CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Promesas del golf latinoamericano: Victoria Tanco

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNEspañol.com) -- Victoria Tanco nació en Moreno, Argentina en 1994. Comenzó a jugar golf a los 6 años. En 2004, participó en el Abierto de Damas de su país y tres años después se posicionó como la mejor amateur de Argentina.

Sus logros como aficionada le valieron ser elegida como Jugadora del Año de la Asociación Americana de Golf Junior (AGJA, por sus siglas en inglés) en 2008 y 2009.

Además, Victoria se adjudicó títulos importantes como el AJGA Rolex Girls (2008), AJGA Rolex Tournament of Champions (2009), AJGA Annika Invitational (2010) y el Western Amateur Championship (2011).

Tanco asistió a la Academia David Ledbetter de Golf en Brandenton, Florida, escuela a la que asistieron figuras de la PGA como Seon O’Hair y de la LPGA como Paula Creamer y Julieta Granada. La institución es propiedad de IMG, la agencia de talento deportivo más grande y prestigiosa del mundo.

Una vez terminada la preparatoria, Victoria decidió saltarse la universidad y participar en la Escuela de Calificación de la LPGA. Luego de cinco rondas, la argentina aseguró su tarjeta completa.

En su temporada como novata del máximo circuito femenino, la argentina ha participado en cuatro eventos, pero sólo ha pasado una vez el corte en el ISPS Handa Australian Open, torneo inaugural de la campaña 2012.