El restaurante de Hello Kitty, lugar de ensueño con comida de pesadilla
El restaurante tiene capacidad para cerca de 70 comensales y está lleno de parafernalia de Hello Kitty.
20 noviembre 2012
03:51 PM ET

El restaurante de Hello Kitty, lugar de ensueño con comida de pesadilla

Por Nicole Pang

(CNN) — Los fans de Hello Kitty están entre los viajeros más mimados del mundo, ya que el sector turístico parece estar decidido a construir toda una cadena de servicios que gire en torno de la célebre gatita de cola corta.

La aerolínea taiwanesa Eva Air expandió su flota de aviones de Hello Kitty. En Hong Kong tienen transporte público de Kitty. En Anji, un condado a unos 220 kilómetros al suroeste de Shanghái, China, se está construyendo un parque temático de este personaje que costará 200 millones de dólares (se espera que se inaugure en 2014).

Ahora, en Beijing, un restaurante con el tema de Hello Kitty está dando mucho de qué hablar.

"Las parejas vienen a comprometerse"

Ubicado en un elegante centro comercial, Hello Kitty Dreams abrió sus puertas en diciembre de 2011, entre grandes celebraciones.

De acuerdo con el personal del restaurante, es el primero de la franquicia de Sanrio con el tema de Hello Kitty en Asia. “Cuando abrimos tenías que hacer tu reservación con varios días de anticipación”, dice el gerente del restaurante, Ted Chen. “Estábamos llenos desde que abríamos a las 11 de la mañana, todos los días”.

Las parejas son gran parte de la clientela. “Lo más emocionante es cuando las parejas vienen a comprometerse”, dice Chen. “Los hombres creen que es un lugar memorable para una propuesta, y hasta ahora todas las mujeres han aceptado”, agrega.

La actriz y cantante Sarah Wang es la directora ejecutiva del restaurante. Wang, de solo 25 años, dijo en una entrevista anterior que Hello Kitty Dreams se dirige al mercado femenino de entre 15 y 35 años.

Extra cute

El restaurante tiene capacidad para cerca de 70 comensales y está lleno de parafernalia de Hello Kitty.

Hay un lavabo y un espejo de Hello Kitty, gabinetes de color rosa en forma de gato y juguetes dispuestos en todas las superficies, además de una enorme pirámide de varios niveles con animales de peluche, a la entrada del restaurante.

Wang Bing ha sido mesero del restaurante desde su gran inauguración. “Tenía la opción de trabajar en otros lugares, pero elegí este empleo porque Hello Kitty me parece realmente interesante”, explica. “A mis amigos no les parece raro que trabaje aquí a pesar de ser hombre; saben que es sólo mi trabajo”.

Uno de los comensales del restaurante es Cao Ning, gerente de comercio internacional de 36 años. “A veces traigo a mis colegas femeninas a almorzar aquí porque sé que crecieron con Hello Kitty y aún la disfrutan”, dice.

Mientras habla, sus tres acompañantes veinteañeras ríen, y reconocen que aún compran objetos de Hello Kitty, como fundas para celulares y bolsas para cosméticos.

La comida

El menú es una ecléctica mezcla de comida asiática y occidental: carnes asadas, sopas, ensaladas, sandwiches, pizzas, pastas, arroz frito y curry.

La recomendación del mesero es el pollo horneado con queso (9.2 dólares) con guarnición de pasta, papas fritas y vegetales, por supuesto, moldeados como Kitty.

El platillo fue una decepción: el pollo se ve gris y tiene consistencia fibrosa, el queso está solidificado y la salsa del espagueti sabía a recién salida de una lata.

Las minihamburguesas (14 dólares), sujetas con lindos palillos de Hello Kitty, no estaban mejor, con sus bollos rancios, y cuatro diferentes rellenos insípidos: carne de res, pollo, pescado y tomate con mozzarella.

En contraste, el Helado Casero Hello Kitty (5.7 dólares) fue un delicioso final a una comida que de otra forma habría sido completamente terrible. El helado era una mezcla cremosa y refrescante de cereal fluorescente y capas de crema batida, y su sabor era verdaderamente casero.

El restaurante sobrecargado de rosa también es extremadamente popular entre las familias; hay muchos juguetes a la venta y hay una sección de manualidades llena de niños.

Cuando le preguntamos a Jiang Yichen, una niña de seis años, si le emocionaba haber venido, su madre reconoció tímidamente que había sido idea suya llevar a la familia a almorzar, porque ella es una gran fan de Hello Kitty.

¿Te gustaría ir a este restaurante?


Secciones: Entretenimiento
soundoff (10 comentarios)
  1. Meiling

    Jamas!!!! Ustedes saben que significa ese nombre??
    Hello (hola) y kitty (demonio)
    Los papas deberían de investigar sobre cada juguete antes de introducirselos a sus hijos.

    20 noviembre, 2012 en 4:02 pm | Report abuse |
  2. ivan castellano

    felicidades ala hello kitty nacion.

    20 noviembre, 2012 en 4:06 pm | Report abuse |
  3. sebas

    La comida es mala y no está a la altura de los precios.

    20 noviembre, 2012 en 4:23 pm | Report abuse |
    • ivan castellano

      y ya la probaste? ademas la economia de japon es mas fuerte que la de nosotros, por eso se te hace caro.

      20 noviembre, 2012 en 5:30 pm | Report abuse |
  4. Mario José Artavia Pérez

    ¡Genial!

    20 noviembre, 2012 en 4:25 pm | Report abuse |
  5. Macarrao

    No puede ser peor que Johnny Rocket Panama, eso sí es un restaurante malo, si se puede llamar restaurante

    20 noviembre, 2012 en 4:44 pm | Report abuse |
  6. katherine adames gonzalez

    Me encantaria es mi sueno conosco y uso hello kitty desde que tenia 5 anos.

    20 noviembre, 2012 en 7:26 pm | Report abuse |
  7. junior anthony

    yo mejor me como mi pica pollo chino De RD

    21 noviembre, 2012 en 9:43 am | Report abuse |
  8. Alejandra Alvarez

    A mi si me gustaría ir.

    21 noviembre, 2012 en 12:38 pm | Report abuse |
    • claudio

      McDonald vende la misma comida con distinta marca

      21 noviembre, 2012 en 5:24 pm | Report abuse |