Hija de Chávez y Maduro aseguran que el presidente de Venezuela se recupera
Chávez se encuentra en La Habana, en donde se sometió a una nueva operación por un cáncer.
22 diciembre 2012
06:53 PM ET

Hija de Chávez y Maduro aseguran que el presidente de Venezuela se recupera

(CNNEspañol) – La hija de Hugo Chávez pidió que cesen las mentiras sobre el estado de salud del presidente de Venezuela. En su cuenta en Twitter, María Gabriela Chávez, que se encuentra en La Habana junto a su padre, solicitó respeto a su familia y a su pueblo.

Chávez, de 58 años, fue operado por cuarta vez de un cáncer cuya ubicación aún se desconoce. En los últimos días se intensificaron los rumores sobre su supuesta muerte, especialmente en redes sociales.

Por su parte, el vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo que la evolución del mandatario es favorable. “Las noticias que recibimos de La Habana todos los días son muy alentadoras de la recuperación progresiva del comandante, el fortalecimiento físico que está experimentando”.

Además, Maduro calificó de “cochinadas” las versiones periodísticas sobre la supuesta muerte de Chávez.

Entretanto, la opositora Mesa de la Unidad Democrática pidió la creación de una delegación mixta que se reúna en Cuba con los doctores que atienden a Chávez para que ellos digan si el presidente puede o no prestar juramento el próximo 10 de enero.

Temas:
Secciones: Venezuela
soundoff (20 comentarios)
  1. Luis Peri

    Tu comandante y todo su séquito de corruptos debe ir preparando sus maletas para Cuba.....

    1 enero, 2013 en 8:47 pm | Report abuse |
  2. Nombre*hdh

    A que mi comandante siete vidas como el gato!!! VIVA MAS!!

    23 diciembre, 2012 en 12:21 am | Report abuse |
  3. LAURA

    UUUUAAAA CHAVEZ YA SE VA UAAA AL INFIERNO VA A PARARRRRRRR JAJAJAJ MERES MALDITO

    22 diciembre, 2012 en 11:24 pm | Report abuse |
  4. LAURA

    QUE ESTUPIDA ERES TU PUEBLO ES CUBA PEDAZO DE RATA COMO TU PADRE OJALA NO SE MUERA POR AHORA PARA QUE PAGUES TODAS LA COCHINADA QUE HAZ HECHO ESPERO QUE TE VALLAS PUDRIENDO POCO A POQUITP PARA QUE SUFRAS MALDITO Y TODA TU FAMILIA MALDITO EL VIENTRE QUE TE TRAJO A NUESTRO PUEBLO OJALA TODOS LOS CHAVEZ Y CHAVIZTAS SE MUERAN IGUAL QUE TU PODRIDO AHORA QUIEN ES EL CHINGON JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ COMO ME DA ALEGRIAQUE ESTES COMO BASURA EN UN HOSPITAL CUBANO LE DOY GRACIAS A DIOS QUE TUVO PIEDAD DE NOSOTROS LOS VENEZOLANOS QUE TE ESTAS PUDRIENDO EN OTRO PAIS Y NO EN EL NUESTRO Y SI ESTAS MUERTO OJALA QUE NO DESCANSES EN PAZ PORQUE NI ESO TE MERECES MALDITO CHAVEZ MUERE .

    22 diciembre, 2012 en 11:02 pm | Report abuse |
  5. Felipe perez

    Maldijo a Israel desde el fondo de sus vísceras y ay Tiene ....côn. El pueblo de Dios no se juega ,ok

    22 diciembre, 2012 en 10:54 pm | Report abuse |
  6. sergio

    que pena ajena das,tanto odio llevas adentro,como la mayoria de ese grupillo de falsos que dicen querer y pensar en los pobres,su rabia su odio se debe no a que chavez lleve el pais a un abismo,solo es que no estan en el poder para poder gozarse nuestro dinero humillando a los mas desposeidos,haciendo treampas con lo empresarios ,colocandose de rodillas a un capitalismo salvaje

    22 diciembre, 2012 en 10:53 pm | Report abuse |
  7. Felipe perez

    Ho que vendecida la hija de chavez ,Tiene internet desde la habana ,el 90 % de Los cubanos no tienen aseco a la web ,increible ...

    22 diciembre, 2012 en 10:51 pm | Report abuse |
  8. evelio

    Esta articulo que ha continuación les muestro, con el pasar del tiempo a dejado de ser un simple escrito de un redactor para convertirse en una verdadera profecía.
    Si no es lo que está ocurriendo que alguien me demuestre lo contrario.

    A continuación la carta "Algunas consideraciones sobre tu muerte" escrita por el columnista Saúl Godoy Gómez, y publicada en la edición digital del periódico El Universal de Venezuela, el 9 de agosto de 2011:

    "No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, porque has hecho un mal inmenso a mucha gente, has arruinado a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a emigrar a otras tierras, has vestido de luto a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los encerraste en ergástulas que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste, te burlaste de ellos, no solo porque te creías poderoso, sino inmortal... porque el fin de los tiempos no era contigo.

    Pero llegó tu turno, los plazos se acaban, el término de tu contrato llega a su fin, tu 'ciclo vital' se apaga poco a poco y no de la mejor manera; probablemente morirás en una cama, rodeado de tu familia, asustada, porque va a tener que rendir cuentas una vez que des tu último aliento, te vas de esta vida lleno de angustia y de miedo, allí van a estar los curas a quienes perseguiste e insultaste, los representantes de esa Iglesia que ultrajaste a placer, claro que te van a dar la extremaunción y los santos óleos, no una, sino muchas veces, pero tú y ellos saben que no servirá de nada, es solo para calmar el pánico que hace presa a tu alma ante el momento que todo lo define.

    Mueres enfermo, padeciendo el desahucio, las complicaciones inmunológicas, los terribles efectos secundarios de las curas que prometieron alargar tu vida, tus órganos se van apagando uno a uno, tus facultades van perdiendo el brillo que las caracterizaba, tus líquidos y efluvios son colectados en bolsas plásticas con ese hedor a muerte que tanto te repugna.

    Dime si en este momento, antes de que te apliquen una nueva inyección para calmar los dolores insoportables que padeces, vale la pena que me digas que no te pueden quitar lo bailado, ¡ah! los viajes por el mundo, los maravillosos palacios que te recibieron, las paradas militares en tu honor, las limousines, los títulos honorarios, los pisos de los hoteles cinco estrellas, las fastuosas cenas de Estado... dime ahora que vomitas la papilla de auyama que te tratan de dar las enfermeras, si era de eso de lo que se trataba la vida, pues ese brillo y el oropel ya no están entre los monitores y máquinas de resucitamiento que te rodean, esas marchas y aplausos ahora son tonos y alarmas de sensores que regulan tus signos vitales que se hacen más débiles.

    ¿Puedes escuchar al pueblo de tu país afuera de tu cuarto?... debe ser tu imaginación o los efectos de la morfina, no estás en tu patria, estas en otro lado, muy lejos, entre gente que no conoces... sí, estás muriendo en tu propio exilio, entre una banda de pilluelos a quienes les has tratado de entregar tu propio país, tus últimos momentos los pasarás entre chulos y estafadores, entre tu corte de aduladores que solo te muestran afecto porque les dabas dinero y poder, todos te miran preocupados y con rabia, nunca dejaste que ninguno de ellos pudiera tener la oportunidad de sucederte, ahora los dejas al descampado y tu país al borde de una guerra, ¿Era eso lo que querías? ¿Fue esa tu misión en esta vida? Olvídate del cuento de los pobres, ahora hay más pobres que cuando llegaste al poder, olvídate de justicia e igualdad cuando prácticamente le entregaste el país a una fuerza extranjera que ahora tendremos de desalojar a la fuerza y a costas de más vidas.

    Tengo la leve impresión que ahora sabes que te equivocaste, creíste en un cuento de camino y te creíste revolucionario, y por ser revolucionario... inmortal, convocaste a tu lado a los muertos, a tus héroes, a esos fantasmas que también creíste con vida, a Bolívar, al Che, a Fidel, al Marx que nunca conociste y que recomendabas su lectura... el andar con muertos te llevó a la magia y a los babalaos, te metiste a jurungar tumbas, y a ofrendarle a una corte de demonios y malos espíritus que ahora te acompañan... ¿Sientes su presencia en el cuarto? Vienen a cobrar, a recoger lo único que tenía valor en tu vida y que tan malamente apostaste por la oscuridad y el mal, tu alma.

    Bueno, me despido, solo quería que supieras que pasarás a la historia como un traidor y un cobarde, que no rectificaste cuando pudiste, te dejaste llevar por tu soberbia, por tus ideales, por tu ideología renunciando a los más preciado, a tu libertad y a la libertad de los otros, y la libertad nos hace humanos.

    Dios tenga piedad de ti".

    Saúl Godoy Gómez
    El Universal
    9 de agosto de 2011

    22 diciembre, 2012 en 10:32 pm | Report abuse |
    • Armando

      Y los millones de pobres que se han beneficiado de sus programas sociales, no cuentan? O solo cuentan a los que no le ha ido " bien " con su gobierno?

      23 diciembre, 2012 en 3:13 pm | Report abuse |
      • evelio

        Los millones de ignorantes querrás decir. La verdadera pobreza se encuentra en su alma. Los "programas sociales" de los que hablas todos sabemos como funcionan. A cambio de migajas, ilusiones y promesas incumplidas vendes tu alma y tu libertad; te vuelves esclavo y sumiso.
        O te pones la tolda roja o quedas fuera. Y si reclamas, denuncias, protestas o te quejas, peor para ti. Los rojitos te devoraran como pirañas rabiosas. El terror, el amedrentamiento, el caos social y económico. Ese es su verdadero programa social. Así es como funciona el totalitarismo y la dictadura. Estudia un poco los grandes dictadores y los sistemas totalitarios y comprenderás por qué el pueblo se dirigía como mansos corderos a su propio matadero. Documéntate y averigua todos los programas sociales que creó Adolf Hitler para el pueblo Alemán. Fidel Castro en Cuba, Para luego llevarlos al desastre.
        Aprende este principio que te protegerá de oportunistas y timadores y te mantendrá integro: Cuando alguien te ofrezca algo, no lo tomes con los ojos cerrados porque luego te puede costar muy caro.

        24 diciembre, 2012 en 4:04 am | Report abuse |
  9. Omar Sanchez

    Los comunistas tienen algo que es una constante entre ellos, Mentir Mentir cuantas veces nos han dicho que esta recuperado y en perfectas condiciones, muchas veces eso es mentir por que ahora sera distinto, yo quisiera que fuera verdad que se estuviera muriendo pero no por el cáncer que se lo come poco a poco si no por Traidor y Sumiso a una tierra que no es la de el, le a dado nuestra riqueza a Cuba por arrastrado y comunista por eso que muera mil veces

    22 diciembre, 2012 en 9:32 pm | Report abuse |
    • Madre Isabel

      Dios devuelve multiplicados nuestros deseos para con otros seres humanos, mejor cuidar que el corazón podrido no obligue a la lengua a blasfemar, Dios nos observa. Recibiras justo lo que deseas para tu prójimo.

      23 diciembre, 2012 en 3:11 pm | Report abuse |
  10. PATRICIA

    NO SERIA EXTRANO QUE TODO ESTO FUERA UN MONTAJE DE CHAVEZ PARA HACERLE PUBLICIDAD A CUBA Y DECIR "MIREN CUBA ESTA TAN AVANZADA EN TECNOLOGIA, MEDICINA Y LAS CIENCIAS QUE ME HA CURADO EL CANCER. TALVEZ NUNCA ESTUVO ENFERMO

    22 diciembre, 2012 en 8:21 pm | Report abuse |
  11. Nick Mendoza

    lLAS HIJAS DE CHAVEZ Y DE MADURO, PODRAN DECIR MISA, PERO NADIE LES PUEDE CREE A ESTA PERSONAS POR QUE SON COMPLISES DE LAS METIRAS QUE HAN APRENDIDO MUY BIEN DE SUS PADRES, ESTO ES UNA VERGUENZA QUE UTILICEN A SUS HIJAS CON EL UNICO PROPOSITO DE SEGUIR MANULANDO A LOS TONTOLINES(POR NO DECIR OTRA COSA) DE LOS VENEZOLANOS, EXPORNE A SU HIJAS A CRITICAS Y ENSENARLES LA MALDA, CON LA UNICA FINALIDAD GANAR TIEMPO EN LA POLITICA, CHAVEZ SI REGRESARA A VENEZUELA PERO CON UN TERNO DE MADERA, NO MIENTA MAS SINICO DE INMADURO Y LAS HIJITAS LA METIRA SE DESCUBRE HASTA EN LAS NEJORES FAMILIAS.

    22 diciembre, 2012 en 8:17 pm | Report abuse |
  12. Guillermo

    eso de traquiotomia que salio en otras noticias era verda o mentira la verdad es que si esta en Cuba y no se ve algo esta chueco por alguna parte no cuadra.

    22 diciembre, 2012 en 8:16 pm | Report abuse |
  13. cesar

    María Gabriela, yo puedo creer que tu estés con Dios, orando por la salud de tu padre, pero, tu padre nunca ha estado con Dios, una persona con Dios o con fe, aunque sea abstracta, no hace daño a la gente como lo ha hecho tu papá a esta nación venezolana, hoy día, después de catorce años de su gobierno, nunca habíamos tenido la escases en tantos rubros como ahora. Se nos mueren más de cincuenta personas diarias, por el hampa, más que en Siria que están en plena guerra con armas bélicas, las invasiones que ordenó en sus cadenas para que un pueblo segado obedeciera a diestra y siniestra, a mi particularmente, sin ser millonario, me pasó como le pasó a muchos, que fueron invadido por grupos de chavistas, bueno, acabaron con mi taller y oficinas, como no llegué a tiempo desmontaron las partes de mi maquinaria y las vendieron como quisieron, cuando acudí a la guardia nacional los oficiales avergonzados me dijeron usted es escuálido, ya llevan cuatro años dentro lo que era mío, allí viven diez y seis invasores, allí estaba planeando mi casa, ahora, no la tengo, así le pasó a muchos qué, por el presidente vanagloriarse con el pueblo, mandó a los más pobres tomar lo que no era suyo, recuerde jovencita como aquel señor de apellido Brito, con honor sin arrodillarse su papá lo dejó morir, aquellas madres y padres de familia que sacó en Amuai a media noche en la oscuridad, su padre, no tuvo compasión con el dolor de los niños inocentes que lloraba a gritos al ser expulsados de donde Vivian, tal como lo hacían los Barbaros en la Edad Media, los presos políticos inocentes, por tonterías ahora reciente su padre dijo que si ganaba las elecciones se flexibilizará la situación de ellos: Ojalá, los presos de hoy sean como fue el Sr. Brito que no se doblegó por honor, lo que si es cierto, que la nación venezolana, tendrá que resarcir mas temprano que tarde el dolor que se causó a muchos venezolanos, Venezuela mi país, es una nación sin justicia, sin embargo, “La justicia siempre llega, a veces tarde, aunque, cuando llega tarde, no suprime el dolor que ya causó su ausencia, es buena, porque permite corregir a favor de otros.

    22 diciembre, 2012 en 7:39 pm | Report abuse |
  14. joseeduardomarquezhernandez

    QUE DURE BASTANTE Y TODOS LOS DIAS LE INYECTE 2O VECES PARA QUE AGUANTE Y PAGUE TODO EL DAÑO QUE LE A HECHO A VENEZUELA

    22 diciembre, 2012 en 7:39 pm | Report abuse |
  15. joseeduardomarquezhernandez

    ESO ES CORRECTO ES UNA MAMADERA DE GAYO CON LO DE LA SALUD EL PUEBLO QUIERE LA VERDAD POR MI PARTE QUE VIVA MUCHOS ALÑOS PARA QUE PAGUE LAS SINVERGUENZURAS DE SUS PANAS QUE HAN DESFALCADO A LA NACION ESTAMOS HIPOTECADOS NOSOTROS ELLOS NO ELLOS ESTAN TRILLONARIOS PERO CON LA PAJA DEL CANCER ESA GASTADERA DE REAL Y EL GOBIERNO ESTA EN EL LIMBO TENEMOS UNS INFLACION A PUERTAS UNA DEVALUACION PORQUE NO LE ESPLICAN AL PUEBLO LO QUE VIENE YA GANARON LA PRESIDENCIA LAS GOBERNACIONES Y AHORA AGARENSE PUEBLO COMO DECIA LUIS HERRERA CAMPIS COMPRESE UNAS ALPARGATAS QUE LO QUE VIENE ES JOROPO VEAN POR GOOBLE LA FAMILIA REAL CHAVES Y AGARREN PALCO VENEZUELA ESTA QUEBRADA PARA EL PUEBLO POBRE QUE CREEEEE EN PENDEJADAS VAN A PASAR EL HANBRE PAREJA LA LATA DE LECHE VIENE PARA 50.00 BS FUERTES LA ULTIMA VEZ ESTABA EN 30.00 VIVA LOS VENEZOLANOS PENDEJOS A COSTILLA DE ELLOS ESTAMOS QUEBRADOS Y ENDEUDADOS YO ESCUCHE A UN PEDAZO DE LOCO DESPUES DE DIOS CHAVES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    22 diciembre, 2012 en 7:35 pm | Report abuse |
  16. EUGENIO RODRIGUEZ

    ..DEN UN RESUMEN CIENTIFICO...DE SU CONDICION..REAL DE SALUD Y NADIE PERO NADIE...DUDARA DE SU CONDICION ....PERO COMO.... ESTE REGIMEN...CHAVISTA......HA MENTIDO,,,,TANTAS VECES..Y HA HECHO TANTA TRAMPAS..QUE NADIE,,LES CREE........SI ESTA,,VIVO ,,,BIEN....SI ESTA MUERTO..ES IGUAL.....AQUI NADA FUNCIONA............

    22 diciembre, 2012 en 7:25 pm | Report abuse |
  17. Lida Petrauskas

    Hasta que lo vea: NO LO CREO!. Soy como Santo Tomás

    22 diciembre, 2012 en 7:22 pm | Report abuse |