IFE rechaza petición de #YoSoy132 para transmitir debate en cadena nacional
1 junio 2012
09:00 AM ET

IFE rechaza petición de #YoSoy132 para transmitir debate en cadena nacional

CIUDAD DE MÉXICO — El movimiento #YoSoy132 sufrió el jueves su primer revés, luego de que el Instituto Federal Electoral (IFE) rechazara su petición de solicitar al gobierno transmitir el segundo debate presidencial en cadena nacional.

La mayoría de los consejeros del IFE votó a favor de rechazar la solicitud de #YoSoy132, bajo el argumento de que una cadena nacional equivaldría a una “imposición” contra la ciudadanía.

Los jóvenes del movimiento señalaban en su petición que la cadena nacional fortalecería el derecho a la información de los mexicanos y los ayudaría a tener elementos para ejercer un voto razonado en las presidenciales del 1 de julio.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

Temas: ,
Secciones: México
soundoff (Una respuesta)
  1. jorge lopez

    ches politicos, todo su pedo es no reconocer la debilidad del IFE ante las demandas de la ciudadania, pero veras el desmother que les vamos a armar, las desiciones las podran tomar ustedes pero nosotros somos sus jefes, los que pagamos impuestos, los que movemos al pais con nuestras actividades laborales, y asi sera ya intentamos por las buenas ahora vamos por la malas maldito IFE

    1 junio, 2012 en 12:44 pm | Report abuse |