CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Real Madrid y Chelsea ya están en cuartos de final de la "Champions"

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El Real Madrid derrotó este miércoles 4-1 al CSKA de Moscú, mientras que el Chelsea inglés venció también con 4-1 al Nápoles, con lo que los vencedores lograron su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los merengues aprovecharon desde el inicio su condición de locales y la tranquilidad del empate a un gol conseguido en Rusia, demostrando un fútbol tranquilo y abierto.

Gonzalo Higuaín inauguró el marcador al minuto 26 con una habilitación de Kaká, luego de varias aproximaciones suyas y de Cristiano Ronaldo que fueron frustradas por la sólida defensa rusa.

En la segunda mitad, un tiro de Cristiano Ronaldo se filtró entre las manos del guardameta Chepchugov y amplió la ventaja del Madrid, al minuto 55.

El portugués, que cambió de banda desde la primera mitad, generó peligro constante con sus desbordes por la banda izquierda.

Karim Benzemá consiguió el 3-0 después de un error del portero del CSKA.

publicidad

Los rusos descontaron al minuto 77 con un potente disparo de Tosic desde fuera del área que se incrustó en el ángulo derecho de la portería defendida por Iker Casillas.

Cristiano Ronaldo sentenció el partido en tiempo de compensación al rematar un pase de Benzema.

El marcador global 5-2 le dio la clasificación a los dirigidos por Jose Mourinho, que esperan rival para la siguiente fase.

La victoria también reafirma el paso firme del Madrid rumbo a su décimo título en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa, el cual es defendido por su acérrimo rival, el FC Barcelona.

Chelsea llega a cuartos de final

El Chelsea inglés es el octavo equipo en acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones luego de remontar la desventaja del juego de ida y derrotar 4-1 (5-4 global) en tiempo extra y al Nápoles italiano, en un encuentro cargado de emociones.

Los londinenses llegaron con un complicado 3-1 en contra, pero dos cabezazos que terminaron en el fondo de la red, uno al minuto 28 de Didier Drogba y otro la 47 de John Terry, pusieron la eliminatoria nuevamente en el aire.

Por parte de los italianos, el suizo Gokhan Inler puso las cosas momentáneamente en calma para el Nápoles con un gol desde fuera del área cuando el Chelsea desplegaba su mejor ataque. Sin embargo, con un cuarto de partido por jugar, Frank Lampard empató la eliminatoria al cobrar acertadamente tiro de penalti.

El marcador 3-1 enviaba a tiempo extra la eliminatoria, y fue el serbio Branislav Ivanovic quien hizo explotar al Stamford Bridge de Londres con un gol en el primer tiempo extra.

Más noticias deportivas en CNNMéxico.com