CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Enfermera de hospital víctima de broma sobre salud de Catalina de Cambridge se suicidó

Por CNN en Español

(CNN) — Una empleada del hospital londinense donde estuvo internada Catalina de Cambridge y que recibió una llamada de broma de dos locutores de Australia aparentemente se suicidó, confirmó el hospital este viernes.

La enfermera "fue recientemente víctima de una llamada de broma", indicó el hospital King Edward VII en un comunicado.

Los conductores se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos durante la llamada en la que se revelaron algunos detalles sobre la condición y los cuidados de la esposa del príncipe Guillermo.

La empleada que murió fue la primera en recibir la llamada de broma y la transfirió a un guardia de la duquesa.

El hospital la identificó como Jacintha Saldanha e indicó que había trabajado ahí por más de cuatro años.

publicidad

"Ella era una enfermera excelente y muy respetada y popular entre todos sus colegas", señaló el hospital.

La duquesa de Cambridge salió del hospital este jueves, luego de ser tratada de nauseas y vómito, producto de su primer embarazo.

El palacio de St. James emitió un comunicado en el que afirmó que “el duque y la duquesa de Cambridge están "profundamente tristes" por el fallecimiento de la enfermera.

"Sus altezas reales fueron tratados de manera maravillosa en todo momento por todos en el hospital King Edward VII y sus pensamientos y oraciones están con la familia de Jacinta Saldanha, amigos y colegas en este momento tan triste".

En un audio publicado en el portal YouTube se escucha que los locutores de un programa de la estación de radio 2Day FM, de Sidney, hablan con una recepcionista que transfiere la llamada a una enfermera.

El programa de radio se disculpó por la llamada este miércoles.

Los locutores, Mel Greig y Michael Christian, siguieron tuiteando sobre el incidente este jueves y viernes por la mañana. Prometieron "más sobre la #royalprank (#bromareal)".

Tras conocerse la muerte de la enfermera, muchos comentarios de enojo llenaron la página de Facebook de la estación de radio 2Day FM.

"Esta muerte está en su conciencia", publicó un usuario. "Sangre en sus manos", escribió otro.

Laura Perez Maestro contribuyó con este reporte