Sacerdote Alejandro Solalinde recibe Premio de DD.HH. por la defensa de los migrantes
10 diciembre 2012
01:39 PM ET

Sacerdote Alejandro Solalinde recibe Premio de DD.HH. por la defensa de los migrantes

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El sacerdote Alejandro Solalinde, sacerdote dedicado a la defensa de los derechos de los migrantes, recibió este lunes el Premio Nacional de Derechos Humanos de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Solalinde es fundador y director del albergue Hermanos en el Camino, creado en 2007 en Ixtepec, en el estado sureño de Oaxaca, en donde recibe en promedio a 200 migrantes por día.

El sacerdote, que este lunes recibió una medalla, un diploma y un estímulo económico, estuvo fuera de México en abril y mayo pasado por amenazas de muerte de parte de presuntos miembros del crimen organizado.

El sacerdote ha denunciado ante autoridades mexicanas que los migrantes centroamericanos que cruzan territorio nacional para llegar a Estados Unidos “se han convertido en un botín para el crimen organizado”.

Este lunes, durante la ceremonia de entrega del premio, Solalinde pidió “no tener miedo”, y urgió al nuevo gobierno a escuchar a la gente mediante “mecanismos de participación” que incluya a mujeres y jóvenes.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

 


Secciones: Centroamérica • México
soundoff (5 comentarios)
  1. lord

    Que hironias y que sarcasmo.

    10 diciembre, 2012 en 3:21 pm | Report abuse |
  2. Cesar

    Iba a comentar sobre este premio a un saCERDOTE, pero para que? les siguen rindiendo pleitecia a estos criminales con sotana, que hablan del crimen organizado ajeno pero no al que ellos pertenecen....si mu pusiera a decir todos los crimenes de la religion catolica....nunca acabaria.......a ver cuando los gobiernos y periodistas van a despertar de ese embrujo catolico enel que estan y se daran cuenta de que el peor crimen organizado, la peor mafia que ha existido se llama religion catolica.

    10 diciembre, 2012 en 3:32 pm | Report abuse |
  3. Jorge

    No confio en los sacerdotes católicos, en especial en los jesuitas, podría ser esto sólo una careta de buenitos que ellos ponen para que pensemos que hacen buenas obras, porque por un lado hacen estas obritas caritativas, pero en secreto se reunen con la gente poderosa como Bill Gates III, y apoyan sus teorías de EUGENESIA, y estan armando su gobierno mundial, pero ese gobierno les durará 3 años y medio y será su fin.

    10 diciembre, 2012 en 3:39 pm | Report abuse |
  4. marvin espinosa solis

    DAN RISAS ESTOS CORRUPTOS POLITICOS MEXICANOS,VIENEN ASESINANDO DESDE 1974,MUJERES
    TIJUANA Y CENTRO Y SUR AMERICANOS,EL ASESINO DE EL EXPRESIDENTE FELIPE CALDERON
    QUISO CULPAR ALOS NARCOS DE AQUELLOS 72 INMIGRANTES CUANDO LOS DIFERENTES
    GOBIERNOS DE MEXICO , TIENEN MILES EN LAS FRONTERAS CON EEUU, MIENTRAS LOS
    CUBANOS SON ESCLAVOS CON 55 AÑOS DE DICTADURA, LOS MEXICANOS SIGUEN
    NACIENDO CIEGO CON EL REGRESO DEL PARTIDO MAS CORRUPTO DEL MUNDO EL PRI
    .

    10 diciembre, 2012 en 8:56 pm | Report abuse |