Hombres atacan a opositores al presidente en el centro de El Cairo
11 diciembre 2012
11:03 AM ET

Hombres atacan a opositores al presidente en el centro de El Cairo

EL CAIRO (CNN) — Un grupo de hombres hirió a nueve manifestantes con perdigones de escopeta en un asalto realizado antes del amanecer en la Plaza Tahrir del centro de El Cairo este martes, informó un funcionario del Ministerio de Salud.

Cuatro fueron hospitalizados con heridas graves, dijo el doctor Mohamed Sultan.

Se espera que manifestantes, tanto a favor como en contra del gobierno, se congreguen masivamente durante la tarde en la capital para manifestarse a favor y en contra del presidente Mohamed Morsi.

Decenas de atacantes irrumpieron en la Plaza Tahrir desde tres direcciones distintas a la 1:30, arrojando bombas molotov y disparando contra los manifestantes, dijo Mohamed Harbia, un activista que pasó la noche en la plaza.

Dos manifestantes resultaron heridos en el pecho y uno en la ingle, dijo Harbia, quien se quejó de que las ambulancias tardaron media hora en llegar.

Las tensiones han escalado en Egipto desde que el presidente anunció un controversial decreto a fines de noviembre, el cual expande sus poderes de toma de decisiones más allá del poder judicial.

Tras el inicio del conflicto, Morsi ha abandonado parcialmente el decreto, pero sus opositores permanecen atentos a un referéndum que se realizará el sábado sobre un proyecto de constitución.

Los islamistas, bloque al que pertenece Morsi, formularon y aprobaron la iniciativa de constitución antes de presentarla al público en general para su aprobación, mientras representantes de otros contextos políticos y religioso abandonaron el proceso como protesta.

Temas:
Secciones: Egipto • Mundo
soundoff (2 comentarios)
  1. cesar

    Todo opositor herido o muerto será culpad de Morsi, el deberá pagar por los actos criminales que se sucedan, viva la libertad.

    11 diciembre, 2012 en 8:34 pm | Report abuse |
  2. jose

    Los islamico de la hermandad islamica en sus intentos de quitarle al pueblo la libertad y democracia. El islam en su mejor momento.

    11 diciembre, 2012 en 3:21 pm | Report abuse |