CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Envían un pie humano a la sede del Partido Conservador en Canadá

Por CNN en Español

(CNN) — La policía canadiense investiga una posible conexión entre el descubrimiento de partes humanas en dos ciudades, incluyendo lo que parece ser un pie enviado a la sede del gobernante Partido Conservador.

El espeluznante hallazgo en un edificio de oficinas en Ottawa este martes se presenta el mismo día en que un conserje encontró partes humanas atrás de un edificio de departamentos en Montreal, a unos 200 kilómetros de distancia.

La policía también confirmó este segundo descubrimiento en Ottawa. No hubo más detalles disponibles.

"Sería absurdo que pasáramos por alto de lo que está pasando en Montreal", dijo a CNN el alguacil Marc Soucy, vocero de la policía en Ottawa.

Sin embargo, Soucy y su contraparte en Montreal, Daniel Fortier, dijeron que desconocían si había conexión entre ambos incidentes. "Es muy pronto para relacionar estos dos eventos", dijo Fortier.

Un equipo especializado en materiales peligrosos fue enviado a las oficinas del Partido Conservador en Ottawa poco después de las 11:00 horas, después de que los trabajadores reportaron un paquete sospechoso. Los agentes que acudieron al llamado notaron lo que parecían ser rastros de sangre en la caja, explicó Soucy.

El sargento Steve Hodgson, de la policía de Ottawa, dijo a los periodistas afuera del edificio que el paquete estaba dirigido al Partido Conservador. Miembros del personal comenzaron a abrir el paquete antes de llamar a la policía, señaló.

El partido, liderado por el primer ministro Stephen Harper, no ha emitido comentarios sobre el incidente.

La policía aún dice que el pie es "posiblemente" humano, mientras espera los resultados de las pruebas médicas, informó Soucy, quien no reveló si había alguna nota anexa al paquete o de dónde procede el sello postal.

La unidad de crímenes mayores de Ottawa investiga con otros departamentos de policía otros casos similares y archivos de personas desaparecidas para dar con cualquier pista, dijo Soucy.

En Montreal, Fortier dijo que los investigadores no tienen reportes de personas desaparecidas que concuerden con las características de las partes halladas. Dijo que el conserje halló los restos tras un reporte de que la basura olía muy mal, por lo que la policía desconoce cuánto tiempo estuvieron ahí.