CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Hija de Chávez y Maduro aseguran que el presidente de Venezuela se recupera

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol) – La hija de Hugo Chávez pidió que cesen las mentiras sobre el estado de salud del presidente de Venezuela. En su cuenta en Twitter, María Gabriela Chávez, que se encuentra en La Habana junto a su padre, solicitó respeto a su familia y a su pueblo.

Chávez, de 58 años, fue operado por cuarta vez de un cáncer cuya ubicación aún se desconoce. En los últimos días se intensificaron los rumores sobre su supuesta muerte, especialmente en redes sociales.

Por su parte, el vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo que la evolución del mandatario es favorable. “Las noticias que recibimos de La Habana todos los días son muy alentadoras de la recuperación progresiva del comandante, el fortalecimiento físico que está experimentando”.

publicidad

Además, Maduro calificó de “cochinadas” las versiones periodísticas sobre la supuesta muerte de Chávez.

Entretanto, la opositora Mesa de la Unidad Democrática pidió la creación de una delegación mixta que se reúna en Cuba con los doctores que atienden a Chávez para que ellos digan si el presidente puede o no prestar juramento el próximo 10 de enero.