Un cura italiano culpa a las mujeres de la violencia machista
27 diciembre 2012
10:47 AM ET

Un cura italiano culpa a las mujeres de la violencia machista

(CNN México)- Un párroco italiano provocó polémica después de que colocara un mensaje escrito en su iglesia, en el que acusa a las mujeres de haberse alejado de la virtud y de ser en parte culpables de la violencia machista, por habérselo buscado.

"Niños abandonados, casas sucias, comidas frías, compradas en tiendas de comidas rápidas, ropas mugrientas... Si una familia acaba en el desastre y se llega al delito, una forma de violencia que hay que condenar y castigar con firmeza, muchas veces la responsabilidad es compartida". Este es el mensaje que un sacerdote italiano, Piero Corsi, párroco de "San Terenzo", de Lerici, en la provincia de La Spezia (noroeste), que colocó un cartel en el portón de la iglesia, titulado "Donne e il femminicidio" (“Mujeres y Uxoricidio”).

Pero su incendiario y machista mensaje no acaba ahí. El cura señaló que la violencia o el abuso sexual es "cosa de canallas", pero concluye su texto: "hagamos un examen de conciencia: tal vez nos lo hallamos buscado". El cura se pregunta si es posible que todos los hombres hayan enloquecido, y dice que "no", que no lo cree, que el problema está en el hecho de que las mujeres "cada vez más, provocan, se vuelven arrogantes y se creen autosuficientes y acaban por exasperar las tensiones".

El sacerdote agregó: "¡Cuántas veces vemos a muchachas y señoras maduras caminar por la calle con vestidos provocadores y ceñidos!, ¡cuantas traiciones se consuman en los lugares de trabajo, en los gimnasios y los cines! Podrían evitarse, ya que desatan los peores instintos y después se llega a la violencia o al abuso sexual".

"Niños abandonados, casas sucias, comidas frías, compradas en tiendas de comidas rápidas, ropas mugrientas... Si una familia acaba en el desastre y se llega al delito, una forma de violencia que hay que condenar y castigar con firmeza, muchas veces la responsabilidad es compartida", escribió.

En su mensaje, Corsi asegura que pretende hacer una "sana crítica" y señala que muchas veces "una prensa fanática y desviada" echa la culpa de todo al hombre.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNN MÉXICO

Temas:
Secciones: Mundo • Noticias • Religión