CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Autoridades confirman que el avión en que viajaba Jenni Rivera quedó destruido

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) — La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México informó que "existen evidencias" para señalar que el avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera fue encontrado en el ejido La Colorada en el municipio de Iturbide, en el estado de Nuevo León.

En los restos encontrados no hay sobrevivientes, dijo a Televisa el director general de la Aeronáutica Civil.

“Las evidencias hacen suponer que se trata del avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera (…) Todo apunta a que se trata de este avión", dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en entrevista con Foro TV.

“Todo está totalmente destruidos y los restos se encuentran esparcidos en un área de 250 a 300 metros”.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), había informado horas antes de la investigación de “la presunta caída” de la aeronave con matrícula N345MC propiedad de la empresa Starwood Management.

publicidad

Rivera viajaba en un avión particular que salió de Monterrey a las 3:15 a.m. y se dirigía al aeropuerto de Toluca. La intención de Rivera era llegar a la capital mexicana para participar en el show de Televisa La Voz México. Los radares perdieron contacto con la aeronave a 61 millas de Monterrey, siete minutos después del despegue.

A las 4:40 a.m. comenzó el protocolo de búsqueda con helicópteros y un avión, confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Siete personas iban a bordo de la aeronave, incluidos los dos pilotos, la cantante y un hermano de ella.

Rivera recibió anoche en Monterrey un disco de platino por su álbum Joyas prestadas y estaba nominada al Grammy por esa producción.