CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Víctima de violación en India muere tras tener una falla orgánica severa

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — Una joven de 23 años, víctima de una violación tumultuaria a bordo de un autobús en Nueva Delhi, que causó días de protestas masivas en India, murió el jueves en Singapur, indicó un médico que la trató.

Kelvin Loh, director del hospital Mount Elizabeth, había indicado antes que sus signos vitales se habían deteriorado, y que había síntomas de una falla orgánica severa.

Las autoridades no han dado a conocer el nombre de la víctima de violación, pero los manifestantes la han llamado Damini, que significa “relámpago” en hindi.

Sus heridas fueron tan severas que pasó días en cuidados intensivos, luchando por su vida, luego del incidente del 16 de diciembre.

La policía informó el sábado pasado que la joven se recuperó lo suficiente para dar su versión a un magistrado desde la cama del hospital una noche antes. Pero el domingo pasado, fue sometida a otra cirugía para lavarle una infección en su abdomen, según sus médicos.

Los casos de violación se han incrementado drásticamente en los últimos 40 años, de 2,487 en 1971, a 24,206 en 2011, de acuerdo con cifras oficiales. Nueva Delhi reportó 572 violaciones en 2011, y más de 600 en lo que va del 2012.

publicidad