CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Chávez: "Reconoceremos, apoyaremos e impulsaremos los resultados"

Por CNNEspañol sjv

EN VIVO: Sigue nuestra cobertura de las elecciones de Venezuela en livestreaming

(CNNEspañol.com) -- El presidente y candidato Hugo Chávez votó en el barrio 23 de Enero hacia la 1:30 p.m. Lo acompañaron en la rueda de prensa después de votar la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, la senadora uruguaya Lucía Topolansky, la líder indígena Rigoberta Menchú y el actor estadounidense Danny Glover.

En una rueda de prensa posterior a su votación, Chávez aseguró que la democracia ha renacido con fuerza en América Latina y que Venezuela es un exponente "pujante" de la democracia.

"Hay gente que cree que yo soy un tirano, que aquí no hay democracia".

Además sino que su sucesor es el pueblo y que el proceso ya no depende de él". "El sucesor de Chávez, de este humilde soldado y campesino, es el pueblo. Somos un liderazgo colectivo", dijo.

publicidad
El mandatario ratificó que reconocerá los resultados, "sean cuales fueren", y que estaría dispuesto a conversar con  Capriles una vez se conozca la votación.
"Reconoceremos, apoyaremos e impulsaremos los resultados", dijo.