CNN lanza CNN Latino en Estados Unidos
3 diciembre 2012
02:31 PM ET

CNN lanza CNN Latino en Estados Unidos

(CNN) – CNN en Español, líder en cable durante 15 años, con éxito en America Latina y Estados Unidos, lanzará CNN Latino, un nuevo bloque de programación en español hecho para el mercado hispano de Estados Unidos, anunció hoy Cynthia Hudson-Fernández, vicepresidenta ejecutiva senior y gerente general de CNN en Español, y de estrategia hispana de CNN/US.

CNN Latino es una nueva marca de extensión que se dirige al creciente y diverso mercado hispano de Estados Unidos, con un espectro más amplio en la programación que cubrirá noticias, estilo de vida, documentales, entrevistas y debates como una alternativa a los canales tradicionales hispanos.

“El mercado es tan diverso y tan grande que hay espacio para dos opciones distintas de contenido”, dijo Hudson-Fernández. “Hay una verdadera demanda de programación relevante, dinámica y de calidad y CNN Latino es un producto único, diseñado específicamente para la creciente audiencia hispana de Estados Unidos, que representa la realidad dual de los latinos de Estados Unidos de hoy, quienes son multi-generacionales y orgullosos de ser bilingües. El lanzamiento de CNN Latino es el primer paso para traer este bloque de programación sindicado a transmisiones locales en los principales mercados en los Estados Unidos”.

CNN Latino se lanzará primero en Los Ángeles a finales de enero de 2013 con un bloque de programación de marca de ocho horas de contenido original, dirigido a la audiencia hispana de Estados Unidos. CNN Latino se transmitirá en Los Ángeles en la señal de KBEH-DT CANAL 63, propiedad de Hero Broadcasting. Puede ser visto en todo Los Ángeles, alcanzando a más de 14 millones de personas.

KBEH-DT CANAL 63 transmitirá CNN Latino desde las 3 p.m. hasta las 11 p.m. (PT) e incluirá programas de debate producidos localmente junto con programas únicos de estilo de vida, documentales y entrevistas, además de interactuar con la audiencia a través de las redes sociales, eventos locales y la web. CNN Latino y sus estaciones afiliadas estarán en una nueva sección del sitio web en español http://www.cnnespanol.com.

“CNN Latino tendrá una transmisión de televisión única para una audiencia significativa en los Estados Unidos”, dijo Tony Maddox, vicepresidente ejecutivo y director general de CNN International.

“Estamos muy emocionados de ser la estación principal para este nuevo concepto. El mercado de Los Ángeles está listo para CNN Latino, un destino para las noticias y el entretenimiento que ofrece programación de la calidad de CNN y que es accesible a un público más amplio a través de KBEH, la señal de transmisión de gran alcance”, dijo Robert Behar, Presidente y CEO de Hero Broadcasting.

Temas:
Secciones: CNN Latino
soundoff (18 comentarios)
  1. JORGE SILVA

    O SEA QUE EL LATINO ES HISPANO.......QUE GROSERIA....

    4 diciembre, 2012 en 9:17 pm | Report abuse |
  2. Raymond Murdock

    Por otra parte encarar los desafíos del presente persiguiendo los cambios evolutivos y formar parte en el aporte a esa consecuencia programable llamada FUTURO Dando el espacio y la aplicación de equidad y ecuanimidad en lo cualitativo como en lo cuantitativo aceptando los cambios y adecuándolos a un tecnicismo bien entendido de globalización parámetros no de obsecuencias sino delimitando sin absorber la opinión y los criterios que fundamentan convicciones sin llegar a ser antojadizas. Vale a la hora de los emprendimientos conjeturas deseándoles éxitos en su desarrollo de que el propósito beneficie a todos en su conjunto en el marco del respeto, el buen gusto y las buenas costumbres.-

    4 diciembre, 2012 en 10:18 am | Report abuse |
  3. Raymond Murdock

    En palabras y en teorías todo es posible. Lo mas difícil es acertar con las personas indicadas para hacer realidad aquello que se persigue y se pretende. Loas y paraninfos insustanciales personificados terminan por ser construidos de forma irrelevante y tendenciosa de plasmar deslumbramiento técnico si todo fuera tan fácil hollyvood no tendría esas facetas predominantes como las alicaídas e ineficientes. Los productos pueden ser tan heterogéneos como disimiles en esa diversidad abrumadora solo prevalece el genio de la intelectualidad o erudición no por saber más sino simplemente para adecuar el buen sentido de la aplicación en su conjunto apreciando el buen gusto y no las chabacanerías del snobismo " trasgresor" de camuflar ineptitud en cambios estructurales de ineficiencia en el mercado.-

    4 diciembre, 2012 en 10:05 am | Report abuse |
  4. carlos

    En Estados Unidos, se utiliza el término «hispano» para nombrar a todos los hablantes de español o castellano (en vez de llamarles hispanohablantes), independientemente de su raza, grupo étnico y nacionalidad. Así, en Estados Unidos, un cubano de origen africano, un argentino de origen italiano, un chileno de origen español, un mexicano de origen español, mestizo o indígena o, un boliviano de origen amerindio o incluso un mismo español (nacional de España), serían todos ellos hispanos ante la sociedad mayoritaria (anglosajones y de otras procedencias europeas), pues su lengua y cultura son de origen o antecedentes españoles. Sin embargo, entre ellos mismos podrían no identificarse así, prefiriendo hacerlo por su país de origen (cubano-estadounidense, peruano-estadounidense, chileno-estadounidense, etc.) o por latinoamericano o íbero (español o portugués) en general.

    3 diciembre, 2012 en 10:34 pm | Report abuse |
  5. carlos

    CREO QUE CCN Y TODAS SUS VARIANTES SON LO MISMA VARIANTES.....

    3 diciembre, 2012 en 10:30 pm | Report abuse |
  6. rafael martinez

    Es que los problemas de California, para citar un ejemplo, no son los mismos que los problemas de New Yok.NY es la capital del mundo,sin embargo las cadenas hispnanas están en la Florida y CNN Atlanta. Aunque no sé cómo lo piensan hacer pues es un proyecto muy costoso. Creo que primero deberian mejorar el principal canal de la cadena,antes de embarcarse en canales locales.

    3 diciembre, 2012 en 9:51 pm | Report abuse |
  7. im awesome

    eso no es algo racista ? digo por q diferente programacion si todos viven en en el mismo pais ?

    3 diciembre, 2012 en 8:24 pm | Report abuse |
  8. rafael martinez

    No sé si Cynthia Hudson lee estos comentarios, pero quisiera puntializar algunos puntos respecto a la cadena CNN español. Todos los dias veo la cadena, asi que puedo hablar con mucha propiedad de su programación, sin caer en comentarios caprichosos ect.

    Ayer- cosa extraña- vi el homenaje que le hicierón a los héroes del año. Y lo interesante fue que era una trasmisión en vivo de CNN ingles, con traducción simultánea. Fue un buen programa. Pero es muy raro que trasmitan en vivo un mismo programa. Pareciera que en CNN español tiene como norma de separarse de su cadena original, cuando se sabe que la cadena Hispana no cuenta con suficiente personal como su cadena hermana.

    En CNN ingles, pasan buenos programas pero no se traducen. Hace pocos meses veo al doctor que parece Indu-no recuerdo el nombre, pero el programa es muy interesante. Asi que creo que la cadena deberia buscar más traductores para intercambiar más programas. Incluso cuando pasan noticias de mucha importancia deberian pasar el programa al ingles y traducirlo, porque com ya expresé, en español no cuentan con suficiente periodistas para cubrir las noticias.

    Cuando pasa un evento o noticia de mucha importancia, la cadena de inmediato busca expertos y los entrevistas, cosa que de el lado en español le cuesta y le toma tiempo encontrar un experto que hable español. Por ejemplo cuando en todos los canales en imgles, incluyendo a CNN solo hablaban de Sandy, del lado hipano estaban pasando programas grabados, que en ese momento no interesaba en vista de que se acercaba el huracan.

    Ya en los USA hay muchos hispanos creemos que CNN español debe estar más presta a brindarnos las noticias más frescas y de inmediato y con lujo de detalles. Y la pantalla del lado inferior, donde se ponen los titulares, deberian actualizarla más a menudo, ya que los titulares que colocan lo dejan el dia completo.¿Por qué razón? Es que le falta personal y un equipo de traductores las 24horas.

    3 diciembre, 2012 en 7:53 pm | Report abuse |
  9. rafael martinez

    Para ser justo, diré que Carlos Alberto Montaner es un excelente periodista y escritor. El hombre tiene mucha capacidad y experiencia en el campo periodistico. Pero es cubano y como tal su tendencia es tirar mucho hacia la extrema derecha. No se le puede pedirle más imparcilalidad a un cubano. Con el tiempo entendí el trauma que sufre el cubano al tener un gobierno dictatorial por cincuenta años. Asi que no se puede esperar mucha inparcialidad de ellos.

    Respecto a Andrés Oppenheimer, también discrepo de Javier. He visto muchas entrevistas que ha hecho Andrés, y lo que me gusta son las preguntas que él le hace a los entrevistados, aún con su sonrisa le lanza misiles de preguntas.También es un señor que ha ganado premios ect. Pero se respeta la opinión de Javier.

    3 diciembre, 2012 en 7:28 pm | Report abuse |
  10. fabricio

    que bien siempre adelante suerte saludos CNN

    3 diciembre, 2012 en 7:21 pm | Report abuse |
  11. Javier

    Tienen que pensar en algo mejor para atraer a la audiencia que tener al señor Carlos Alberto Montaner de comentarista y al aburrido periodista Andrés Oppenheimer. Son tan malos que quedarían perfectos en la cadena mediocre de Univisión. Cuando salen al aire cualquiera de los dos, la única solución es cambiar de canal.

    3 diciembre, 2012 en 6:58 pm | Report abuse |
  12. rafael martinez

    Juan esa pregunta no se entiende . Pero quizás CNN emplea la palabra latino como sinónimo de hispano. Y latino no incluiria, por ejemplo a Brazil, porque el canal estará trasmitiendo en español, para los latnos que hablan español. Y quizás usan la palabra latino como una novedad.

    3 diciembre, 2012 en 6:57 pm | Report abuse |
  13. Nick Mendoza

    Felicitaciones es muy importante este paso ya que tendran mucha gente hispana con su frecuencia, pero es muy importante, la clase de PERSONAS E ENTRIVISTADORES, QUE NO TARTAMUDEEN LAS NOTICIAS O PRONUNCIEN MAL EL CASTELLANO, Y DE DEBE HABER PROFESIONALES DE TODOS LOS PAISES LATINOS CON MUCHA ETICA Y CREDIBILIDAD, NO FAVORITISMO O PROBLEMAS SOLO DE BELLEZA SI NO DE PREFESIONALES CON MUCHA ETICA, Y QUE EXISTA MUCHO RESPETO, QUE NO SE CONFUNDA EL TRABAJO CON EL SEXO QUE SOLO TRAE LAMENTOS Y MUCHO ESCANDALO, Y QUE NPRESENTEN PROGRAMAS DE TODOS LOS PAISES LATINOS SIN NINGUN TIPO DE DESCRIMINACION, LES DESEO MUCHA SUERTE Y SOLICITEN SUGERENCIA AL PUBLICO QUE LE GUSTA MAS , Y LOS MENSAJES POSITIVOS A LOS NINOS Y JOVENES POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD PARA UN GRAN CAMBIO EN LA GENTE HISPANA.

    3 diciembre, 2012 en 5:23 pm | Report abuse |
  14. Guillermo

    entonces la porquería que presentan ahora la van a cerrar hace dos años se desmejoro este canal ahora sacan una nueva versión igual o peor para ver los bochinches de los artistas y filtrar las noticias del mundo y el medioriente.

    3 diciembre, 2012 en 5:22 pm | Report abuse |
  15. Jonathan Molina

    Muchísimas Felicidades...
    Les deseo mucho éxito.

    3 diciembre, 2012 en 5:13 pm | Report abuse |
  16. Isaías Muñoz M.

    Pero por qué hacer otro canal de CNN en español??? acaso el actual CNNEE no lo puede hacer como lo viene haciendo, para qué hacer otra inversión innecesaria, yo lo veo así, mejor hubieran distribuido a @CNNEE en todo estados unidos, no me parece nada ese "CNNLAtino" en lo absoluto, que nuestros anchors en CNNEE no es suficiente la información que nos brindan actualmente??

    3 diciembre, 2012 en 4:12 pm | Report abuse |
  17. JulioATorres Lastra

    Sigo preguntando lo mismo de hace tiempor: POR QUE pareceria ser que para CNN los unicos latinos son los hispanos???
    AÑOS interrogando sobre esto y andie parece querer responder...

    3 diciembre, 2012 en 3:19 pm | Report abuse |
    • carlos

      En Estados Unidos, se utiliza el término «hispano» para nombrar a todos los hablantes de español o castellano (en vez de llamarles hispanohablantes), independientemente de su raza, grupo étnico y nacionalidad. Así, en Estados Unidos, un cubano de origen africano, un argentino de origen italiano, un chileno de origen español, un mexicano de origen español, mestizo o indígena o, un boliviano de origen amerindio o incluso un mismo español (nacional de España), serían todos ellos hispanos ante la sociedad mayoritaria (anglosajones y de otras procedencias europeas), pues su lengua y cultura son de origen o antecedentes españoles. Sin embargo, entre ellos mismos podrían no identificarse así, prefiriendo hacerlo por su país de origen (cubano-estadounidense, peruano-estadounidense, chileno-estadounidense, etc.) o por latinoamericano o íbero (español o portugués) en general.

      3 diciembre, 2012 en 10:33 pm | Report abuse |