Cristiano Ronaldo votaría por Barack Obama si fuera ciudadano de EE.UU.
6 noviembre 2012
04:20 PM ET

Cristiano Ronaldo votaría por Barack Obama si fuera ciudadano de EE.UU.

(CNN) — La carrera por la presidencia de Estados Unidos llega al último momento y con Barack Obama y Mitt Romney buscando influir en los votantes indecisos, el presidente de Estados Unidos aseguró el respaldo de un partidario poco probable: Cristiano Ronaldo.

La estrella del Real Madrid es ampliamente vista como uno de los dos futbolistas más grandiosos del planeta en este momento, junto con su rival del Barcelona, Lionel Messi, y sabe lo que se necesita para ganar, con un gabinete de trofeos que tiene medallas de la Liga de Campeones de Europa, la Liga Premier inglesa, al igual que la Liga española y la Copa del Rey.

Sin miedo de buscar la fama, el portugués se une a su excolega del Manchester United, Wayne Rooney, en señalar cómo ejercería su voto en las elecciones de Estados Unidos si pudiera hacerlo: ambos se identifican con el actual residente de la Casa Blanca.

“Me gusta la forma en la que habla con la gente, su comunicación; creo que siempre es firme en lo que dice y me gustaría conocerlo porque es una persona honesta”, dijo Ronaldo en exclusiva con CNN.

El mes pasado, la estrella de Inglaterra, Rooney, reveló un interés político hasta ahora oculto después del tercer y último debate entre el candidato republicano y el demócrata.

“Vi todos los debates presidenciales. Si tuviera que votar, votaría por Obama”, tuiteó Rooney, quien tiene más de cinco millones de seguidores en Twitter.

Ni Rooney ni Ronaldo pueden votar en las elecciones debido a sus nacionalidades, pero Obama puede contar con algunas figuras deportivas de casi el mismo peso de vuelta en casa, como las leyendas del beisbol Willie Mays y Hank Aaron.

El receptor de los Santos de Nueva Orleans, Marques Colston, ha sido uno de los mayores donantes a la campaña de Obama, brindando 73,000 dólares, mientras que Carmelo Anthony, Chris Bosh y el legendario Michael Jordan estuvieron entre un grupo de estrellas de la NBA que participaron en el 'Clásico de Obama' en agosto, un evento de basquetbol para recaudar fondos que atrajo a una multitud de estrellas.

Ratificación de celebridades

A pesar de las credenciales de aquellos que respaldan al hombre, un profesor de Estudios Americanos advirtió que el impacto de esta ratificación de celebridades es mucho más débil ahora que la acontecida en los años previos.

“Los candidatos esperan tener un poco de tiempo, anuncios gratuitos, a través de estas estrellas, pero hay tantos canales diferentes de información que esto ahora se diluye”, dice el nacido en Alabama, Scott Lucas, de la Universidad de Birmingham en Inglaterra.

“Hoy, la celebridad más grande es (el expresidente de Estados Unidos) Bill Clinton y cuando salió este fin de semana obtuvo el tipo de tratamiento que usualmente es reservado para las celebridades deportivas y de entretenimiento; el problema para los republicanos es que no tienen a nadie que iguale el impacto de Clinton”.

Partidarios de Romney

El candidato republicano Mitt Romney tiene el respaldo de uno de los iconos deportivos más grandes en la historia de Estados Unidos: el exgolfista Jack Nicklaus.

Ahora con 72 años, Nicklaus, quien replegó a los aficionados de los Bengalíes de Cincinatti para que votaran por el republicano antes de su juego de este fin de semana, podría ayudar a Romney en Ohio, el estado clave de la votación.

Otras figuras deportivas que respaldan a Romney son el golfista Rickie Fowler, el cuatro veces ganador de torneos de tenis, Jim Courier, el legendario mariscal de la NFL, John Elway, y Mike Eruzione, quien capitaneó a Estados Unidos en la gloria olímpica de 1980 después de la famosa victoria en el 'Milagro de Hielo' superando a la Unión Soviética.

“Han pasado 10 años, muchos pudieron haberlo olvidado, pero en 2002, debido a los escándalos de corrupción y mala gestión, los Olímpicos, no solo estos juegos, sino los Olímpicos como una institución, se vieron amenazados. Afortunadamente, Mitt Romney estaba allí, para salvar una situación desesperante”, dijo Eruzione del hombre que ayudó a restaurar algo de orden en la controversial organización de Salt Lake City de los Olímpicos de Invierno.

“Justo como los Olímpicos necesitaban el liderazgo de Mitt hace 10 años, Estados Unidos necesita desesperadamente el liderazgo de Mitt Romney hoy. ¡Por favor únete a mí para hacerlo el próximo Presidente de Estados Unidos!”.

soundoff (13 comentarios)
  1. JOSE

    Es curioso qu edespues de deportar a mas latinos y separar mas familas latinas que ningun otro presidente de USA todavia latinos votan por OBAMA? Enn realidad son tan tontos? Se merecen que gane OBAMA para que les deporte a todos.

    6 noviembre, 2012 en 8:05 pm | Report abuse |
  2. Aj

    Nada que vaya contra lo natural no es normal.
    Hombre y Mujer = a Multiplicaciones. H + H = Maldiciones.

    6 noviembre, 2012 en 7:51 pm | Report abuse |
  3. nico

    claro ... obama es pro-gay, la cristi seria feliz

    6 noviembre, 2012 en 7:39 pm | Report abuse |
  4. Racist&Nigger

    Messi votaria por Romney

    6 noviembre, 2012 en 6:04 pm | Report abuse |
  5. Adamae Lopez Espino

    Si cuenta mi voto es para Mitt Romney.

    6 noviembre, 2012 en 5:57 pm | Report abuse |
  6. Asther Eros Rodriguez

    Estan hablando de Golfistas que apoyan a Romney (uno d elos deportes mas racistas en los USA) jajaj, muy mal para Romney, todos sabemos que clase hombre es, pero no lo quieren decir , y los estados que lo apoyan hummm, es como norte contra el sur de nuevo

    6 noviembre, 2012 en 5:55 pm | Report abuse |
  7. SILVIA LOPEZ

    CLARO OBAMA TIENE QUE ESTAR RESPALDADO POR LOS FAMOSOS PORQUE CREE QUE LA GENTE QUIERE UNA FUNCION DE CIRCO Y EL SOLO NO PUEDE HACER CAMPANA. TIENE QUE DISTRAER A LA NACION DE LOS VERDADEROS PROBLEMA .

    6 noviembre, 2012 en 5:31 pm | Report abuse |
  8. Shandow

    Que "noticia" más ridicula, a lo que ha caído CNN en español.

    6 noviembre, 2012 en 4:55 pm | Report abuse |
  9. melissa

    si yo tambien viviera en USA votaria por obama.

    6 noviembre, 2012 en 4:37 pm | Report abuse |
  10. Minor Mora

    Lógico yo también votaría por Obama sí fuera ciudadano de los estados unidos.

    6 noviembre, 2012 en 4:35 pm | Report abuse |
  11. Antonio Coletta

    Que asombroso como CNN rebusca a nivel mundial cualquier tipo de noticia que pueda beneficiar a Obama.
    No es normal el descaro.

    Lamentablemente en mi lugar NO veo otro canal de noticias como CNN....pero no dejo de pensar lo injusto que es el mundo.

    Por eso es que el ser humano es como es....

    Cuando ocurra al contrario....no se quejen.
    Lo que es bueno para el pavo.....

    6 noviembre, 2012 en 4:28 pm | Report abuse |
  12. un simple ciudadano

    La verdad, no me importa esta noticia, en fin el tiene sus millones, yo tengo que trabajar para sobrevivir a diario

    6 noviembre, 2012 en 4:25 pm | Report abuse |
  13. jose alfredo

    entonces está a favor de los matrimonios entre parejas del mismo sexo y el aborto ?

    6 noviembre, 2012 en 4:25 pm | Report abuse |