Pantalones sexistas generan controversia en Gran Bretaña
Justo debajo de las conocidas instrucciones de lavado la etiqueta dice: “O se lo dan a su mujer este es su trabajo”.
7 marzo 2012
04:25 PM ET

Pantalones sexistas generan controversia en Gran Bretaña

Por Emanuella Grinberg, CNN

(CNN) – Unos pantalones masculinos desataron un huracán de críticas en contra de una compañía de ropa británica, la cual niega alegatos de sexismo y que piensan que lavar la ropa es un trabajo estrictamente de la mujer.

No todos los días se ve que unas instrucciones para el cuidado de ropa provocan una polémica, pero esto fue lo que ocurrió luego de que la periodista británica Emma Barnett recogiera los pantalones de su novio mientras limpiaba su casa.

Justo debajo de las conocidas instrucciones de “lavar a máquina”, la etiqueta ofrece una opción menos apropiada: “O, se lo dan a su mujer, este es su trabajo”.

Barnett envió el lunes un tweet con la foto de la etiqueta, generando inmediatamente una clamorosa protesta en las redes sociales en contra de la compañía Madhouse.

“Normalmente soy el tipo de persona que puede aguantar, y a menudo reírse, con una broma ocasional sexista”, dijo en un artículo Barnett editora digital para el Daily Telegraph.

"Por lo general las bromas sexistas, las afirmaciones, o hasta los logotipos en camisetas, tienen una especie de humor juvenil o infantil. A menudo existen leves indirectas irónicas, las cuales la mayor parte de las mujeres dejan pasar o catalogan los comentarios como ‘bromas estúpidas’ – aun si ellas son el objetivo de las bromas—", dijo Barnett.

"No había ninguna intención bromista, y a diferencia de las camisetas Topman, que ofendieron a muchos con sus descarados lemas (…) – este era un mensaje subliminal – o mejor dicho una orden, con la intención de alentar a las mujeres a ocupar de nuevo su ‘lugar apropiado’ (en la casa)".

Muchos de los que se unieron a la causa en las redes sociales estaban de acuerdo.

“Que manera de enajenar a una parte importante de potenciales clientes O)”, dijo Mfy Nixon, haciéndose eco de los sentimientos de muchos quiénes más tarde se unieron a la conversación en Twitter.

Otros, en cambio, aprovecharon la situación y respondieron con un poco de humor.

“Las etiquetas de lavado en estos pantalones dicen ‘Denlos a su mujer’ #SexistHeros… sin embargo, mujeres alrededor del mundo se rebelarán. #BigMistake”, dijo Joe Richardson.

“No soporto la broma, no los comparé (los pantalones). Ahora ve a preparar mi cena”, dijo Melisa Kim.

Otros optaron por criticar a la compañía Madhouse por responder, un día más tarde, diciendo que los pantalones fueron fabricados por una marca de la cual ellos se suministran y no revisaron la etiqueta con las instrucciones de cuidado.

“Nunca hubo intención alguna de ofender y es obvio que necesitamos ser mucho más cuidadosos cuando aprobamos nuestros productos”, dijo Madhouse en su cuenta en Twitter. “Si hubiésemos visto la etiqueta en estos productos, no lo hubiésemos vendido en nuestras tiendas. Fue un error y pedimos disculpas por ello”.

La compañía no ha respondido a las llamadas y a los correos electrónicos que ha enviado CNN. Sin embargo, Madhouse ha estado respondiendo a tweets, incluso a aquellos quienes los apoyan.

“Nos alegra ver que alguien encontró (la broma) graciosa. “No instigamos esta (situación) y las etiquetas en los jeans serán revisadas mejor”, dijo la compañía a un comentario en Twitter el cual cataloga a la etiqueta como “brillante”.

¿Qué piensas de ésta etiqueta?, envíanos tus comentarios.


Secciones: Moda y Belleza • Noticias
soundoff (37 comentarios)
  1. walter

    No solo los pantalones, también deben bañarnos, ese es su trabajo, por ser la ayuda idonea

    7 marzo, 2012 en 6:19 pm | Report abuse |
    • Marioa

      No por nada dicen que los hombres siempre serán unos bebes que nunca maduran. Pobre!!!! No puedes bañaste solo!!!!

      20 marzo, 2012 en 7:23 am | Report abuse |
  2. Carlos Rivero León (México)

    ¡ INCREIBLE !, en un pais que se dice avanzado, además de que un indusrial omita
    revisar cuando menos adecuadamente las instrucciones en la fabricación de sus
    productos a un proveedor.
    ¡¡ BRAVO por Emma Barnett !!, ya va siendo hora de que ELLAS no se queden sólo con eso de "bromas estúpidas".

    8 marzo, 2012 en 7:57 am | Report abuse |
  3. carlos garzon

    En protesta no se los comprare a su mujer....mientras ella no lave bien mis camisas

    8 marzo, 2012 en 9:10 am | Report abuse |
  4. Arenita

    Que estupidez!!!! Todos somos iguales y si yo tengo manos para lavar la ropa los hombres también tienen las suyas y aún más fuerza, así que laven lo de ellos ;)

    8 marzo, 2012 en 10:17 am | Report abuse |
  5. juan g

    Esos comentarios o bromitas,como dicen ellos,denigran a las mujeres.Hoy en dìa la mayoria de las mujeres son trabajadoras,inteligentes y echadas pà lante.Fijense en estas,Cristina,Bachellet,Dilma,Margaret T,Shakira,Claudia P, Patricia J,etc,etc y millones de etc en todo el mundo.FELICITACIONES A LAS MUJERES EN SU DIA.

    8 marzo, 2012 en 10:21 am | Report abuse |
  6. franz

    Que tipa mas boluda acaso no tiene nada mejor que hacer,la culpa no es de los diseñadores la falta de humor que posee esta mujer

    8 marzo, 2012 en 11:20 am | Report abuse |
    • PATRICIA

      BOLUDESES...SON LAS QUE TIENE EN LA CABEZA ESTE TIPO DE DISEÑADORES CARENTES DE IDEAS QUE RECURREN AL FLOJO HUMOR NEGRO... ESE SI NECESITA UNA LAVADITA... A VER SI PUEDEN CREAR!!!!

      11 marzo, 2012 en 8:41 pm | Report abuse |
  7. Victor Suing C.

    La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos.
    Las distinciones sociales sólo pueden estar fundadas en la utilidad común.

    El Tiempo
    Un hombre decidió pasar algunas semanas en un monasterio de Nepal.
    Cierta tarde entró en uno de los numerosos templos de la región y encontró a un monje sentado en el altar, sonriendo.
    Le preguntó ¿por qué sonreía?
    Porque entiendo el significado de los plátanos, fue su respuesta.
    Dicho esto, abrió la bolsa que llevaba, extrayendo de ella un plátano podrido.
    Esta es la vida que pasó y no fue aprovechada en el momento adecuado; ahora es demasiado tarde.
    Seguidamente, sacó de la bolsa un plátano aún verde, lo mostró y volvió a guardarlo.
    Esta es la vida que aún no sucedió, es necesario esperar el momento adecuado.
    Finalmente tomó un plátano maduro, lo peló y lo compartió con él.
    Esta es la vida en el momento presente.
    Aliméntate con ella y vívela sin miedos y sin culpas.

    8 marzo, 2012 en 12:09 pm | Report abuse |
  8. fernanda

    Franz, no es que las mujeres no tengamos sentido del humor, simplemente que hay una pequeña brecha de humillación a broma. Las mujeres atreves de los años hemos logrado tener en papel en la sociedad como madres, esposas, hermanas, trabajadores etc. Es por eso que todas las mujeres tenemos el deber de luchar y mantener el lugar que nos hemos ganado con lucha, inteligencia y perseverancia.

    8 marzo, 2012 en 12:38 pm | Report abuse |
  9. sebastian

    no puedo creer q se quejen de esto! (no quiero decir q estoy de acuerdo) miren las propaandas de la tv, todo lo q tiene q ver con la limpieza del hogar estan dirigidas a las mujeres, aluna vez vieron un papa limpiando un inodoro?
    siempre es la mama la q limpia el baño la cocina, cambia al bebe y prepara el almuerzo, ahi tienen un verdadero dilema para alsarce juntas en contra de las grandes empresas!

    8 marzo, 2012 en 12:47 pm | Report abuse |
    • Gi

      Es importante quejarse y expresar cuando algo nos parece mal, y al que no le guste que se aguante y respete opiniones ajenas.
      Nos quejamos porque no se puede permitir la justificación de estos estereotipos mas tiempo, si bien es cierto que estas situaciones también se ven en comerciales de productos del hogar, tampoco nos encontramos de acuerdo y si por muchas personas fuera se cambiarían esas estrategias de mercadeo, pero hay que tener paciencia, ya que esos cambios no se hacen de un dia para otro... el cambio hacia una verdadera igualdad toma tiempo y de pequeñas revoluciones y polémicas como esta.

      16 marzo, 2012 en 3:53 pm | Report abuse |
  10. Bernardo Suarez

    Lamento muchisimo que se produzcan esas situaciones. Y por las personas que comentan que las mujeres deberian hacer cosas de esa indole porque es "su trabajo".... La verdad me imagino que esas personas deben tener madres que como ser humano no valen un centavo (asi como hay mujeres que no valen la pena, hay hombres tambien), porque de lo contrario cuando uno tiene una madre que es correcta y es una persona de bien, no habla mal de una mujer.

    8 marzo, 2012 en 12:59 pm | Report abuse |
  11. edith

    Al de arriba, totalmente de acuerdo. Por qué no se quejan de las publicidades de productos de limpieza, en todas nos manda a limpiar a las mujeres, hasta MR. Musculo es sexista y machista. Ponen a una caricatura musculosa ya que para una mujer puede ser atractivo un hombre musculoso, y además de eso, la que limpia es la mujer. CLARO PERO DE ESO NO QUEJAN.
    Si hay distinciones es porque la mujer misma las realiza.
    Yo no necesito protestar, ni nada. Sé que tengo los mismos derechos que un hombre, la mujer que no quiera reconocerlo se victimiza sola.

    8 marzo, 2012 en 1:41 pm | Report abuse |
  12. Claudia

    Idiotas, soy mujer y las labores del hogar las hacemos entre mi novio y yo, no yo sola porque el genero masculino tiene 2 manitas que puede usar para limpiar su propia ropita, no somos sus esclavas.

    8 marzo, 2012 en 2:29 pm | Report abuse |
  13. Om

    -El trabajo domestico es para las mujeres, le duela a quien le duela. La palabra machismo es una palabra inventada para sugestionar y/o chantajear al hombre, de hecho el significado de la misma cambia según los intereses de los medios o de aquella que quiere chantajear a un desdichado hombre. El truco de esta palabra es satanizarla lo mas que se pueda añadiendole mas y, mas significados negativos con el objetivo de que sea mas eficas su utilización, sazonada ademas con una buena dosis de amarillismo mediático. Cabe recordar que un hombre que abusa de su mujer, no es un machista, es un abusador, un hombre que se gasta todo su sueldo en alcohol, u otro vicio, no es machista, es vicioso, etc.

    8 marzo, 2012 en 10:31 pm | Report abuse |
    • Gi

      Es una pena que muchos hombres como tu que se hayan congelado en el tiempo pero ya muchos roles se han redefinido, asi que ACOSTUMBRATE al cambio.
      No le tengas miedo a las mujeres que estamos todos para trabajar juntos y en armonía ;).

      16 marzo, 2012 en 3:56 pm | Report abuse |
      • Om

        Prefiero estar congelado en el tiempo, por suerte los días de la basura feminista están contados. Sobre que estamos todos para trabaja juntos, es cierto, pero cada quien desempeñando roles distintos, no pueden negar que la sociedad, la tecnología, hasta los sistemas políticos, salen de la mano de los hombres, incluso las mujeres en la política solo adoptan o siguen ideales creados por hombres, a las chicas el hogar pese a quien le pese. Para casarme con una mujer que pretenda que yo lave mi ropa mejor vivo solo.

        16 abril, 2012 en 9:27 pm | Report abuse |
  14. Om

    La igualdad solo sirve para destruir las familias, y las sociedades. Para que toda sociedad funcione se necesita la desigualdad, por eso los creadores del socialismo, no implementan el socialismo, no implementa la igualdad, en su sociedad.

    8 marzo, 2012 en 10:39 pm | Report abuse |
    • Om

      Vaya pero estas palabras mías si que fueron dolorosas, es que la verdad es bastante dolorosa, pero ¿Que pueden entender ciertos países de Europa donde la gente se la pasan fumando porquerías y sus mujeres creen que son hombres? Se aferran a sus aberrantes vidas, aunque sus familias y su sociedad se destruyan, pero mejor, gracias a la rebeldía de sus mujeres los inmigrante tomaran a toda Europa.

      16 abril, 2012 en 9:50 pm | Report abuse |
  15. dennys

    tanto problema no las necesitamos por esto mismo un hombre creo la lavadora y que vengan "ellas" con su molestia de sexismo ... que ironico suenan estos comentarios . es como si obama se hubiese vuelto gay con las fotos de Benetton

    8 marzo, 2012 en 10:47 pm | Report abuse |
  16. Nicasio

    Hay algunas fallas de disenio que cometio Dios no por ignorancia, sino por desconocimiento. cuando desaparesca nuevamente la humanidad y la vuelva a crear deberia de hacer lo siguiente:
    A los seres humanos hacerlos con cuatro manos.
    1. Una para el celular y la otra para la botella de agua. Las otras dos para tenerla libres y para equilibrio al caminar o correr.
    2. Quitarle el tufito a las mujeres (Aunque con ese tufito lo olemos y lo... sin el se lo comeriamos)
    3. Los dos sexos extras (Gays y Gayas) enviarlos a Martes, Jupiter, Saturno o en el mejor de los casos a la Luna.
    4. A las mujeres y a los hombres colocarle una memoria que vaya registrando los datos de Cuando, Donde, Como, Con quien y Por que.
    5. Hacer a las mujeres mamiferas solo para amamantar y ser amamantadas y en la procreacion sean oviperas para que como Jennifer Lopez usen dobles hasta para encubar sus crias.
    6. Pena capital para la violacion de los mandamientos
    a. Honrarás a tu padre y a tu madre.
    b. No matarás.
    c. No robarás.
    d. No dirás falsos testimonios ni mentirás.
    e. No codiciarás los bienes ajenos.
    7. Para los que hayan sido electos en sufragios universales, al terminar su periodo enviarlo al paraiso para que no se aferren a los cargos y al poder.
    8. Hacer varias Evas y varios Adanes para que no haya incestos y al Diablo crearle una Diabla para que Eva no se la pegue a Adan.
    9. Colocar a las mujeres y a los hombres en los extremos de una circunferencia, cuando esta gire , algunas veces la mujer o el hombre estara arriba o abajo o a la par.
    Otras fallas quedan a la imaginacion.

    8 marzo, 2012 en 11:42 pm | Report abuse |
  17. Sócrates

    ESTO ES INCREIBLE, LA SEÑORA QUE HIZO LA PROTESTA SEGURAMENTE HA GANADO MUCHOS SEGUIDORES, PERO DE VERDAD YO CREO QUE LA SITUACIÓN ACTUAL A QUIENES ESTA DESFAVORECIENDO ES A LOS HOMBRES, CADA DÍA LA MUJER OCUPA UN LUGAR MÁS RELEVANTE EN LA SOCIEDAD, Y LOS HOMBRES CADA DÍA TENEMOS MENOS ESPACIOS PROPIOS, QUIZA NO LO ENTIENDAN AHORA, PERO LA PALABRA MADRE ERA ANTIGUAMENTE MUY SIGNIFICATIVA Y LA PALABRA PADRE TAMBIEN CADA UNA CON SUS RESPONSABILIDADES; ASÍ ESPOSA Y ESPOSO, PERO DÍA A DÍA VAMOS PERDIENDO LAS DIFERENCIAS QUE ES INCIERTO FUERA SIEMRPE DENIGRANTE A LA MUJER. CREO SINCERAMENTE QUE SÍ TODOS TENEMOS DERECHOS PERO PORQUE QUERER TENER LOS MISMOS SI REALMENTE NO SOMOS IGUALES. SI FUERAMOS IGUALES ENTONCES TENDRIAMOS LOS MISMOS DERECHOS PARA TENER LA CUSTODIA DE NUESTROS HIJOS, LOS MISMOS DERECHOS EN LAS OCNSIDERACIONES DE MATERNIDAD PUES SI BIEN LA MADRE LOS LLEVA EN SU BARIGA, DESPUÉS QUE ESTÁN FUERA LOS HIJOS PUEDEN SER ATENDIDOS POR CUALQUIERA DE LOS DOS, LO DE LA PROPAGANDA CON LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA, TAMBIEN SE DA EN LOS PRODUCTOS DE BELLEZA Y EN LOS DE COCINA Y EN LA MAYORIA DE LAS PROPAGANDAS, ES MUCHO MAS COMÚN VER A MUJERES LLENANDO LOS SUPERMERCADOS QUE A LOS HOMBRES Y ES MUCHO MÁS COMÚN QUE LA MUEJR SE QUEJE DE QUE EL HOMBRE NO TRABAJA A QUE SE QUEJE EL HOMBRE DE QUE LA MUJER NO TRABAJA, PARA LAS MUJERES EL DERECHO A TRABAJAR, A SER INDEPENDIENTE ES TRASCENDENTAL, PERO Y ¿EL DEBER? QUE UNA MUJER NO TRABAJE ES INCLUSO BIEN VISTO Y MÁS AÚN CONSIDERADO UN SACRIFICIO, PERO QUE UN HOMBRE NO TRABAJE ES CONSIDERADO UN CRIMEN Y LA VERDAD NO SÉ A DONDE QUIEREN LLEGAR CON ESTO DE LA EMANCIPACIÓN FEMENINA, NO OBSTANTE ASUMAMOS QUE SEAMOS IGUALES. PARA MI SERÍA PERFECTO, VOLVAMOS AL MATRIARCADO, PERO AUN EN ESA EPOCA TAN REMOTA Y DONDE NO HABÍA PROPAGANDA DE NINGUNA ÍNDOLE LA MUJER CUIDABA A LOS HIJOS, EL HOGAR Y RECOLCTABA PARA GARANTIZAR QUE COMER, EL HOMBRE SALIA A AZAR Y PESCAR Y CADA UNO TENÍA UN LUGAR EN LA SOCIEDAD DETERMINADO DE FORMA NATURAL.

    CUIDADO, SE QUE MUCHA GENTE ESTARÁ EN CONTRA DE LO QUE DIGO, PERO EL DETERIORO DE LOS VALORES DE LA FAMILIA ESTÁ MUY LIGADO A LA PERDIDA DE LAS RESPONSABILIDADES DE AMBOS SEXOS.

    YO INSTO A LAS MUJERES A QUE SEAN IGUALES A LOS HOMBRES, QUIZA ENTONCES LOS HOMBRES PODREMOS SER IGUALES A ELLA Y VIVIR MÁS, VER MÁS PROGAMAS DEPORTIVOS, LEER MÁS REVISTAS, PASAR MÁS TIEMPO EN LOS SALONES DE BELLEZA Y TOMAR CAFE DESPUÉS DE PERDER TODA UNA TARDE EN UN SUPER CON LOS AMIGOS. PORQUE SI BIEN HAY MUCHOS CASOS HONROSOS, YO ME OFENDO DE QUE A LOS HOMBRES NOS HAGAN SENTIR RESPONSABLES DE LA INFELICIDAD FEMENINA PUES SI FUERAMOS TAN MALOS PORQUE SON ELLA LAS QUE BUSCAN CON MUCHA MÁS DESICIÓN LA POSIBILIDAD DE COMPROMETERNOS EN UNA RELACIÓN. HABLEMOS POR LA VERDAD DE LO QUE SUCEDE Y NO POR CONSIGNAS ESTERIOTIPADAS QUE SON MÁS DAÑINAS QUE UNA SIMPLE FRASE EN UNA ETIQUETA. MUJERES, SI, TIENEN TODO EL DERECHO DE NO LAVARLE EL PANTALON A SU HOMBRE Y HOMBRE, TENEIS TODO EL DERECHO AL ASIENTO AUNQUE HAYA MUJERES DELANTES, A PASAR PRIMERO EN LA ENTRADA A UNA TIENDA, A ESPERAR QUE CUANDO SE LES CAE UNA BOLSA SEA UNA MUJER LA QUE SE LAS RECOJA, A PEDIRLE A UNA SEÑORA QUE LE AYUDE A CAMBIAR UNA GOMA Y A TODO LO QUE ELLAS SIEMPRE HAN TENIDO DERECHO, PORQUE NOSOTROS HEMOS HECHO SIEMRPE LO QUE EN DERECHO SE NOS HA NEGADO Y AHORA ELLA RECLAMAN COMO ABSOLUTO DERECHO. ESPERO SIRVA EL TRABALENGUAS AL MENOS PARA DISENTIR.

    9 marzo, 2012 en 7:16 am | Report abuse |
  18. Om

    El trabajo domestico, y el cuidado de los hijos es para las mujeres. La mujer tiene una vagina para concebir un nuevo ser, y senos para amamantarlos, es tan difícil llegar a la conclusión de que su cerebro también esta mejor preparado para estas tareas? Son las ideologías "modernas" (incluyendo al aborto) las que están destruyendo la familia, con razón Europa esta envejeciendo, sus ideologías "modernas" la están entregando a los inmigrantes. La palabra machismo es una palabra inventada para sugestionar y/o chantajear al hombre, de hecho el significado de la misma cambia según los intereses de los medios o de aquella que quiere chantajear a un desdichado hombre

    9 marzo, 2012 en 7:28 am | Report abuse |
  19. eazzy

    dejense de fregaderas y vayan a lavar la ropa de sus maridos que de seguro la han de tener arrumbada en algun cesto.

    9 marzo, 2012 en 7:31 pm | Report abuse |
  20. eazzy

    tambien me doy cuenta de otra cosa, porque esta señora no se quejo del comercial de english lady o va a decir que este anuncio no es sexista?

    9 marzo, 2012 en 7:35 pm | Report abuse |
  21. Margs

    No es cuestion de humor, el hecho es que se pretenda disfrazar como una broma, una antigua y retrograda actitud machista, a ver si la mujer no le lava la ropa? no le quedara mas remedio que lavarla el mismo o gastar un monton de dinero en la lavanderia, dinero que no le da a su mujer por hacer ese trabajo, si nunca lava su ropa igual gastaria comprando ropa nueva a diario si cada vez que la ensucia tendria que botarla, realmente es una gran ofensa y menosprecio a las mujeres, muy lejos de eso, deberia ser un punto de reconocimiento donde los hombres demuestren que pueden lavar y no depender como simios de una mujer

    9 marzo, 2012 en 9:27 pm | Report abuse |
  22. Daniel

    MALDITO MACHISMO!!!!
    porque toca aguantar sus estupideces...?

    9 marzo, 2012 en 11:24 pm | Report abuse |
  23. Blanca

    si en lugar de ponerle es su trabajo le ponen preguntaale a ella porque sabe que hacer . Todo se veria mas real , a final de cuentas nosotras somos mas inteligentes

    9 marzo, 2012 en 11:52 pm | Report abuse |
  24. Ignacio

    Si cambiaran "Es su trabajo" por "ella sabrá que hacer" podría tomarse como simple broma, pero decir que es su trabajo es simplemente de mal gusto

    10 marzo, 2012 en 12:41 pm | Report abuse |
  25. Gustavo

    Yo quiero uno de esos pantalones!

    12 marzo, 2012 en 12:13 pm | Report abuse |
  26. Fernando

    Veo que la gente esta dispuesta a PELEARSE por todo... ven un comentario cualquiera y sin analizar la situación ya SALTAN a atacar a medio mundo.. tanto unos, como otros... gente dejemos pasar estos pequeños detalles y vivamos en paz.... después nos quejamos de los gobiernos y su intolerancia... SEAMOS MÁS TOLERANTES y vivamos felices.... GRACIAS.

    12 marzo, 2012 en 1:30 pm | Report abuse |
  27. llo

    deberia poner la bar el onbre por que con la escusa de lmachismo lla lo ponen como escusa bueno llo prefiro aseresto jajja
    j

    19 marzo, 2012 en 2:51 pm | Report abuse |
  28. magu28

    yo lavo malisimo.. mejor lo hace mi mujer :)

    19 marzo, 2012 en 9:29 pm | Report abuse |
  29. Milena

    Por que mejor,IMPLORAR, a todas las madres del mundo, que enseñen ,a los hijos a lavar la ropa?....señoras mamis,con todo respeto,preparen a vuestros hijos ,para el futuro......Chicos,lavar un vaquero,se necesita fuerza...

    20 marzo, 2012 en 6:47 pm | Report abuse |
  30. layla

    soy mujer y nose lavar

    22 marzo, 2012 en 12:58 pm | Report abuse |
  31. backjack

    Una broma estupida que las mujeres toman muy a pecho;simplemente no laven la ropa de su pareja y punto,asunto arreglado.Que ganas de hacerse la vida imposible;ches viejas boludas......

    26 marzo, 2012 en 8:25 pm | Report abuse |