13 noviembre 2012
06:17 PM ET

La incansable labor de Maruja Venegas, la locutora con mayor trayectoria en América Latina

(CNNenEspañol.com) – Durante más de 60 años Maruja Venegas ha estado detrás del micrófono presentando el programa Radio Club Infantil en Perú.

A sus casi 100 años continúa con su labor de enseñar y entretener a través de la radio. Venegas dice "si yo llegara a detener mi trabajo y no hiciera nada, ya hubiera terminado mi existencia, ya me habría dado una enfermedad que se llama Alzheimer".

Esta es la historia de una mujer que hace parte de los Recórds Guiness por la trayectoria más larga en el mundo como conductora o locutora radial.


Secciones: Historias humanas • Latinoamérica • Perú
soundoff (8 comentarios)
  1. José Farro

    Un ejemplo a seguir y el entender que en la edad nunca se debe dejar las cosas que uno más anhela.

    13 noviembre, 2012 en 7:07 pm | Report abuse |
  2. vilma pizarro

    que hermoso ejemplo de vida dios bendiga a esa señora y que me pase la receta para poder llegar a esa edad

    13 noviembre, 2012 en 7:32 pm | Report abuse |
  3. Zoila Aguilar

    Que gran ejemplo y llegar a esa edad trabajando trataré por lo menos de imitarlo y no rendirme en mis quehaceres diarios.y como peruana me siento orgullosa.

    13 noviembre, 2012 en 8:09 pm | Report abuse |
  4. D-C-

    Que maravilloso!!!! llegar a esa edad sirviendo y en los medios de comunicacion, Dios te bendiga enormemente colega, GLORIA A DIOS!!!!

    13 noviembre, 2012 en 8:18 pm | Report abuse |
  5. maidy

    para que nos eduquemos los jóvenes...gastamos nuestro tiempo en hacer nada...ociosos...así nos vamos a morir todos muy rápido, de pereza...

    13 noviembre, 2012 en 10:17 pm | Report abuse |
  6. evelio

    Sin duda un gran ejemplo de amor y entrega por lo que hace. Toda una vida dedicada a la labor de enseñar y ayudar al progimo. Pero ademas de sentir cierta admiración al escucharla y ver lo lucida que se encuentra a pesar de su avanzada edad, una pregunta quizas sin sentido, o secundaria, algo que no es relevante ni le quita sus meritos vino a mi mente.
    ¿Por qué nadie la ha persuadido para que usara una protesis dental? A una profesiona, como ella, de la radio y los medios de comunicación le hubiese ayudado a mejorar su diccion. Perdon no tiene nada que ver con sus meritos, es solo una observacion.

    14 noviembre, 2012 en 7:30 am | Report abuse |
  7. ESPERANZA MOLINA NAPURI

    Mi estimada y respetada Sra. Maruja Venegas.
    Me ha causado una impresión grande y a la vez maravillosa el saber de usted. Primero que nada admiración por su gran trayectoria laboral que la envuelve no solo en ese deseo de seguir laborando, sino; comunicando y dando el ejemplo que si uno para, para para siempre y el parar para siempre apaga los sueños y si bien es cierto algún momento debemos colgar el sombrero o la cartera pues mientras se pueda usar lo haremos! Y usted no para!
    Me presento: hace muchos años atrás (ahora ya tengo 55 años) debo haber tenido 10 años, cuando fui a Radio Club Infantil llevado por mi abuela Hortencia, en donde al subir al escenario fui presentada por usted para cantar como se hacía en vivo. Recuerdo que me aprendí una canción creo llamarse "quince abriles". Cuando la comencé a cantar como a mitad de ella, usted paró la música y me dijo "que cómo podía cantar una canción con esa letra a esa edad tan corta" era en vivo!! jajajaja, no lo olvidaré...y luego le dije "bueno me la enseñó mi abuelita pero yo tengo otra que le puedo cantar" y así canté "libera tu mente" una canción con un mensaje positivo a la juventud. Y así quedó todo bien. Bueno, hoy en día sigo cantando música criolla, boleros, románticas, tengo un grupo, pero no canto en locales, canto con mi grupo de amigos en reuniones, o donde trabajo o cuando estuve en la universidad. El canto es la mejaor forma de comunicación, no soy profesional en ello, pero lo hago bastante bien y para mi sobre todo. Soy Psicóloga, tengo dos hijos hermosos, sigo cantando y la recuerdo con mucho cariño! Cuídese mi recordada Maruja Venegas!

    14 noviembre, 2012 en 11:37 am | Report abuse |
  8. Luis Alberto Espinoza Bazán.

    La entrevista estuvo a cargo de la corresponsal de CNN Maria Elena Belaunde, y en los EEUU, en los estudios de la CNN fue el locutor cubano Camilo Egaña quien quedó gratamente sorprendido de la lucidez y entusiasmo de Doña Maruja Venegas Salinas, y a manera de broma dijo: "De seguro que allá arriba, también San Pedro va a querer participar en el programa de esta Dama, que nos ha conquistado a todos" "Gracias Doña Maruja y a seguir adelante".
    Mérito para Perú el contar con la presencia de tan notable personalidad que a través de tantos años sigue dando cátedra de la forma adecuada de hacer programas que eleven el status y la calidad en el dial.

    14 noviembre, 2012 en 11:39 am | Report abuse |