Un hombre encuentra a su familia perdida gracias a Google Earth
Perdió a su familia cuando tenía cinco años y la encontró a través de Google Earth.
12 abril 2012
03:39 PM ET

Un hombre encuentra a su familia perdida gracias a Google Earth

(HLN.com) – Saroo Brierley tenía sólo de cinco años de edad, cuando un error infantil lo llevó lejos de su familia y de todo lo que sabía.

Después de mendigar con su hermano en la estación de tren Khandwa en India occidental, Saroo se quedó dormido en un tren que pensó -lo llevaría a casa. Cuando se despertó, estaba en todo el país, a 900 kilómetros de distancia. Trató de encontrar su camino de regreso, pero para un niño pequeño, el viaje era peligroso. Saroo dijo que casi se ahogó en el río Ganges. También contó que fue casi arrebatado y vendido como esclavo.

Finalmente, fue encontrado mendigando en Calcuta y fue colocado en un orfanato dependiente de una Organización No Gubernamental (ONG), donde fue adoptado por una pareja australiana. Se crió con ellos en Tasmania, y se convirtió en un exitoso hombre de negocios.

Pero Saroo dijo que nunca olvidó de dónde venía. Él conservó las imágenes de su infancia en su memoria, con la esperanza de que un día pudiera encontrar el camino de vuelta a casa. "Mantuve en mi cabeza las imágenes de la ciudad en la que crecí, las calles en las que solía pasear y las caras de mi familia. Atesoraba esos recuerdos", dijo.

Saroo había estado buscando sus raíces desde hace una década. Estudió minuciosamente Google Earth, tratando de encontrar algo, cualquier cosa, que se pareciera a su ciudad natal. "He pasado tantas horas haciendo zoom in y zoom out, buscando algo que reconocer", dijo.

Finalmente, el éxito: el pueblo de Ganesh Talai, en el área de Khandwa, provocó algo en su memoria. Eso era casa.

Se unió a un grupo en Facebook para Ganesh Talai y comenzó a hacer preguntas. Una respuesta llevó a la otra, y hace un mes Saroo realizó el largo viaje de regreso a casa. Si la búsqueda de la pequeña ciudad a través de las imágenes satelitales no fue un milagro, el hecho de que Saroo encontró a su familia, entre la multitud de la barriada pobre de Ganesh Talai, ciertamente lo es.

Ellos siguen siendo muy pobres, pero viven exactamente donde Saroo lo recordaba. Su madre, Kamla, dijo que siempre había esperado un reencuentro. Después de la desaparición de Saroo y de una búsqueda frenética, Kamla dijo que un adivino le aseguró que iba a volver a ver a su hijo.

“Todavía no puedo creer que me las arreglé para encontrar a mi familia, teniendo en cuenta el tamaño de la población de la India y de lo joven que era cuando los perdí", dijo Saroo. Aunque dice que no va a volver a su ciudad natal, tiene la esperanza de visitarla con frecuencia. También dice que está planeando hacer una película sobre su experiencia. “Y tendrá de todo”, aseguró.

Temas: ,
Secciones: CNN en Español • Curiosidades • Historias humanas • India • Noticias
soundoff (9 comentarios)
  1. jose antonio hernandez bolivar

    ASI ES QUE EL SER HUMANO DEEBE HACER POR ESO SOMOS PENSANTES

    12 abril, 2012 en 4:31 pm | Report abuse |
  2. Xerxes

    Mmm siempre creí que CNN era una agencia de noticias serias, pero con este tipo de noticias de pronto y les retiraré mi credibilidad jaja.

    12 abril, 2012 en 5:13 pm | Report abuse |
  3. Irma Zoraida

    No hay nada tan hermoso, como conseguir las raices familiares, ese pasado te permite vivir el presente y proyectarse hacia el futuro. Es un juego en donde vas juntando las piezas hasta ver la figura completa que en este caso es uno mismo. Pienso que las Redes sociales han jugado papel importantisimo en este hermoso caso y en el mio propio. Cada uno de nosotros tiene la familia materna y la paterna , pero por circunstancias imposibles de evitar en nuestras vidas en un momento determinado se rompe un eslabon y ya no hay contacto, Las Redes permiten rastrear ese contacto que necesitamos todos LA FAMILIA , es volver a nacer para conocerla y aparte de eso entenderla y que te entiendan, Cuando cada quien conozca sus raices muchas cosas cambian y vuelve el rio a su cauce.

    12 abril, 2012 en 5:23 pm | Report abuse |
  4. ron

    Aja muy bonita la historia, pero donde dice que los sacara de la miseria siendo su familia? Los seguira visitando? Solo eso? No me parece nada conmovedor si dejara a su familia en la misma zozobra. CNN lo reporto como EXITOSO hombre de negocios. Entonces? Cual es el final feliz del cual se habla?.

    12 abril, 2012 en 7:11 pm | Report abuse |
  5. anthony medina

    ESO ES VERDAD BONITA HISTORIA PARA UN HOMBRE DE NEGOCIOS QUE REGRESO A BUSCAR A SU FAM. YO ME PREGUNTO PARA QUE DEJARLOS EN LA MISERIA EN LA QUE VIVIAN.... OJALA Y LES AYUDE YA QUE ES UN EXITOSO EMPRESARIO.

    12 abril, 2012 en 7:28 pm | Report abuse |
  6. marivone borniatti

    Lovado seja Deus e a tecnologia....

    12 abril, 2012 en 8:12 pm | Report abuse |
  7. claudia

    era tan pequeño, pero los estudiosos dicen que los primeros 5 años de nuestras vidas son los que recordamos mejor. Que bueno que encontró a su familia, debieron ser días muy muy difíciles pero logró sobreponerse y ser alguien próspero, ahora puede ayudar a su familia

    12 abril, 2012 en 8:58 pm | Report abuse |
  8. JENNY ALARCON

    PRONTO SE SABRA TODO, EL LO CONTARA EN SU PELICULA, SEGURAMENTE CUENTE EL FINAL FELIZ, SACAR DE LA POBREZA A QUIEN TANTO BUSCO.

    12 abril, 2012 en 9:47 pm | Report abuse |
  9. fran

    adivino? ahy es donde dañan la historia ....eso es lo mismo k brujo,solo hay uno con poder y es Jesus!

    13 abril, 2012 en 1:12 am | Report abuse |