7 diciembre 2012
11:05 AM ET

Enfermera de hospital víctima de broma sobre salud de Catalina de Cambridge se suicidó

(CNN) — Una empleada del hospital londinense donde estuvo internada Catalina de Cambridge y que recibió una llamada de broma de dos locutores de Australia aparentemente se suicidó, confirmó el hospital este viernes.

La enfermera "fue recientemente víctima de una llamada de broma", indicó el hospital King Edward VII en un comunicado.

Los conductores se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos durante la llamada en la que se revelaron algunos detalles sobre la condición y los cuidados de la esposa del príncipe Guillermo.

La empleada que murió fue la primera en recibir la llamada de broma y la transfirió a un guardia de la duquesa.

El hospital la identificó como Jacintha Saldanha e indicó que había trabajado ahí por más de cuatro años.

"Ella era una enfermera excelente y muy respetada y popular entre todos sus colegas", señaló el hospital.

La duquesa de Cambridge salió del hospital este jueves, luego de ser tratada de nauseas y vómito, producto de su primer embarazo.

El palacio de St. James emitió un comunicado en el que afirmó que “el duque y la duquesa de Cambridge están "profundamente tristes" por el fallecimiento de la enfermera.

"Sus altezas reales fueron tratados de manera maravillosa en todo momento por todos en el hospital King Edward VII y sus pensamientos y oraciones están con la familia de Jacinta Saldanha, amigos y colegas en este momento tan triste".

En un audio publicado en el portal YouTube se escucha que los locutores de un programa de la estación de radio 2Day FM, de Sidney, hablan con una recepcionista que transfiere la llamada a una enfermera.

El programa de radio se disculpó por la llamada este miércoles.

Los locutores, Mel Greig y Michael Christian, siguieron tuiteando sobre el incidente este jueves y viernes por la mañana. Prometieron "más sobre la #royalprank (#bromareal)".

Tras conocerse la muerte de la enfermera, muchos comentarios de enojo llenaron la página de Facebook de la estación de radio 2Day FM.

"Esta muerte está en su conciencia", publicó un usuario. "Sangre en sus manos", escribió otro.

Laura Perez Maestro contribuyó con este reporte


Secciones: Gran Bretaña • Mundo
soundoff (45 comentarios)
  1. David V

    De acuerdo Rachelle, que si el duque, que si la corona, hay gente que le chinga todos los días y no la ve llegar y estos weyes con la mano en la cintura todos los lujos del mundo, que si lo mejor de acá, que si lo mejor de alla, PTM !!!!!!
    Muy razonable hospitalizarla por vomito y náusea, evolucionemos !!!

    24 diciembre, 2012 en 3:08 pm | Report abuse |
  2. Rachelle

    Es una estupidez que le den tanta importancia a unos mortales dizque de sangre azul, son unos viles parasitos mantenidos del pueblo al igual que los de España, son humanos como cualquiera, no se porque los pinches pueblos europeos siguen con esta bola de farsas, deberian abolir la monarquia y dejarse de estupideces reales, que si la corona, que los pinches reyes y principes, que se dediquen a darle dinero a los pobres y no a esas pinches familias huevonas que solo sirven para darle un estatus a los paises una representacion pendeja

    15 diciembre, 2012 en 2:26 am | Report abuse |
  3. eloy

    La enfermera si se suicido por ese incidente no debia ser enfermera su capacidad mental y emocional son muy fragiles y lamento eso quitarse la vida por esa situacion no es de alguien cuerdo, y que se encuentre en su plenouso de la razon, mis mas sinceras condolencias para la familia de la enfermera y esta es otra razon para hechar abajo a toda la monarquia del mundo, ya basta de titulos idiotas reyes aprovechadores, reinas despilfarradoras, principes malcriados, deben hacer como hizo francia con su monarquia.

    11 diciembre, 2012 en 1:29 pm | Report abuse |
  4. Macarrao

    No conozco a la persona pero al parecer tenía más motivo para vivir que para morir. Debe investigarse. CNN, respetemos, esta señora tiene familia, esto debería tratarse como "presunto suicidio", pero no se sabe si la persona dejó nota suicida, o el cómo se suicidó, o los posibles motivos. Algo no está dicho todavía. Mi pésame a los familiares de la difunta y ojalá pronto la verdad salga a la luz.

    9 diciembre, 2012 en 9:35 pm | Report abuse |
  5. Roberto

    La gente debe pensar bien en las conescuencias antes de actuar si no quiere pasar por temeraria e imprudente. La pobre mujer a lo mejor se suicido por pensar que la gran culpable fue ella y no los loctuores, porque despues de todo ella fue la que transfirio la llamada a la enfermera que atendia a la princesa, y segun dice la prensa los locutores hablaban con un acento ingles bastante afectado y hasta se les podia oir que suprimian la risa, todo lo cual pudo ser aun mas penoso para ella dada su intachable calidad profesional y por pertenecer a un hospital de primera clase. Un hecho muy lamentable que esta broma ligera le haya costado la vida a un ser humano. Hacerse pasar por otra persona sin serlo constituye una estafa, por lo que los que la cometieron deben ser sometidos a la justicia. Esto demuestra una vez mas que las mentiras por mas pequeñas que sean son malas y pueden desencadenar insospechables complejidades. Que pena, realmente.

    8 diciembre, 2012 en 10:54 pm | Report abuse |
  6. Mary G

    Aquí vemos las consecuencias cuando la libertad de expresión es mal usada, y si es muy triste que se haya suicidado por esto pero no sabemos los problemas que haya tenido porque como dicen la vida en un hospital es muy estresante y si combinamos el hecho de que su nombre estaba en los medios de todo el mundo, por caer en una broma como esta, con el acoso de la prensa y la sociedad, bravo por los locutores lograron la fama que buscaban, a ver si piensan 2 veces antes de actuar.

    P.s no se supone que la usurpación de identidades es un delito?

    8 diciembre, 2012 en 9:20 pm | Report abuse |
  7. María

    Me parece una barbaridad que por culpa d gente como kate que se sabe que son figuras públicas... Se cobren vidas; ya se sabe que estas figuras "reales" están expuestas a situaciones con fotógrafos radio, medios, que es normal sean foco d atención. Pero es inadmisible que Una mujer inocente, enfermera se vea tan amenazada por la familia real o mundillo de mentira se "suicide" que d la misma manera pudo haber sido homicidio... Estas familias -Reales tienen mucho poder y control en su país así que mucha de la información que recibimos es manipulada!!!
    .....lamentablemente ya la vida de estos jóvenes reales va manchada con sangre.
    Que gran importancia si una Kate tiene vomitos y mareos por su embarazo es una mujer como cualquier otra... No era necesario que cobrara una vida todo este asunto, y todo por la familia real...
    Y la radio que hizo tal "bromita" debería pensarlo dos veces antes d involucrar a personas inocentes que sirven a esta familia real.

    8 diciembre, 2012 en 3:18 pm | Report abuse |
  8. claubsv

    Bueno pero es que nadie sabe lo que esta mujer hubiese estado pasando, o su sentir al ser burla mundial, talvez hasta la castigaron en su empleo, o lo perderia, no creo que hayan dejado pasar el incidente asi como así en el hospital. No juzguemos, ahora si como se dice "nadie sabe lo que trae el costal más que el que lo carga" D.E.P.

    7 diciembre, 2012 en 10:31 pm | Report abuse |
  9. JORGE SILVA

    LA BROMA QUIZAS SOLO FUE EL FACTOR DETONANTE ..PODRIA SER CUALQUIER COSA ...PERO BUE ...MENOS MAL QUE SE MURIO ELLA Y NO YO ..JAJAJ

    7 diciembre, 2012 en 8:33 pm | Report abuse |
  10. lvj27

    Parecía ser una broma insignificante y una noticia irelevante como para tomar una decisión así, a no ser que haya recibido algún otro tipo de presión por tratarse de la "familia real" ya que si se hubiese tratado de una familia normal la broma hasta se la tomaría con beneplácito de la gozaría un rato y luego la vida continúa.............. Cual sería la verdadera causa de haber tomado la desición del suicidio?????

    7 diciembre, 2012 en 7:56 pm | Report abuse |
  11. lvj27

    Pareciera que fue una broma insignificante y una noticia irelevante como para tomar una decisión así, a no ser que recibió quizá algún otro tipo de presión por tratarse de la "familia real" Por que si fuese de familias normales, una broma es tomada con beneplácito y se goza un momento y luego todo pasa sin llegar a estos extremos. Cosa rara.... cual sería la verdadera que le llevó a tomar esta decisión?

    7 diciembre, 2012 en 7:51 pm | Report abuse |
  12. Brenda

    No creo que se haya suicidado, hay mucha tela que cortar, que casualidad que tenga que ver otra muerte ligada a la familia Real, pero bueno sigamos durmiendo del mismo lado... que pecadito dejar niños huerfanos sin su madre es un pecado imperdonable!

    7 diciembre, 2012 en 7:17 pm | Report abuse |
  13. Juan

    Yo no creo que la enfermera se halla suicidado a causa de esa broma,si fuera así,en programas radiales o televisivos en donde hacen cámaras escondidas y bromas "la víctimas" de las bromas se suicidarian siempre.

    7 diciembre, 2012 en 4:17 pm | Report abuse |
  14. walbert herrrero

    Esa mujer no se suicidó. Al igual que a la princesa Diana, la mandó a ejecutar La Reina.

    7 diciembre, 2012 en 4:06 pm | Report abuse |
  15. Alberto Lopez

    Un suicidio tan absurdo... que es posible que no sea "un suicidio"

    7 diciembre, 2012 en 3:09 pm | Report abuse |
  16. fran

    Me parece a mi o es obvio que la mataron y parece un suicidio?? Es casi IMPOSIBLE que alguien se suicide por eso

    7 diciembre, 2012 en 2:08 pm | Report abuse |
  17. Mar

    Que muerte mas tonta! nunca es justificable un suicidio menos por una estupidez así.

    7 diciembre, 2012 en 12:59 pm | Report abuse |
  18. Jesus Eufracio

    El motivo del suicidio parece para muchos estúpido e irracional, pero cuando eres victima de burlas en tu área laboral y mas que fuiste blanco nacional, parece que no pero la realidad es que caes en un estado de depresión masiva en la cual no puedes pensar racionalmente por la presión mediática del momento y por la cual estas en una caída libre emocional que nos puede aparejar a situaciones con resultados mortales, mas aunado si la persona no tiene el suficiente carácter para afrontar la situación.
    Tristemente aquí vemos la otra cara del periodismo, un periodismo morboso, irresponsable y amarillista, que con tal de conseguir la informacion utiliza cualquier medio ya sea bueno o no.
    Deberian enjuciar a los periodistas por esa falta de etica y profesionalismo, ya sea aun porque se trate de un programa de bromas.

    7 diciembre, 2012 en 12:43 pm | Report abuse |
  19. Elvia

    Se pasaron los locutores deben de recibir
    un Castigo!!!

    7 diciembre, 2012 en 12:26 pm | Report abuse |
  20. Esteban

    De seguro tenia otros problemas y esto lo agravo todo, no se puede querer suicidar por eso...

    7 diciembre, 2012 en 12:18 pm | Report abuse |
  21. Alejandro Morales

    La "realeza" la hizo pagar por su error, ya todos sabemos como se las gastan

    7 diciembre, 2012 en 12:17 pm | Report abuse |
  22. Ricardo Antonio

    Ya podran estar contentos esos periodistas con su hazaña, el hacer quedar como tonta a una mujer les habra parecido gracioso pero ya ven las consecuencias de lo que ellos creen es una broma indefensa... pesima idea .

    7 diciembre, 2012 en 12:16 pm | Report abuse |
  23. zelene

    que mal pero no logro entender porque y como fue capaz de quitarse la vida. y si yo fuera tambien los juzgaría en un tribunal, como pueden tener semejante atrevimiento.

    7 diciembre, 2012 en 12:15 pm | Report abuse |
  24. Jose Alvarado

    En verdad se habra suicidado ?

    7 diciembre, 2012 en 12:10 pm | Report abuse |
  25. betotequilas

    Parece tonto suicidarse por un incidente de consecuencias aparentemente no trascendentales, pero no sabemos a que presiones fue sometida esta chica que perdió la cabeza y cometió ese error, así como no sabremos la verdad de la muerte de Lady Di, cosas para que los teóricos de la conspiración se quiebren la cabeza, en un mundo loco no es de extrañar pasen cosas locas ;)

    7 diciembre, 2012 en 12:06 pm | Report abuse |
  26. nidia hawking

    para mi que la presionaron despues de que cayó en la broma y por eso se suicido.

    7 diciembre, 2012 en 12:00 pm | Report abuse |
  27. Benun Mauricio

    Que castigo le pondrán a los periodista por esa clase DE NO BROMA SI NO MÁS BIEN DE ARTIMAÑA PARA SACAR INFORMACIÓN. Yo los juzgaría en un tribunal.......

    7 diciembre, 2012 en 11:58 am | Report abuse |
  28. alejandra

    que tonta! yo me hubiera alegrado de dar información sobre el hijo de esos mantenidos, pero bueno la criatura tampoco tiene la culpa de ser hijo de unos mantenidos..

    7 diciembre, 2012 en 11:56 am | Report abuse |
  29. sabrina godoy

    Falta ver si lo del suicidio es verdad, como ultimamente para que no los inculpen todo lo hacen ver como un suicidio, igual que pena por esa enfermera la habran presionado tanto para que si es verdad lo del suicidio, lo hubiera hecho :(

    7 diciembre, 2012 en 11:55 am | Report abuse |
  30. Jorge Juliá

    Qué bromas... Aunque pareciera que igualmente se hubiése hubiése podido suicidar por el incremento en el costo de las pápas fritas. Extremada y tristemente absurdos sus motivos para proceder así.

    7 diciembre, 2012 en 11:54 am | Report abuse |
    • almaleticia

      No sabemos la magnitud de las presiones por las que la enfermera pasó después de haber caído en esa broma, me refiero a las llamadas de atención, burla y/o amenazas de amigos, compañeros, jefes, etc.

      7 diciembre, 2012 en 12:59 pm | Report abuse |
    • almaleticia

      No sabemos los motivos, quizás presión por la que la enfermera pasó después de esta broma que tuvo alcances internacionales, me refiero a burlas, acosos y/o amenazas.

      7 diciembre, 2012 en 1:00 pm | Report abuse |
  31. GELADYS

    deberian de meterles cadena perpetua a los .conductores de la radio por tan mala broma

    7 diciembre, 2012 en 11:47 am | Report abuse |
  32. marcelo mustafa

    locura total !!

    7 diciembre, 2012 en 11:42 am | Report abuse |
  33. charly rip harper

    igual no te podes suicidar x eso

    7 diciembre, 2012 en 11:31 am | Report abuse |
    • Bon bon

      Tu no suaves los problemas por la q ella estaría pasando y mas la broma . La vida en un hospital es demasiado estrésante

      7 diciembre, 2012 en 4:11 pm | Report abuse |
      • Suasnabar

        Una persona que se suicida o que lo intenta hacer no se encuentra bien de la cabeza. Aclaro que no soy católica, pero perdí a un amigo de esa manera.

        14 diciembre, 2012 en 1:55 pm | Report abuse |
  34. Veronica

    Me parece tan ridiculo que un noticiero le de tanta importancia a ese embarazo y me parece tan ignorante en pleno siglo 21 se le de tanta importancia a la realeza que debio ser eliminada siglos atras. Esa probre mujer se quito la vida por dos tontos que van a tener un hijo una tonta que mata y caza aves y un bobo que no ha hecho nada solo haber nacido en una familia llena de privilegios

    7 diciembre, 2012 en 11:27 am | Report abuse |
  35. Roberto Montero

    seguro lel scotland yard tiene las manos metidas en esto, tal como lo hicieron con lady diana spencer, los ingleses ,espana y todos los pueblos donde exista monarquia esclavisante como esas , ojala despierten y terminen con esos zanganos parasitos , tanto alboroto por una flacuchenta en embarazo

    7 diciembre, 2012 en 11:25 am | Report abuse |
  36. Nombre*tita

    Dios mío hasta dónde llega la ignorancia, ni que esos mequetrefes de las coronas merecieran tanto.

    7 diciembre, 2012 en 11:18 am | Report abuse |
  37. tibisaymartine1

    Inimaginable la osadia de la prensa para conseguir cualquier informacion sin importar las cosecuencias

    7 diciembre, 2012 en 11:16 am | Report abuse |
  38. fede

    NOOOOOOOO!!!!!!!!!! QUE PN....... ESA ENFERMERAAAAAA SOLO POR QUE SE FUE EN LA BROMAAAAAA

    7 diciembre, 2012 en 11:10 am | Report abuse |