26 noviembre 2012
02:25 PM ET

"Néstor Kirchner, la película" se encuentra con una crítica dividida

Por Guillermo Fontana, CNN

Buenos Aires (CNNEspañol.com) – Basada en algunos de los momentos históricos de la vida y el gobierno del expresidente Néstor Kirchner, se estrenó en Argentina un documental sobre su vida.

Desde el jueves, unas 120 salas de toda Argentina proyectan “Néstor Kirchner, La Película”. El documental abarca desde los primeros años del exmandatario hasta su muerte.

Con una duración de 98 minutos y un costo estimado en poco más de un millón de dólares, está dirigido por la cineasta Paula de Luque. Para elaborarlo, de Luque tuvo que bucear en más de 800 horas de material audiovisual, 17.000 fotos, unos 1.000 videos caseros y unos 80 testimonios familiars, amigos y gente anónima.

La presidenta Cristina Fernández no participa en el filme pero agradeció públicamente a la directora por la mirada que tuvo sobre Néstor y la forma de expresarlo.

Entre los que la han visto, algunos, como el jubilado Juan Carlos Pérez, creen que “a veces resulta demasiado artística… pero es muy buena”.

“Me pareció muy rescatable, muy respetuosa. Es un tramo de la vida pero que yo sepa no miente mucho la película, es bastante auténtica”, opina Susana Martínez, otra jubilada.

El diario The New York Times se hizo eco de la película con una reseña. Dentro de Argentina, si bien el periodista Jorge Lanata descalificó en su columna del diario Clarín el trabajo de Paula de Luque, en la sección de Espectáculos del mismo diario, abiertamente enfrentado con el gobierno, la calificaron de buena.

Más allá de las diferentes miradas sobre la película, su proyección, a dos años de la muerte del expresidente, deja en claro que en la Argentina hubo un antes y un después de Néstor Kirchner.


Secciones: Noticias
soundoff (9 comentarios)
  1. Eliana

    Eso es lo que el oficialismo quiere hacer creer. Desperdiciaron millones de pesos en este documental, y la pobreza, seguridad, ignorancia, etc van en aumento.

    3 diciembre, 2012 en 3:38 pm | Report abuse |
  2. marvin espinosa solis

    EN PRIMER LUGAR ESTA NO ES UNA PELICULA,ES UNA MEDIOCRECIDAD CON INTENCIONES PREPARADAS
    PARA EL POBRE PUEBLO ARGENTINO DE LAS CONSECUENCIAS QUE LE VENIA CON LAS DEUDAS DE PAGOS MUNDIALES QUE NI INTERESES PAGO EL SIN VERGUENZA DE EL EXPRESIDENTE KISNER LOS PAGOS QUE TENIA
    QUE REALIZAR DEL PAIS DE ARGENTINA LOS PUSO A SUS CUENTAS PERSONALES, SEGUNDO LOS
    CORRUPTOS POLITOCOS QUE TIENE CRISTNA,MUCHOS SON ASESORES DEL ANTERIOR PRESIDENTE
    QUE ERA UN HAMPON,ROBANDO EN LAS ARCAS DEL ESTADO ARGENTINO Y ESTA SERA QUIERE
    TAPAR EL SOL CON UN DEDO,CUANDO EN LOS EXPEDIENTES DEL JUICIO INTERNACIONAL ECONOMICO
    ESTA COMO PRUEBA QUE NUNCA PAGO NI EXMARIDO NI ELLA QUIERE PAGAR, ADEMAS QUE
    EL CAPITAL MILLONARIO QUE TIENE NO ES HONESTO?? ELLA ESTA ACTUANDO IGUAL QUE KADAFFI
    CON SUS 250 TONELADAS DE ORO QUE ERAN DEL ESTADO LIBIO,ASI ESTAN LOS KISNER CON
    SUS SERVILERS POLITICOS CORRUPTOS QUE LES RODEAN, PODRAN APELAR, PERO TAMPOCO
    VAN AGANAR PORQUE EN TODO EL MUNDO SU CREDITO ESTA MALPOR NO PAGAR?????????

    27 noviembre, 2012 en 1:39 pm | Report abuse |
    • Facundo

      Esclavo del FMI hablando...

      2 diciembre, 2012 en 3:58 pm | Report abuse |
  3. jose

    Si antes del robo y despues delos robos. El director Paula de Luque fue pagado por cristina y sus amigos, quieren convertir a nestor en un dios. NO LO ERA, ERA UN LADRON, porque no habla de como consiquio sus millones? Porque no habla de la cantidad de plata que hizieron el y luego cristina cuando privatizaron y luego nacionalizo YPF? Porque la prensa no dice que la mayoria de la gente que estan viendo la pelicula es porque las taquillas las estan comprando los ayundamientos intendencais que apoyan a los kishners? La gente esta siendo obligadas a ir a ver esta mentira. PORQUE NO REPORTAN ESO? Porque la pelicula no habla del 26% de YPF repsol que cristina y nestor tienen? Porque no dijeron que la en la argentina hay hambre? Porque la pelicual no comento los vagones de trenes que se compraron y estan sentados oxidados? VAMOS TODOS SABEMOS QUE ESTO ES OTRA PROPAGANDA DEL ESTADO PAGADO POR NUESTROS IMPUESTOS PARA GLORIFICAR A UNOS LADRONES.

    26 noviembre, 2012 en 3:23 pm | Report abuse |
    • evelio

      Bien dicho!!!!!!!!!!Más claro ni el agua.

      27 noviembre, 2012 en 1:17 pm | Report abuse |
    • Facundo

      ¿Cómo tiene que tomar una persona racional un comentario tan infantil? Limítense a decir que no les gusta la película y no les gustó el gran Gobierno del mejor presidente desde Perón que nos rescató de la mayor crisis de deuda de la historia mundial, pero no divaguen con esas idioteces.

      2 diciembre, 2012 en 3:57 pm | Report abuse |
  4. mariana

    jajaja es un chiste esa "pelicula"

    26 noviembre, 2012 en 2:47 pm | Report abuse |
  5. Martino

    Impresionante, de cualquier ladrón hacen una película.

    26 noviembre, 2012 en 2:37 pm | Report abuse |