CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Periodista argentino habla de supuestas manipulaciones a la prensa

Por davidecox1

El director periodístico de Editorial Perfil, Gustavo González, habló con CNN sobre su último libro "Noticias bajo Fuego", donde relata las experiencias vividas como redactor en jefe de la revista Noticias, los entretelones y la trastienda del poder político y económico de la Argentina durante dos décadas.

En entrevista con CNN, González habló sobre el asesinato del  fotógrafo argentino José Luis Cabezas, la tapa de la revista Noticias con Carlos Nair, el hijo ilegítimo del expresidente Carlos Menem, las amenazas a la revista  y los supuestos intentos de soborno por parte de Néstor Kirchner antes de ser presidente de Argentina.

Pese a que González aseguró que allegados a Néstor Kirchner se comunicaron directamente con la revista Noticias para influir o cambiar la línea editorial de la publicación, nunca se oficializaron los cargos contra el expresidente o hubo condena alguna.

En cuanto al hijo ilegítimo de Carlos Menem, la revista fue condenada por la Corte Suprema por los artículos. El fallo fue revertido luego por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y años después el expresidente Menem reconoció ser el padre de Carlos Nair.

González también explicó cómo se trató de castigar a la revista removiendo la publicidad oficial y en su libro menciona a personas allegadas al gobierno que, según él, admiten ofrecer publicidad a cambio de ceder en la línea editorial.  Un fallo de la Corte Suprema de Argentina multó al gobierno por incumplimiento en la distribución de publicidad oficial.

Escuche el audio de las declaraciones del periodista Gustavo González.

publicidad