CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Lance Armstrong se rinde en su batalla contra las acusaciones de dopaje

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Lance Armstrong puso fin este jueves a su batalla para detener la investigación en su contra que lleva a cabo la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, lo que podría significar la pérdida de sus siete Tours de Francia y una inhabilitación de por vida para el ciclismo

El anuncio, a través de un comunicado publicado en su sitio de Internet, ocurre tres días después de que un juez federal desestimara la más reciente demanda de Armstrong para cerrar el caso.


“Llega un punto en la vida de cualquier hombre en que tiene que decir: ‘Ya es suficiente’”, indicó el deportista en el comunicado.

“Ya no abordaré esta cuestión, independientemente de las circunstancias. Voy a comprometerme con el trabajo que comencé incluso antes de ganar un título en Francia: el servicio a las personas y familias afectadas por el cáncer, especialmente los de las comunidades marginadas”, agregó.

La USADA, un organismo cuasi-gubernamental reconocido como la agencia oficial antidopaje, ha acusado a Armstrong de utilizar, poseer, traficar y administrar a otros substancias para mejorar el rendimiento, así como de encubrir estos supuestos casos de dopaje.