Terremoto causa pánico en México
20 marzo 2012
02:12 PM ET

Un sismo de magnitud 7.4 sacude la Ciudad de México

(CNN) – Un sismo de magnitud 7.4 se sintió este mediodía en la Ciudad de México, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El terremoto tuvo epicentro en Ometepec, Guerrero, a una profundidad de 10 kilómetros.

Según el corresponsal de México, Rey Rodríguez, mucha gente salió a las calles de los edificios, luego de que se dispararan las alarmas antisísmicas.

Debido a que el sismo ocurrió en tierra, no se esperaba que un tsunami afectara las costas de Guerrero y Oaxaca, informó el Centro de Avisos de Tsunami del Pacífico con sede en Hawái.

Inicialmente el USGS fijó en 7,9 la magnitud del sismo; luego corrigió y lo cifró en 7,6, para finalmente dejarlo en magnitud 7,4. Algunas réplicas de 5,1 grados comenzaron a sentirse minutos después del terremoto inicial.

La avenida Reforma, corazón financiero de México se vio inundado de gente huyendo de algún accidente grave tras el temblor.

Las imágenes de televisión comenzaron a mostrar a la gente atemorizada y agolpada en las calles del Distrito Federal, buscando refugio.

En Acapulco también se sintió el terremoto de magnitud 7,9. "Fue bastante fuerte el movimiento y la mayor parte de los edificios se movieron y obligaron la evacuación de los residentes", dijo Salomón Kaufman, testigo del evento.

El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, reportó a través de su cuenta de Twitter que no hay daños graves hasta el momento.

El alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, reportó que los servicios estratégicos de la capital funcionaban, y que servicios como el del agua y del subterráneo operan sin novedad.

No obstante, en la capital del país hubo algunos daños, agregó Ebrard. “Procedemos a revisión de varios inmuebles con cuarteaduras, vidrios rotos o inclinación”, escribió el alcalde mediante Twitter.

De acuerdo con los reportes, las líneas telefónicas colapsaron y se fueron restableciendo con el paso de los minutos.

Jorge trabaja en el Banco de México y es uno de los responsables de atiende este tipo de casos. Dice que hay un brigadista por cada 20 compañeros y que recibieron un curso de Protección Civil.

“Sí hubo gente que estalló en crisis nerviosas, pero fueron pocos”, dijo. “Hay que tratar de tranquilizarlos, hay que hablar con ellos. Si no puede ser peor porque pueden poner más nerviosos a otros”, agregó.

En Oaxaca, las autoridades reportaron algunos daños materiales, como vidrios rotos, pero no víctimas fatales, según el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

Protección Civil de Guerrero no reportó daños en Acapulco o Chilpancingo, donde solo existen reportes de escenas de pánico y evacuación de escuelas.

Vía Twitter, el presidente Felipe Calderón dijo lo siguiente:

Calderón aludió a la cifra estimada por el organismo mexicano, aunque de acuerdo con el USGS de EE.UU. la magnitud fue de 7,8.

Luego, Calderón añadió otro tuit indicando que "todas las instalaciones de generación eléctrica sin afectación y funcionando. Algunas interrupciones en distribución ya se atienden". Y en otro dijo: El sistema de salud operando con normalidad, salvo algunos vidrios rotos y otros daños menores.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana dijo en Twitter que no ha habido daños y que sobre todo están tratando crisis nerviosas.

El fuerte sismo también se sintió en Guatemala, según reportó la corresponsal de CNN María Renee Barillas.

Tras el susto por el fuerte temblor, alguna gente comenzó a retornar a las oficinas, pero otros se mostraron reacios a regresar.

MÁS INFORMACIÓN EN CNNMÉXICO.COM


Secciones: México
soundoff (126 comentarios)
  1. Martin Val

    Mejico está preparada,muy bién pa todos esos desastres naturales,bién lo saben los polítitcos,trabajadores,funcionarios y demás personas,diría que todos lo saben ¿sí? en éste mundo nadie está tranquilo,cualquier pais fuera de américa,estámos iguales.Todo pasa ,Nada queda.Abrazos para todos.

    11 mayo, 2012 en 1:16 pm | Report abuse |
  2. ricardo martinez

    Enpeso a temblar, pero antes se oyo como unas trompetas y un rayo desde el cielo y tambien se escucho una voz diciendo " El fin del mundo estas cerca " . Halguien mas lo escucho ?

    2 mayo, 2012 en 4:52 pm | Report abuse |
  3. giselle

    http://www.amazingfacts.org/free-stuff/bible-studies/study-guides/ctl/viewmedia/mid/453/iid/2-8/lng/es/7/un-sublime-acontecimiento/sc/r.aspx

    21 marzo, 2012 en 11:07 am | Report abuse |
  4. giselle

    http://www.amazingfacts.org/free-stuff/bible-studies/study-guides/ctl/viewmedia/mid/453/iid/2-10/lng/es/sc/r.aspx?7=%EF%BF%BDest%EF%BF%BDn-los-muertos-completamente-muertos?

    21 marzo, 2012 en 11:06 am | Report abuse |
  5. giselle

    estas son senales una vez mas de que Jesus esta a las puertas y que Cristo desea que todos le adoren, por amor, y que desea que el pueblo mexicano le rinde honor a Jesus, a Dios y que abra sus ojos bien para no estar cegados por la presencia de un hombre como todos y que se hace llamar el vicario de Cristo, Dios desea que adores solo a Dios. No, adores a imagenes, no adores a hombres, muy bien en el Exodo 20: Los Diez Mandamientos, Dios dijo:"No tendras dioses ajenos delante de mi, no te haras imagen ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo o abajo en la tierra, no le adoraras, porque yo soy Jehova, fuerte, celoso,que visito la maldad de los padres sobre los hiijos hasta la tercera generacion y hago misericordia a los que me aman y guardan mis mandamientos". Dios les ama querido pueblo Mexicano, y viene muy pronto, vendra en las nubes y quedara en las nubes para recibirnos y todo ojo le vera. (habra un falso Cristo que tocara tierra y hara obligar el domingo, haciendo decir que es el dia de descanso, El verdadero dia de descanso es el Sabado(por favor pueblo Mexicano, estudia, no sigas tradiciones, ama a Dios como lo pide su Palabra. Les quiero pueblo mexicano, son muy amados por Dios. quizas esos sismos son avizos y alertas, para despertar, No rindan honor a hombre, a quien hay que dar honor es a Dios(Padre, Hijo y Espiritu Santo). Dios les bendiga y preparense las senales estan muy juntas y fuertes y busquen a Dios, estudien la biblia por ustedes mismos en oracion. Viva Mexico!

    21 marzo, 2012 en 10:17 am | Report abuse |
  6. Abimael

    Mmmmm en Rio Chiquito Jocotepec Oaxaca tambien se sintio algo tremendo... parecia un barco a la deriva!!!!
    un buen susto!!!!! saludos desde Rio Chiquito!!!!!

    20 marzo, 2012 en 11:38 pm | Report abuse |
  7. emilio

    hola nosotros somos de chiapas y gracias a dios que por alla no paso nada , solo quiero decir algo oremos por nuestro pais porque esta pasando cosas que antes no se habian visto el tiempo de dios esta muy serca y dice la palabra convertios y arrepentios porque el reino de dios esta muy serca que dios les bendiga

    20 marzo, 2012 en 9:06 pm | Report abuse |
  8. JB

    Que Dios cuide y bendiga a la gente de México.

    20 marzo, 2012 en 7:56 pm | Report abuse |
  9. Andrés

    Estoy en España y el temblor se sintio terrible!! :P

    20 marzo, 2012 en 7:43 pm | Report abuse |
  10. JORGE JULIÁ

    Pues nada que lamentar pero, hombre, estúvo bueno el sustito, ¿verdad que sí...? jeje

    20 marzo, 2012 en 6:52 pm | Report abuse |
  11. beto

    FUERZA HERMANOS MEXICANOS DESDE PERU !!!!

    20 marzo, 2012 en 6:51 pm | Report abuse |
  12. eduardo

    no se sintio en El Salvador

    20 marzo, 2012 en 6:45 pm | Report abuse |
  13. lupidilup

    en Guadalajara tambien se sintió.. como a las 12.30 pero en las noticias no dicen nada, seguro nada paso.

    20 marzo, 2012 en 6:41 pm | Report abuse |
  14. andres

    dios bendiga a mexico

    20 marzo, 2012 en 6:38 pm | Report abuse |
  15. andres

    hermanos mexicanos esperamos no existan perdidas humanas lo material se recupera y ustedes son un pueblo trabajador

    20 marzo, 2012 en 6:34 pm | Report abuse |
  16. veronica

    mi hijo y su esposa estan en cancun , playa del carmen , quien sabe como se sintio el sismo por favor

    20 marzo, 2012 en 6:18 pm | Report abuse |
  17. vengador_anonimo

    realmente si fue muy fuerte estaba en pb y primero fue trepidatorio y despues osilatorio con algunas replicas despues no tan fuertes, solo queda encomendarnos a dios y que suceda lo que tenga que suceder porque no creo que existan diferencias entre chilangos y defeños cuando el señor nos llame a cuentas, cuidense y dios los bendiga

    20 marzo, 2012 en 6:16 pm | Report abuse |
  18. Osw-Marenco

    No se sintio nada en El Salvador. .
    Espero que no sea grave los daños en México.
    Saludos

    20 marzo, 2012 en 6:12 pm | Report abuse |
  19. JOSHUA

    YO ESTOY A 15 MIN DEL EPICENTRO Y ES LO MAS FEO QUE EH SENTIDO EN TODA MI VIDA...
    Y SIGUE TEMBLANDO EHH APENAS HACE COMO 10 MIN. VOLVIO A TEMBLAR..

    20 marzo, 2012 en 6:00 pm | Report abuse |
  20. maria

    holaaa primero q todo doy graqcias a dios por q no paso nada serio, pues aqui preocupada desde nicaragua ya q mi ex novio vive en veracruz y pues auqnue ya no sea su novia me preocupo por el y tenia mucho miedo en q pasara algo mas grave, pero a como vi en las noticias todo esta bien.. GRACIAS A DIOS! ahora el dilema esta en si llamarlo o no llamarlo ya q el tiene novia y pues no quiero q piense mal .. pero en fin todo salio bien y pues desde NICARAGUA SALUDOS!! QUE DIOS ME LOS BENDIGA MEXICO!!

    20 marzo, 2012 en 5:53 pm | Report abuse |
  21. lico

    estoy en La capital de Chiapas, no se si sea mera coincidencia pero el sistema estatal de protección civil convocó a un mega simulacro a nivel estado, a las 12:00 hrs hoy, por lo que la mayoría participó, muchos no sentimos el movimiento por estar en el simulacro, será coincidencia, o Protección Civil del estado ya sabia algo al respecto?, puesto que hay muchos rumores de otros movimientos y/o asentamientos en parte del estado, que ojalá alerten antes a la población para saber que hacer en estos casos que difícilmente se pueden predecir...saludos y q ojalá no halla afectado mucho a nuestros hnos..

    20 marzo, 2012 en 5:26 pm | Report abuse |
  22. Drew McIntyre

    Espero y pase pronto... me preocupa este tipo de problemas. Ya van varias réplicas pero espero que ninguna sea mayor que la primera.

    20 marzo, 2012 en 5:08 pm | Report abuse |
  23. karina

    No se alamen todo saldra bienn dijo el presidente calderon

    20 marzo, 2012 en 4:48 pm | Report abuse |
  24. Sarethi

    En Banderilla, Ver. col. Temaxcalapa se sintió fuerte el temblor, estaba escribiendo en la computadora y sentí como se movía la silla en la que estaba sentada, ademas de ver que el agua en las cubetas y los focos de la casa se movían.

    20 marzo, 2012 en 4:32 pm | Report abuse |
  25. JORGE JULIÁ

    Pues nada que lamentar pero, hombre, estúvo bueno el sustito, ¿verdad que sí...? jeje

    20 marzo, 2012 en 4:30 pm | Report abuse |
  26. Zairs yael

    Este terremoto fue muy fuerte pero en estos momentos no hay cifras de perdidas humanas y esperemos que siga asi solo hay colapso en telefonias y no hay luz, desde Edo. Mexico.

    20 marzo, 2012 en 4:16 pm | Report abuse |
  27. Nombre*nacho

    Saludos de california,, alguien puede decir si el el df hubo danos

    20 marzo, 2012 en 4:12 pm | Report abuse |
  28. Familia Colima y Alarcon de chicago IL

    alguien sabe si hubo heridos en cuetzala guerreo? no e podido communicarme con mi abuelita.. tengo familia alli y de cuernavaca morelos

    20 marzo, 2012 en 4:10 pm | Report abuse |
  29. Nombre*bonita

    Me parese muy interesante la informacion x que ay peronas como yo que no los gusta ver la tv pero gracias a los medios sociales nos damos cuenta delo que pasa le deceo lo mejor a. Los mexicanos suerte y que dios los vendiga

    20 marzo, 2012 en 4:08 pm | Report abuse |
  30. Luis

    Reporto desde el puerto de Veracruz, México, se sintió el movimiento oscilatorio con intensidad, pero al parecer no hay daños materiales ni humanos, solamente el susto.

    20 marzo, 2012 en 4:02 pm | Report abuse |
  31. Wenceslao

    Esperamos que todos esten bien lo importante son las vidas humanas, con ustedes con cariño, santo domingo,R.D.

    20 marzo, 2012 en 3:54 pm | Report abuse |
  32. benjamin rodriguez

    la verdad es que en nuestro pais de el salvador no se sintio parte del terremoto ocurrido pero esperamos y deseamos la pronta recuperacion de ese gran pais....

    20 marzo, 2012 en 3:47 pm | Report abuse |
  33. lucila

    DISITO SOLAMENTE TU SABES LO QUE HACES,SOMOS HIJOS TUYOS,, Y SOLO TU NOS PUEDES LIBRAR...

    20 marzo, 2012 en 3:44 pm | Report abuse |
  34. benjamin rodriguez

    Es dificil aceptar los cambios de la naturaleza pero desde el salvador mando deseamos lo mejor para nuestro pais hermano vamos mexico estamos con ustedes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    20 marzo, 2012 en 3:44 pm | Report abuse |
  35. lucila

    que fello....esperemos aki en chiapas no pase eso..Dios mio.ayudanos..!!!

    20 marzo, 2012 en 3:42 pm | Report abuse |
  36. steve

    SABEN SI SE SINTIO EN EL SALVADOR

    20 marzo, 2012 en 3:37 pm | Report abuse |
  37. Julio reyes

    estamos pendientes de lo que pudiera suceder en mexico despues del sismo hay que tener calma y fe que nada tragico Va a suceder ..........DIOS ES TODO AMOR...........

    20 marzo, 2012 en 3:30 pm | Report abuse |
  38. francisco

    Sin graves consecuencias esperemos que no haiga replicas, por el momento solo fue el susto. estamos listo para este continguente.saludos

    20 marzo, 2012 en 3:25 pm | Report abuse |
  39. JOCELIN

    aqui en misantla, veracruz si sintio el sismo pero gracias a dios todo esta bien.

    20 marzo, 2012 en 3:23 pm | Report abuse |
  40. Patricia

    A mantener la calma y tomar las precauciones del caso. Un abrazo desde Perú al pueblo Mexicano.

    20 marzo, 2012 en 3:21 pm | Report abuse |
  41. Araceli

    Todo bien en el df, parece que solo daños menores...... Dicen que la gente muy civilizada pero nos falta mucho en educacion civica.... Me tocó ver como aventaron a una embarazada....... Ojalá que todos esten bien......

    20 marzo, 2012 en 3:19 pm | Report abuse |
  42. ratata

    como que sunami en el df..... estup..endos jajajaja

    20 marzo, 2012 en 3:17 pm | Report abuse |
    • Javier Gómez

      No se habla de Tsunami en Mexico D.F, sino posible Tsunami en la costa de Guerrero donde queda Acapulco, y en las de Oaxaca... hay que saber leer.....

      20 marzo, 2012 en 3:30 pm | Report abuse |
  43. Javier Gómez

    Saludos amigos Mexicanos y mi solidaridad desde mi hermosa Medellín -Colombia,, tienen una linda capital y bella gente.. adelante amigos....

    20 marzo, 2012 en 3:16 pm | Report abuse |
  44. Carlos Álvarez

    CIUDAD UNIVERSITARIA, DF
    En la biblioteca del anexo de ingeniería no se sintió mucho, ayuda que CU esté construida sobre suelo volcánico.
    En general no nos espantó, es algo normal, que incluso ya todos reunidos en las zonas seguras contamos experiencias con temblores pasados en la ciudad.

    Pero si me preocupa la movilización que se escucha de ambulancias y helicópteros a los alrededores de CU...

    Eso si la alarma contra robos en cada salón es más intensa que la sísmica...

    20 marzo, 2012 en 3:15 pm | Report abuse |
  45. negrito

    como estan en la frontera de tecun uman mi familia esta alla informen porfa saludos de la capital

    20 marzo, 2012 en 3:14 pm | Report abuse |
  46. Oscar

    sy de guerro y en algunas partes no se sintio muy fuertte que dijamos ¡¡

    20 marzo, 2012 en 3:11 pm | Report abuse |
  47. ratata

    yo creo que es el fin de los chilangos ajajajaja

    20 marzo, 2012 en 3:10 pm | Report abuse |
    • JORGE JULIÁ

      ¡huy! Ni lo menciones... Aunque, por otro lado, no vendría mal que desaparecieran algunos, que ya somos demasiados en el D.F., y continúan llegando... Afortunadamente yo soy defeño, no chilango. Por cierto, ¿sabías que el uso de esa palabra está mal aplicada? "Chilango" es el que proviene de las provincias a establecerse al D.F., no aquel que náce en él, como sus antecesores más próximos... Pero bueno, que no deséo que nadie muera, ni defeños ni chilangos. Bastaría con que unos cuantos chilangos, efectivamente, volviesen a sus estados de origen...

      20 marzo, 2012 en 4:28 pm | Report abuse |
      • vgciaglz

        Ash!! y dale con éso. Hoy en día esa palabra va con los del D.F, busca en el diccionario de RAE y hasta en los anuncios los asocian a los del D.F.

        Ah!! y sabías que en México hoy en día no existen provincias, ni que fuera El canadá.

        24 marzo, 2012 en 7:59 pm | Report abuse |
  48. emily

    mantente informada de todo lo que paces

    20 marzo, 2012 en 3:08 pm | Report abuse |
  49. magali

    hola soy maga de buenos aires argentina me preocupa axel un cantante que es de aca que esta alla en mexico estamos muy preocupadas sus fans ya que nos enteramos del sismo cualquier novedad avisen por favor :(

    20 marzo, 2012 en 3:06 pm | Report abuse |
    • El vengador

      NOS REPORTAN QUE CANTO TAN MAL, QUE LA TIERRA QUISO EXPULSARLO SIN EXITO JAJAJAJA!

      20 marzo, 2012 en 3:40 pm | Report abuse |
    • Andrés

      Yo iba pasando en avion cerca de Mexico y no se sintió nada!!!

      20 marzo, 2012 en 3:45 pm | Report abuse |
  50. Rodrigo A

    Casi una hora después y los servicios de telefonía fija y celular aun no han sido restaurados, sigo sin poder comunicarme, sólo vía Internet.

    20 marzo, 2012 en 3:06 pm | Report abuse |
  51. caridad

    en el puero de veracruz también se sintió y feo

    20 marzo, 2012 en 3:03 pm | Report abuse |
  52. Amando

    En Pachuca se sintió fuerte, pero todoe en orden.

    20 marzo, 2012 en 3:03 pm | Report abuse |
  53. steve

    SI LA NATURALEZA SE OPONE LUCHAREMOS CONTRA ELLA FRASE DE SIMON BOLIVAR TERREMOTO DE 1837

    20 marzo, 2012 en 3:02 pm | Report abuse |
    • Laura

      A ver si pueden luchar contra la naturaleza cuando les deje caer piedras, granizo y demas cosas encima

      20 marzo, 2012 en 7:04 pm | Report abuse |
  54. Z@YR@TRY

    estoy en la oficina, me siento muy angustiada por mi hijo, tengo una bebeé en la guarderia, pero solo me que da pedira dios que todo este bien, saldre lo antes posible para estar con ellos

    20 marzo, 2012 en 3:02 pm | Report abuse |
  55. Aris

    Yo soy de Hidalgo y como estaba quieta y sentada, si lo sentí. Duró como medio minuto y estuvo algo fuerte

    20 marzo, 2012 en 3:02 pm | Report abuse |
  56. steve

    MAS INFORMACION DE CIUDAD DE MEXICO POR FAVOR

    20 marzo, 2012 en 3:01 pm | Report abuse |
  57. luis

    si aqui en Tabasco se sintio fuerte, pues mayor fue por que estamos en el piso 19 de la Torre Empresarial, Crisis nerviosa nada mas

    20 marzo, 2012 en 2:59 pm | Report abuse |
  58. 665226420

    alguien me puede desir si a llegado a la zona de culiacan? PORFAVOR

    20 marzo, 2012 en 2:58 pm | Report abuse |
  59. Carlos Campos

    Saludos desde Talca – Chile. Ciudad a pocos kilómetros del epicentro del terremoto 8.8 del 27 de febrero del 2010. Ojalá no se lamenten víctimas y no hallan daños de magnitud. Fuerza!!!

    20 marzo, 2012 en 2:58 pm | Report abuse |
    • Nombre*ricardo

      Desde Santiago de Chile, 8,5 ritchter 27/02/2010
      Fuerza Mexico !!!

      21 marzo, 2012 en 12:48 am | Report abuse |
  60. lucero

    no hay luz en el norte de la ciudad, colonias industrial y estrella

    20 marzo, 2012 en 2:56 pm | Report abuse |
  61. humberto jose rodriguez

    Hola mm bueno aca en costa rica ayer temblo fuert tambien ¨, q Dios ns guard bajo sus alas y q habra ls ventans d ls ciels sobre uds y mand paz y tranquilidad ....! Saludos

    20 marzo, 2012 en 2:56 pm | Report abuse |
  62. manuel antonio vera dominguez

    la verdad estuvo fuerte,,, pero en que escala fue!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    20 marzo, 2012 en 2:55 pm | Report abuse |
  63. beatriz

    mi hija esta en playa del carmen con su novio alguien me puede decir como esta la situacion en esa playa

    20 marzo, 2012 en 2:54 pm | Report abuse |
    • Andrés

      Hay unas olas de 40 metros y está lleno de tiburones, después está todo bien.

      20 marzo, 2012 en 3:50 pm | Report abuse |
    • Supermike martinez

      Afortunadamente en esta zona no se sintió nada, creo que estamos en una zona privilegiada donde hasta ahora no tiembla, no me quiero imagino ar que pasaría si eso sucede, lamentablemente los peninsulares no tenemos cultura sísmica, en huracanes es otra cosa, estese tranquila Sra. Beatriz

      20 marzo, 2012 en 7:36 pm | Report abuse |
  64. Sofia

    Yo estoy en Guatemala, y se sintio bastante fuerte.

    20 marzo, 2012 en 2:52 pm | Report abuse |
  65. Sofia

    Si, en Guatemala se sintio super fuerte!

    20 marzo, 2012 en 2:50 pm | Report abuse |
    • alejandro garcia

      Yo tambien estoy en la ciudad de Guatemala y no senti nada, algo oi de unas compañeras de trabajo, y me meti al internet a ver que sucedio pero nada mas.

      20 marzo, 2012 en 5:00 pm | Report abuse |
  66. PEMA ROSALES MAAS

    A TODO EL PUEBLO MEXICANO DIOS DIJO SI MI PUEBLO SE ARRODILLARE Y PIDIERA PERDÓN DE SUS MALOS CAMINOS YO PERDONARE SUS PECADOS Y SANARE SU TIERRA. DESDE GUATEMALA, LE PIDO A EL QUE ME LOS BENDIGA Y GUARDE

    20 marzo, 2012 en 2:50 pm | Report abuse |
  67. cesar valdes

    yo estoy en tula hidalgo,, se sintio fuerte..

    20 marzo, 2012 en 2:50 pm | Report abuse |
  68. jessica

    alarmas antisismicas ??? , es una desgracia lo del temblor y mas tan fuerte ... pero que escriban alarmas antisisimicas Oo existen?

    20 marzo, 2012 en 2:49 pm | Report abuse |
    • Javier Gómez

      De acuerdo contigo.. sobre la tierra no hay nada antisismico.. quiza haya cosas o edificaciones sismoresistentes... pero no antisimicas...

      20 marzo, 2012 en 3:21 pm | Report abuse |
  69. cris m

    el temblor se sintió horriblemente fuerte en Taxco de Alarcón Guerrero.

    20 marzo, 2012 en 2:48 pm | Report abuse |
  70. Sr. Cruz Posada

    Me parece de mal gusto el tipo de comentarios como el del señor Pedro Alvarado Rendón, realmente este espacio es para comentar, pero no para ventilar sus aspectos "privados", deberían de quitar este tipo de comentarios. Hay gente que realmente tuvo pánico y este señor con sus cosas de andar echandose un "palito" que por si no entienden, echarse un "palito" significa tener relaciones sexuales. Pero bueno ya hasta se me antojo, los dejo que voy a buscar a mi comadre.

    20 marzo, 2012 en 2:47 pm | Report abuse |
  71. Emylio

    Estamos en Orizaba y aunque se sintió con mucha fuerza y duración, hasta el momento no se reportan herdiso, solo pánico pero nos iremos calmando con el transcurso del tiempo, recobrar la fé y confianza en el creador
    Por cierto sabe alguien la duración real, porque nadie ha determinado con exactitud cuanto duró, a mi pensar sentimos que tuvo duración de 50 segundos

    20 marzo, 2012 en 2:46 pm | Report abuse |
    • Sammys

      que bueno que comentaste xq yo deseo comunicarme con alguien y no lo logro mi familia vive alla y yo estoy en Illinois, pero bueno que bueno que gente como tu se dan tiempo para hacer esto ahora que nos beneficia la tecnologia gracias mil

      20 marzo, 2012 en 3:32 pm | Report abuse |
  72. Desde Mexico

    Viva Mexico!!! Viva la Cuidad de Mexico!!! Nada puede terminar a Mexico!!! Inclusion de un terremoto!!! Viva Mexico!!!

    20 marzo, 2012 en 2:46 pm | Report abuse |
  73. JHON

    EL SISMO ESTUVO FUERTE COMUNICO DESDE ACAYUCAN VER....

    20 marzo, 2012 en 2:46 pm | Report abuse |
  74. daviz

    demaciado fuerte en morelos

    20 marzo, 2012 en 2:45 pm | Report abuse |
  75. jorge de anda

    estoy en huatlatlauca se sintio bien feo saludos desde puebla TODO BIEN

    20 marzo, 2012 en 2:45 pm | Report abuse |
  76. Manrique Durán

    Cual falla fue la que se activo?

    20 marzo, 2012 en 2:45 pm | Report abuse |
  77. Pedro Alvarado Rendón

    Estuvo muy fuerte, a mi me tiro de la mesa, justo cuando me echaba un palito con mi secretaria; estuvo muy padre jaja me vine justo cuando tembló. A Lau mi secre le encanto este evento, fue genial, deberían de intentarlo.

    20 marzo, 2012 en 2:43 pm | Report abuse |
    • JORGE JULIÁ

      ¿...y tienes tiempo para tomar este sitio como un espacio para una bromita tan de pésimo y vulgar gusto? Porque habiendo tánta gente que realmente lo ha pasado tan mal, no entiendo como puede haber gente tan imbécil para siquiera pensar que eres gracioso. Porque en verdad que no lo eres. ¿Realmente lo creés?

      20 marzo, 2012 en 6:51 pm | Report abuse |
  78. Beatriz Ramirez

    Yo vivo en la ciudad de Vhsa, Tabasco y si se sintio el movimiento muy fuerte y al parecer no se ha mencionado en los noticieros nacionales.

    20 marzo, 2012 en 2:43 pm | Report abuse |
  79. Pedro Lopez

    Estoy en San Martin Texmelucan Puebla y aqui se sintio bastante fuerte, se sintio de desplazamiento lateral. aunque provoco sustos, no paso a mayores.

    20 marzo, 2012 en 2:43 pm | Report abuse |
  80. jorge

    el temblor fue de 7.8 grados se sintio bien feo saludos a todos desde puebla

    20 marzo, 2012 en 2:39 pm | Report abuse |
  81. Milena

    Fue muy fuerte, tuve un susto en ese momento, estaba comiendo en el restaurante cuando empezó a temblar! Pero gracias a Dios todos estaban bien!

    20 marzo, 2012 en 2:39 pm | Report abuse |
  82. Gin

    Estoy en Guatemala y se sintio terrible el movimiento telúrico.

    20 marzo, 2012 en 2:37 pm | Report abuse |
    • Marisol

      Disculpa en que parte de Guatemala, porque yo estoy aqui en la capital y no senti nada al igual que mi familia y amigos..

      20 marzo, 2012 en 4:30 pm | Report abuse |
  83. jaime alberto corona

    EN EL ESTADO DE VERACRUZ EN LA ZONA CENTRO TAMBIÉN SE SINTIO BASTANTE FUERTE, ESCRIBO DESDE ORIZABA

    20 marzo, 2012 en 2:36 pm | Report abuse |
  84. Ramon MT

    En Tabasco támbien se sintio fuerte y algunos edificios fueron evacuados sin mayor percance por aca...

    20 marzo, 2012 en 2:36 pm | Report abuse |
  85. Federico Papasodaro

    Alguien sabe si hay daños en Tuxtla Gutierrez?. Mi novia está ahí, yo en Argentina, y no puedo comunicarme con ella. Gracias.

    20 marzo, 2012 en 2:35 pm | Report abuse |
    • pau

      Federico no te preocupes, aqui en Tuxtla Gutiérrez, no se reportan daños graves. Si se sintio fuerte, pero todo tranquilo.

      20 marzo, 2012 en 2:51 pm | Report abuse |
    • Alhi

      Hola Federico,no te angusties,vamos a tardar en restablecer comunicación,pero a Dios gracias y pese a lo fuerte del temblor y sus réplicas,no hay daños humanos,solamente materiales,relativamente mínimos,pero no es para preocuparse tanto.Saludos,pronto verás que todo está bien =)

      20 marzo, 2012 en 2:55 pm | Report abuse |
  86. María José Laso

    Acá en el Puerto de Veracruz se sintió fuerte. Aún no se me quita el mareo.

    20 marzo, 2012 en 2:26 pm | Report abuse |
  87. kiwi

    que susto nos llevamos aunque en mi estado se sintio menos

    20 marzo, 2012 en 2:25 pm | Report abuse |
  88. Kenneth Goal

    EL sismo fue de 6.9 según de acuerdo a datos preliminares, en el Centro de la Ciudad de México en menos de 3 minutos aproximadamante, fueron desalojados cerca de 50 edificios entorno al Monumento la Revolución

    20 marzo, 2012 en 2:25 pm | Report abuse |
  89. Raul Castaneda

    Tremendo sismo sacudio la Cd. de Mexico

    20 marzo, 2012 en 2:24 pm | Report abuse |
  90. Lozzank

    Dios mio y hay heridos informen mi familia se encuntra aya =/

    20 marzo, 2012 en 2:23 pm | Report abuse |
    • Hubertosco

      DIME DONDE ES LA aya =/ y yo te informo

      21 marzo, 2012 en 10:20 pm | Report abuse |
  91. german

    por que no hay informacion en la red de medios locales?

    20 marzo, 2012 en 2:22 pm | Report abuse |
  92. Jorge

    Estoy en Puebla y ya tenia años que no se sentía temblor tan fuerte.

    20 marzo, 2012 en 2:21 pm | Report abuse |
  93. Isabel Carrion

    Sentir el sismo justo cuando terminaba de dormir ya que estaba enferma y escuche los gritos de mis vecinos saliendo de sus casas algunos tranquilos y otros en pánico y después sentí el abrazo de mi mama que me llevaba a la calle para estar seguras .

    Pero no paso ni un daño , uno que otr cosa se rompió pero son dolo cosas materiales .

    20 marzo, 2012 en 2:20 pm | Report abuse |
    • Amando

      Estimada Isabel, estando en los brazos de tu mamá, que te puede preocupar!!!.

      ánimo y que te recupres prónto.

      Amando.

      20 marzo, 2012 en 3:01 pm | Report abuse |
  94. CECILIA GARCIA

    Estoy en Antigua Guatemala y pude sentir este fuerte temblor que fue como si era una hamaca que se mecia levemente, hasta creia que me había mareado.

    Saludos

    20 marzo, 2012 en 2:19 pm | Report abuse |
  95. cristian

    La tierra esta cobrando su venganza :D

    20 marzo, 2012 en 2:18 pm | Report abuse |
    • ...

      que imbecil eres!!

      20 marzo, 2012 en 2:41 pm | Report abuse |
  96. Pedro Tecuanhuehue Vera

    Desde Tonantzintla en el INAOE se sintió bastante fuerte el temblor de este medio día, pero afortunadamente la gente que estábamos en el edificio chavira en el que yo me encuentro salimos a tiempo y en orden.

    20 marzo, 2012 en 2:18 pm | Report abuse |
  97. jorge alonso vazquez parada

    pues yo vivo en xalapa veracrus pero igual senti el temblor... la vdd si se sintio algo fuertee y pues me asuste saludos

    20 marzo, 2012 en 2:17 pm | Report abuse |
  98. Mario Colín

    Se sintio bastante fuerte, y eso que solo estoy en el primer piso, no se vio reaccion de la gente, en la col. Daniel Garza, no se vio q evacuaran los edificios

    20 marzo, 2012 en 2:17 pm | Report abuse |
  99. Domingo Grijalva

    Se sintió en el Puerto de Veracruz!!!

    20 marzo, 2012 en 2:17 pm | Report abuse |