2 diciembre 2012
12:17 PM ET

Peña Nieto promete transformación nacional en el regreso del PRI al poder en México

Por Tania L. Montalvo, CNNMéxico.com

(CNNMéxico) — El PRI está de nuevo instalado en Los Pinos después de que Enrique Peña Nieto tomara protesta como presidente constitucional de México ofreciendo un cambio seguro y con rumbo, en una jornada marcada por protestas violentas en la Ciudad de México.

El priista protestó este sábado 1 de diciembre como presidente de México, por "la prosperidad y la unión", dijo desde la tribuna de San Lázaro y entre los gritos de “¡México, México!" y “¡Peña presidente!”, de los legisladores de su partido.

Desde las primeras horas de la jornada, manifestantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 y de otras organizaciones se congregaron en diferentes puntos de la capital mexicana en contra de quien han calificado como “el candidato del fraude y la imposición”, bajo el argumento de que Peña Nieto no ganó la elección presidencial por haber incurrido en un excesivo gasto de campaña, compra y coacción de votos.

Lo acusan de representar al pasado, al partido que gobernó México durante siete décadas y al que se le atribuyó ser ejecutor de la “dictadura perfecta”: el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM