Manifestantes y policías se enfrentan en Madrid
22 personas entre la multitud estimada en 6000 fueron detenidas.

Madrid (CNN) – Miles de manifestantes hartos de las medidas de austeridad en España se manifestaron este martes frente al edificio del Congreso en Madrid.

Los enfrentamientos entre la policía y manifestantes en la Plaza de Neptuno dejaron 28 personas heridas, dos de ellos agentes, dijeron las autoridades.

El portavoz dijo que 22 personas entre la multitud estimada en 6000 fueron detenidas.

Los manifestantes dijeron que la policía comenzó a disparar balas de goma, las autoridades no quisieron hacer comentarios sobre este tema.

"Les hemos rodeado", algunos manifestantes cantaban. "No tenemos miedo".

En un momento dado, la policía española amenazó a los manifestantes con porras para evitar que se acercaran al parlamento, que estaba en sesión.

España se enfrenta a una crisis económica con un desempleo cercano al 25%, y los manifestantes acusaron al gobierno y a la oposición por igual de tratar de resolver los problemas financieros del país de espaldas a la gente.

El vídeo de la escena mostraba grupos policiales atacando manifestantes con sus porras, pero estos enfrentamientos fueron aislados.

Las demandas de los manifestantes incluyen una reducción en el tamaño del gobierno, informó la estación estatal TVE informó.

Algunos manifestantes lanzaron botellas y piedras a los policías, quienes se defendieron, informó TVE.

El periodista Javier Ruiz en Madrid contribuyó a este informe