San Francisco prohíbe la desnudez pública
21 noviembre 2012
08:52 AM ET

San Francisco prohíbe la desnudez pública

(CNN) — Los residentes de San Francisco que gustan de relajarse desnudos por la ciudad tendrán que mantenerse dentro de sus pantalones.

Supervisores del Consejo de la ciudad aprobaron este martes una prohibición a la desnudez pública este martes en una votación cerrada de 6-5.

Tan pronto como la medida fue aprobada, algunos manifestantes en el interior del Ayuntamiento se arrancaron la ropa. Autoridades los envolvieron en mantas azules y se los llevaron.

El supervisor de Scott Wiener, quien introdujo la ordenanza, dijo que la medida no viola la libertad de expresión.

"Somos una ciudad que cree en la libertad, y siempre hemos creído en la libertad y la libre expresión", dijo Wiener a KGO, televisora afiliada de CNN. "Pero quitarse los pantalones y mostrar sus genitales a todo el mundo no es libertad de expresión".

Sin embargo, algunos nudistas han presentado una demanda alegando que la prohibición viola sus derechos de la Primera Enmienda.

"¿Es la Primera Enmienda más potente y más importante que las pasiones de una turba intolerante y las ambiciones de uno o más supervisores de la ciudad? Nosotros sostenemos que sí, y eso es en lo que nuestro caso se basa", dijo la  abogada de los nudistas, Christina DiEdoardo a KGO.

La prohibición no se aplica a los "desfiles permitidos, ferias y festivales".

Los nudistas capturados en público podrían enfrentar multas de 100 a 500 dólares, dependiendo del número de delitos anteriores. Una persona que viole la prohibición tres veces en un mismo año también podría enfrentarse a un año de cárcel.

Melissa Gray contribuyó a este informe.


Secciones: Estados Unidos
soundoff (12 comentarios)
  1. alfredo navas

    Que bien, estamos ante Sodoma y Gomorra.

    21 noviembre, 2012 en 9:20 am | Report abuse |
  2. George

    Pensar que en el S XIX, cuando la mujer necesitaba 36 m de tela para hacerse un vestido negro hasta los tobillos, se tapaban las patas de los pianos porque resultaban impúdicas. Con el tiempo y la economía, la pollera se fue acortando de maxi a midi y luego mini, con sólo algunos centímetros para confeccionarla, y entonces la desnudez (el otro extremo) demuestra que no todos los extremos son buenos.

    21 noviembre, 2012 en 9:28 am | Report abuse |
  3. hectoralvaradojota

    Una mala noticia para los exhibicionistas y voyeristas! Obviamente, exhibirse públicamente sin siquiera una hoja de parra, no puede ser considerada como una libertad de expresión.

    21 noviembre, 2012 en 9:31 am | Report abuse |
  4. Madeleine

    LA GENTE ESTÁ LOCA, ¿QUE LUCHA ES ESA?, ¿QUÉ PLACER O DERECHO DE DESVESTIRSE?, ¿DÓNDE ESTÁ ALOJADA ESA TENDENCIA ? ¿POR QUÉ NO USAN ESE IMPULSO PARA MEJORES CAUSAS? SÓLO GANAS DE PROVOCAR A LOS DEMÁS, DE HACER DAÑO PASIVO, ES UNA ENERGÍA SÓRDIDA, OSCURA, PARA ESTAR DESNUDO ESTÁ LA CASA DE UNO, CON SU GENTE, Y SIN EMBARGO, HAY QUE TENER BUEN CRITERIO PARA HACERLO, ESPECIALEMNTE SI HAY NIÑOS Y JÓVENES, NO ES A LA LIBRE. HAY CONSECUENCIAS DAÑINAS SI NO SE SABE REALIZAR CON RESPETO. AHORA ESTOS LO QUIEREN HACER EN PÚBLICO, ES UNA LOCURA

    21 noviembre, 2012 en 10:00 am | Report abuse |
  5. yoyo

    Si tuvieran buen cuerpo estaria de acuerdo, pero solo pellejos son. En lugar de dar ganas de verlos, dan lastima, cuerpos sin forma...guacala...

    21 noviembre, 2012 en 10:25 am | Report abuse |
  6. Antonio Coletta

    El mundo esta de cabeza.....

    21 noviembre, 2012 en 10:51 am | Report abuse |
  7. RenzoPMG

    La desnudez no es mala en sí. El problema está en la intención con la que se hace, y en los ojos de quienes la miran mal.

    21 noviembre, 2012 en 10:53 am | Report abuse |
    • victor lara

      La desnudez no es mala,como dijiste,pero lo malo es hacerlo en publico,tambien como lo escribiste ,es malo en la forma en que se mira a esta gente desnuda,por esohay playas nudistas,en su propio hogar, bares o lugares exclusivos donde se tolere y se hagan desnudos sin infringir la ley y sin llamar la atencion de la gente,por eso se invento la ropa para respetar a los demas ,como dice el dicho respeta para que te respeten,trata a los demas como quieras que te traten a ti. Gracias mil por la atencion prestada

      21 noviembre, 2012 en 9:03 pm | Report abuse |
  8. Nick Mendoza

    Esto es una tonteria de parte Concejo de Seguridadde la ciudad, que se ocupe de cosas mas URGENTES, LA SEGURIDAD MISMA DE LOS CIUDADANOS Y LOS TURISTA, Y LA PROSTITUCION LA VENTA DE DROGAS QUE LO HACEN A LA MPRESENCIA COMO SI NADA DELENTE DE LAS AUTORIDADES, ETC, QUE SON MUCHO MAS URGENTE DE RESOLVER, LA DENUSDES LES RECURDO A TODOS QUE NACEMOS CON DESNUDES Y ALGUNA GENTE QUIERE HACERLO BUENO QUE LO HAGAN EN LUGARES ESPECIALES DONDE SE LE DESIGNE O QUIERAN VIVIR DE ESTA MANERA, TODO EL MUNDO EN SU PROPUA CASA SE DESNUDA EN SUS CASAS Y MUCHAS VECES DELANTE DE SUS FAMILIAS, NO HAY QUE ESCANDALIZACE POR LA DENUDES QUE ES UNA COSA NORMAR VER UN SER HUMANO DESNUDO, EN AFRICA HOY MUCHA GENTE VIVE DESNUDAD Y EN LOS TIEMPOS ANTIGUOS TAMBIEN VIVIAN DESNUDOS, Y ESTO N O ES NADA NUEVO Y MUY ANTIGUO, QUE NO ESCANDALICEN MAS HAY MUCHA GENTE PERJUCIOSA UQE APARENTAN PUDOR QUE NO LO TIENEN, HOY MILLONARIOS HACES FIESTAS MUY PRIVADAS Y LO HACEN DESNUDOS CON TODA LA HIPOCRECIA DEL MUNDO.

    21 noviembre, 2012 en 12:09 pm | Report abuse |
  9. jose

    Bueno ya que los gays pueden ir por las calles como quieren, esto es un alivio a la persona normal. Playas nudistas campings nudistas y esas cosas pues bien porque sabes donde te metes. Pero calles y ciudades, NO.

    21 noviembre, 2012 en 1:30 pm | Report abuse |
  10. césar david

    es cierto la desnudes no es mala solo q se deben desnudar en pueblos q asi viven todos como en algunas partes d africa . en otros paises ay queser mas civilisafos . en un tiempo adan y eva estuvieron desnudos pero despues se vistieron .

    21 noviembre, 2012 en 1:38 pm | Report abuse |
  11. Luis Henao

    Muy bn q no aceptaron gente sin ropa x todo lado ... Solo con ganas de llamar la atencion, sin en la casa no los quieren eso no es problema del resto del mundo. Hay tantos problemas reales en este mundo para andar queriendole cumplir los caprichos a cualquier persona. Quiere estar sin ropa quedese en su casa, alli sera libre y Feliz.

    21 noviembre, 2012 en 2:19 pm | Report abuse |