El arquitecto brasileño Óscar Niemeyer muere a los 104 años
5 diciembre 2012
08:43 PM ET

El arquitecto brasileño Óscar Niemeyer muere a los 104 años

(CNNEspañol.com) - Óscar Niemeyer, uno de los patriarcas de la arquitectura modernista brasileña, murió este miércoles en Río de Janeiro a los 104 años.

Niemeyer estaba hospitalizado desde principios de noviembre aquejado de una insuficiencia renal.

Durante su carrera, utilizó el hormigón armado y el cristal para conseguir formas libres y llenar de curvas sus edificios.

Niemeyer fue el creador de los principales edificios futurísticos de Brasilia, la capital brasileña. Pero su obra y su legado se conocen en todo el mundo. Fue el creador de la sede del partido comunista en paris.. Y participó en el proyecto para la sede la onu en nueva york.

Niemeyer es considerado como uno de los arquitectos mas influyentes del siglo veinte.


Secciones: Brasil • Cultura • Latinoamérica • Noticias
soundoff (Una respuesta)
  1. cesar

    El Arq. Óscar Niemeyer, dice la prensa “Él, fue quien renovó la arquitectura” dice, que “nunca se amilanó ni siquiera, por críticas negativas en su contra, producto de decidir revolucionar el diseño” por tanto, al igual que otros desconocidos que sufren la decepción del menosprecio, luchan para finalmente, imponerse marcando un hito imborrable en la memoria de los demás. Los soñadores como ese arquitecto son la esencia misma de la evolución de la raza humana, por tanto Dios permita que tenga un descanso eterno.

    6 diciembre, 2012 en 7:42 am | Report abuse |