CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Chávez tras ganar las elecciones de Venezuela: "Fue una batalla perfecta"

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol.com) – Después de ganar su tercera reelección, el presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías felicitó a la oposición por haber “reconocido la verdad, la victoria del pueblo”.

“En aras de la paz nacional, quiero dar un reconocimiento especial a la dirigencia opositora por respetar los resultados”, agregó el mandatario, quien empezará así su cuarto mandato.

Desde el balcón del palacio de Miraflores, Chávez se dirigió a una multitud de sus seguidores blandiendo la espada de Bolívar y cantando el himno nacional.

“Vaya mi reconocimiento a todos los que no votaron por nosotros, por su demostración cívica, a pesar de que no están de acuerdo”.

“Que el candidato de la derecha haya aceptado nuestro triunfo es un gran paso para la construcción de la patria bolivariana”.

El presidente destacó el desarrollo de la jornada electoral: “Fue una batalla perfecta, una batalla democrática. Gracias a la conciencia de nuestro pueblo no hubo hechos que lamentar”.

publicidad

“Hoy mismo comienza el nuevo ciclo de gobierno bolivariano. Me comprometo a ser cada día un mejor presidente”, afirmó. Chávez gobernará hasta 2019.

“Este ha sido un día memorable. Les doy gracias, compañeros, por su apoyo y le pido a Dios que me dé vida y salud”

El presidente además se refirió a la presidenta de Argentina, quien a través de su cuenta de Twiter fue una de las primeras en felicitarlo. “Este también es el triunfo de Argentina. Este es un triunfo para América Latina”, dijo.

Además, Chávez destacó que ganó en 20 de los 23 estados del país.

“Esto fue una victoria por toda la línea. Estamos ganando por más de 11 puntos porcentuales, por más de 8 millones de votos”.

"Viva Venezuela. Viva el pueblo de Bolívar. Viva la revolución bolivariana. Viva el 7 de octubre”, concluyó.