19 diciembre 2012
09:38 PM ET

Emotivo homenaje póstumo a Jenni Rivera en su "Graduación al Cielo"

(CNNMéxico) — Miles de personas despidieron este miércoles a la cantante mexicana-estadounidense Jenni Rivera en el anfiteatro Gibson de Los Ángeles, diez días después de su muerte en un accidente aéreo en México.

Artistas cercanos a la llamada Diva de la Banda le dedicaron distintos temas, mientras uno a uno, los miembros de su familia dieron un último mensaje ante el féretro rojo donde estaban los restos de la cantante.

Rosa y Pedro Rivera, padres de Jenni, recordaron su alegría y el cariño de la cantante por su familia: “Muchas veces uno no entiende los planes de Dios, ni su voluntad tampoco, porque ella me decía ‘sí mamá, ya pronto, ya pronto le voy a cantar a él’”, dijo Rosa Rivera.

“Mi hija nos encargó que fuéramos fuertes, firmes, y estamos tratando de serlo”, dijo Pedro Rivera antes de interpretar un corrido dedicado a su hija.

“Muchas veces he estado en un escenario y muchas veces he estado nervioso, pero ninguna como esta(…) Jenni, yo te extrañaré y siempre estarás en mi corazón, siempre te amaré, y nadie te igualará”, dijo el también cantante y hermano de Jenni, Lupillo Rivera.

Rosa Amelia Rivera habló del cariño "especial" hacia su única hermana, mientras su hermano Juan pidió a los simpatizantes de Jenni mantenerla en su recuerdo: "Ella tiene una meta muy grande, quiere lograr muchas cosas y el trabajo no ha terminado aquí”.

Al finalizar el homenaje, Pedro Rivera Jr. leyó un mensaje que llamó “Guárdame un lugar” que pronunció luego de repasar pasajes de la Biblia.

“Sé que debes ya sentir descanso, no tener el peso del mundo en tus hombros. Y ahora estoy soñando el día en que finalmente pueda estar contigo ahí, guárdame un lugar, Jenni, guárdame un lugar, que ahí estaré, pronto llegaré”, dijo.

El anfiteatro Gibson tiene capacidad para 6,100 personas. Las entradas tuvieron un costo de un dólar, que según los organizadores serían reembolsados y fueron distribuidas a través de una compaía de boletos. Para los fanáticos que no alcanzaron lugar, la familia colocó una pantalla gigante afuera del recinto.

Jenni Rivera falleció luego de que el avión en el que viajaba de Monterrey a Toluca se estrellara en una área remota y montañosa de Nuevo León el 9 de diciembre. En el accidente murieron también su publicista, abogado y maquillista.

El avión Learjet tenía 43 años y la empresa propietaria, Starwood Management, es investigada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) .

Registros de la corte revelaron que la empresa tenía dos aviones incautados este año. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos dijo que ayuda con la investigación.

Un minuto por Connecticut

En el homenaje estuvieron los cinco hijos de la cantante —Janney, Jacquie, Michael, Jenicka y Johnny—, quienes hablaron de los recuerdos de su madre, su modelo a seguir, y de quien destacaron su “inquebrantable” espíritu de lucha.

Michael pidió un minuto de silencio por los niños que murieron en la escuela Sandy Hook, de Newtown, Connecticut, pues dijo que así como él vivía la tragedia de perder a su madre, hay padres que ahora sufren por haber perdido a sus hijos.

Sandy Hook es la escuela donde el pasado 14 de diciembre un hombre de 20 años mató a tiros a 26 personas, entre ellas 20 niños.

Jenni Rivera fue madre soltera a los 15 años, según su sitio web. En 2010 se casó con el expitcher de beisbol, Esteban Loaiza, quien jugó para los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles. Después se divorciaron. Ese fue su tercer matrimonio.

Su estilo de vida extravagante fue narrado en I Love Jenni en Telemundo. El programa comenzó a transmitirse en mun2 el año pasado, y presentaba su vida en las giras, balanceando los deberes de la maternidad y el estrellato mientras hacía giras por México y Estados Unidos.

En el homenaje de este miércoles fueron interpretados temas religiosos y éxitos de la cantante en voz de artistas reconocidos, como el tema Mírame, que interpretó Olga Tañón. El compositor mexicano Joan Sebastian cantó Más allá del sol y Ana Gabriel hizo lo propio con Paloma negra.

El mánager de Jenni Rivera, Pete Salgado, dijo que el día fue dedicado a confortar a la familia y en especial a sus hijos. “Para nosotros Jenni era perfectamente imperfecta (...) Celebramos su vida, su legado, sus logros y todo lo que hizo por cada uno de nosotros. Por su inspiración, por su amor y por su esperanza”.

Los discursos de familiares y amigos terminaron cuando inició el tema Que me entierren con la banda, que aprovecharon los presentes para dejar rosas blancas frente al féretro de Jenni Rivera.

En 2010, Rivera habló sobre cómo alguna vez vendió latas de metal de desecho y vendía discos en el puesto de su familia en el mercado de pulgas de Los Ángeles.

Mientras su carrera como cantante iba en ascenso, Rivera se volvió propietaria de varias empresas, incluyendo Jenni Rivera Enterprises, que producía y comercializaba su música, una marca de perfumes, una fábrica de pantalones de mezclilla y una empresa de producción de televisión.

Fue nominada para un Grammy Latino en 2002, 2008 y 2011. En octubre, People en Español la colocó en su lista de las 25 mujeres más poderosas.

Nacida en Long Beach, California, Estados Unidos, de padres inmigrantes mexicanos, Rivera lanzó su álbum debut en 1999, según su sitio web.

Vendió 15 millones de discos, según Billboard y recientemente ganó dos Premios Billboard, incluyendo el de artista favorita de la música mexicana.

Más noticias de Entretenimiento en CNNMéxico.com

Hija de Jenni Rivera le canta

Madre de Jenni Rivera le rinde homenaje

Ana Gabriel despide a Jenni Rivera

Lupillo Rivera homenajea a su hermana

Padre de Jenni Rivera le canta

Olga Tañón rinde homenaje a Jenni Rivera

Temas:
Secciones: Entretenimiento • Estados Unidos • México • Música
soundoff (25 comentarios)
  1. Favián Ojeda

    En este instante, Dios está hablando al mundo artístico de América completa, en consecuencia del funeral de Jenni Rivera. Sea hoy Dios doblegar el orgullo de muchos los asistentes y sea tocado su corazón.

    19 diciembre, 2012 en 3:00 pm | Report abuse |
  2. Henry garita

    Felicitaciones x esa cobertura ,enserio de corazón los felicito de corazón yenny Rivera ,hizo algo que nadie lo había hecho acercar tanta gente ,y además atraer personas a Cristo ,que es lo mejor como dicen la hija yenny vivirá x siempre y fue un instrumento de dios para todos

    19 diciembre, 2012 en 3:33 pm | Report abuse |
  3. Henry garita

    De corazón felicitaciones desde costa rica ,lo que le hicieron a yenny es único reunir a tanta gente y predicarles como ella lo hacia ,cuantos este día x medio de CNN recibieron a Cristo como Salvador nuestro.gracias Yenny x permitir a tanta gente que conozca de dios como tu lu hiciste

    19 diciembre, 2012 en 3:36 pm | Report abuse |
  4. JUAN ZELADA

    JAMAS EN MI VIDA HABIA VISTO ALGO TAN GRANDE COMO ESTO, QUIERO DECIRLE A LA FAMILIA RIVERA QUE ORAMOS POR ELLOS AQUI EN YEPOCAPA GUATEMALA, HACE DOS AÑOS ME PASO LO MISMO Y DIOS ME DIO LA FUERZA PARA PREDICAR ANTE LOS RESTOS DE MI SEGUNDO HIJO PERO IGUAL SE QUE FUE UNA GRADUACION AL CIELO. SEGUIREMOS ORANDO POR USTEDES.....DIOS BENDIGA A CNN

    19 diciembre, 2012 en 3:42 pm | Report abuse |
  5. mariela franco

    mis mas sentido pesame para esta gran familia mi respeto y admiracion por ser como son ustedes, a jenny un ejemplo de mujer la admiraba mucho me gustaba ver su programa, linda señora en todo sentido pero los caminos de dios no son nuestros caminos ,y solo nuestro dios sabe porque pasan las cosas, esta con nuestro ser supremo, y desde alla nos estara viendo a todos y bendiciendolos sobre todo a su gran familia ,no me queda mas que darles mil bendiciones y que dios nos da toda la fortaleza para serquir viviendo PAZ EN SU TUMBA A LA GRAM SEÑORA AME....................

    19 diciembre, 2012 en 3:43 pm | Report abuse |
  6. edgar pena

    JAWSE 1
    100 x100.THE FORMER PRESIDENT OF THE UNITED STATES OF AMERICA OF 1987.
    THE COMMANDER 1 OF THE UNITED STATES AND WORLD.
    THE GENERAL OF THE WORLD.
    THE CAPTAIN SEA CAPTAIN OF THE WORLD.
    THE UNITED NATIONS INFORMATIVE
    THE SARGEANT OF THE WORLD.
    THE LIEUTENANT OF THE WORLD.
    THE LAND OWNER AND OWNER OF THE OCEAN.
    THE COLONEL OF THE WORLD.
    THE PRESIDENT OF THE UNITED STATES OF AMERICA of 2012.
    THE SEAT 18.
    THE REPRESENTATIVE OF THE UNITED STATES OF AMERICA AND THE TABLE.
    The Seat 1 F.B.I.
    The Seat 1 of the CIA.
    The Seat 1 of the Secret Service.
    The Seat 1 of the PRECENT 7 AND SHERIFF OF THE UNITED STATES OF AMERICA AND THE WORLD.
    THE SEAT 1 OF ICE OF IMMIGRATION OF THE UNITED STATES OF AMERICA AND THE WORLD.
    THE OWNER INTERNAL REVENUE SERVICES OF THE UNITED STATES OF AMERICA AND THE WORLD.
    THE OWNER OF THE DEPARTMENT OF SOCIAL & HEALTH SERVICES AND THE WORLD.
    THE OWNER OF EMPLOYMENT SECURITY DEPARTMENT AND THE WORLD.
    THE OWNER OF UNITED STATES DEPARTMENT OF EDUCATION AND, THE WORLD. UNIVERSITY AND COLLEGE.
    THE Seat 1 of the CSI, of Forensic Science.
    THE SEAT 1 OF THE EPD.
    THE AGENT 99.
    king Indian Hebrew of Israel.
    THE 5 STARR CORNER PASTOR.
    VIVE JEHOVA DE LOS EJERCITOS.
    JEHOVA, JESUS CRISTO, ESPIRITU SANTO.
    SAYTH THE KING OF KINGS.
    12:14 pm December 19, 2012

    The Lord mention: Gregoire’s budget and that 1 billion for school she talking about.

    she is a image -99 of the so called governor. In the year of 2003 I visited barrack and Gregoire. SHE was there and they have A video. The murder that ended into breath of life.
    Ana Arismendez told me knock on the door to see Barrack and they were staying thereBARRACK AND GREGOIRE. The street of her house crosses Roxbury, Seattle Washington and is not to far from Iglesia Cristo Misionera of 610 sw Roxbury Seattle, Washington.

    Is where I did see her there was a officer that visited the house and is on video of the issue. She has 2 murder charges. My child was with me that day. The Lord Sayth that they FOLDED
    the body in a plastic. Since the house had cameras the video are there to show evidence of the issue.
    Not sure what ANA ARISMENDEZ WANTED. GREGOIRE JUST CONFESSED THAT SHE WAS THERE.
    WE CAN PULL THE VIDEO WITH JAWSE THREW POWER OF THE HOLY SPIRIT. SHE IS NOT A GOVERNER OF THE UNITED STATES OF AMERICA.
    NOW ABOUT EDUCATION: IF YOU WERE LISTENING FEW MONTHS BACK THE TEACHER NEEDED MONEY AND I ASK THE LORD IF HE WAS GOING TO BUILD NEW BUILDING. THE LORD GAVE A NEW PAY RAISE TO THE TEACHERS AND EACH CITY HAS 1 MILLION FOR SCHOOL. ALL SCHOOLS AROUND THE WORLD. THAT IS TRUE. WE MOVED THE MONEY THREW POWER OF THE HOLY SPIRIT. THAT IS WHAT I DID BECAUSE THE HOLY SPIRIT SAYTH.
    BUT BARRACK OBAMA WAS NOT PART OF IT OR CHRIS GREGOIRE.
    MOST TEACHERS WILL START 80,000 A YEAR AND THAT IS ALL THE WORLD.
    AND THERE FULL PAID AT 50 YEARS. I TAKE INTREST OF ACCOUNTS. THE TEACHERS ARE FULL PAID FOR 50 YEARS.
    THE WOMEN WILL NOT WORK AS TEACHERS IS THE BAD NEWS BECAUSE THERE IS A THING THAT.
    THE LORD SAYTH ,
    AND NO WOMEN TEACHERS.
    BECAUSE OF THE FORNICATION WITH STUDENTS.
    AMEN.
    EDGAR PENA 644-01-1375 COMMANDER 1.
    SEAT 18.

    19 diciembre, 2012 en 3:52 pm | Report abuse |
  7. Javier

    Paz finalmente a la tumba de la señora y condolencias a sus hijos. Los negociantes de su familia no han perdido oportunidad para sacar dividendos con su imagen a costillas del cariño de sus seguidores. Parecía que querían extender el funeral por un mes completo para saturarnos con lo mismo. Ya estarán pensando en hacerle su película y seguir juntando dinero, igual que hicieron con Selena en otro tiempo.

    19 diciembre, 2012 en 4:09 pm | Report abuse |
  8. ROSA DE ANTUNEZ

    ES EL HOMENAJE MAS EMOTIVO QUE HE VISTO, HOY MI MADRE CUMPLE 5 MESES DE HABER PARTIDO, Y LLORÉ MUCHO DURANTE ESTE ACTO A LA SEÑORA JENNY RIVERA Y ME LLEGÓ EL MENSAJE DE TEMPLE, DE UNIÓN, DE AMOR A DIOS, DE MANTENER LA FE EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUE NOS REGALÓ LA FAMILIA RIVERA EN ESTE HASTA LUEGO.DESDE MARACAIBO, EDO-ZULIA. VENEZUELA

    19 diciembre, 2012 en 4:16 pm | Report abuse |
  9. Arminda Ruiz

    Me llevo y llevare conmigo en mi Corazon a la gran señora, amiga, hermana, confidente Jenni Rivera... Quien es y siempre será un ejemplo muy grande y valioso, ahora con el corazón en la mano y con el amor de Díos más fuerte ahora y con ese amor que gracias a la familia Rivera nos ha logrado transmitir un amor por Díos único y de grandísima bendición... Jenni no murió simple te se ha graduado a una etapa llena de cosas maravillosas lo cual gracias a que ahora Díos esta presenté como siempre puedo lograr sentir y enteder. Gracias familia Rivera por que se que esas palabras que de hermanos padre e hijos fuero por parte de Díos y de Jenni porque esa fuerza que caracteriza a los Rivera es única y que ha logrado transmitir Díos nos solo a ustedes si no a una servidora en lo personal con ese respeto y admiración que Jenni LA GRAN SEÑORA no solo hoy se merece sino hoy mañana y siempre.... Como Mujer agradecida por el apoyo de Jenni tanto aquí en la tierra como en el cielo... Ya que se da a conocer a parte de sus canciones se da a conocer por medio de la palabra de Díos nuestro padre Celestial... No te digo adiós Amiga, sino un hasta luego.

    19 diciembre, 2012 en 4:47 pm | Report abuse |
  10. Luis

    descanse en paz esta gran mamadora de pollas, mama de 5 hijos producto de 2 matrimonios. Todo una gran senora, ejemplar.

    19 diciembre, 2012 en 5:01 pm | Report abuse |
  11. Manuel

    Olga tañon debe estar bien agradecida, se agarró de la tragedia de los Rivera para hacerse notar, porque está grandemente apagada la pobretona!

    19 diciembre, 2012 en 5:28 pm | Report abuse |
  12. edith

    Q lastima lod la cantante yenni rivera, una mas que se nos va a adelantarse, porque papa Dios no se lleva primero a toos esos delincuentes entre ellos los delincuentes de cuello blanco.

    19 diciembre, 2012 en 7:24 pm | Report abuse |
  13. JORGE SILVA

    sera que terminara este gran circo de la ignorancia?

    19 diciembre, 2012 en 8:58 pm | Report abuse |
  14. Nombre*alsabroso

    gracias

    19 diciembre, 2012 en 9:36 pm | Report abuse |
  15. anel

    es una lastima que tanto ignorante que no conocio masalla deuna trayectoria opine, por que antes de que escandalos y demas era madre,hija,hermana pero sobre todo un buen ser humano que con defectos y demas ayudo a mucha gente,
    como estupidos solo opinan por hablar, espero que dios los conserve con bien a esas personas y a todas sus familias,
    y que nunca pasen por una tragedia igual, y que dios los tenga a todos EN SU GLORIA y que a la familia les envien pronta resignación.

    19 diciembre, 2012 en 11:30 pm | Report abuse |
  16. wendy

    pobre idiotas a esperanza y jorge silva se ve que hay envidia para diva yo soy abogada en derecho y eso no puede decir que soy una ignorante pero que si les quede claro que fue una gran madre y esposa que viva la diva de la banda y mil abrazos para la familia rivera

    20 diciembre, 2012 en 3:24 am | Report abuse |
  17. Lluvia

    Que facil es tirar piedras, criticar y burlarce de lo ajeno, sin antes mirarse en un espejo. Que pena, que no alcancen a reconocer, lo que Jenni Rivera se significaba para nuestra gente.

    20 diciembre, 2012 en 4:28 am | Report abuse |
  18. norma pozo

    NO PENSE ENCONTTRAR TAN FEOS COMENTARIOS PERO ELLOS DEVEN SER PEOR PQ SE ESTAN PUDRIENDO COMO UNA PAPA AGUSANADA TENIAN QUE SER HOMBRES ELLA TUVO COMO ESPOSO UNO IGUALITO A ESTOS PERO LO DESPACHO Y YA ESTA BIEN MUERTO

    20 diciembre, 2012 en 7:12 am | Report abuse |
  19. Isa

    Respeten a la familia! Yo no fui fan de Jenni Rivera ni lo sere, pero si me duele ver a gente que pierde a sus familiares. Yo me pongo en su lugar y siento feo por ellos.

    20 diciembre, 2012 en 2:15 pm | Report abuse |
  20. Ivette

    Q pena sinceramente saber que existe gente tan insencible, irrespetuosa y sobre todo, mediocre para poder expresar éstos tipos de comentarios en éstos momentos tan díficiles para su familia! independientement de cómo la Sra. haya vivido; hecho y dejado de hacer, últimadamente fué la vida de ella y cada quién es libre de vivirla cómo se le venga en gana... en lugar de perder el tiempo en escribir cosas sin sentido y muchos menos constructivas, utilicenlo en ocuparse de sus propias vidas! cómo se nota que no han pasado por algo así...
    Q Dios les dé la Fortaleza que necesitan para soportar y resignarse a tan lamentable pérdida!!!

    20 diciembre, 2012 en 2:41 pm | Report abuse |
  21. orar

    20 diciembre, 2012 en 6:07 pm | Report abuse |
  22. orar

    este video va dedicado a todos, los sufrientes de este planeta, con amor y fuerza, para seguir adelante!

    20 diciembre, 2012 en 6:08 pm | Report abuse |
  23. ore

    aqui esta el video de mucha musica de esperanza. http://www.youtube.com/watch?v=hxygKS1zzNo&list=PLC87C417CBFC2708E

    20 diciembre, 2012 en 6:17 pm | Report abuse |
  24. PRsg

    Que descanzen en Paz Jenni Rivera DIOS TE BENDIGA y que el mismo fortalezca a tu familia porque para nosotros los amantes a la musica y tus fans tenemos una perdida irrespansable.

    21 diciembre, 2012 en 3:11 am | Report abuse |