Un conflicto entre dos tribus de Kenia deja al menos 30 muertos
21 diciembre 2012
11:59 AM ET

Un conflicto entre dos tribus de Kenia deja al menos 30 muertos

NAIROBI, Kenia (CNN) — Comunidades rivales armadas con flechas y machetes se enfrentaron este viernes al amanecer, dejando al menos 30 personas muertas en el último brote de violencia en el sureste de Kenia.

Los enfrentamientos entre las tribus Pokomo y Orma dejaron 30 heridos en el distrito del río Tana, dijo en un comunicado la Cruz Roja de Kenia.

Entre las víctimas hay mujeres y niños, informó.

Miembros de la tribu Pokomo iniciaron los ataques, afirmó Khadija Kuresha, activista de derechos humanos en la zona. Ambas partes se han visto envueltas en ataques en los últimos meses.

No está claro qué provocó los últimos enfrentamientos, pero los dos grupos han luchado durante años por los derechos de pastoreo, tierras y fuentes de agua.

Pokomos es un grupo formado en gran parte por agricultores, mientras que los miembros de la tribu seminómada Orma en su mayoría tienden a la ganadería.

El primero ha acusado al último de que los bovinos pastorean en tierras que no les pertenecen.

La violencia entre los dos grupos se intensificó después de un choque en agosto pasado donde murieron más de 50 personas en la misma región.

Kenya ha enviado a cientos de agentes a la zona en los últimos meses, pero las autoridades de la nación del este de África han sido criticadas por no detener la masacre.

Temas:
Secciones: Noticias