Me parece una soberana estupidez meter a Dios en este asunto, este tipo de comentarios peregrinos hablan a las claras de una oposición enfermiza y sin ideas.

        27 febrero, 2012 en 6:51 pm | Report abuse |
      • carlos barrazuetta

        Espero que los patriotas de mi Patria NO COMPREN ESOS DIARIOS sobretodo el universo – expreso – hoy – el comercio para que sientan nuestro deprecio para esta gavilla de sujetos que están por encima del bien – BIEN por el Presidente de todos los Ecuatorianos, haciendo un honor a la Cuaresma des dio el perdón a sus bolsillos, donde mas les duele.

        27 febrero, 2012 en 8:37 pm | Report abuse |
      • Marcelo Romo

        ¿Qué tiene que ver Dios con esto? No estamos hablando ni de Dios ni del Diablo; estamos hablando de un Presidente que luego de 5 años de gestión tiene el 80.5% del respaldo de la ciudadanía por la manera como ha enfrentado a la corrupción en mi país.

        28 febrero, 2012 en 6:46 am | Report abuse |
  99. ORLANDO MOSQUERA

    no estoy de acuerdo con el perdon pero si el sr presidente tomo la desicion de perdonar esta bien pero no a estos sres tenian que ser juzgados x ser sinveruenzas mentirosos manipuladores.

    27 febrero, 2012 en 3:19 pm | Report abuse |
  100. David

    Que bien fue demostrar al mundo la clase de infamia de la prensa corrupta. Buena PRESIDENTE, ojala el Diario Universo tenga la desencia de no emitir por lo menos ni un comentario. Se dejen de andar haciendo teatro y se dediquen a hacer verdadera comunicacion social... Por favor pasen mi comentario y sean respetuosos con la verdadera libertad de expresion....

    27 febrero, 2012 en 3:16 pm | Report abuse |
    • Jeffrey

      Si este presidente tenia moral, hombria y principios debia haber ido hasta el final. Donde se ha visto que se comienza juicios con jueces comprados y despues en actos magnanimos idultan a los enjuiciados. Es un circo como maneja este pseudo presidente el pais. Que denigrante, que verguenza!!!

      27 febrero, 2012 en 3:54 pm | Report abuse |
      • Cristhian Carreño

        Pero q puedes opinar si ni siquiera has de ser ecuatoriano, y para tu información personal, esa persona q tu dices creer q esta falto de moral, y hombría, a sido el presidente mejor parado que ha tenido desde un centenar de años este país, y de seguro has de ser de unos de esos pelucones q solo lee o escucha lo q quieren ver y oir, el Ecuador esta mejor q nunca. y no es gracias a la prensa mediocre y corrupta q todavía tenemos.

        27 febrero, 2012 en 4:11 pm | Report abuse |
      • fernandote

        Creo que núnca podrás entender el significado de principios morales y éticos, a menos que te instruyas un poco.
        El Señor Presidente Correa perdonó a los mentirosos ... debes ser otro de esos, nocierto?

        27 febrero, 2012 en 4:30 pm | Report abuse |
      • MARCO MAÑAY

        verguenza deberia darles seudoperiodistas difamar gratuitamente a la gente y sin pruebas, señores de la CNN demuestren cuanta libertad de expresion existe en los EEUU y publiquen pues que Barak Obama mando a matar a niños y mujeres en Libia, quisiera ver como les va...quisiera ver cuantos premios les dan..quisierea ver cuantos diarios en el mundo publicarian su infamia, la doble moral y el falso espiritu de cuerpo, basta señores en Ecuador lo que hay es un presidente honesto como nunca hantes lo hubo.

        27 febrero, 2012 en 5:10 pm | Report abuse |
      • Pirzio Guapás

        Rafael Correa es único. Nadie en la historia reciente ha sabido enfrentar y resolver los problemas del convivir político económico del Ecuador. Lo que usted dice ni siquiera es grosero, es grotesco. -Sancho: los perros ladran! Señal que cabalgamos! (Cervantes)

        27 febrero, 2012 en 6:21 pm | Report abuse |
      • Carlos M.

        Lo que hay es una remisión de la condena, y jurídicamente PERSISTE LA CULPABILIDAD de los acusados. Tampoco estoy de acuerdo con la decisión tomada por el presidente, pero la mancha moral que tienen ahora va mucho más allá de cualquier castigo económico o penal.

        27 febrero, 2012 en 6:21 pm | Report abuse |
      • Josue

        Seguro que si seguía iban a llorar más de lo que lo hicieron ahora, agradece que Correa tiene corazón para poder perdonar a semenjante pudredumbre, donde ellos si viciaron la justicias con tanta artimaña donde nunca se defendieron sobre si escribieron o no una calumnia o probar o no lo que afirmaban, solo trataron de deslegitimar el proceso porque se metieron en la cabeza que eran intocables, pero Correa los estrelló contra el planeta Tierra.

        27 febrero, 2012 en 6:31 pm | Report abuse |
      • Daniel

        En varias decadas, Correa es el unico presidente que ha demostrado independencia de los grupos de poder en el Ecuador. Eso es honestidad, mas alla de las opiniones dolidas de los esbirros de los banqueros, como el Sr Emilio Palacio, Carlos Vera, Francisco Febres Cordero, etc.

        27 febrero, 2012 en 9:30 pm | Report abuse |
      • Jorge

        ni siquiera te mereces una respuesta debido a la falta de criterio en tu mensaje!

        28 febrero, 2012 en 8:48 am | Report abuse |
    • CECIBEL

      Estoy de acuerdo con usted David la verdad esta gente piensa que sigue trabajando en su hacienda y entonces ahí pueden tratar a todos como les dé la gana. Con nuestro presidente se equivocaron, y por eso salieron corriendo a buscar ayuda para tapar otra de sus mañoserías.

      27 febrero, 2012 en 6:16 pm | Report abuse |
    • HERNAN CRUZ

      EL INSULTO ES EL ARGUMENTO ESGRIMIDO POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACION DEL ECUADOR QUE SE ENCUENTRAN ALINEADOS CON LA OPOSICION Y HAN ASOMADO EN EL CAMPO POLITICO COMO ACTORES, POR LA SENCILLA RAZON DE QUE EL PRESIDENTE CORREA NO LES PERMITIO LOS "PRIVILEGIOS" QUE LOS ANTERIORES GOBIERNOS LES CEDIAN SO PENA DE HACERLES LA VIDA IMPOSIBLE SI NO SE PRESTABAN A SUS DEMANDAS.Y EL MEOLLO DEL ASUNTO EN ECUADOR NO ES LA LIBERTAD DE EXPRESION SINO MAS BIEN EL LIBERTINAJE DE LA PRENSA.EL CUAL HAY QUE ERRADICARLO

      27 febrero, 2012 en 9:15 pm | Report abuse |
    • Gisella Alvarado

      Iluso aquel que aplaude la corrupcion del presidente, en ningun pais del mundo una sentencia de fija en 24 horas, con mas d emil paginas leidas, y otras mil redactadas, solo superman podria ser tan erudito, esto demostro la mano negra de la corrupcion, lastimosamente David antes de aplaudir, debes informarte bien, y deberias saber que el presidente compro al uez para que dictara una sentencia habiendose posesionado a penas 24 horas antes d ehaber dictado una sentencia, por eso ni superman pudo haber leido y dedactado miles de paginas en un dia.
      La presion mundial fue quien hizo que el presidente desistiera, y ahora quiera parecer un heroe con compasion.

      NO se enganen ni pretendan tapar el sol con un dedo, Correa es un corrupto, abusivo y buen actor. asi que informence bien antes de hablar y quedar como ignorantes.

      27 febrero, 2012 en 10:07 pm | Report abuse |
      • EDISON MONTALVAN

        No crea que puede Usted, tapar el sol con un dedo, pudieron haber decenas de miles de hojas por leer, total eran argumentos mentirosos de los abogados del universo, el artículo que escribió Emilio Palacio es cuestión de un par de minutos para leer, y no hace falta mas que eso para saber y entender lo que se dijo y el daño que se causo, desde luego para una persona inteligente y honesta, como lo creo que son los Jueces que an intervenido en este caso, por lo tanto para dictar la centencia no era necesario mas tiempo del que tuvieron.

        28 febrero, 2012 en 9:53 am | Report abuse |
      • Juan Carlos Navarro

        En primer lugar srta o sra, usted no está bien informada, los que cambiaron de jueces a cada momento fueron los abogados de el universo, en segundo punto el juez que se excusó argumentando enfermedad dijo después que había recibido presión de parte de los abogados de este diario; el señor presidente no es ningún corrupto y ha demostrado ser el mejor del Ecuador, ignorantes son aquellos que se unen a la partidocracia de siempre y apoyan a los medios de comunicación corruptos, yo los consideraria traidores a la patria, entonces por favor infórmese bien antes de hablar.

        28 febrero, 2012 en 11:04 am | Report abuse |
      • carlos barrazuetta

        vergüenza debería darles seudo periodistas difamar gratuitamente a la gente y sin pruebas, señores de la CNN demuestren cuanta libertad de expresión existe en los EEUU y publiquen pues que Barak Obama mando a matar a niños y mujeres en Libia, quisiera ver como les va...quisiera ver cuántos premios les dan..Quisiera ver cuántos diarios en el mundo publicarían su infamia, la doble moral y el falso espíritu de cuerpo, basta señores en Ecuador lo que hay es un presidente honesto como nunca antes lo hubo. He traslado el comentario que es justo a su INFAMIA, a nadie nos gusta que a nuestra hija (mujer) digan que viene haciendo actos, solo por dañar la dignidad y la de una dama si que vale. Los muertos en el 30s GRIS- fueron del lado que protegieron al presidente y los civiles que apoyaron también al presidente, solo vea un canal aliado al saqueo bancario – y beneficiado de los gastos reservados – o beneficiarios con el lleve del dinero tanto en saldos, como precios por medio minuto al redondear el tiempo en cada llamada de los móviles Cedulares por años señoría señora hay un dicho que no hay mas ciego que el que no quiere ver mas allá de sus narices.-

        28 febrero, 2012 en 6:12 pm | Report abuse |
      • bjalon

        No hables de informarte, se ve que no conoces nada del proceso. A la audiencia previa a la sentencia, el abg de El Unuverso, no se presentò, la abg de los perez se dedico a argumentar su defensa en base a la coautoria, cuando el cargo era autoria coadyugante, el abg del culpable de todo esto, el titerillo de Palacios, reconoció q Palacios era injuriador!!!! Ningun Juez lee todas las fojas de un caso, las mismas sirven de respaldo a lo q se argumenta como defensa y como acusador. La sentencia tiene 17 paginas escritas para que lo sepas. Tambien es importante aclararte q el Juez no se posesiono 24hrs antes, el caso le llego primero a el, los abg del diario lo recusaron y recusaron a otros 2 jueces mas puesto q las recusaciones no tenian razon de ser y el caso volvio a las manos del Juez paredes. Asi que seria bueno q TU SI t INFORMES BIEN antes de acusar a otros de estar desinformados. El universo siempre busco dilatar el caso para realizar su descarha mediatica, y q esta llegue a lavar el cerebro de maa gente como tu.

        29 febrero, 2012 en 12:16 am | Report abuse |
    • JOrge Flores

      Los que cuestionan el proceso contra El Universo jamás se han preguntado si el diario y sus directivos mintieron o no; si aportaron pruebas para respaldar sus graves imputaciones. No. Simplemente han dado por ciertas las afirmaciones que el juicio probó, más allá de toda duda, que eran calumniosas. Por eso la confirmación en instancias. La SIP y quienes promueven la impunidad de los medios, flaco favor le hacen a la credibilidad de la prensa responsable. El perdón de Correa lo enaltece y la contumacia de sus detractores evidencia la ausencia de escrúpulos y el odio que los anima.

      28 febrero, 2012 en 8:55 am | Report abuse |
    • Damyan

      el liderazgo ejercido por este Señor Presidente, no se he visto opacado por nada ni por nadie. de ser así, entonces quien le hace oposición de igual a igual en las urnas? en popularidad y apoyo? Muchos son los que se esconden detrás de un puesto sin dar la cara para decir abiertamente lo que piensan, aquellos cobardes que en nombre de la libertad, lanzan la piedra y no son mejores que aquellos traidores que se venden por un poco de dinero, esos cobardes que ladran porque no saben hacer otra cosa, pero que no tienen lo elementos que soporten sus aseveraciones; no confundamos el derecho de decir lo que pensamos sin saber afrontar las consecuencias de ello con la osada idea de ser libres para decirlo pero irresponsables para verificarlo. No hay mejor elemento político que demuestre las ganas de cambiar esta forma tercermundista de pensar, cuando hoy por hoy, todo lo que se dice, puede usarse en su contra. Señor Presidente, hasta la victoria siempre.

      28 febrero, 2012 en 8:59 am | Report abuse |
    • LUISA TUAREZ

      DEFINITIVAMENTE, ES UNA GRAN LECCION DE HUMILDAD LA QUE NOS HA DADO NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE. QUIERO QUE SEPA QUE SIEMPRE CREI EN SU GRAN CORAZON Y ENTREGA AL PUEBLO DEL ECUADOR, TANTO ASI QUE NO LE IMPORTO LO QUE PIENSEN AHORA LOS OPOSITORES CON RESPECTO A SU DECICION. ESO SI ES DE VALIENTES Y DE GENTE HONESTA. POR ESO Y POR TODO LO QUE HA HECHO POR TODOS NOSOTROS ES QUE SIGUE SUBIENDO COMO ESPUMA SU POPULARIDAD, Y QUE LOS QUE SABEMOS NO SALEN DE DONDE ESTAN. RECUERDE ESTAS PALABRAS..... NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA....... PROHIBIDO OLVIDAR.

      29 febrero, 2012 en 9:55 pm | Report abuse |
    • Reynaldo

      Damas y Caballeros, la obra y la accion de Rafael Corres como presidente del Ecaudor va mucho mas alla de este litigio legal por injurias. Esta demostrado que el UNIVERSO mintio...que Palacio es un cobarde que utilizo las paginas de un diario para decir infamia contra el presidente que NO PROBO en el proceso. El perdon del Presidente tienen connotaciones...es cierto y su inteligencia de estadista, politico y bien de hombre le hizo pensar en lo positivo y lo negativo y asi lo anticipó..dijo: analizaré cuanto afecta al pais, al proyecto politico y tomaré la desicion"....eso es ser hombre de bien...no ocultó la posibilidad de perdoinar y que iva a analizar. Dirán sus puntos de vista los detractores de Correa, pero la prueba de a quien le cree el ciudadano se verá en las proximas elecciones...esperemos a ver quien tiene razón...

      1 marzo, 2012 en 5:59 pm | Report abuse |
      • carlos barrazuetta

        Eso es lo correcto solo en la urnas, la única forma de dar el apoyo o no.- Pero los pillo tienen miedo y se han unido en minúsculos grupos pero con bastante PASTA, y mas poder que la verdad, porque si que engañan y tratan de engañar y buscan la quinta pata del gato, para arrullarse aun mas, tratando de pagar a personas ingenuas a marchas desde el 8 de marzo, pero lo que no saben que el pueblo honesto, sacrificado, explotado de siempre, estará listo a dar el Apoyo solido de corazón, de fe, a nuestro eterno presidente de los Ecuatorianos, como los de Grecia, Portugal, España, lo quisieran como gobernante otra cosa seria la feria que realizan contra el pueblo, los mismos de siempre que solo copian y aceptan las famosas recetas.-

        3 marzo, 2012 en 8:34 pm | Report abuse |
        • Luis Cartuche Muñoz

          No mas un patio trasero, una parcelita de mercado o una estrella mas de aquella bandera imperialista, hoy tenemos un PAIS libre y soberano, tenemos un Presidente de los y las Ecuatorianas.

          4 marzo, 2012 en 10:09 pm | Report abuse |
          • carlos barrazuetta

            Hoy las mafias se unen para intentar hacer algo contra la estabilidad de nuestro reducido país, pero grande para nuestro corazón, sobre todo cuando uno esta como inmigrante, nos damos cuenta, cuanto mal hicieron estos mismos políticos neo liberales, con sus doctrinas de saqueadores, y si no veamos lo que sucede a Grecia-España-Portugal- algo Francia-Italia-EEUU.- se dieron grandes prestamos sin que respaldo tenga un valor real.- inflaron los activos de sus empresas y también sus gastos-viáticos-dietas-compras de lujo nunca para la empresa, lo que hace imposible pagar, es mas declaran sus empresas en perdidas, viene la desocupación y los socios acuden al gobierno para que les perdonen sus deudas al mínimo, y ni aun así NO pueden cumplir con sus compromisos formales.- Hoy estos clanes se unen para entongar a personas asalarias en una marchar contra el gobierno, que da la cara por una excelente soberanía y de respecto a la vida.-Por ello, Todos a vestir algo de verde (camiseta-gorra-blusa-pañuelo) desde el 8 de Marzo hasta el 22 del mismo Mes, y si vives en Quito pues ve reúnete; haz patria, compatriota.- hay que meter el ñeque a favor del presidente una vez mas; y en las elecciones a votar por una solo lista, Asambleístas, Alcaldes, Prefectos, etc etc. UN SOLO PUÑO una sola fuerza- un solo país-

            5 marzo, 2012 en 6:31 pm | Report abuse |
1 2 3 4