2 diciembre 2012
12:17 PM ET

Peña Nieto promete transformación nacional en el regreso del PRI al poder en México

Por Tania L. Montalvo, CNNMéxico.com

(CNNMéxico) — El PRI está de nuevo instalado en Los Pinos después de que Enrique Peña Nieto tomara protesta como presidente constitucional de México ofreciendo un cambio seguro y con rumbo, en una jornada marcada por protestas violentas en la Ciudad de México.

El priista protestó este sábado 1 de diciembre como presidente de México, por "la prosperidad y la unión", dijo desde la tribuna de San Lázaro y entre los gritos de “¡México, México!" y “¡Peña presidente!”, de los legisladores de su partido.

Desde las primeras horas de la jornada, manifestantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 y de otras organizaciones se congregaron en diferentes puntos de la capital mexicana en contra de quien han calificado como “el candidato del fraude y la imposición”, bajo el argumento de que Peña Nieto no ganó la elección presidencial por haber incurrido en un excesivo gasto de campaña, compra y coacción de votos.

Lo acusan de representar al pasado, al partido que gobernó México durante siete décadas y al que se le atribuyó ser ejecutor de la “dictadura perfecta”: el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

soundoff (5 comentarios)
  1. Carmona leyva

    Estoy de acuerdo en que se compraron votos porque hubo varias personas que ni siquiera conocian a los candidatos, cuando yo voto por un partido me aseguro quien esta con el pueblo y quien no va a hacer nada por una. Ademas el mexicano no es ignorante de la realidad, lo que pasa es que hay mucha pobreza y mucha corrupcion para la compra de los votos. Que casualidad de el que iba perdiendo gano, muy estrano, no les parece?

    7 diciembre, 2012 en 4:34 pm | Report abuse |
  2. JORGE SILVA

    JAJJAJ EL JUEGO DE LA DEMOCRACIA PENSAR QUE SE COMPRARON VOTOS CON UNA TARJETA DE LA SORIANO ,,,cada pueblo tiene el presidente que se les parece...no?

    2 diciembre, 2012 en 11:28 pm | Report abuse |
  3. Mark

    Esta puesto ahi aun en contra e la mayoria de los Mexicanos, para que sea la mayoria, debio haber tenido mas del 50% de los votos..
    Los Mexicanos que votaron por este viejo partido, de plano estan retrazados mental, por culpa de estos weyes, Mexico ha perdido mas del 3000% del valor adquisisivo..

    2 diciembre, 2012 en 4:25 pm | Report abuse |
  4. SANTIAGO

    PEÑA NO ES NUESTRO PRESIDENTE, FRAUDE, NO SOLO #132 GRITA FRAUDE, EL PUEBLO (LA PROLE) ESTA ENOJADA, LIBERTAD

    2 diciembre, 2012 en 2:02 pm | Report abuse |
  5. saul b.

    Es lo mismo de simpre la reprecion el autoritarismo , el abuso de poder , violaciones a los derechos civiles , desaparecidos , torturados , encarcelados injustamente y las mentiras de simpre , si de verdad hay un cambio que empiecen por barrer la "casa" de tanto ladron , asesino , corrumto , narco , banqueros ladrones , empresarios ladrones , lideres sindicales y mas y que hay en el narcogobierno , solo es ver los videos de las agreciones y veran que la policia es la abusiba como simpre , sirven como perros que son al narcogobierno , esos perros solo cambian de dueño cada 6 años y la mayoria solo son pendejos que obedecen ordenes sin mas nada que hacer son decerebrados y abusivos , y CNN solo es comunicador de la noticia y mucho mejor que televisa o tvazteca que son parte de la misma porqueria , la oligarquia y el narcogobierno es lo que esta acabando con nuestro Mexico , hay que informarse para a si tener un mejor concepto de el mal sistema que empieza y solo son mentiras como simpre .

    2 diciembre, 2012 en 1:09 pm | Report abuse |