La BBC designa a Tony Hall como su nuevo director general
Tony Hall fue director de noticias de la BBC hasta 2001, cuando se unió a la Royal Opera House.
22 noviembre 2012
08:26 AM ET

La BBC designa a Tony Hall como su nuevo director general

LONDRES (CNN) — Tony Hall, jefe ejecutivo de la Royal Opera House y exdirector de noticias de la BBC, fue nombrado director general de la emisora pública británica, según informó este jueves la BBC.

Su nombramiento ocurre después de la renuncia de George Entwistle a principios de este mes, quien salió después de que la BBC transmitiera falsas acusaciones de una víctima de abuso sexual contra un político de Gran Bretaña.

La BBC también ha estado involucrada en un escándalo por el manejo de otras acusaciones de abuso sexual dirigidas contra su expresentador estrella, Jimmy Savile, quien murió el año pasado.

Hall, quien ha trabajado en la Royal Opera House desde 2001, se unió por primera vez a la BBC en 1973 y tuvo varios cargos antes, como jefe de noticias, de 1996 a 2001.

En un comunicado emitido por el fideicomiso de la BBC, el cuerpo de gobierno que lo designó, Hall dijo que cree “apasionadamente” en la BBC.

“Esta organización es una parte increíblemente importante de lo que hace que Gran Bretaña sea lo que es. Y por supuesto no importa solo a la gente en este país, sino también a decenas de millones alrededor del mundo”, aseguró el nuevo director, según el documento de la emisora.

“Han sido unas pocas semanas difíciles, pero juntos vamos a superar esto. Estoy comprometido con asegurar que nuestros servicios sean los mejores en el mundo”.

La BBC enfrenta un gran número de investigaciones sobre lo que salió mal sobre el caso Savile y sus casos de abuso sexual contra niños de Gales.

soundoff (Ninguna respuesta)

Los comentarios están cerrados.