CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Desactivan una bomba en un teatro de Buenos Aires donde se presentará Álvaro Uribe

Por CNN en Español

(CNNEspanol.com) -- Un artefacto explosivo fue hallado y desactivado en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde este miércoles iba a dar una conferencia del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, confirmó el juez Norberto Oyarbide.

"Este episodio pretendía dañar puntualmente no solo las figuras internacionales que van a estar presentes el miércoles, sino que produciría un daño a la República Argentina por la repercusión internacional", dijo el juez según la agencia de noticias Telam.

Según el juez, la bomba estaba destinada a estallar cuando “mayor cantidad de gente se iba a concentrar en el segundo piso”, y tenía el suficiente potencial “como para producir muertes en personas que estaban muy próximas”.

El artefacto fue encontrado por personal del teatro en el segundo piso del edificio en una revisión de rutina.

Oyarbide agregó que se está investigando quién pudo haber colocado el artefacto y que "se trata de un aparato simple, pero que podía causar la muerte a las personas más cercanas".

La policía cerró el tránsito vehicular sobre la calle Corrientes, una de las principales del a ciudad, y donde se ubica el teatro, para retirar el paquete. La policía no ha confirmado qué características tenía el mismo.

La conferencia de Uribe aún está programada para este miércoles, al igual que manifestaciones de grupos de izquierda en su contra.

publicidad