12 diciembre 2012
07:49 PM ET

Maduro sobre la salud de Chávez: "La recuperación va a ser compleja y dura"

(CNNEspañol) - El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro dijo que Venezuela debe estar preparada para "escenarios difíciles", al ofrecer detalles en cadena nacional sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien fue intervenido quirúrgicamente este martes en La Habana, Cuba.

Maduro explicó que la operación practicada al presidente Chávez fue "compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser complejo y duro".

El vicepresidente venezolano dijo que “hoy a las 3 de la mañana llegaron Diosdado Cabello y Rafael Ramírez, y estuvimos conversando sobre el proceso operatorio de Chávez“, explicó.

Comentó que “estamos más unidos que nunca espiritualmente, políticamente en lealtad a Chávez y a nuestro pueblo“.

Maduro dijo que “el pueblo tiene que estar serenamente preparado para enfrentar estos días duros que nos van a tocar vivir que solo pueden ser enfrentando con la unidad del pueblo”.

soundoff (52 comentarios)
  1. Rosa

    Yo me quedo satisfecha si lo pasan por televisión caminando junto a Capriles a ver si esta bien como dicen o tansiquiera en la cama hablando con Borges

    7 enero, 2013 en 1:26 pm | Report abuse |
  2. Athina

    Una cosa les digo y pueden creerla en octubre los arcanos decían que Chavéz seguiría en el poder y así fue pero también decían que el hombre estaba marcado para morir después de una larga agonía por la combinación de dos cartas que cuando le salen a alguien en la lectura hay que decirle que vaya preparando su testamento , al preguntar sobre el tiempo decían que no llegaría al 2013 y para su movimiento político salió la carta de la torre anunciando destrucción, en cuanto al próximo presidente será un hombre por cuyas venas corre sangre de antepasados extranjeros, para el país sale la carta de los sacrificios y la carta que anuncia llanto y tristeza pero después sale el sol.

    1 enero, 2013 en 4:16 am | Report abuse |
  3. jose antonio

    Según el canal CRONICA TV de Argentina, la CNN está hablando de que se agravó el estado de salud de Chávez; no he encontrado comentarios aquí ni tampoco en el citado canal. Solicito se informe correctamente; quienes hablan dicen que salió bien de su intervención y que, pese a que tendrá una larga convalescencia, se recuperará lenta pero seguramente. Me gustaría que alguien con la suficiente madurez, diga la verdad de una buena vez; personalmente opino que Chávez, antes de someterse a ésta última intervención, vivió lo que se llama "la aurora boreal" de quienes han sido operados de cáncer, es decir; una bonanza en la salud que les hace pensar que han superado el trance.....sin embargo, pasado cierto tiempo, la enfermedad acrece, aumenta, se expande y va llegando el lento pero inevitable final. ¿Tengo razón o estoy equivocado?......no le deseo mal a nadie, por supuesto, solamente pregunto para estar informado.

    20 diciembre, 2012 en 11:21 am | Report abuse |
  4. alexis saavedra

    pidiendole a nuestro señor q le de salud y sabiduria a nuestro comandante hugo Rafael CHavez Frias SALMO:41.1:bienaventurado el q piensa en el pobre en el dia malo lo librara jehova lo guardara y le dara vida amen

    15 diciembre, 2012 en 7:38 pm | Report abuse |
  5. leandro

    es verdad ningun ser es para siempre nadie es eterno y a cada quien le llega la hora de partir de este mundo, simon bolivar murio y dejo un gran legado en el mundo, y para nosotros esta mas vivo que nunca, jesus tambien murio y dejo un gran legado y para nosotros esta mas vivo que nunca, el presidente hugo chavez es el personaje mas importante de latinoamerica un lider popular, que engrandecio nuestra nacion con un gran valor y valentia cosa que ninguno de ustedes en su vida lograran por que me imajino que dentro de sus almas siempre tendran ese odio pudrefacto que es peor que el cancer que padece nuestro presidente , puede ser que ustedes se mueran primero que el, y me incluyo, la muerte puede llegar en cualquier momento, un accidente un infarto o que se envenenen con su lengua nose algo puede pasar pero a diferencia de la muerte de ustedes a la de nuestro lider,es que para nosotros vivira siempre en nuestro cuerpo mente alma y corazon mientras que ustedes quedaran en el olvido eterno nuestro presiedente vivira y vencera todos las dificultades que se le presente que dios siempre lo cuide viva venezuela viva la revolucion viva nuestro socialismo viva chavez patria socialista viviremos y venceremos dios es grande te amamos presidente te amamos recuperate pues te esperamos aqui en nuestro pais para seguir junto a ti construyendo este gran proyecto suramericanoviva la revolucion dios esta con tu pueblo y el pueblo esta contigo fuerza te amamos

    13 diciembre, 2012 en 12:08 pm | Report abuse |
    • Eli

      Que audaz que eres, tu fanatismo y atrevimiento es tan grande que tienes la osadía de comparar a Jesús con el naco chavez y Simón Bolívar. Pero en fin, vive feliz endiosando a tu presidente, creyendo en el nacionalismo excesivo que te inculcó tu presidente. Después de todo, eso es lo importante, que en medio la tanta ignorancia hay gente como tu que es feliz de esa manera. Y eso valedero.

      15 diciembre, 2012 en 4:31 pm | Report abuse |
  6. morffi

    Cada hombre recoge lo que siembra,asi como cada pueblo tiene lo que merece.Los Robin Hood siempre han sido simples bandoleros y sus goviernos populistas o cantos de igualdad la base donde herigen sus riquezas, pero dan a las masas imnorantes lo que estas mas atesoran y son savias en: regir por emosiones en vez de razones, dar soluciones rapidas a problemas siempre urgentes por su incapasidad de ver el futuro.

    13 diciembre, 2012 en 11:58 am | Report abuse |
  7. RAUL R

    OTRA COSA ES COMPRAR MILLONES Y MILLONES DE DOLLARES EN ARMAS..PARA QUIEN Y PARA QUE? USTEDES SABEN PARA QUE? PARA DESARROLLAR EL TERROR CONTRA SU PROPIO PUEBLO,,ASI ES EL PANORA VENEZOLANO, Y EL COMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLO 21..

    13 diciembre, 2012 en 9:42 am | Report abuse |
  8. Victor Hugo Fuentes

    Una reflexion para ricos y pobres, clse media y el nuevo rikismo venezolano. Por alla en los 90 estaba mandando el presidente Perez, paso una intentona golpista encabezda por el hoy Presidente Chavz, Caldera en elecciones fraudulentas institucionalizo la trampa constitucional, es decir, esas elecciones las gano el candidato de la causa R Sr. Andres Velasquez., se entiende que en ese momento Venezuela no estaba lista para que la gobernara la izquierda y podria haber algun tipo de movida de mata politica. Una vez institucionalizada la trampa electoral por el entonces fundador de la democracia Dr. Rafael Caldera (GW) , los gobernantes que vinieran tenian no solo el piso juridico para eso sino tambien el respaldo de gobiernos. Chavz gana limpiamente en 1999 y luego viene lo que es victorias y derrotas del gobierno actual, la trampa es hecha solo por maquinas construidas por el hombre, el Gobierno ha perdido tantas elecciones como la oposicion en estos 14 , si supimos como el 7-O fueron transferidos los votos del ex candidato Capriles a eso de las 4pm – 4:30pm cerca de 2.500.000 votos hacia el hoy presidente. No hace falta genios para saberlo, sino preguntenle a los Rusos como lo hicieron. La historia se repite, pero hoy aun se busca la paz de Venezuela a pesar de la adversidades...Estaba la oposicion lista para asumir? solo los invoolucrados pueden respoder y Venezuela, cremos en la paz y en la liberdat no solo de Nuestro Lider Simon Bolivar sino de todos los que no ven a Venezuela como un botin lleno de oro, el botin esta matando a Venezuela no un Cancer.

    13 diciembre, 2012 en 9:41 am | Report abuse |
  9. RAUL R

    LA SITUACION D CRIMENES Y ABUSOS HAMBRE Y REPRESION QUE VIVE CUBA NO LO QUIERE NADIE,,Y PORQUE CHAVEZ ESTE EN FASE TERMINAL, NO LO SALVA DE SU POLITICA DE ENVIDIA QUE DESARROLLO CONTRA UN PAIS INMENSAMENTE RICO COMO LO ES VENEZUELA,,Y QUE LOS MILES DE MILLONES QUE GOZA POR LOS PRECIOS DEL PETROLIO,,LO TIRA POR LA BORDA,,Y CON GRANDES ASPIRACIONES DE VIRAR LOS PUEBLOS LATINOS CONTRA LOS ESTADOS UNIDOS,,ASI ESTA CONDENADO POR NO MEDIR LOS RESULTADOS CATASTROFICOS QUE LE ESPERA A LOS VENEZOLANOS..Y LO PEOR ES SU RECUPERACION,,PORQUE EL PARAISO QUE EL BUSCO NO EXISTE..Y SI UN INFIERNO DE ODIO Y CRIMENES,,DONDE LA JUSTICIA LA APLICO UN HOMBRE..DONDE LA MAYORIA DE LAS VECES ESPERA ORDENES DE UN CRIMINAL PARA APLICARLA EN SU PAIS,,DIOS ESTA CON LOS VENEZOLANOS,,Y NO QUIERE QUE SUFRA LO QUE SUFRE EL CUBANO..

    13 diciembre, 2012 en 8:55 am | Report abuse |
  10. AlaRosa

    Lo peor de Latino América para hacer negocios o invertir Venezuela, Ecuador y Argentina , países llenos de acomplejados, tramposos y mentirosos ,respaldados por el estado y un sistema Judicial que lo menos que tiene es algo de Justicia....
    por supuesto con esas características se transforman en gente sumamente Envidiosas , los primeros dos países por la cantidad de ignorantes que ahí y el otro restante es a la inversa por la cantidad de gente preparada y lista que ahí , lo único malo que los Argentino utilizan su preparacion para corromper y engañar , ya que sus miedos e inseguridades los lleva a la corrupción, a la estafa y al incumplimiento del sistema jurídico ....

    PD- como en todo en la Vida en esos paises ahí gente muy buena y capaz , pero esos no cuentan son más bien un estorbo ..

    Feliz año

    13 diciembre, 2012 en 7:38 am | Report abuse |
    • Eli

      Tienes razon :)

      15 diciembre, 2012 en 4:22 pm | Report abuse |
  11. evelio

    ¡Que falta de responsabilidad para con su pueblo la de este presidente! Ni un parte medico oficial, transparente y detallado, todo el mundo habla y opina.Maduro, casi llorando, Correa, que todo ha sido un éxito. Mientras tanto el pueblo de Venezuela y otros pueblos que también están tocados por este drama, en ascuas. No soy amante de las telenovelas pero esta es mejor. Es impredecible, el suspenso, el drama. De momento todos estan llorando y rezando y aparece el lider victorioso en su avion. | Que emocion!

    13 diciembre, 2012 en 3:47 am | Report abuse |
  12. reny castro

    Chávez a acabado con.Venezuela no ayuda a los pobres los hace más ignorantes y más dependientes, tremenda ayuda, sólo destruye, y para mi esto de la enfermedad es puras mentiras como.siempre, ya verán que seguro aparece y q un milagro lo salvo.

    13 diciembre, 2012 en 1:10 am | Report abuse |
  13. jose

    presidente chavez le pido a Dios que le devuelva la salud con la unica condicion que le entregue el corazon a Cristo y dependa completamente de el Y Dios te pondra a gobernar a Venezuela sin ningun ezfuerzo. Dios te bendiga....

    13 diciembre, 2012 en 12:02 am | Report abuse |
  14. atari

    q casualidad q antes d las elecciones electorales se declaro sano para calificar como candidato presidencial y asi ganar el 7 d octubre, y ahora resulta q esta tan grave q lo tuvieron operar gravemente¿ porq solo sale su enfermedad cuando hay elecciones d sus panas y esta sano cuando le toca a el¿

    12 diciembre, 2012 en 8:42 pm | Report abuse |
    • ana

      elecciones electorales???????????????

      13 diciembre, 2012 en 5:23 am | Report abuse |
  15. Rey ven

    mI COMANDANTE SIEMPRE LUCHADO Y VENECERA CON EL PODER DE DIOS Y EL PUEBLO DE SIMON BOLIVAR ANIMO COMANDANTE SI VENCEREMOS ESTA RETO COMO LOS DE ANTES Y TIENES MILLONES DE PERSONAS EN VENEZUEL Y EL UNDO Q TE APOYAMOS Y QUEREMOS Y TE AMAMOS ARRIBA COMANDANTE Y VENEZUELA viviremos

    12 diciembre, 2012 en 8:35 pm | Report abuse |
  16. Camilo

    YA NADA IMPORTA, LOS REPORTES INDICAN QUE CHAVEZ MURIO HOY. DIOS PERDONE A ESE HOMBRE Y LO TENGA EN SU GLORIA.

    12 diciembre, 2012 en 7:40 pm | Report abuse |
  17. luismety

    Por favor basta ya de boberias de un lado y d otro, no le deseo mal porque solo dios es el que tiene derecho ajuzgarnos, pero tambien es cierto que este gobierno le ha hecho daño a la poblacion cada dia mueren mas enfermos d cancer x falta d recursos, muertes a manos del hampa desatada a quien le duele esto?? a nicolas q toda su familia a dios gracia sesta bien resguardada a diosdado, que sus familiares estudian en misiones??? a quien sres abran los ojos QUIEN TIENE OJOS Q VEA!!! Mientras los ricos son mas ricos(claros los ministros y familia) los pobres seremos mas pobres!! DIOS AYUDANOS A SALIR DE ESTA GRAN PESADILLA!!! (ojo no le stoy deseando la muerte) lean bien solo quiero q en mi pais se acabe el odio q por cierto quien sembro?? lo saben?? se acabe la delincuencia, las oportunidades de empleo sean igual para todos, no por colores, transitemos libremente sin temor a ser robados o peor muertos, calles en buen estado, los alcaldes d la misma revolucion invierten en que?? en arbolitos y encendido d luces y grandes orquestas cuando es carnaval, pero será que invierten en vialidad, seguridad, salud??? señores saquen sus propias conclusiones y digan si esto q leyeron es falso??!!!! Por favorr....

    12 diciembre, 2012 en 6:44 pm | Report abuse |
  18. Rafael González

    Los Nick Mendoza, son y serán, lamentablemente, los vende Patria de Nuestra América, no es solo la salud de Chávez las circunstancias que están en juego, en estos aciagos momentos que vive Venezuela y por ende sus hermanos del Mundo, es sobremanera la continuidad de un modelo que toma como centro de su acción, a los mas desfavorecidos, los excluidos de siempre, a los olvidados por el capitalismo, en fin, los pobres del Mundo.
    Chaves es, sin lugar a dudas, la expresión mas genuina de una forma de concebir el Estado, el Gobierno, el Poder, diametralmente distinta al Estado capitalista y neoliberal, que está en franco derrotero.
    No es solo la salud de Chávez, es la vida misma de la América nueva, progresista, revolucionaria, libre, autónoma y unida. Dios mejore las dolencias del Gigante de Sabaneta, del Guerrero de Venezuela, del Hijo de Bolívar.

    12 diciembre, 2012 en 5:28 pm | Report abuse |
    • Aurin Ortiz

      Hay que ver que si eres incredulo o ciego a lo mejor habras pedido una mendiga pension y estas esperando por ella , hermano el pais se esta hundiendo en porqueria y los chavistas ciego de verdad y llorando por esa porqueria mientras la familia desangra a este pais ustedes llorando por esa porqueria quieranse un poco de verdad. sabran si es verdad o pura propaganda para que terminen votando por sus secuases y terminen con lo poco que nos quedan"necios"

      13 diciembre, 2012 en 12:10 am | Report abuse |
    • Oscar Duarte

      Rafael.. Sos otro iluso engañado por el comandante. Viva VENEZUELA, un fuerte abrazo desde Asunción-Paraguay.

      13 diciembre, 2012 en 10:33 am | Report abuse |
  19. Nick Mendoza

    VENEZOLANOS SEAN CONSIENTES QUIENES SON LOS RESPONSABLES DEL FUTURO INCIERTO DE VENEZUELA, Y QUINES LO HAN OCACIONADO ESTA INCETIDUMBRE, SOLO FUERON HUGO CHAVEZ Y MADURO Y TODA LA CUPALA DEL ACTUAL GOBIERNO TOSDOS ESTOS TRAIDORES QUE POR SOBERVIA QUIEREN MANTENERCE EL PODER POR UN SUPUESTO GOBIERNO SOCIALISTA QUE ES TOTALMENTE FASO POR QUE SOLO SE DEDICAR ESTOS TRAIDORES A LA PATRIA QUE ESTAN EN EL PODER, ESTA COMO SIEMPRE EMGANANDO Y MANIPULANDO A LA POBLACION CON PROMESAS FALSA Y CON LA ENFERMEDAD DE CHAVES, EL SI PUEDE OPERARCE EN CUBA CON TODAS LA FACILOIDADES DEL CASO, Y LOS POBRES DE VENEZUELA NO LOS ATIENDE Y UNA PASTILLA PARA EL DOLOR LES DAN, Y A CHAVEZ EN LA DIENRO DE PUEBLO VIEJA EN EL AVION PRESIDENCIA Y LOS GASTOS EN CUBA DE TODA LA CORTE QUE LO ACOMPANAN Y OPERACIONES Y OTROS GASTOS ES ASUMIDO CON EL DIENRO DE TODO EL PUEBLO VENEZOLANO, TAMBIEN ES INCIERTO SI HAY CANCER O OPERACION, BASTA DE ESTAFAS Y ENGANOS DE TODOS LOS GOBIERNISTAS Y TRAIDORES A LA PATRIA, Y SEAN JUZGADOS EL PUEBLO SU COMPORTAMIENTO, FRENTE A LAS NECESIDADES GRABES QUE TIENE QUE ENFRENTAR EL PAIS.

    12 diciembre, 2012 en 4:27 pm | Report abuse |
    • Camilo

      Los viaticos del presidente son uno de tantos despilfarros, hay que pensar en los viaticos por asi llamarlo de los poderes politicos, poderes militares y demas que no conocemos, ademas del descuido del sector petrolero.

      12 diciembre, 2012 en 7:31 pm | Report abuse |
      • Nombre*Rafael santana

        CUANDO LOS MALOS SON TANTOS ,LOS QUE SE CREEN BUENOS ,DEBEN PERMANECER CALLADOS .

        13 diciembre, 2012 en 2:12 am | Report abuse |
    • ana

      por la ortografia que tienes si hay que creer en lo que dices que ni a aprender a escribir te has dedicado

      13 diciembre, 2012 en 5:21 am | Report abuse |
      • dulce

        Ana, y tu olvidas de usar signos de puntuación. Al inicio de una oración se escribe con mayúscula

        15 diciembre, 2012 en 4:19 pm | Report abuse |
  20. paco H Murillo Plúa

    Que Dios te bendiga comandante Chavez y te de salud, un saludo revolucionario para el pueblo venezolano. Adelante el futuro es nuestro

    12 diciembre, 2012 en 3:48 pm | Report abuse |
  21. Betulia Camacho Luzardo

    Malo . . . ¿ para quièn ? . Para cuàl sector ?. La gran mayorìa aplaude sus logros en diversas materias. particularmente la social.Nadie puede quitarle a Chàvez los aportes a la democracia de este paìs en cuanto marcos legales. Su pasiòn y entrega para dar, dar, dar, hacer , hacer , hacer. Sòlo un ciego no ve la difrencia entre 1990 y los 2000.

    12 diciembre, 2012 en 3:13 pm | Report abuse |
  22. Mar

    De malo que es no se puede morir en paz!!

    12 diciembre, 2012 en 2:22 pm | Report abuse |
    • MARY FLOR BARRETO

      me gustaria que expliques que malo a hecho el comandante?trabajar por el pueblo que estuvo excluido historicamente...??mejorar la salud, educacion, la alimentacion, vivienda,afianzar los valores culturales, dignificar a los venezolanos de la tercera edad..????....entre muchas cosas que no tendria espacio para comentar por este medio.....BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE DA AL POBRE PORQUE A JEHOVA PRESTA Y LO LIBRARA EN EL DIA DE LA ANGUSTIA............QUE DIOS TE BENDIGA Y NUNCA TENGAS DIFICULTADES COMO LA DEL COMANDANTE.PAZ.!!

      12 diciembre, 2012 en 3:17 pm | Report abuse |
      • Maly Lee

        Ayudar al pueblo? Lo que hiso por el pueblo fue manipular sus mentes bacias y llenarlas de odio y mentiras poniendolos en contra de los que buscan progreso, evolusion y sobre todo libertad. Lo mejor que le puede pasar a Venezuela es que ese anti-cristo se termine de morir.

        13 diciembre, 2012 en 6:12 am | Report abuse |
      • Mar

        Todavía me pregunto por que en los paises que peor están las personas se sienten bien... y apoya a sus gobernantes... cada quien vive como quier y piensa como quiere... que triste, el país que me hablas es uno de los peores de américa latina para nacer??? quien tendrá la informacion equivocada me pregunto yo... pero bahhhhhh no me interesa... nada de tu presidente.
        Saludos!!!

        13 diciembre, 2012 en 1:23 pm | Report abuse |
  23. sarais

    Tome su tiempo por su salud ya saldra de toda esta situación que esta pasando. Sr presidente esta en nuestras oraciones, pa lante mi comandante. Dios lo bendiga lo declaro sano.

    12 diciembre, 2012 en 1:57 pm | Report abuse |
  24. Camilo

    Como persona que sufre y por su familia espero que se recupere, como gobernante que ayuda a los pobres espero que se recupere, pero como mal gobernante y administrador economico espero un cambio en Venezuela.

    12 diciembre, 2012 en 1:45 pm | Report abuse |
    • Napoleón S. Oliveros

      Sr. camilo, aunque aprecio que quiera que el presidente Chávez se recupere, no entiendo eso de que quiere " como ayudante que ayuda a los pobres se recupere" pero luego dice que "como mal gobernante y administrador económico quiero un cambio"
      Amigo, ¿quiere o no que siga ayudando a los pobres?

      12 diciembre, 2012 en 2:26 pm | Report abuse |
      • Camilo

        "amigo", el que ayude a los pobres no le hace acreedor a tener un buen modelo economico para el pais. No mas observe la baja productividad de pdvsa, hago enfasis en la palabra productividad. Tambien se debe pensar en qué otros sectores ademas del petrolero son fuertes o generan ingresos por exportaciones importantes a Venezuela.

        12 diciembre, 2012 en 7:14 pm | Report abuse |
      • Napoleón S. Oliveros

        Camilo, Venezuela tiene seis semestres creciendo a más del 4 % y eso pudiese ser considerado que están bien encaminados...
        Por cierto, ¿cuánto ha crecido la economía estunidense, la más grande del mundo en dura lucha con los chinos, en ese mismo lapso?...

        13 diciembre, 2012 en 1:08 pm | Report abuse |
  25. Nombre*gladys ybanez

    Arriba nuestro presidente,en el nombre de jesus lo declaro sano

    12 diciembre, 2012 en 1:40 pm | Report abuse |
    • Victor Hugo Fuentes

      Jesus no cura a instrumento del mal, solo la luz brilla para todos.

      13 diciembre, 2012 en 9:15 am | Report abuse |
  26. jose

    escenarios difíciles? Por una operacion o es que habla de otra cosa? Pero si el que se va a benificiar si chavez muere es el no el pueblo. El pueblopueblo tendria que ir hechandole del pais ya para asegurarse la democracia, sino guerra civil.

    12 diciembre, 2012 en 1:32 pm | Report abuse |
  27. Jota!

    Esperamos muchos Venezolanos que Chavez deje pronto en paz a Venezuela por siempre!!!!!

    12 diciembre, 2012 en 1:25 pm | Report abuse |
  28. Napoleón S. Oliveros

    El comandante Chávez saldrá con bien...
    ¡Arriba Chávez!!!

    12 diciembre, 2012 en 1:15 pm | Report abuse |
    • Nicasio

      El veneno que destilan mis comentarios es mas eficiente que la quimiterapia, la radioterapia, la cubaterapia, la fidelterapia, la terapiaetcetera, etc. Se muere Kimil Sun le sigue Kimil Sito y Kimil Song.
      Maduro ya esta llamando a las 3 de la madrugada a formar gabinete formado para probar quienes son los que le hacen caso.
      A Raul ya le ha de haber aumentado la parada para que a Chavez le desconecten la bateria que lo mantiene en cadena nacional de radio y television venesolana.
      No duerme maduro esperando que muera Chavez para ser presidente, aunque sea por un momento.

      12 diciembre, 2012 en 11:28 pm | Report abuse |
    • evelio

      Que emocionante. El genio diabólico de cuba y su dicipulo de Venezuela se pasan la bola (muerte) como papa caliente, para ver quién se queda con ella cuando se pare la música. Pero todo parece indicar que el octogenario y también enfermo maestro le va a poner la guayabera de palo a su mejor alumno, 28 años más joven. Confirmandose así aquel refrán que dice: Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. Está claro que el maestro nunca le va a enseñar la ultima carta a su dicipulo y una cosa que nunca ha permitido es que le hagan sombra a su record de perpetuidad y grandeza malébola. Por eso se quito de arriba al Che, a Camilo, y a todos los que le han hecho sombra como máximo líder de su tiempo.

      13 diciembre, 2012 en 7:40 am | Report abuse |
      • Yanet rodrígiez

        Diabólico es que gente como tú, opine de esa forma.....

        4 enero, 2013 en 8:54 am | Report abuse |
  29. luzma

    La cadena me recuerda a los llorones de la muerte de Kim Jong-il. Por dentro bailan en una pata!y se apuñalan por quedarse con el poder!

    12 diciembre, 2012 en 1:13 pm | Report abuse |
  30. Peter

    A todos nos llega la hora de morir y por suerte le llego al ser humano Chavez, ya que despues de causar una nefasta destruccion economica, social y policia a su propia nacion y pueblo no puedo llamarlo señor, habra que esperar ver los resultados de su nefasta labor y los varios años que tardara en recuperarse. Porque reactivar la agricultura, la ganaderia, la industria tarda muchos años y tiene un alto costo.

    12 diciembre, 2012 en 12:59 pm | Report abuse |
    • Yanet rodrígiez

      Definitivamente, se ha perdido la humanidad en éste mundo, es increíble que las personas se puedan alegrar con el mal ajeno, porque a pesar de los errores que se pueden haber cometido, es un ser humano que merece vivir en salud al igual que todos nosotros. Será que la gente no se da cuenta que en algún momento de nuestras vidas algún familiar nuestro o nosotros mismos podemos estar en la misma situación??? Qué pena.....

      4 enero, 2013 en 8:47 am | Report abuse |