Una joven que se salvó de ataque en junio murió en tiroteo de Colorado
Jessica Ghawi había escrito en su blog lo afortunada que se sentía de haber sobrevivido en Toronto.
20 julio 2012
09:01 PM ET

Una joven que se salvó de ataque en junio murió en tiroteo de Colorado

Por David Ariosto

(CNN) — Una aspirante a reportera deportiva de Colorado, que estuvo a punto de morir en un ataque en Toronto, Canadá el mes pasado, fue una de las víctimas fatales del tiroteo en una sala de cine en Aurora la madrugada de este viernes, según un comunicado de su hermano que cita a la oficina del forense.

"Jessica (Ghawi) ciertamente murió de las heridas sufridas por los disparos", dijo Jordan Ghawi en su blog.

Su padre, Nick, que había pedido a su hermano que fuera a Colorado a "confirmar lo que pasó" no pudo ser contactado para hacer comentarios este viernes después de la declaración.

Su hija, Jessica Ghawi, estaba en el cine de Aurora para ver el estreno de The Dark Knight Rises, la última entrega de la serie de Batman, cuando un hombre armado irrumpió en la sala y comenzó a disparar.

Ghawi, una periodista de 24 años de edad y una bloguera que respondía al nombre de Jessica Redfield en la red, había tuiteado acerca de la película momentos antes del ataque.

"La película aún no comienza desde hace 20 minutos", escribió en su último mensaje.

El acompañante de Ghawi y aficionado al cine, Brent Lowek, también recibió un disparo durante el ataque, pero más tarde salió de la cirugía en un centro médico, de acuerdo con amigos y familiares.

"Parece que va a estar bien", dijo a CNN su padrastro, Daniel Greene.

El hermano de Jessica escribió en su blog la mañana del viernes que familiares le habían informado que su hermana estaba entre las víctimas del tiroteo y que había recibido dos disparos, uno de ellos en la cabeza.

"Aproximadamente a las 02:15 (hora local), recibí una casi inentendible llamada telefónica de mi madre diciendo que mi hermana, Jessica Ghawi, había recibido un disparo mientras estaba en la proyección de medianoche de The Dark Knight Rises en Denver, Colorado", escribió.

"Fui capaz de ponerme en contacto con el hombre que estaba con mi hermana, un amigo mutuo, Brent, quien afirmó que estaban en el teatro cuando un artefacto incendiario fue dirigido hacia la multitud y que se oyeron disparos inmediatamente después."

En junio, Jessica Ghawi se encontraba de visita en Toronto con su novio, un jugador de hockey de la liga menor, cuando escapó de un tiroteo mortal en el principal centro comercial de la ciudad.

Peter Burns, un amigo de Jessica, dijo que el suceso parecía haber aumentado su entusiasmo por la vida, apuntando a las reflexiones que más tarde publicó en su blog.

"No puedo sacar esta sensación extraña de mi pecho", escribió Ghawi en una entrada de su blog el 5 de junio pasado. "Esta sensación de vacío, casi enfermiza, no va a desaparecer. Me di cuenta de este sentimiento cuando estuve en el Eaton Center de Toronto apenas unos segundos antes de que alguien abrió fuego en el área de comida. Una extraña sensación que me llevó a salir a la calle y sin darme cuenta del peligro. Es difícil para mí entender cómo una sensación extraña me salvó de estar en medio de un tiroteo mortal.

"Los crímenes con armas son bastante comunes en Texas donde crecí, pero nunca me imaginé que experimentaría una crimen violento a primera mano", dijo Jessica.

“Pude notar la fragilidad de la vida el sábado. Vi el terror en los rostros de los transeúntes. Vi a las víctimas de un crimen sin sentido. Vi cambiar la vida", escribió sobre el atentado en Toronto. "Me acordé de que no sabemos cuándo ni dónde termina nuestro tiempo en la Tierra. ¿Cuándo o dónde vamos a respirar el último aliento?"

Ghawi reflexiona aún más, diciendo que el incidente le recordó que "cada momento que tenemos para vivir nuestra vida es una bendición".

"Muy a menudo lo he dado por descontado. Pero cada abrazo de un miembro de la familia. Cada risa que compartimos con los amigos. Incluso los momentos de soledad, todos son bendiciones. Cada segundo de cada día es un regalo. Después de la noche del sábado, lo sé. En verdad comprendo cuán bendecida soy por cada segundo que se me ha dado".

Este viernes por la mañana, un oficial de policía fue visto cargando a una niña, a la que se le describió como ensangrentada e inmóvil, después de que el atacante abrió la puerta del teatro que estaba lleno y comenzó a disparar.

"Honestamente, no puedo pensar en ningún tipo de persona que intencionalmente pudiera hacer daño a una niña", dijo Alex Milano a la estación Kusa, afiliada a CNN. "Yo no sé de quién era la niña, pero mi corazón está con ellos".

Un bebé de 4 meses de edad, fue uno de los más jóvenes entre los heridos, dijo su madre.

Dijo que estaba en una sala de un costado cuando se oyeron disparos que traspasaron las paredes y un gas llenó las dos salas donde se transmitía la película, desorientando al público del cine cuando el hombre armado entró.

"Había un hombre que estaba arrastrándose en el suelo. Había una chica que escupía sangre", recordó Tate Donovan a KCNC, filial de CNN. "Había agujeros de bala en la espalda de algunas personas, en los brazos de otras personas".

La policía dice que el agresor, que ellos creen que actuó solo, tenía cuatro armas de fuego —un rifle AR-15, una escopeta y dos pistolas—. Iba vestido de la cabeza a los pies con equipo de protección, usaba un casco antibalas y protectores de ingles, una máscara de gas y un chaleco antibalas, dijo el jefe de policía Dan Oates a un reportero.

Un joven de 24 años de edad, James Holmes, fue detenido como sospechoso. Las autoridades dicen que en el departamento de Holmes había trampas explosivas con cables de viaje, lo que retrasa la investigación.

Temas:
Secciones: Canadá • Crimen • Estados Unidos • Noticias
soundoff (35 comentarios)
  1. luisa

    kjh

    30 julio, 2012 en 5:18 am | Report abuse |
  2. Alfmax

    -si probablemente en nuestro pais se puedan conseguir armas pero hay que cumplir con muchos requisitos, es mas complicado que una licencia de conducir, y para Ana y Roland, esto es un muro para todo publico y cualquiera puede dar su opinion, lamentable que jovenes prometedores pierdan la nocion de la realidad, y puedan cometer tal locura.

    29 julio, 2012 en 1:13 pm | Report abuse |
  3. CARLOS

    Lo que este pais tiene que hacer es prohibir a los vendedores de armas de esta clase la venta a desqiciados mentales ,preguntarles para que nececita una arma de esta clase,o cerrar estos establecimientos de una vez para que acabe tanto dolor y sufrimiento en este bello pais,hasta cuando se permite tanto abuso,que hagan algo los politicos que nos prometen paz y futuro.

    25 julio, 2012 en 7:39 pm | Report abuse |
  4. Mela Pelas

    Locos como James Holmes van como soldados a irak, Afganistan y hacen lo mismo, masacran pueblos enteros en nombre de la democracia occidental y cristiana y luego regresan a EEUU como heroes .. la unica diferencia entre esos soldados y Holmes es que sucedio en estados Unidos.

    25 julio, 2012 en 1:40 pm | Report abuse |
  5. Luis

    Parece la pelicula "Destino Final". Que miedo, no se puede escapar del destino.

    25 julio, 2012 en 6:36 am | Report abuse |
  6. Laura

    Creeria que estados unidos, debería preocuparse de la salud mental de sus habitantes!! Hasta cuando tantas masacres!! Hasta cuando se derrama sangre inocente!! Hasta cuando es permisible la venta indiscriminada de armas?

    24 julio, 2012 en 12:30 pm | Report abuse |
  7. Just

    Por favor a policia que descubra quien es ese Bruno puede ser otro loco armado , estos son los descuidos que tiene la policia, desde que el loco de 24 años compro tantas municiones los mismos encargados de la venta tendrian que dar una alerta a las autoridades de seguridad pública. de que vale tanto avión tanta tecnología en radares anti misil y no descubren nunca al terrorista urbano. Estados Unidos y todos los paises deben cambiar su legislación en cuanto a venta de armas y municiones.

    24 julio, 2012 en 12:18 am | Report abuse |
  8. Jorge Ivan Molina

    a lo mejor estaba destinada a morir en un tiroteo
    como los personajes de la pelicula "Destino Final"
    :c

    23 julio, 2012 en 11:27 pm | Report abuse |
  9. jesúscorina

    "SABER SI VOLVERAS O ES EL DIA DE PARTIDA""DOLOR PROFUNDO, VER TANTA GENTE INOCENTE, SIN ENCONTRAR EXPLICACION RAZONABLE A ELLO" "DIOS ACOGE EN VUESTRO REINO A NUESTROS PROJIMOS"
    SON TIEMPOS DE CAMBIOS Q EEEUU DEBE HACER UNA REINGENIERIA A SU POLITICA DE SEGURIDAD Y CONTROL DE ARMAS. A LAS POLITICAS DE PROMOCION DE SALUD MENTAL.

    23 julio, 2012 en 4:31 pm | Report abuse |
  10. Walter Poul

    idiota

    22 julio, 2012 en 9:51 pm | Report abuse |
  11. John

    Me pregunto por que este "genio" no nos salvo de comentaristas estupidos como vos. No hay respeto por las victimas ni por los familiares de las victimas. Se nota que sos un resentido social y que le deberias de ir a hacer compañia al "Genio" . Tu no tienes la cabeza hueca, tu la tienes llena de M.

    22 julio, 2012 en 5:36 pm | Report abuse |
  12. Francisco Amaro (santo domingo)

    que lo ejecuten seguido a la silla eléctrica o inyeccion letal

    22 julio, 2012 en 2:57 pm | Report abuse |
  13. Julio

    Lo que hay que leer, resentimiento en el propio sentido de la palabra y sin sentido. Estas clases de comentarios lo unico que dan es pena, aprobar y agredecer un crimen de este tipo.

    22 julio, 2012 en 11:10 am | Report abuse |
  14. Kenzzo

    La historia se repite, se salvo de la bomba atomic en Nagasaki pero se fue a Hiroshima y se murio del bomba atomica en Hiroshima HAHAHAHA

    22 julio, 2012 en 3:51 am | Report abuse |
  15. ingrid

    que miedo levantarte de tu cama, vivir ese día sin saber que será tu último día en la tierra, salir de tu casa por ver una película y que seas la víctima de un desquisiado mental no tiene precio, que clase engendró es capaz de matar a niños, personas a diestra y siniestra creo que este engendro no merece la muerte merece que lo torturen que lo hagan sufrir y saben su familia que pide privacidad pro favor mirenle la cara de loco que tiene de desviado mental y sexual no hay que ir muy lejos para verlo solo en las fotos y darse cuenta que era un desquisiado mental los padres quienes fueron los que le criaron son los únicos culpables no me importa que no me den la razón yo lo creo así

    21 julio, 2012 en 3:34 pm | Report abuse |
  16. Maru

    lo q no es tuyo ni aunq te pongas..lo q es para ti ni aunq te quites!

    21 julio, 2012 en 3:15 pm | Report abuse |
  17. Natalia

    Pobre chica, lo lamento mucho. Condolencias a sus familiares. El destino.....

    21 julio, 2012 en 12:46 pm | Report abuse |
  18. andrew

    wuau de verdad que cuando es pa ti es para ti

    21 julio, 2012 en 7:57 am | Report abuse |
    • Walter Poul

      por favor no seas idiota

      22 julio, 2012 en 9:50 pm | Report abuse |
  19. GLORIA TEJEDA

    ESE JOVEN QUE MATERIALISO ESE TIROTEO ESTA LLENO DE ODIO Y NO TIENE RESPETO POR LA VIDA ,QUE TRISTE QUE ESO SUCEDA QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE EL

    21 julio, 2012 en 2:19 am | Report abuse |
  20. Walter Poul

    Quiero hacer un llamado de atención a los encargados de escribir la noticia. Si se fijan en el 5to párrafo lo que dice sobre esta joven fallecida "Ghawi, una periodista de 24 años de edad y una bloguera que respondía al nombre de Jessica Redfield" esta ultima parte me deja indignado como refiriéndose a un animal que responde a un nombre, solo quiero decir que no deberían hacer ese tipo de referencias, ni menos a una persona que ha fallecido. Además en el párrafo anterior ya la habían mencionado, no era necesario señalarla nuevamente.

    21 julio, 2012 en 12:53 am | Report abuse |
  21. Galdr

    Espero atrapen al mal nacido que hizo eso y que se pudra en el Infierno!

    20 julio, 2012 en 10:10 pm | Report abuse |
  22. juanesMj23

    Destino Final. Dios es cierto! la película es ciertaaaaaaaaaaaaaa!

    20 julio, 2012 en 9:40 pm | Report abuse |
    • José

      Es un suceso serio y horrible pero, hay que admitir que de verdad se parece mucho a lo que sucede en las películas de "Final Destination".

      20 julio, 2012 en 10:32 pm | Report abuse |
    • Javier Ovalles

      pense justo en la pelicula destino final al igual que tu, no tardaran mucho en llevarlo al cine, en hollywood la desgracia de unos es la riqueza de otros

      20 julio, 2012 en 11:02 pm | Report abuse |
    • final dest

      Aqui en donde vivo una chica de mi uni se accidento en la carretera con otros 4, los demas murieron y ella se levanto asustada a buscar un telefono, cuando iba a pasar la calle un cable se telefono se revento y le corto la garganta... y tambien pense en destino final, que miedo

      27 julio, 2012 en 11:26 pm | Report abuse |
  23. Xania Bustamante

    Hola soy de Panama y estoy muy triste por lo sucedido. Que se hagaa justicia por favor

    20 julio, 2012 en 9:22 pm | Report abuse |
  24. Jose E. Giuria Clavarino

    Cuando Dios llama no le gusta que lo hagan esperar

    20 julio, 2012 en 9:20 pm | Report abuse |
    • arvmetal

      Pues que dios tan mamón y llorón.

      21 julio, 2012 en 10:48 pm | Report abuse |
    • DAVID

      HOOLA SOY DE VENEZUELA Y ES LAMENTABLE.... QUE MUERA TANTA GENTE , PERO MIENTRAS LA MENTALIDAD DEL NORTE AMERICANO SEA VENDER ARMAS COMO CARAMELOS.... PAGARAN COMO EN MUCHOS CASO LAS CONSECUENCIAS PERSONAS INOCENTES ESO ES CULPA DE LOS GOBIERNOS

      22 julio, 2012 en 4:31 pm | Report abuse |
      • ana

        ey David y por casa como andamos? Quien te pidió opinion a ti? Cualquier diria que vives en el paraíso. Bajad a la tierra !

        23 julio, 2012 en 12:32 pm | Report abuse |
      • Roland

        En tu pais tambien se venden las armas como caramelos, preguntaselo a tu dictador.

        27 julio, 2012 en 7:39 am | Report abuse |
      • Pepe

        Una cosa no quita la otra, David tiene razón. ¿Por qué es que la gente tiene que ser tan reaccionaria siempre? me indigna, si muriera un hijo o familiar suyo quizás recién ahi recapacitarían, si vivieran en irak y mataran a su familia, quizás recién ahi reaccionarían en contra de las guerras, el ser humano siempre es tan conveniente.
        David tiene razón en lo que dice. Cualquiera obtiene un arma, si ese cualquiera es un psicópata estos hechos son muy plausibles de darse de nuevo. ¿Es necesario responder como ustedes lo hicieron a una afirmación que es correcta?

        28 julio, 2012 en 11:57 am | Report abuse |
      • Gaby

        Me quejo mucho de mi pais Venezuela, pero no lo cambiaria por ningun otro!

        29 julio, 2012 en 11:03 pm | Report abuse |