6 abril 2012
08:18 AM ET

Chávez pide a Cristo: "No me lleves todavía"

Por Catherine E. Shoichet y Nelson Quiñones

(CNN) — El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habló la noche del jueves del cáncer que padece, llorando en algunas ocasiones.

En una misa para dar gracias por su salud, que transmitió la televisión estatal desde Barinas, la ciudad natal del mandatario, Chávez describió el cáncer como “una amenaza real que marca el final del camino para muchas personas. El final del camino físico, esa es la verdad”, dijo.

Pero Chávez también hizo hincapié en que se está recuperando, diciendo que tiene “mucha fe, mucha esperanza, mucha fuerza de voluntad para derrotar esta amenaza, como mucha gente la tiene, con la ayuda de Dios y la ciencia médica”.

Terminó su discurso del jueves con lo que dijo que era su mensaje para Dios:

“Dame tu corona Cristo. Dámela. Que yo sangro. Dame tu cruz. 100 cruces que yo las llevo. Pero dame vida porque todavía me quedan cosas para hacer para este pueblo y esta patria. No me lleves todavía. Dame tu cruz, dame tus espinas, dame tu sangre, que yo estoy dispuesto a llevarla, pero con vida Cristo el Señor. Amén. Era lo que quería decir. Hoy Jueves Santo, en Barinas, con ustedes”, mencionó el presidente.

Chávez, de 57 años, no ha especificado el tipo de cáncer con el que está luchando, y el gobierno ha dado pocos detalles, lo que alimenta las especulaciones sobre su salud y futuro político.

Él regresó a Venezuela la madrugada del jueves, después de recibir una segunda ronda de radioterapia en Cuba.

"Hasta ahora no ha habido ninguna reacción adversa al tratamiento, el cuerpo lo ha asimilado bien", dijo Chávez al ser recibido por su familia, funcionarios de gobierno y partidarios.

Osmary Hernandez contribuyó con este reporte