Calderón dice que no es un delincuente por las muertes durante su gobierno
30 noviembre 2012
11:31 AM ET

Calderón dice que no es un delincuente por las muertes durante su gobierno

(CNNMéxico) — El presidente mexicano Felipe Calderón negó que las muertes violentas ocurridas durante su gobierno y como consecuencia de su Estrategia Nacional de Seguridad puedan ser imputadas al Estado o a él.

"Actué conforme a la ley y lamento cada una de las muertes en México, pero la responsabilidad es de los delincuentes, y yo no soy delincuente", dijo el manaatario en entrevista para el noticiero televisivo del periodista Joaquín López Dóriga. "Defendí a las familias mexicanas", agregó.

Al iniciar su gobierno en 2006, Calderón anunció que implementaría la Estrategia Nacional de Seguridad para combatir al crimen organizado de manera directa.

Las últimas cifras oficiales, presentadas en enero de este año, indicaban que unas 47.500 personas habían fallecido en hechos violentos desde que inició la Estrategia. Sin embargo, un reporte reciente de la organización México Evalúa señaló que hubo al menos 100.000 homicidios dolosos en el país entre enero de 2007 y septiembre de 2012.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM


Secciones: México
soundoff (9 comentarios)
  1. marvin espinosa solis

    ES UN ASESINO AL IGUAL QUE EL EJERCITO,MAS LOS CORRUPTOS DEL PODER JUDICIAL MEXICANO

    1 diciembre, 2012 en 5:09 pm | Report abuse |
  2. miriam

    Yo no soy mejicana, pero opino que son injustos los que declaran asesino al Presidente Calderon, al contrario yo creo que el fue muy honesto en su lucha contra el narcotrafico, la realidad que los anteriores gobiernos hicieron crecer esta lacra que es el narcotrafico y el lo que hizo fue el primero en combatirlo y por eso el resultado, no por culpabilidad sino el costo de combatirlo lo que los otros no hicieron y quiza no lo haran. YO CREO QUE LA HISTORIA LE RECONOCERA.

    1 diciembre, 2012 en 10:59 am | Report abuse |
  3. Ian Gomez

    Por mi que mate a medio mexico si esa mitad es la corrupta y delictiva!!
    yo no seria de es mitad!!
    porque bien se que no soy ni corrupto ni un delincuente ni un narcotraficante!!
    Y a los que no les parese la idea es porque saben que serian de la mitad de los muertos!!
    He dicho!!

    30 noviembre, 2012 en 5:02 pm | Report abuse |
  4. JORGE SILVA

    PALABRAS, PALABRAS PALABRAS,,,JAJAJJA

    30 noviembre, 2012 en 2:52 pm | Report abuse |
  5. Connie Aceves

    Soy mamá y que no hace una madre cuando ve en peligro a un hijo? Creo que el gran problema de México es que no estamos consientes de como nos están arrebatando a nuestros hijos, iniciando por los medios de comunicación que desde pequeños los empiezan a manipular,y en su cabecita inicia la violencia,el consumismo y materialismo, luego son presa facil para los narcos,zetas o como se llamen., por la falta de escuelas que con etica y valores resten ese mal, y de pilón quieren que se hagan de la "vistagorda" como los priistas que dejaron que esa plaga creciera.
    Para mi usted es una persona valiente,honesta,y preocupado por esos hijos que a muchos padres no les importan
    Yo lLO FELICITO LIC. FELIPE CALDERON., GRACIAS POR TODO., LASTIMA QUE SE VA, CUANDO MEXICO MAS LO NECESITA. CON MUCHO CARIÑO Y SOMOS MUCHOS LOS MEXICANOS QUE LO QUEREMOS Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE QUE USTED SEA NUESTRO PRESIDENTE.
    CONNIE ACEVES.

    30 noviembre, 2012 en 1:50 pm | Report abuse |
  6. francisco a gonzalez de la r

    INAUDITA LA DECLARACION DE CALDERON.-UN SOLO MUERTO SERIA DEMASIADO, 100MIL MUERTOS 30MIL DESAPARECIDOS,330MIL DESPLAZADOS, EL 60%.-EN POBREZA EXTREMA VIOLENCIA CORRUPCION, OPACIDAD, ECT. ECT..-DA COMO RESULTADO QUE EN SU MANDATO SE COMETERION, CRMIENES DE LESA HUMANIDAD Y ESTO DEBE SER JUZGADO POR LA CORTE SUPREMA DE LA HAYA.-AHORA BIEN, ES INCREIBLE QUE EL GOBIERNO DE **USA** ACEPTE QUE ESTE EX-MANDATARIO SEÑALE QUE VA A DAR CATEDRA ACADEMICA EN LA PRINCIPAL UNIVERSIDAD DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORETE AMERICA.-USA.-EN SU HISTORIA DEMOCRATICA JAMAS HA PERMITIDO DE UN EXMANDATARIO DE CUALQUIER PAIS DE ORBE SEA ACEPTADO COMO CATEDRATICO.- SOLO POR SEÑALAR PINOCHET FUJIMORI VIDELA TRUJILLO ECT.-JAMAS JAMAS ESTADOS UNIDOS DARIA ASILO POLITICO.- ESTO ES INCREIBLE, VER CON MUCHO CUIDADO EN CNN EN ESPAÑOL LOS ANTECEDENTES DE CALDERON QUE LEJOS DE SER UN MANDATARIO HONESTO VA SER UNA CARGA HISTORICA PARA LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA.-LA HISTORIA DE MEXICO ESTA ESCRITA CON SANGRE DEL 2006 AL 2012.-

    30 noviembre, 2012 en 1:22 pm | Report abuse |
  7. Nombre*oscaro

    Atacarlos se necesita muchos egg. el q viene con la gaviota no son mas q maniqes de telenovela senor leticio calderon usted merece un reconocimiento x todos los 18 millones de mexicanos q immigraron a USA uyendo de la pobresa para una vida mejor haora todos esos q no lo qieren esporq tambien son narcos y tienencola q les pisen o son rateros secuestradores malvivientes q solo viben robando matando y usted les estorba en su camino delictivo x eso lo digo y lo digo mexico deve estar orgulloso de usted lo felicito ladtima q el q viene valla a regar mas escremento si usted limpio un poco l pena nieto va volver a ensuciar pero esta palabra la tieme el pueblo mexicano e dicho caso cerrado

    30 noviembre, 2012 en 12:07 pm | Report abuse |
  8. Nombre*oscaro

    Yo t felicito hiciste en nombre de los antepasados heroes q murieron x la patria no cobardes como los q vienen como pena nieto y todos sus antepasados solo undieron a mexico y tu tuviste q lidear con todo ese escremento. q cresio como las cucarachas y las ratas y ni con veneno ni ride matabichos pudiste erradicar como fue posible eso pues x q los dejaron crecer y tu matabas uno y aparecian mas chinches si asi como las chinches son todos esos narcos asecinos. secuestradores q no creo q el pena nieto los enfrenteclaro q no el se va unir a ellos envez d

    30 noviembre, 2012 en 11:57 am | Report abuse |
  9. Nombre*PpLainez

    No soy ciudadano mexicano; sin embargo, debemos reconocer que ha desempeñado su funciones gubernamentales ante el narcotràfico con entereza, definición y responsabilidad estatal.
    Como todo ser humano tendrá sus antagonismos, pero quièn en esta tierra sería otro Redentor.

    30 noviembre, 2012 en 11:40 am | Report abuse |