28 febrero 2012
06:35 PM ET

Muerte de una niña hispana en una pelea en Los Ángeles fue homicidio, dicen autoridades

Los Ángeles (CNN) – Autoridades de Estados Unidos determinaron que la muerte una niña de 10 años en una pelea la semana pasada fue un homicidio.

Joanna Ramos, una estudiante de quinto grado de la escuela elemental Willard murió de un trauma en la cabeza provocado por una pelea con una compañera de clases que duró menos de un minuto, informó el vocero de la policía de Long Beach el sargento, Rico Fernández.

Los funcionarios han identificado a la otra chica involucrada en el altercado al igual que varios testigos del incidente.

De acuerdo a la policía, Ramos y su contrincante habían planificado una pelea a la salida de clases el pasado viernes. “Las dos chicas se encontraron en un callejón cercano y comenzaron a pelear”, informó Fernández.

El combate fue corto y no se involucraron armas.

Según el vocero del distrito escolar, Chris Eftychiou, Ramos terminó su turno regular a las 2:12 p.m. del viernes y retomaba sus actividades extracurriculares a las 2:30 p.m. de ese mismo día.

“Creemos que el altercado ocurrió en esos aproximadamente 15 minutos”, dijo Eftychiou.

Tras la pelea ambas chicas siguieron sus actividades regulares.

Ramos se quedó una hora más y no mostraba signos obvios de trauma físico, añadió Eftychiou.

“Cuando se quejó por no sentirse bien, su prima se hizo cargo de ella, pero no había indicaciones que estaba involucrada en un altercado”, indico Eftychiou.

“Solo cuando llegó al hospital nos enteramos de la pelea y no teníamos indicación que el acoso había sido un factor en este caso”, continuó Eftychiou.

Una vez concluida la autopsia los resultados serán enviados al fiscal de Los Ángeles para que los revise y determine los cargos en este caso.

Hasta el momento no se han efectuado arrestos.

El lunes consejeros fueron enviados a la escuela para asistir a los instructores y estudiantes.

Ramos había estado inscrita en esa escuela por un año y medio.


Secciones: Crimen • Estados Unidos
soundoff (9 comentarios)
  1. Roy Olivier Mendoza

    Creo que debe pagar si se llega a esclarer que por culpa de la pelea la niña murio.

    28 febrero, 2012 en 7:59 pm | Report abuse |
  2. martha

    creo q lo justo sera q se detenga a la otra chica en caso de resultar culpable.. pues de esta forma quize se diminuya este tipo de violencia en las escuelas.

    28 febrero, 2012 en 8:06 pm | Report abuse |
  3. olger ruiz

    mucha violencia a tempranas edades...

    28 febrero, 2012 en 8:23 pm | Report abuse |
  4. irma

    LA VIOLENCIA ESTA CADA VEZ MAS ARRAIGADA EN NUESTRA SOCIEDAD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION CONTRIBUYEN A EXALTARLA EN MUCHOS CASOS.LOS NIÑOS ACTUAN ACORDE A LO QUE VEN EN SU ENTORNO CERCANO,LA FAMILIA,O SE LES MUESTRA A TRAVES DE LA TELEVISION.EN MI PAIS,LAMENTABLEMENTE, HAY MUCHOS DE ESOS TIPOS DE PROGRAMAS DONDE LOS INSULTOS,DESCALIFICACIONES,AGRESIONES VERBALES SON LO MAS COMUN Y LA GENTE LOS CONSUME.LA ESCUELA NO ES AJENA A LO QUE OCURRE EN LA SOCIEDAD.

    28 febrero, 2012 en 8:48 pm | Report abuse |
  5. Evelyn vargas ramirez

    Pienso que lo fundamental es la formacion que recibimos en nuestros hogares si crecemos en un hogar con violencias bamos a salir a la vida generando mas violencia y todo nuestro entorno va seguir siendo violento porque esa fue la base que recibimos en nuestro hogar debemos inculcar mas valores y mas formacion en nuestro hogar para que seamos mejores hombres y mejores mujeres del mañana

    28 febrero, 2012 en 9:33 pm | Report abuse |
  6. Jesus Vargas Perez

    La descomposición de la familia esta formando cada vez más una sociedad sin valores, ya nada hay sano, ni tan solo la niñez, porque es que ya o sabemos a que edad se perdió la niñez para formar los primeros renglones de delincuencia...los hombres que no sembraron ayer, hoy son los padres que no tienen futuro para proyectar a sus hijos, la violencia intrafamiliar, la droga y el alcoholismo, todo ésto es la forma de un hogar asficiado que no encuentra salida mas que la intolerancia. LA SAGRADA BIBLIA NO MIENTE CUANDO DICE QUE LAS COSAS IRÁN DE MAL EN PEOR. SOLO CRISTO ES LA SOLUCIÓN...EL FUTURO ES CRISTO!

    28 febrero, 2012 en 10:37 pm | Report abuse |
  7. Lyana barrante

    La violencia en todas partes del mundo existe no la podemos eliminar si no evitar. Ojala que se llegue a fondo de este caso y que se castigue a la culpable a menos ke sean de la misma edad seria ayuda psiquiatrica. Y DIOS le de fuerzas a los padres de la pequeña...

    28 febrero, 2012 en 11:00 pm | Report abuse |
  8. Angel Olvera

    Es una pena lo que esta sucediendo en las escuelas de EE.UU, peleas fisicas y tiroteos. ¿En donde esta la seguridad de nuestros jovenes? Desde que el gobierno decidio remover la oracion y la educacion religiosa, nos ha llegado una maldicion. Al menos, en anyos atras tenian reverencia por los diez mandamientos. Los ultimos quince anyos ha habido asecinatos en universidades y esculas de educacion basica y lo triste que nos mordemos la lengua criticando la gente del medio oriente de terroristas, cuando aqui estamos presenciando la otra cara del terror.

    29 febrero, 2012 en 4:38 am | Report abuse |
  9. Maria Canizales

    Creo que es muy facil opinar, pero las dos familias han de estar sufriendo, es una niña de la que estamos hablando, ayuda psicologica estoy de acuerdo, esa niña que cometio ese error ese accidente ha de sentir que esta viviendo una pesadilla, ha de estar arrepentida...hay que cuidar mas a nuestros hijos es lo unico que puedo aconsejar, si cada quien se dedica a sus hijos creo que viviriamos en un mundo mejor, no perfecto pero si mejor...que tristeza tal vez suene muy religioso pero Dios nos da el milagro de poder dar vida...nos envia Angeles y nosotros los corrompemos...:(

    5 marzo, 2012 en 2:58 am | Report abuse |