CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Superman renuncia al "Daily Planet", harto del mal periodismo

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Superman está tan harto del periodismo sensacionalista que retiró a su alter ego, el reportero Clark Kent, del diario donde ha trabajado desde hace más de medio siglo.

En la nueva edición del cómic, Kent renuncia al diario Daily Planet frente sus compañeros de la redacción tras criticar la forma en que el periodismo se ha entregado al entretenimiento en lugar de atender asuntos importantes para el mundo, según un reporte del USA Today.

La decisión, que llega en el número 13 de la nueva saga del Hombre de acero, responde a una mala racha de Kent, quien es presionado por su editor para conseguir notas sobre Superman.

“Esto es realmente lo que sucede cuando un tipo de 27 años está tras un escritorio y tiene que tomar órdenes de un gran conglomerado con intereses que no son realmente los suyos”, aseguró al USA Today el nuevo guionista de la serie, Scott Lobdell.

“Superman es posiblemente la persona más poderosa del planeta, pero ¿cuánto tiempo puede sentarse en su escritorio con alguien respirándole en la nuca y tratándolo como la persona menos importante en el mundo?”, añadió Lobdell.

La nueva historieta, que sale a la venta este miércoles, también actualiza la realidad de los medios de comunicación, con un Daily Planet integrando la corporación Galaxy Broadcasting.

publicidad

El nuevo guionista descartó que Kent busque empleo en cualquier lugar y se inclinó más porque funde “el próximo Huffington Post” o cualquier otro medio, llegando a internet para hablar de la “verdad desnuda”, en un intento por llevar una nueva perspectiva a la historia del superhéroe.

La renuncia forma parte del giro de la saga H’el on Earth, en la que Kent y Superman enfrentan también que su antiguo amor, Lois Lane, tiene un nuevo novio, además de un nuevo hombre de Kriptón que amenaza ciudad Metrópolis.