CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Inicio de campaña presidencial en Venezuela, marcado por acusaciones

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol) – El arranque de la campaña electoral en Venezuela ha estado determinado por acusaciones mutuas y críticas. La oposición acusa al Gobierno de ventajismo, mientras que el presidente Hugo Chávez se defiende y denuncia a sus adversarios de ejecutar una conspiración.

En la primera semana de campaña, ambos candidatos empezaron a esbozar sus estrategias de cara a las elecciones del 7 de octubre. El candidato opositor Henrique Capriles Radonski denuncia ventajismo de parte del presidente Hugo Chávez.

“Esta campaña va a ser el correcaminos versus el coyote”, dijo Capriles en uno de sus actos recorriendo el país.

La oposición alerta sobre el mal uso de Chávez de medios del estado como Venezolana de Televisión. “(El canal) dedicó seis horas y media al cubrimiento del candidato oficialista y dedicó 11 minutos a la cobertura de Henrique Carpiles”, dijo Armando Briquet, jefe del Comando Venezuela de la campaña de Capriles.

Jorge Rodríguez, jefe del Comando Carabobo de la campaña de Chávez, respondió: “Nosotros no tenemos la culpa de que este señor no pueda articular sino cinco minutos de discurso. ¿Pero qué hacemos? ¿Repetimos el mismo discurso varias veces para que se equipare en tiempo?”.

Chávez, acusado del uso frecuente y propagandístico de cadenas presidenciales, llamó los señalamientos como algo “ridículo y absurdo”. “Pero detrás de lo ridículo y absurdo, que da risa, está la otra cara: la conspiración”, dijo el mandatario.

publicidad

Capriles propuso la firma de un acuerdo entre los candidatos a la presidencia en que se comprometan a respetar los resultados electorales y la normativa electoral al regular la propaganda.

Con información de Osmary Hernández.