Dos estadounidenses lideran el Lorena Ochoa Invitational
Wie no ha conseguido ninguna victoria desde que se tituló de la licenciatura en Comunicación en la Universidad de Stanford.
8 noviembre 2012
10:27 PM ET

Dos estadounidenses lideran el Lorena Ochoa Invitational

Por Karla Villegas Gama

Guadalajara, Jalisco (CNNMéxico) — La ronda inicial del Lorena Ochoa Invitational trajo recuerdos de las ediciones anteriores, pues tanto Michelle Wie como Angela Stanford se proclamaron líderes del torneo con 6 golpes bajo par.

Wie, que en 2009 consiguió su primer título como profesional en el Guadalajara Country Club, comenzó su pasada con dos birdies. Más tarde, acumuló números rojos de los hoyos 10 al 13.

“Ha sido un año muy difícil, ha sido el más duro que he tenido, pero creo que el guacamole me está ayudando esta semana, ese podría ser el elemento clave, seguiré comiéndolo y quizá me ayude”, dijo en conferencia de prensa.

Michelle se graduó el verano pasado de la Universidad de Stanford y no ha conseguido ninguna victoria desde que se tituló de la licenciatura en Comunicación.

Mientras tanto, Angela se repuso de un bogey en el hoyo cuatro y apuntó birdies en su tarjeta en los hoyos 8 al 11, y 14 al 16.

“Significa mucho ganar más de una vez en el mismo año porque eso quiere decir que estás teniendo una buena temporada. Hacerlo en este torneo de nuevo sería maravilloso porque me encanta jugar aquí”.

La mexicana Lorena Ochoa fue recibida en el hoyo 1 por Mike Whan, comisionado de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés).

Whan sostenía un letrero en el que se leía "We miss you Lorena (Te extrañamos Lorena).

Más de 100 aficionados siguieron los pasos de la exnúmero uno, pero la anfitriona no pudo mantenerse cerca de las líderes. Tiró uno bajo par y finalizó empatada en el sitio 16 con otras ocho jugadoras.

Las demás latinas tampoco pudieron meterse a la pelea. Tanya Dergal y Julieta Granada compartieron la última posición con cinco golpes sobre par.

“Le pegué muy bien a la pelota, me sentí cómoda, pero no pude hacer nada sobre el green; tengo que trabajar en eso”, dijo Dergal a CNN en Español.

Más que un título

Stacy Lewis e Inbee Park sostienen una batalla alterna al torneo. Ambas están cerca de ganar el premio Jugadora del Año de la LPGA. La disputa podría definirse en el Lorena Ochoa Invitational.

Lewis, número dos de la clasificación mundial, necesita que Park no gane para convertirse en la primera estadounidense en obtener el título desde que Beth Daniel hizo lo propio en 1994.

Si Inbee consigue el título en Guadalajara necesitaría que Stacy terminara fuera de las ocho mejores, además de ganar el último torneo de la gira, el CME Titleholders, que se disputará la próxima semana en Florida.

En la primera jornada del Lorena Ochoa Invitational, ambas terminaron a un golpe de las líderes, con 5 bajo par.

Para la segunda ronda, Lorena Ochoa saldrá desde el hoyo 1 a las 11:15 horas (local), y la acompañarán la estadounidense Vicky Hurst y la española Azahara Muñoz.


Secciones: Vive el Golf
soundoff (3 comentarios)
  1. RAGUIMA

    "Estadounidenses" es el nombre real que tienen los "Norteamericanos" . Los Latinos no debemos dejar, que nos sigan inculcando la idea de que ellos son 'Americanos" por que America es el nombre de un continente y los nacidos en e'se continente, somos "Americanos" . Nombre real del pai's ; United States of America (Estados Unidos de America) pero , cuando "festejan" algo, como en el futbol o cuando mataron a Osama Ben Laden, los "Estadounidenses" gritan y gritaban; USA–USA–USA... Por qu'e no gritan' America–America–America ?. Eso es tener "doble discurso" .

    9 noviembre, 2012 en 8:48 am | Report abuse |
    • ivan castellano

      eso es porque american es una jerga, tu no eres latina, eres del pais que vengas estupida, es como un chicano que nacio en usa y es gringo aunque quiera ser mexicano, ya no veas tantas peliculas de superheroes de disnel que te estan dejando ezquizofrenica.

      9 noviembre, 2012 en 10:00 am | Report abuse |
  2. RAGUIMA

    Debemos como latinos, unir esfuerzos para crear conciencia y dejar de llamar a los gringos como ellos quieren que los identifiquemos ; Americanos . Ellos deben ser llamados "Estadounidenses", por que' razo'n, cuando los "Estadounidenses" festejan algo, por ejemplo .los hinchas de futbol gritan en los estadios; USA–USA–USA , cuando mataron a Osama Ben Laden, el pueblo estadounidense gritaba festejando afuera de la casa blanca ;USA–USA–USA , por qu'e NO gritan America–America–America ? no que son "Americanos"? o solo cuando les conviene ?....

    9 noviembre, 2012 en 8:33 am | Report abuse |